Experiencias de Voluntariado


Mi experiencia como EVS

Autor/a
Maria de Diego Gimeno
País
Hungría

Es una experiencia de Maria de Diego Gimeno

Tuve la oportunidad de participar dentro del programa de Servicio de Voluntariado Europeo y viajar a Budapest (Hungría) donde permanecí 8 meses. Allí estaba en una fundación dedica a la prevención e integración de personas con drogodependencias, pensada como un Centro de día y recurso de residencial para gente que haya salido de programas de rehabilitación y quieran volver a integrarse en la sociedad dentro de un entorno saludable, lleno de actividad y dinamismo.

Durante todo el día se realizaban actividades programadas con anterioridad, y ejecutadas por ellos mismos, junto con la coordinación de un educador. Las actividades iban desde meditación, baile, pintura...hasta la posibilidad de sacarse la educación obligatoria durante las mañanas. El rango de edad variaba mucho, y la diversidad cultural estaba muy presente.

Mi misión era el apoyo a las actividades que mas me gustaran, la coordinación de los voluntarios y la implantación de nuevos proyectos. Estuve participando en los talleres artísticos, creamos un nuevo grupo de clases de español, de charlas para jóvenes extranjeros que también se encontraran en la ciudad (con el objetivo de prevenir consumos), además de diversas tareas que casi todos los voluntarios hemos realizado (limpieza, repartir propaganda, etc).

Por otro lado estaba la convivencia en la residencia que nos alojábamos, junto con un grupo de personas ex drogodependientes y que no tenían los suficientes recursos para pagarse otra vivienda. Esta experiencia me sirvió para conocer las costumbres del país, crear lazos más estrechos con ellos que luego se reflejaban en las actividades y también de disfrutar de momentos entrañables e inolvidables.

Espero que mi experiencia les haya ayudado.

Un saludo,
María


Comentarios de esta experiencia:

Paula -07/07/2015
Hola Maria! me parece super interesante tu experiencia. A través de que entidad conseguiste esta oportunidad de EVS?
Gracias!! Si no te importa, podríamos ponernos en contacto a través de email.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Maria de Diego Gimeno -08/07/2015
Hola Paula,
Yo lo hice a traves de la Concejalia de Juventud del Ayto. De Coslada, pero hay un montón de organizaciones de envio en Madrid. La sede es Europajoven,en la calle Raimundo Fernández Villaverde. Aqui te pueden informar de todo.

Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Paula -09/07/2015
Millones de gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Paula -16/07/2015
Hola de nuevo Mery!
Estuve ayer en una reunion informativa sobre SVE en EuropaJoven. Le comenté al técnico de allí sobre tu experiencia pero no supo decirme. No sé si sería posible que me facilitaras el nombre de la entidad donde estuviste (si es que la recomiendas) para poder contactarles directamente y ver si tienen plazas de cara al año que viene, o si me puedes contar más via email. Mi direccion es paulacastilla92@gmail.com
Muchas gracias, de verdad!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo