Experiencias de Voluntariado


Errachidia con Initiative association

Autor/a
Idoia Ugalde
País
España
Provincia
Araba/Álava

Es una experiencia de Idoia Ugalde

Sólo tengo buenos recuerdos de nuestro voluntariado en Errachidia con Initiative association.

Tenía muchas ganas de realizar un voluntariado en el extranjero y después de buscar y buscar, me llamaron la atención los proyectos de esta asociación de Marruecos. Me puse en contacto con ellos y no dudé en apuntarme. Desde el primer día me resolvieron todas las dudas, me pusieron en relación con voluntarios de otros veranos, etc. Todo fue fácil. Desde el primer momento me sentí segura y confiada en el proyecto que se presentaba.

Y qué decir de la experiencia… Nada más comenzar nuestra aventura en Errachidia nos fuimos todos a casa de un coordinador a cenar. Sin apenas conocernos, nos invitaron a todos y nos “metimos” de lleno en la increíble cultura marroquí. Y de esta manera tan especial comenzó una experiencia inolvidable en aquel lugar.

Todas las mañanas el grupo de voluntarios se separaba. Algunos enseñaron idiomas (francés, inglés y español); otros llevamos a cabo actividades con los más pequeños y otros, se dedicaron a pintar el colegio. Los niños desde el comienzo nos mostraron su cariño y simpatía. A pesar de no poder mantener una conversación con los más pequeños, conectamos muy bien de otras maneras. Allí pude comprobar que el idioma no lo es todo, cuando de verdad hay ganas de ayudar y entenderse.

Después de comer los planes solían variar: ir a la piscina, clases de árabe, conocer alrededores de Errachidia, ir al zoco, ir a una piscina natural, a otro colegio a pintar… Por si fuera poco, los coordinadores prepararon diferentes actividades para los fines de semana. En una ocasión visitamos el desierto de Merzouga y otro fin de semana el valle del Dades y del Todra. Lugares inolvidables no sólo por la belleza que muestra Marruecos, sino por el buen ambiente entre voluntarios y coordinadores. Los coordinadores nos mostraban lo mejor de su tierra y eso facilitó para que nuestro recuerdo sea el mejor.

Fueron unos días muy intensos y entrañables. Hubo muchas cosas que me maravillaron pero si tendría que destacar algo sería la belleza natural de Marruecos y la hospitalidad de la gente. Por último, y no por ello menos importante, me gustaría señalar las veladas después de cenar. Noches de música, risas, historias, opiniones… El cansancio no se notaba y disfrutábamos de esos momentos de tranquilidad a la luz de las estrellas.


Comentarios de esta experiencia:

Ramón Martinez Canet -10/01/2014
Comparto esa intensidad, cariño y simpatia de Idoia. Yo hace unos años estuve de vacaciones por el sur del Atlas recorriendo toda esa zona y quede encantado de la gente su amabilidad su fuerza y todo el entorno natural que es simplemente maravilloso. Ojala pudiera volver pero en lugar de vacaciones me encantaria poder ayudar de la misma manera que Idoia. Debe ser una experiencia simplemente brutal.
Ramon

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Ma Belén Rodríguez Guerrero -25/01/2014
YO TB HE ESTADO!!! créeme que te entiendo...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Aimee -28/10/2016
Hola estoy buscando donde realizar mi voluntariado EToy muy emocionada y me gusto mucho tu experiencia. Como me podría contactar con la asociación!?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo