Experiencias de Voluntariado


Mi Experiencia en La Argentina

Autor/a
JaviPerezM23
País
España
Provincia
Murcia

Es una experiencia de JaviPerezM23

Vengo aquí a contar la mayor experiencia vivida dentro del voluntariado internacional. Tuve la oportunidad previamente de viajar a Bulgaria, gracias al programa “Juventud en Acción” en la realización de un proyecto de voluntariado europeo que consistía en colaborar con la organización “Balkan Youth Festival” dentro de sus actividades. Una de ellas era la difusión y la realización de un festival de cultura, música y danza en la localidad de Sandanski, este proyecto fue de un mes (en concreto, septiembre 2011).

Pero lo que vengo a contar, fue el siguiente proyecto (y último con el programa “Juventud en Acción”) en Rosario, Argentina. Este proyecto, ideado por las organizaciones de Cazalla Intercultural (Lorca, Murcia) y Agenda Global Siglo 21 (Rosario, Argentina), junto a mí en la organización del proyecto.

El proyecto tiene la finalidad de realizar talleres en las escuelas de Rosario, además de una investigación acerca de los “niños de la calle”, colectivo en situación de extrema exclusión social, del cual se realizó una exposición fotográfica reivindicando tal situación.

La experiencia fue muy buena, ya que aprendí a manejarme por ámbitos desconocidos como en la investigación acerca de un colectivo y también a desarrollar mi potencial como “profesor” o “educador” enseñando a los jóvenes rosarinos valores sociales que actualmente están siendo olvidados.

Todas las actividades se desarrollaron con total efectividad y me quedo con todo lo que aprendí, con lo que me aportó la ciudad, su cultura, su estilo de vida y la lucha social constante.

Por ello, os animo a todos a buscar proyectos a través del programa de “Juventud en Acción” de la Unión Europea y que realicen vuestro Servicio de Voluntariado Europeo. No tienen nada que temer y además estarán bien protegidos. Elegir el proyecto adecuado y sobre todo para potenciar vuestras habilidades y también, por supuesto, descubrir otras habilidades.

Yo, como técnico de Integración Social, junto a la experiencia recibida en prácticas en los Servicios Sociales y con los proyectos de voluntariado europeo, me siento más completo y regresé hace una semana, con ganas de seguir trabajando en lo que más amo. Buscando la oportunidad de seguir adelante, ahora en España.

 


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo