Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
Juan Herrero Juan Herrero
10 mensajes
12/08/2010 04:13

Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola a todos. Estoy preparando la oposición a Técnico superior de cooperación. La parte general del temario la tengo mas o menos solucionada, pero de la parte específica, la de cooperación, me faltan algunos temas. ¿Alguién ha hecho esta oposición alguna vez? O si aguien me puede recomendar algún buen manual de Cooperación Internacional, le estaría muy agradecido. Muchas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


13/08/2010 01:25

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola Juan,
se trata de una oposición similar a la de delegado en terreno en programas de AECID??¿Me podrías comentar un poco de que se trata?
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Juan Herrero Juan Herrero
10 mensajes
13/08/2010 08:36

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola Elena.
No se si el temario será similar al de delegado en terreno, pero estas plazas son para traabajar en diferentes departamentos en la AECID, en Madrid (Gabinete Técnico de la Dirección de la Agencia, Oficina de Acción Humanitaria, Departamento de Cooperación Sectorial y de Género,...)
Para que te hagas una idea te pongo los 10 primeros temas de la parte específica, no puedo poner mas por falta de caracteres:

1. La Cooperación Internacional para el Desarrollo: aspectos conceptuales. Principales componentes y modalidades. Fuentes de información estadística.
2. El marco lógico de la Cooperación: la planificación de las políticas públicas y la gestión y evaluación de proyectos.
3. La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Plan Director de la Cooperación Española. Los Planes Anuales de Cooperación Internacional.
4. La Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos.
5. El Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
6. El Contrato de Gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Objeto y contenido.
7. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Funciones y competencias. Estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
8. La Administración del Estado en el Exterior. Representaciones Permanentes, Embajadas y Consulados.
9. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Naturaleza y funciones.
10. Estructura orgánica básica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Distribución de competencias.

Muchas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Leticia_ Leticia_
27 mensajes
13/08/2010 08:47

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola Juan yo estudié un Máster en Cooperación Internacional e igual pueda servirte algo. Si quieres escríbeme a mi correo: letimeeee@hotmail.com para ver el material que tengo y si te puede venir bien.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Juan Herrero Juan Herrero
10 mensajes
13/08/2010 09:11

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola Leticia. Pues si yo hubiese conservado los apuntes de cuando hice el máster a lo mejor no tendría este problema ahora.
Bueno, te he mandado un email.
Muchas gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bárbara Bárbara
7 mensajes
24/08/2010 11:58

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola Juan!
yo tb me estoy preparando la oposición pero la de técnico Medio y en Materias generales coinciden ambas bastante.
Iba a buscar el temario con una compañera, pero al final lo tengo que hacer sola y ando bastante perdida.
¿me puedes echar una mano?
muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Leticia_ Leticia_
27 mensajes
24/08/2010 01:38

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hooola. Siento la tardanza, como os comenté yo estudié un Master en Cooperación. He echado un vistazo a los apuntes y el problema que tengo que los físicos no los tengo aquí en Madrid y me los llevé y los que tengo en ordenador son pequeñas anotaciones y que viendo el temario no es de gran ayuda. Sorry! Si voy pronto a mi ciudad y los puedo conseguir os escribo a alguno de vosotros para que los fotocopieís al menos.
Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Juan Herrero Juan Herrero
10 mensajes
24/08/2010 04:03

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


hola Bárbara, pues yo estoy como tú. Me está costando bastante encontrar los temas. Algunos los saco de internet, poniendo el título del tema y si veo que hay alguno fiable me lo descargo, pero ya te digo que está siendo bastante dificil encontrar temas.
De momento no eh encontrado ningún foro, ni nada parecido. Si encontrase algo lo digo por aqui.
Suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/08/2010 05:56

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola xicos, si es complicado esto si.¿Sabéis para cuando salen estas oposiciones?Ánimo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 12:09

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola chicos/as
Estoy un poco pegada en el tema, ni siquiera sabía que existían oposiciones para ello, alguien me informa un poquito en qué consisten??

Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bárbara Bárbara
7 mensajes
26/08/2010 01:00

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


hola Laura

pues yo me enteré de chiripa, no creas.
Te dejo el link para que lo mires, pero ya se ha cerrado el plazo para pagar las tasas..
un saludo

http://www.aecid.es/web/es/empleo/personal_aecid_l/2010_07_23_convocatoria_provision_puestos_de_tecnico_experto_en_cooperacion.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/08/2010 12:10

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola!!
Alguien me puede decir cada cuanto tiempo salen estas oposiciones? no tenía ni idea ni de que existieran... ya que se me ha pasado este plazo, a ver si para el siguiente cuela... ;)
muchas gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bárbara Bárbara
7 mensajes
27/08/2010 12:21

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


ni idea Laura...lo siento
yo, como dije, me enteré de casualidad 2 días antes de que acabara el plazo..

Supongo que habrá que estar atento al BOE...
suerte!
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/08/2010 12:50

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Muchas gracias por contestar tan rápido Bárbara...a ver si hay suerte y alguien me puede responder!!

Chao! gracias de nuevo!!
saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


culturazw culturazw
1 mensajes
12/09/2010 10:23

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola!! Yo me encuentro en el extranjero ahora mismo sin accesso a bibliotecas y por el estilo, he encontrado algunos apuntos buscando cada tema individualmente en internet pero me faltan bastantes cosas que tampoco he podido encontrar en la pagina web de la aecid. no se muy bien como acceder a lo que me falta sin estar en Espana. Alguien tiene alguna sugerencia o podria compartir apuntes? Muchas gracias de antemano! culturaleszw@yahoo.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mia Mia
6 mensajes
14/09/2010 06:31

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola a todos,
Yo tb me he matriculado con la idea de realizar ambos examenes, ya q no hay muchas dif entre el temario de uno y otro.
He buscado temarios por internet y librerias y nada, bueno algo de los temas comunes los podeis encontrar en temarios para personal administrativo pero no gran cosa.

Lo q estoy haciendo es descargarme los temas de internet, mediante busqueda en google, tomando en consideración solamente páginas oficiales estilo maec... lo completaré con los apuntes de mi curso de Experto en Cooperación. Siento no poder pasaros nada pero solo los tengo en papel y vivo en Londres asi q...

Al tiempo trato de mejorar mi nivel de inglés, empearé a clases el mes próximo, cómo vais en este asunto?? no me gustaria llegar y ser la más torpe en la entrevista.

Otro tema q me preocupa son los méritos, no tengo claro q vayan a valorar mi experiencia en Cooperación, ya q la ONG para la q he trabajado me dió certificados por horas y no meses de servicio. Imagino q muchos de vosotros tendréis más suerte al respecto.

Ya deben estar al caer las listas de admitidos y excluidos, pero después de ello, cuándo nos diran la fecha del examen??? Tenéis idea acerca del procedimiento que siguen???

Buena suerte a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miss G. Miss G.
1 mensajes
17/09/2010 01:29

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola!
Yo también me preparo esta oposición. La parte general o común se puede sacar de cualquier manual de preparación para personal de ministerios, pues es más o menos lo mismo siempre. Por ejemplo este: "Personal Laboral de Ministerios. Temario Común." Editorial CEP, ISBN 9788499374802. La otra parte es verdad que es un poco más complicada de conseguir, yo estoy harta de buscar en internet y temarios hechos no existe ninguno... Lo único como muchos comentáis es configurarlos nosotros mismos, pero vaya trabajito... En fin, si alguien tiene o encuentra algo de esta segunda parte, compartid please!
Las listas están tardando una eternidad!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mia Mia
6 mensajes
24/09/2010 01:02

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Buenas a todos!!!

Ya han salido las listas, con bastantes inscritos pero bueno... se intentará.

Yo sigo rompiéndome la cabeza y la espalda con la elaboración de los temas, la verdad es q voy super lenta, tema 4 de la parte general y 2 de la específica, vosotros cómo váis???

Hay una parte dentro de la específica q me preocupa bastante, es la referente a las prioridades de la Coop Española. El asunto es q los documentos están disponibles en la pagina del Maec pero son de 150 paginas, por lo cual supone un monton de horas el resumirlos. Que os parece si los elaboramos entre todos?? Alguien está interesado en colaborar???
Si es así mandadme un mail, ok??

A propósito, tengo el tema de marco lógico en versión PDF si alguien lo necesita.

Un abrazo y suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mia Mia
6 mensajes
24/09/2010 01:03

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


me acabo de dar cuenta de q no sabéis mi email es maria_esteban_garcia@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/09/2010 01:47

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola, estoy preparando las oposiciones a experto en cooperación pero me falta la parte específica, alguien me puede indicar donde puedo conseguirla muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


anna odorizzi anna odorizzi
3 mensajes
03/11/2010 05:46

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola! Soy italiana y me interesarìa tener màs info sobre las oposiciones de la AECI. Especialmente me interesa la de Técnico superior Experto en Cooperación al desarrollo. alguién piede ayudarme y decirme dònde encontrar informaciòn, fechas de las convocatorias, temario, material, plazos requisitos.....Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/11/2010 06:23

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola María Esteban, a mi me vendría genial el pdf que comentas, no estoy preparando esa oposición, estoy con la de responsables de programas de cooperación. El caso es que "extravié" el cd donde tenía esos documentos.
Te mando un mail ahora, soy urbana10@hotmail.com
Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mia Mia
6 mensajes
26/11/2010 08:34

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Anna, la info está disponible en la página web de AECID, solamente tienes q estar al tanto y revisarla todas las semanas, por si acaso

Mª Angeles, recibiste el documento q te mandé??? mi mensaje no tuvo respuesta y me extraña.

TODOS: Ya tenemos fecha de examen, ¿cómo lo llevais?? yo bastante mal, ya q ni tan siquiera he acabado de preparar la parte general, pero se intentará.

Ánimo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


anna odorizzi anna odorizzi
3 mensajes
27/11/2010 09:44

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Gracias por las info Marìa, por curiosidad qué fecha de què examen teneìs? Animo y decidme si os hace falta material sobre gestion y administracion de ONG (especialmemte de ayuda humanitaria) que tengo el material de un curso que puede ser ùtil quizàs.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
13/12/2010 06:35

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Yo estoy preparando las opos para responsable de programas de cooperacion internacional. Parece que ya se nos echan encima, yo lo voy a intentar, porque todavía no he acabado el temario , así que me lo tomo como un intento y ya está. Me impone un poco el tema del caso práctico, no sé qué pueden pedir y eso de hacer una prueba ante un tribunal.. glups, pero bueno. Piden inglés elevado, espero que no se pasen mucho. un saludo a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lola Lola
16 mensajes
14/12/2010 05:19

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola!!

Yo también me estuve informando de estas oposiciones aunque ahora mismo no estoy en España y no podré presentarme, de todas formas me gustaría saber más sobre ello, tanto de las oposiciones (existe alguna academia dnd te las puedas preparar?Qué se valora una vez superada la fase de oposición?Es necesario tener experiencia laboral en coop?) como del trabajo como técnico (condiciones, funciones...)
A ver si sabéis más que yo y podéis ayudarme xq pinta muy bien!
Un saludo a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bárbara Bárbara
7 mensajes
14/12/2010 07:48

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Maria Dolores, aqui tienes toda (o casi) esa informacion que pides: http://www.aecid.es/web/es/empleo/conv_tecnicos_expertos/2010_07_23_convocatoria_provision_puestos_de_tecnico_experto_en_cooperacion.html

A los que os presentais...
soy la unica a la que el Plan /director le parece un horror???
/creo que su redaccion es pesima; redicha, compleja y mil veces subdividida...imposible de memorizar...vaya caquita...

que hartura de estudio!
Suerte a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lola Lola
16 mensajes
14/12/2010 08:20

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Muchas gracias y mucho ánimo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
20/12/2010 10:41

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Respecto al plan director, menos mal que hay fotos super chulas. Parece una tontería pero creo que si no fuera por las fotos habría colgado las opos ya. el plan es demasiado político no? Y si no te centras mucho parece que esté diciendo todo el rato lo mismo. No sé, lo primero que se me ocurre es que la cooperación tendría que ser mucho más simple que todo esto, da la sensación de perder mucho el tiempo en teorías, y se acaban haciendo un ovillo ...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bárbara Bárbara
7 mensajes
21/12/2010 10:09

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Si Mónica...estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mil maneras de decir lo mismo para rellenar hojas...asi me pareció. Doscientas subdivisiones en cada apartado...puffff...nombres y más nombres...
desde luego, imagino q no es divulgativo porq es para morirse.
¿q tal os salió el primer examen?
yo ya me retiro...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
21/12/2010 07:05

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


lo dejas para la proxima no barbara? bueno, yo todavía no me he presentado porque estoy con responsable de programas, que es en unas semanas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JAISALMER JAISALMER
1 mensajes
23/12/2010 12:47

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


MODELO DE EXAMEN
Me gustaría presentarme a este tipo de plazas pero de comunidades autónomas y me gustaría tener una pequeña idea del tipo de examen.

Una vez haber comprobado el temario quisiera si alguien me podría informar sobre el tipo de preguntas que suelen salir: tipo test, preguntas de desarrollo muy específicas,preguntas prácticas (que suelen ser imposibles de sacar si no se ha trabajado previamente en cooperación.

Agradecería realmente la ayuda de quien haya pasado por estos exámenes para tener una pequeña idea de por donde van los tiros.

Un saludo y feliz año nuevo !!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/12/2010 12:09

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


hola estudiosos!!
espero que tengan mucha suerte, yo acabo de enterarme ahora mismo de las opos de la AECID asi que mejor lo dejo para la próxima. quiero preguntaros a los veteranos cuanto tiempo se puede necesitar para preparar las opos de tecnico medio en cooperación. Y si me recomendaís hacerlo por libre o des de academia.
he visto que hay mucho temario en legislación ... bufff!!!
si sabeis si habrá otras opos más adelante os agradeceria que me lo comentaran.

muchas gracias y animo a todos!!!
Silvia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jose María Jose María
1 mensajes
03/01/2011 07:08

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Alguien que se presentara al primer examen de Técnico Experto Medio puede comentar ¿cómo fue el examen?, ¿qué temas cayeron?, ¿cómo se hacían los examenes, si escritos u orales?, ¿durante la parte oral machacaron mucho?...

... más que nada para la próxima vez, porque ésta con el ....plan director... ha sido imposible.

Gracias de antemano

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
03/01/2011 09:52

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


alguien esta estudiando para el de responsables de programas? en 12 días en el examen, estoy en plena cuenta atrás glups y todavía no he acabado el temario. Como lo llevais?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
05/02/2011 09:01

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


hola a todos¡ a los que hicieron el examen de responsable, si alguien quiere que intentemos reconstruir el examen práctico - las preguntas- para así ir un poco mas seguros a la lectura, que me diga algo, que yo estoy en ello.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
05/02/2011 09:01

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


hola a todos¡ a los que hicieron el examen de responsable, si alguien quiere que intentemos reconstruir el examen práctico - las preguntas- para así ir un poco mas seguros a la lectura, que me diga algo, que yo estoy en ello.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Bárbara Bárbara
7 mensajes
16/02/2011 12:26

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola!
Yo me presenté al primer examen de Técnico de Cooperación, y para los que preguntáis cómo fue, pues deciros que sacan a sorteo dos temas de la parte general del que tienes que elegir uno, y otros dos de la parte específica del que tienes que elegir otro.
Fácil o difícil depende de si tienes la suerte de que salen los temas que llevas bien preparados o los que no...
en mi caso, tuve una suerte horrible y llevaba flojos 7 temas y salieron 4 de esos 7...destino quizá?! jejeje
No me he presentado a la lectura porque el examen no me salió como digo bien (a pesar de escribir 5 hojas) y estoy viviendo fuera de España, lo que me suponí un gasto innecesario...

Muchas suerte a todos.
Yo creo que no es cuestión de dificulad...bueno si porque son muchos temas y nadie te dice exáctamente qué es lo que quieren que les cuentes. La dificultad deriva, y es mi opinión, en encontrar unas oposiciones que no estén dadas antes de examinar a nadie...la verdad es que nos ahorrarían mucho tiempo y dinero a los que nos las preparamos...pero bueno...supongo que esto es así.
Además, hay qe tener en cuenta que se suele presentar tb gente que lleva tiempo en temas relaccionados e incluso trabajaando para la AECID lo que son puntos añadidos a su favor...
Yo animo a todos a que os los preparéis...pero no desesperéis!
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/02/2011 02:05

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola:
El Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo de Hegoa te puede ayudar a preparar algunos temas. Es muy completo. Además de en librerías, puedes encontrarlo online: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
16/02/2011 07:02

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


monica sanchez monica sanchez
8 mensajes
16/02/2011 07:02

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


si alguien quiere saber como fue el caso practico de responsables le puedo pasar la reconstrucción que he hecho de memoria..
gracias por el diccionario :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mia Mia
6 mensajes
17/02/2011 04:46

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Gracias Mónica, eres un sol. Suerte y ánimo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Isabel Isabel
3 mensajes
05/03/2011 12:43

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola a todos,
Miles gracias por el link del diccionario Humanitario y toda los informaciones que tiene esta pagina que me parece super interesante! ¿Alguien tiene más documentos en PDF, info sobre los link del tecnico en coop.. o delegado etc..que se podria facilitar ? Estoy estudiando por mi cuneta y me matricularé más adelante además me voy hacer un voluntariado en Ramallah ( la 3º vez, espero tambien acumular experiencias con estas distintas y cortas :( estancias ). Las miles gracias a todos!
Isabelle

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/10/2015 02:09

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola! Sé que ha pasado tiempo desde los últimos mensajes, pero me gustaría pediros INFO sobre el proceso de oposición, tanto para el superior como el medio de cooperación. No he encontrado ninguna academia que tenga grupos abiertos de preparación y, además, me han dicho que lo más probable es que no se convoque esta oposición en 2016, ya que van flojos de presupuesto...
Lo dicho, si me podéis orientar en el tiempo de preparación de las opos y si sabéis previsiones de las mismas, os lo agradecería mucho!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/04/2019 07:31

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/04/2019 07:33

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


Hola a todas en este Foro, el enlace es muy antiguo, pero es lo unico que he encotrado en internet al respecto!! Escribo porqué me presentaré a unas opos del tema y no tengo mucha idea de como será el caso práctico. Y ando un poco perdida.

Si alguien, pudiera compartir como ha sido su experiéncia con el caso práctico lo agradecería mucho.

mil Gracias,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Resu Resu
1 mensajes
24/07/2019 12:48

RE: Temario Oposición Técnico superior Experto en Cooperación


¡Hola! El próximo cuso finalizo la carrera y me interesa la oposición de Técnico superior Experto en Cooperación. ¿Conocéis alguna academia por Madrid que te ayude a preparar el temario?
Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo