Experiencias de Voluntariado


Obra social "Toys to Santa"

Autor/a
sonja pfitzner
País
España
Provincia
Soria

Es una experiencia de sonja pfitzner

Desde el año 2007 y como Fundadora de la Obra Social para niños y niñas "TOYS TO SANTA", me gustaría compartir el siguiente GESTO SOCIAL, que nuestra humilde Obra ha conseguido:

La implicación directa y personal de todos los copartícipes, los altruistas y generosos partners, la sponsorización de cada convocatoria anual, por parte de empresas tanto locales como comarcales, ya sean particulares, comerciantes, pyme´s y/o grandes compañías, el apoyo social recibido además de, la directa participación en el evento de familias, amigos, conocidos e incluso extraños:
¡LO HACEN POSIBLE!

Objetivo del Manager:
1) Desfilar en una pasarela aproximadamente 40 niños.
1) Al ser los Más Peques de la Casa: No hay que asustarse por la presión del gentío y la altura del Escenario.
2)No puede perderse ¡NADIE! entre tanta gente. Todo Control y Supervisión, ¡nunca es suficiente!.
3) Con la lección bien aprendida, peluquería, frente alta, espalda erguida, su mejor estilismo, sonríen, con la arrogancia innata de "quien sabe hacerlo y lo hará muy bien",seguros de si mismos. ¡ Por supuesto, ninguna lágrima arruinará nuestro maquillaje tan Fashion!.

Su valentía, soltura y "savoir faire", días después, les hace merecedores de figurar en todos los medios de difusión local y comarcal.

Ellos, todos juntos, al son de la "Nana" más actual, han permitido que desde el más pequeño apenas con unos meses) hasta el público, algunos de los cuales ya ostentan edad avanzada, puedan disfrutar de un momento de MÁGICA FELICIDAD, en forma de DESFILE DE MODELOS, en pleno corazón de Sant Celoni.

Como bebés/puppies (Modelos de 0 a 1año), los Casual (de 1 a 3a) los Sport (de 3 a 5a) y las Dancing-Girls, han lucido su mejor posado, en una Plaza Mayor repleta" hasta la bandera".

Como Broche final, con una Boda nos han dicho ADIÓS.
Una majestuosa calesa tirada por un hermoso caballo y engalanado para la ocasión, ha hecho su entrada triunfal hasta el Ayuntamiento en "rescate de los recién casados".
¡ Hasta el AÑO QUE VIENE!

Objetivo del Alma Humana: Emocionar y Emocionarnos. Hemos de conseguir convertir las sensaciones y sentimientos del corazón en una larga " Carta a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

Naturalmente, después del trabajo " ¡todos a merendar, que hay que crecer! Todo está dispuesto.

Sin duda, creativa y espectacular "puesta en escena", (sin perder de vista nuestro objetivo), rigor protocolario en la ceremonia de Inauguración y Clausura, que corre a cargo del Alcalde y cuyos frutos en forma de dadivosa RECAUDACION, emana alcanzar un único destino.

A través de "la Iaia Maria Model´s Group", cada año, a los niños y niñas de la comarca del Valles (Barcelona) les visitan Sus Majestades los Reyes Magos, sea cual fuere el lugar en el que se hallaren.
¿Tal vez el área de Pediatría de un Hospital cercano?
¿Tal vez los más desfavorecidos carentes de cobijo familiar?
Toc.. Toc..¿Quien llama a la puerta? ¿son Sus Majestades los RRMM o sus ayudantes llevando una gran CRUZ ROJA, pintada en la espalda?
¿Tal vez aquella escuela, recién construida ya sin recursos y en la lejanía?
¡Quien lo sabe! Habrá que esperar, a que el tiempo vuele muy rápido.

Esta es la Magia de la Navidad.


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo