Experiencias de Voluntariado


Mi experiencia en Marruecos

Autor/a
Alba Piñeiro Sánchez
País
España
Provincia
Asturias

Es una experiencia de Alba Piñeiro Sánchez

Ha sido el primer voluntariado que hice en mi vida, en las vacaciones de Semana Santa. Me llevo una buenísima sensación de esta experiencia, en la que he aprendido mucho y conocido a gente maravillosa, así como otra cultura distinta.


En este voluntariado realizamos tanto ayudas en los colegios de la zona (Errachidia - Marruecos) como viajes para conocer la zona y cultura de esta maravillosa región. En uno de los colegios (en los que estamos con los niños ayudándoles con diferentes manualidades y actividades al aire libre) estaban niños y niñas con necesidades especiales (algún trastorno mental y/o físico), particularmente fue en este colegio en el que más buenas sensaciones experimenté; uno de los días que recuerdo con más cariño es el partido de fútbol que nos tocó jugar contra estos niños, haciendo equipos formados por voluntarias y estos maravillosos y divertidos jugadores, que lo daban todo en el campo (personalmente, ver cómo disfrutaban hacía en mí el efecto rebote).


Los compañeros que lo organizan son maravillosos, nos integraron en su día a día como si fuésemos de la propia familia, por no hablar de la comida (casera cocinada por la madre de uno de los organizadores, una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía típica de allí, sin ningún tipo de velo). En nuestro grupo había una vegetariana y una chica con múltiples alergias alimentarias, y ella se adaptó perfectamente a sus necesidades, variando el menú para ellas.
Los últimos días disfrutamos de unas excursiones que jamás olvidaré: la fuente azul de Meski, comida al aire libre en pleno corazón de las montañas del Atlas, visita al zoco, y cómo no...dormir en el desierto de Merzouga, algo que jamás olvidaré (Incluido el viaje hasta el campamento en camello y la noche a la luz de las estrellas del desierto es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez).


En solo 8 días de voluntariado, he disfrutado y aprendido muchísimo, y lamenté mucho que se terminara.
En verano también realizan diferentes voluntariados, siendo de mayor duración y, por lo tanto, con más actividades y tiempo para poder aprender mientras ayudas y conoces nuevos mundos.


En cuanto al tema económico, decir que es sitio muy barato y que tanto el alojamiento como la comida y demás servicios hacen que sea un viaje muy asequible a todos los bolsillos.


Como organización, Morocco Travels es una muy buena opción para disfrutar de esta experiencia. Tanto las voluntarias como los organizadores hicimos mucha piña, y realmente me sentí sobrecogida por el buen rollo que se desprendía en la casa y, sin duda, por el cariño y la hospitalidad de todos.


Espero que aquellos que os animéis a vivir este viaje disfrutéis y aprendáis tanto o más que yo!! :) :)


Comentarios de esta experiencia:

Tatiana Enríquez Pérez -28/06/2018
Hola. Me ha gustado mucho leer tu experiencia. He visto que lo organizaste a través de una Agencia de viajes. ¿Cómo lo hiciste exactamente?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Alba Piñeiro Sánchez -28/06/2018
No es una agencia de viajes, es la ONG que se llama Morocco Travels, son ellos los que lo organizan todo. Puedes contactar con ellos vía Facebook o Instagram : asociación Morocco Travels .
Espero haberte ayudado!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Carina -06/04/2019
Hola Alba tu comentario es muy motivador!!!. Te quería preguntar si conoces la ONG Avec ya que soy de Argentina y no he podido contactarme con la que tú dices Morocco y si lo he hecho con esta Avec. Pero me dijeron que chequee antes de enviar el dinero pues han habido casos de estafas. Bueno, muchas gracias por tus lindas palabras y ojalá pronto yo pueda contar de mi experiencia!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo