Experiencias de Voluntariado


Programa Formativo de Cooperación y Participación para el Desarrollo con prácticas en Honduras.

Autor/a
MARTI339
País
Honduras

Es una experiencia de MARTI339

Acabo de regresar del terreno y ha sido una experiencia genial. Estaba buscando algo más que un voluntariado porque me parece que se ha desvirtuado un poco el concepto. Además estoy considerando dedicarme a la cooperación y quería saber lo que es de primera mano. No quería hacer un viaje para hacerme selfies con lxs niñxs. 

Primero hubo una fase de formación: hice un curso a distancia, te envían los materiales y si tienes dudas hay un tutor o tutora para ayudarte. La evaluación no es difícil pero sí que requiere que te hayas leído el material.

En dos semanas lo acabé y a la siguiente estaba volando a Tegucigalpa, aunque primero tuve una reunión con el coordinador que me conoció y me explicó los diferentes proyectos que hay por el país y decidimos los que más me convenían y donde más falta podría hacer.

Estuve en comunidad urbana y rural con proyectos educativos (con los médicos no pude porque no soy médico ni enfermera ni profesional sanitario de ningún tipo) y es muy diferente entre ellos. Allí la organización ha estado siempre pendiente de mí, y también he estado con más voluntarios/as. Me ha encantado. 

Empiezo un Máster de Cooperación en septiembre con la idea de dedicarme a ello. Superaconsejable.


 

Comentarios de esta experiencia:

 
 

OPORTUNIDADES

PUBLICIDAD

 

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo