Experiencias de Voluntariado


Mi voluntariado en Guatemala con ONGVoluntariado

Autor/a
Estela López
País
Guatemala

Es una experiencia de Estela López

Llevaba muchos años deseando realizar un voluntariado en algún país donde pudiese aprender de su realidad, su cultura y actitud frente a la vida, seguro muy diferente de la que acostumbro a ver a mi alrededor. A través de ONGVoluntariado encontré el proyecto de salud que estaba buscando de bebés desnutridos, en Guatemala. Yo soy fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y trabajo con mamás, a las que veo cómo se agobian porque todo lo que les brindan a sus hijos les parece insuficiente. A mi me apetecía ver qué necesidades reales tiene un ser humano desde su infancia, y este proyecto me pareció perfecto para ello. Lo que vi es que los niños necesitan alimento, higiene, salud, estimulación, y AMOR, MUCHO AMOR.

Llegué con muchísimas ganas de aportar, de recibir, de respetar y de regalar amor e ilusión allá donde fuese. Pude realizar mi trabajo con los bebés, tratando su retraso en el desarrollo; con sus mamás, enseñándolas a recuperarse tras los partos; y también con algunos niños especiales de otro proyecto, con técnicas de relajación. Para mi ha sido una experiencia inolvidable, cargada de emoción y felicidad; son personas admirables de las que podemos aprender muchísimo.

Conocer todas las ofertas de la Asociación ONGVoluntariado en este enlace.

GALERÍA DE FOTOS


Comentarios de esta experiencia:

Krist Astur Astur -14/11/2017

Krist Astur Astur -14/11/2017
Acabo de llegar de Guatemala y la experiencia alli genial el voluntariado con las hermanas muy bien, no hemos pagado nada y nos han dado alojamiento y manutención gratis, además de tener flexibilidad para viajar y el trabajo de alli muy bueno para nuestros perfiles profesionales. Si alguno/a quirre más información que me escriba picotrifillas@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo