Experiencias de Voluntariado


Experiencia inolvidable en Nicaragua.

Autor/a
Asociación ONGVoluntariado
País
Nicaragua

Es una experiencia de Asociación ONGVoluntariado

Llevaba casi 32 años de mi vida sin hacer cosas que yo considerase distintas, arriesgadas, fuera de lo habitual. Y me decidí.
A hacer un viaje en el cual tenía demasiadas expectativas en diferentes aspectos, y un mes después de regresar, he de decir, que ya estoy pensando en el siguiente viaje!!
No sé a donde y cómo, si sé que será pronto y que tendrá que ver con hacer un voluntariado, ¿el motivo?
Como persona adquieres un aprendizaje, que creo que no es comparable con casi nada en la vida, ni siquiera algo malo que te pase, pues este viaje, a mi, me ha aportado como persona más que muchos de los peores momentos de mi vida.
Además es una experiencia a nivel personal bastante positiva, es decir, no es que conozcas a otras personas, es que creas una conexión emocional conociéndolos de días, que tardas meses o años en tu entorno habitual.
Además viajas… No es lo más importante, pero es casi imprescindible en los fin de semanas que tienes libres, yo he conocido un país maravilloso, Nicaragua, que espero volver a visitar.
Y concretamente sólo con el voluntariado y la cultura de Nicaragua, diría que, allí valoran las relaciones entre personas mucho más, el día a día, lo que tienes, y no lo que te falta. Diría que, de lejos, es una sociedad más feliz que cualquiera occidental, y claro, esa sensación y sentimiento, te lo contagian.
Y cuando llegas a España, casualmente, tu escala de valores y prioridades en la vida, ¡ha cambiado!
No creo que a todos les aporte lo mismo, hay gente que les ha aportado mas y gente que menos, no vas de turismo y menos aún con comodidades, pero si quieres que te sirva, lo importante, para quien se anime, es dejarse llevar, abrir el corazón y no arrepentirse de lo que no hizo en su viaje.
Me llevo de allí, principalmente a varias personas de allí, que sé que volveré a ver, pero que me gustaría que estuvieran en mi vida y no a la distancia que están y a varios voluntarios con los que me gustaría no perder el contacto, son personas buenas, difíciles de encontrar y es fácil sentirte cómodo en un ambiente así.
Hay varias personas que he conocido en el proyecto de educación inclusiva en Nicaragua, que han llegado a mi corazón, que considero como de mi familia y que les deseo todo lo mejor. Estos dos meses han sido muy tuanis ;)
Concretamente sobre el voluntariado en el proyecto de educación inclusiva en Nicaragua, he vivido muy buenos momentos, y con todo esto, aconsejo vivir intensamente el voluntariado, involucrarse en el proyecto, hay gran diferencia en las experiencias según el grado de implicación.
Además he conocido a personas maravillosas, sencillas, especiales y honestas. He estado en el día a día ayudando en la educación de los niños, he conectado con algunos de una forma tan especial,... y parte de mi corazón se ha quedado allí .
Gracias especialmente a Mario, por ser un buen guía para que todo salga bien, a Jahima, por ser así , a todos/as los trabajadores de la escuela, y como no, a todos los voluntarios/as con los que he compartido tanto...

Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo