Experiencias de Voluntariado


Mi voluntariado en el 12º Congreso GEPAC

Autor/a
Marta Adelantado Jaso
País
España

Es una experiencia de Marta Adelantado Jaso

Colaboré con GEPAC en su doceavo congreso, donde se realizaron actividades y charlas informativas para pacientes con cáncer y especialistas del campo. Fue mi primera vez con la organización, que se encuentra en Madrid, donde tuvo lugar el evento.

Una vez en el congreso, hay múltiples tareas a realizar, algunas técnicas (almacenaje de productos para la tómbola, atención al parking...), y otras bastante divertidas como sucedía en los stands de actividades (tuve la suerte de participar en uno de ellos, en el que ayudaba a los asistentes a tejer una alfombra). Aunque este voluntariado tiene lugar en un sólo fin de semana, es increíble la cantidad de movimiento que hay; en un sólo día puedes tener tres o cuatro puestos diferentes (es ideal por si te toca uno que no te convence, ya que no va a ser un turno largo).

Aunque la organización (cuyo personal está al completo en el congreso, trabajando y resolviendo dudas en todo momento) tiene estructurados los turnos inicialmente, saben adaptarse a problemas o cambios, y descuida que si esos cambios te afectan, te consultarán primero, y con gran educación. Como grupo de gente, son muy agradables y consiguen que te diviertas mientras trabajas con ellos, ya que el ambiente es muy familiar (manteniendo la seriedad cuando hay que hacerlo, pues aunque bromeen y disfruten de su trabajo, son profesionales). Destacar la labor del equipo creativo, que según pude ver, ayudan a que cada año la experiencia sea diferente, y estarán encantados de escuchar opiniones que les ayuden a mejorar.

Además de colaborar dos días en lo que es el grueso del voluntariado, el congreso (uno para organizarlo todo, y otro ya para el congreso en sí), acudí otros dos días para la preparación previa (reparto de octavillas a hospitales y organización de material para el congreso). Una vez te inscribes en la oferta, comienzan a avisarte de las tareas que van surgiendo por si pudieses colaborar en ellas (que por cierto, la mayoría de personas que conocí en esos dos días previos al congreso, estaban repitiendo, ¡por algo será!.)


Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo