Experiencias de Voluntariado


Mi experiencia en Smriti house en Kathmandu (Nepal)

Autor/a
Ana Ferrán Blanco
País
Nepal

Es una experiencia de Ana Ferrán Blanco

Definiría mi estancia en Nepal como una de las mejores experiencias que he hecho, bueno más bien diría que han sido las niñas las que lo han hecho inolvidable, cuando llegas a la casa en ningún momento te sientes fuera de lugar, ellas en seguida se acercan a peinarte, a dibujar contigo y pasas de no conocerlas a estar rodeada de su amor y cariño.

Me encantaba levantarme por la mañana y despertarlas, dar clase de español antes de ir al colegio y sobre todo llevarlas a clase, correr por las calles con Yudung, Nirjala y Nima Sherpa era una aventura diaria, pasábamos por el Templo, nos poníamos Tika en la frente y reíamos constantemente. Me encantaba esperarlas sentada en la escalera de casa a que llegaran del cole con su sonrisa eterna, y que te dijeran “i have a lot of homework”, ayudarlas por la tarde con los deberes y jugar con ellas a la comba, al uno, y hacerte millones de fotos con ellas, recuerdos que una vez de vuelta no he podido parar de ver una y otra vez.

Una sensación que allí tuve diariamente es darme cuenta de las cosas que consideramos imprescindibles en nuestro día a día, allí no lo es para nada, y como ellas te hacen todo más fácil, vas con la idea de enseñarlas todo lo que puedes pero vuelves sabiendo que realmente las que te han enseñado son ellas, porque si algo las define es que son maravillosas.

Quiero dar las gracias a todas y cada una de las niñas, siempre me acordare de como Sanjeeta se preocupaba por que tu estancia fuera agradable, Anita la gran cocinera con esa preciosa sonrisa (me va costar olvidar sus deliciosos Pakora y Chapati), los bailes de Ashika, todas las fotos con Apsara, la felicidad de las preciosas Gyanu y Durga, la timidez de Pramita, el cariño de Bipana, las conversaciones con Nima Sherpa, hacer deberes y dibujar con Yudung y Bhawani, Nirmala y Yanzi siempre pegadas a sus libros pero cada vez que te veían dibujan su enorme sonrisa, la responsabilidad de Anisha, el cariño de Nima Lama, los abrazos eternos de Bimala y Nirjala con su precioso vestido de princesa rosa.

Conoce todas las oferta de la Asociación Tierra, Agua y Sol en este enlace.


Comentarios de esta experiencia:

cmg -12/02/2017
Buenas Ana!!! Me encantaría saber un poco más de tu experiencia, estoy planteándome de viajar este verano a Nepal y hacer este tipo de voluntariado. Gracias :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Isabel S. -22/03/2017
Hola Ana!. muchas gracias por contar tu experiencia, yo estoy pendiente de que me den disponibilidad para este voluntariado y tengo que decidir entre varios que tengo entre mano. Tu comentario es un punto a favor! :)
CMG, al final te has decidido?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo