Experiencias de Voluntariado


La ciudad de las sonrisas, una vez más.

Autor/a
Núria Paredes Piqué
País
India

Es una experiencia de Núria Paredes Piqué

Hace unos años escribí sobre mi experiencia en la India. Volví. Volví a ver sus colores, sus aromas, sus miradas, su fuerza. Pero esta vez volví para reencontrarme con auqellos que en su día fueron parte de mi, y que nunca lo han dejado de ser.. No fuí a través de ong, simplemente fuí a ver a aquellas personas que me abrieron los ojos, a aquellos que siempre estarán presentes en mi vida. Porque no olvideis que vuestro viaje no debe ser simplemente una aventura, vuestro viaje debe formar parte de vosotros para siempre, debe conformar quiénes soys, debe ayudaros a encontraros a vosotros mismos. Ayudaros? no somos nosotros quienes vamos ayudar? no, siento decepcionaros, nosotros siempre salimos ganado. Nosotros volvemos a nuestra vida, con nuestros problemas superficiales.
Con este escrito no pretendo explicar solo una experiencia, me encantaría poder explicar como podemos aprovechar nuestra experiencia y como NO debemos sentirnos culpables por volver a ser parte de nuestra sociedad, que nos guste o no, forma parte de nosotros.
Adoro leer las experiencias que escribís en esta web. Realmente las adoro. Me hace revivir la ilusión con la que yo la viví…y con la que la sigo viviendo, pero me doy cuentra que nadie escribe sobre el volver al inicio, volver a donde perteneces y lo dificil que resulta no olvidar los valores vividos. Y no debemos olvidarlos pero sí adaptarlos. Puede resultar difícil no deshacerse de lo que hemos vivido cuando hemos vuelto a la facilidad…porque no os desengañeis…lo nuestro es una vida fácil que nosotros mismos nos complicamos. Te puedes llegar a sentir culpable o confundido…no os agobieis..es tan simple como adaptar lo que hemos aprendido a nuestras vidas, adaptar aquellos valores a nuestra sociedad…intentar moldearlas para que encajen.
Como hacerlo? Es tan fácil como contar vuestra experiencia, en esta web, a vuestros amigos, conocidos, familiares…pero no os quedéis simplemente con lo que visteis, con lo que comisteis, con lo que escuchastéis…contad lo que sentisteis, eso es lo importante, los sentimientos, buenos y malos…porque al fin y al cabo…..eso es lo que nos une…eso es lo que no da importancia de dónde vienes, ni quién eres..ni tus costumbres…simplemente es un sentimiento y eso es universal.

Yo volví. Esta vez no fuí sola. Quise mostrar mi experiencia a otra persona. Persona que ha continuado la cadena que yo empezé en el 2007. Y es que al fin y al cabo….de que sirven nuestras experiencias sino las expandimos?, sino verbalizamos lo que nos hizo sentir y como nos ha ayudado a afrontar a aquello que creiamos imposible?

Volví. Pero ni USHA, SEEMA, MILAN estabn allí. Ni muchos de los que deseba abrazar, explicar y contar como me cambiaron la vida. Por eso, y solo por eso, os animo a que lo viváis al máximo y nunca os olvideis que al volver no termina vuestra aventura….sino que empieza.

Por último solo quiero decir…otra vez…que como dijo Martí Gironell, Mumbai es la ciudad de las sonrisas, y yo añadiría…la ciudad de las sonrisas sin esperar nada a cambio.
Para ti, Mhega.

Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo