Experiencias de Voluntariado


El cambio tiene que empezar en uno mismo

Autor/a
Voluntarios Intermón Oxfam
País
España
Provincia
Madrid

Es una experiencia de Voluntarios Intermón Oxfam

"Estoy prejubilada desde hace tres años, aunque prefiero decir que soy una persona libre que por fin gestiona su tiempo y lo utiliza en aquello que le gusta. En este momento la crisis de los refugiados es un tema que me preocupa. Con este voluntariado aúno dos cosas: mi pasión por la ropa de segunda mano y mis ganas de contribuir para conseguir un mundo mejor."

Carmen Villar
Voluntario en Tiendas Segunda Oportunidad en Valencia

"Trabajo en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Creo que el cambio tiene que empezar en uno mismo; por eso soy voluntario de Tiendas Segunda Oportunidad, en mi barrio. Sé que todo lo que venda se destina a proyectos como la ‘Creación de Mercados Locales’ en Paraguay donde pequeños agricultores como Mercedes Prieto, han dejado de vivir asfixiados por los intermediarios."

Fernando Lavid
Voluntario en Tiendas Segunda Oportunidad en Madrid

"Me encanta la ropa de segunda mano y el consumo alternativo y sostenible; por eso soy voluntaria en una tienda de Segunda Oportunidad. En la tienda recogemos ropa usada donada y, luego, la vendemos. Me gusta asesorar a los clientes; a la vez que sé que todo el dinero que conseguimos contribuye a crear un mundo mejor, por ejemplo luchando contra la desigualdad. "

Marie Paule Saki
Voluntario en Tiendas Segunda Oportunidad en Barcelona

Tú también puedes ser voluntario en una de las tiendas de segunda oportunidad de Intermón Oxfam.

¡Apúntate aquí al equipo de tu ciudad!


 


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo