Experiencias de Voluntariado


Angel y Antón, una amistad muy especial

Autor/a
Rosa Ibanez_Martín
País
España
Provincia
Madrid

Es una experiencia de Rosa Ibanez_Martín

Antón y Ángel de Best Buddies

"Lo que más me ha gustado de participar en Best Buddies, es conocer a una persona con quien compartir ratos de amistad. Hemos ido al Retiro, a ver un monólogo en el teatro y le he presentado a mis amigos, con Angel me lo paso muy bien, es una persona muy especial. " Antón (Voluntario)

 

Best Buddies en España

La discapacidad intelectual funciona casi universalmente en medio de una tradición de exclusión y segregación, negando a las personas con discapacidad oportunidades fundamentales de socialización, integración y participación en la comunidad.

 

Best Buddies España está comprometida a atacar este aislamiento social, creando el espacio para que se consoliden relaciones de amistad a nivel individual entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas amistades, elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales de todos los involucrados; son recíprocamente enriquecedoras, son un factor de gran motivación de voluntariado entre estudiantes.

 

Las ventajas para la sociedad en general son incontables, desde reducir el elevadísimo coste fiscal que implica sostener a millones de personas con discapacidad que, pudiendo vincularse a la corriente laboral, no tienen el espacio necesario para hacerlo, hasta la inclusión de una población que es parte importante de la sociedad y que hoy está marginada.

¡Apúntate aquí al voluntariado con la ONG Best Buddies!
 


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo