Experiencias de Voluntariado


La alegría de enseñar en Panamá

Autor/a
Cooperating Volunteers
País
Panamá

Es una experiencia de Cooperating Volunteers

Sandra

Mónica Rada: "Los niños son un amor, súper cariñosos y buenos, me llevaré un recuerdo de ellos para toda la vida y le agradezco a la maestra que me haya tratado tan bien. Por todo ello mi experiencia en la escuela es positiva.

Creo que es bueno para los niños nuestra presencia en el aula, les abre la mente para conocer a gente de otros lugares y culturas diferentes a la suya.

Respecto al alojamiento no es de 5 estrellas pero es muy acogedor, cómodo y te permite conocer la cultura local de cerca. Las comidas riquísimas con variedad de allí y nuestra. 

Sin duda volveré a repetir el voluntariado con Cooperating Volunteers."


Sandra González:  Mi experiencia con Cooperating Volunteers en Panamá ha sido mucho mejor de lo que podía imaginar. Es esencial que las clases sean divertidas, que aprender vaya acompañado de diversión para que los niños no crezcan con la creencia de que aprender está directamente relacionado con el aburrimiento. Si desde pequeños se les enseña a los niños que aprender es divertido y esencial para crecer como personas, será mucho más fácil que en un futuro quieran aspirar a buenas notas y a buenas profesiones.

Para intentar cambiarlo un poco mi idea fue idear juegos que llevaba preparados a clase para aprender con los niños que más les costaba. En cuanto les decías que íbamos a hacer un juego para aprender, les entraba muchísimas ganas de aprender para poder ganar y disfrutar del juego. Gracias a esto pude hacer que niños que se pasaban el día sin hacer nada aprendiesen las vocales, el abc y los números.

En general he sido feliz y me voy bien contenta."

Amanda Aguilera : "He tenido mucha, mucha suerte. La maestra Aixa es una mujer cariñosa, pero con autoridad. Sabe comunicar y disfruta de su trabajo, es una apasionada y tiene vocación. Los niños saben que pueden contar con ella y se muestran cercanos, aunque respetuosos.

En general, he aprendido mucho de ella. Con todo, me invita a participar, me da espacio, tiene en cuenta mis consejos u opiniones.

Recomiendo esta experiencia a todos aquellos que tengan tiempo para viajar y quieran un viaje que les llene y les aporte sentimientos positivos."

Conoce todas las ofertas de Cooperating Volunteers en este enlace.

 

GALERÍA DE FOTOS


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo