Experiencias de Voluntariado


Mi paso por Felicidad sin Fronteras

Autor/a
Felicidad Sin Fronteras
País
Marruecos

Es una experiencia de Felicidad Sin Fronteras

En febrero del 2016 recibí un e-mail del Colegio Oficial de Logopedas de Aragón. En él, me enviaban la información de una Asociación en Marruecos que estaba llevando a cabo un proyecto socio-sanitario de larga duración dirigido a toda la población con discapacidad de la zona, en la ciudad de Azrou.

La asociación se llama Felicidad Sin Fronteras. Leí por encima el proyecto y lo guardé en el ordenador… Pensé: “¡Estaría fenomenal participar!”. La idea fue apareciendo en mí una y otra vez durante los siguientes meses hasta que, en mayo, por diferentes circunstancias, empecé a planteármelo seriamente y tomé la decisión. Rellené el formulario de inscripción y empecé a preparar mi viaje.

Allí, alguien me leyó este cuento de Eduardo Galeano:

” Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”


Conocer y aprender de todos los fueguitos que forman parte de Felicidad sin Fronteras encendió un fuego en mí… un fuego que arde cada día y llena mi vida de ilusión por lo que hago, por mi trabajo, por la LOGOPEDIA.

Pero no hay nada mejor que muchos fueguitos trabajando en equipo. Logopedas del mundo, tenemos mucho que aprender de otros profesionales: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, médicos, ortodoncistas… no desaprovechemos ni una sola oportunidad para aprender todo lo que puedan aportarnos.

Maria Benavent

Conoce todas las oferta de la Asociación Felicidad Sin Fronteras en este enlace.


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo