Experiencias de Voluntariado


Una experiencia de voluntariado que cambió mi vida

Autor/a
manolorubio
País
España
Provincia
Almeria

Es una experiencia de manolorubio

Ha sido toda una experiencia que cambió mi vida, en el cual invertí dinero del doble premio que gane de la Universidad de Almeria, muchos años de trabajo voluntario, sin apenas días de descanso, para que el buen hacer de los objetivos, actuaciones y personas destinatarias de la asociacion.

La asociación en la que participé, Asociación Acciones Comunitarias Almerienses, ha sido innovadora y exitosa, en sus años de existencia, trabajando en diversos campos, colectivos, lugares, metodologías y recursos, sobre todo el uso aplicado psicopedagogico y cultural de las nuevas tecnologías.

En la cual optamos cuando hablamos alcanzado grandes metas, una reorientacion de esta, a disminución de la financiación, a los recursos propios, dejando progresivamente de solicitar subvenciones y hasta negándonos a este, como otra financiación de otro tipo, ya nos resulto en esta nueva etapa experimental, también muy fructífera, ya que eran los mismos voluntarios, con los recursos de la asociacion, quienes se empoderaron y crearon los proyectos, según sus necesidades y demandas. Ya que desde nuestros orígenes y fines, no era ser una asociacion convencional que fuera nuestro trabajo profesional, sino un medio para nuestros destinatarios desarrollaran los objetivos mutuos.

Estuve realizando las diversas funciones:
Fundador, director y Voluntario.
Formador, Monitor de Talleres y realizador de actividades.
Coordinador, dinamizador, Tecnico, Educador y Monitor.
Diseñador, implantador, seguimiento y evaluación de proyectos.
Comunicador Social, Community Manager Social Media
Monitor y realizador de talleres de radio y podcast. Con programa de radio y podcast propio. Monitor, realizador y creador de Audiovisuales.
Relaciones publicas, Recursos Humanos y Dirección.
Otras Funciones y Tareas.

Logros a destacar los Premios que recibió ACA:

1er Premio de la 8a edición de iniciativas empresariales de la Universidad de Almería (Mejor Proyecto y Plan de Empresas).
Almediam.
Fundación BIP-BIP.
Asoc. Colega de Almería.
Agencia Andaluza de Voluntariado.


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo