Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
joven joven
2 mensajes
06/04/2010 09:52

VOLUNTARIADO PARA MENORES DE EDAD


alguien conoce alguna organizacion, fundacion, o congregacion religiosa que lleven a jovenes menores de edad (17 años) de misiones o voluntariado al extranjero? muchisimas graciass! todavia no he encontrado ninguna, y llevo dias buscando!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


06/04/2010 11:15

RE: VOLUNTARIADO PARA MENORES DE EDAD


Bueno, joven, por lo general se tarda un poco más de unos días en encontrar algo que valga la pena. Te informo de lo que sé. Las congregaciones religiosas sí puede que lleven a menores de edad (siempre con consentimiento paterno, claro) pero como parte de un programa de formación y maduración que suele durar todo el año y en el que ese voluntariado es una actividad más, no la más importante. También te digo que al ser chicos estudiantes las actividades se hacen sin estorbar sus programas de estudio. Te digo esto porque si tu intención es irte este verano, pues no sé si ya podrá ser. Distinto sería pensando en el año que viene. Si quieres alguna aclaración más me escribes a mi correo y veré qué más puedo decirte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


VARO VARO
83 mensajes
07/04/2010 02:45

RE: VOLUNTARIADO PARA MENORES DE EDAD


Hola, actualmente estoy realizando un voluntariado en el extranjero para Africa.
Si estas interesado podes escribirme a africa@richmondvale.org para mas informacion.
Los voluntariados los pueden realizar jovenes de a partir de 17 anos.
Gracias, Alvaro

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/04/2010 04:31

RE: VOLUNTARIADO PARA MENORES DE EDAD


Buenas!!
yo por mi experiencia, lo de irte a otro pais de voluntariado siendo menor es dificil, por no decir que casi imposible, a menos que dispongas de dinero y te pudieses meter en algun programa de formacion, pero que como bien dice Remedios no es voluntarado en si, sino mas bien un programa de formacion y maduracion mas bien en un segundo plano...tambien las cosas podrían haber cambiado, desde que yo lo intente con 17 años...incluso con 18, las cosas no estaban del todo abiertas, porque en muchos casos te piden tener mas de 21, alegando que se pide al menos un minimo de madurez emocional, que suelen medir con mas años...
Si lo que te interesa es el voluntaraido en si, yo te recomiendo que empiezes por tu localidad o cercano, con alguna asociacion que trabaje algun tema que te interese, para eso ademas algunas CCAA hacen guías. Quizá esto ya lo hayas echo, y aunque parezca una tonteria, despues, abre alguna que otra puerta para hacer un voluntariado internacional, o prepararte para ello.
Mucha suerte con tu busqueda!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo