Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Lara Alvarez Torres Lara Alvarez Torres
2 mensajes
18/08/2010 04:38

IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola, ultimamente me siento muy encerrada en Madrid y me planteo la posibilidad de marcharme a donde sea para poder ofrecer algo de ayuda. Me interesa que sea lo más pronto posible (primeros de septiembre) y cuanto más tiempo mejor. Si alguin sabe de algo agradeceria que se pusiera en contacto conmigo en lara.alvareztorres@gmail.com Gracias! Lara.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


19/08/2010 01:33

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


si tienes menos 30 0 30 recien cumplido, el servicio de voluntariado europeo es tu rollo.. un saludo. ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


antonio antonio
91 mensajes
19/08/2010 07:41

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Lara, del 18 de septiembre al 2 de octubre viajo a Tucumán en Argentina para colaborar como voluntario con la Fundación León en temas de microcréditos (soy Economista) y en otros programas (para conocer lo que hacen puedes entrar en www.fundacionleon.org.ar) si alguna persona se anima puede contactar por esta vía para dejar su inquietud y comentar, tengo experiencia, (llevo años viajando en temas de voluntariado) información y el viaje bastante planificado y concretado (los billetes de avión y la reserva de alojamiento ya lo tengo cerrado).
Todos los gastos son por cuenta de la persona que viaja, pero se pueden asumir.
No me importaría viajar con otra persona,
Escribo desde Asturias
Saludos cordiales
Antonio

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


VARO VARO
83 mensajes
19/08/2010 08:12

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Lara, te envie informacion correspondiente sobre nuestros proyectos en Africa, comenzando el 15 de Septiembre.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/08/2010 06:30

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Lara,
Nosotros gestionaamos programas de Servicio voluntario Europeo y ahora mismo tenemos algunos proyectos disponibles para comenzar entre septiembre-octubre. Duración de un mínimo de 9 meses.
Me puedes escribir a afaij@afaij.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/09/2010 11:56

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Lara,
Yo estuve en Quetzaltrekkers, una ong en Guatemala y nicaragua que convina trekking y niños, es perfecto, fue una experiencia impresionante. Ahora me estoy planteando ir con Condortrekkers, que es lo mismo pero en Bolivia. Entra en la pagina principal y echa un ojo.
Suerte!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pepa Pepa
6 mensajes
02/09/2010 12:30

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Lara.
Yo estuve este verano en dos proyectos en Nepal. Uno era un orfanato que lo llevaba un monje budista en colaboración con una escuela. Nunca he conocido a una persona con tanta alegría y belleza interior como Sangya Lama. La asociación se llama Nifon Ngo, ni la web (www.nifon.org) ni su Facebook (Nifon Ngo) hacen justicia al ambiente que había en ese sitio. El otro proyecto era una escuela para gente sin recursos montada y gestionada por gente de allí. Son proyectos pequeños por lo que te podrías incorporar cuando quisieras por el tiempo que quisieras.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/09/2010 01:27

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


María Emilia García, me podrías contar un poco tu experiencia? Estaria muy agradecida! he intentado contactar contigo por privado pero no tengo opción! saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pepa Pepa
6 mensajes
05/09/2010 02:33

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Kitty, te he enviado un email contándote un poquito mi día a día allí. Cualquier cosa pregunta :-)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/09/2010 01:21

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Buenas! Nunca he hecho un voluntariado en el estranjero y me gustaría mucho poder hacerlo este año, yo también quisiera recibir información o que alguien me explicara un poco su experiencia o que me recomendara alguna compañía para hacerlo. Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


maniga20 maniga20
19 mensajes
06/09/2010 01:56

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola a tod@s!
A mí también me ha llamado mucho al atención la experiencia de María Emilia. Podrías contarme con qué organización fuiste? Un poco cómo fue todo. Me gustaría hacer un voluntariado a partir de enero, pero reconozco que ando un poco perdida, y me falta el empujón final.
Muchas gracias.
Marta (maniga20@hotmail.com)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/09/2010 12:05

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Antonio,me gustaria contactar contigo para que me cuentes más cosas sobre la Fundación Leon y el voluntariado en temas de microcreditos, pero no sé como hacerlo!
Plis, ponte en contacto conmigo, elenamoras @ gmail . com
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/09/2010 06:42

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola!
Nosotros tenemos proyectos en Perú y recibimos voluntarios internacionales en cualquier momento!
Si alguien se anima, me puede escribir a ongaprodeperuvida@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


antonio antonio
91 mensajes
13/09/2010 08:59

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Elena, perdona la tardanza pero en tu correo personal tienes un mensaje.
Saludos
Antonio

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/09/2010 01:21

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola a tod@s:
Yo también estoy pensando en empezar un voluntariado internacional, pero me lo planteo para hacerlo justo después de navidades para poder planearlo bien y por un período de 3-4 meses, si alguien me quiere recomendar asociación o información de cualquier tipo lo agradecería. Muchas gracias.
Laura (tifymoreno1@hotmail.com)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
13/09/2010 01:38

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola a todos,
Llevo un año intentando encontrar una organización de acogida para poder hacer un voluntariado Europeo (EVS) y no hay manera de que me seleccionen en ningún país,cual es el problema?, ¿Alguien está en mi misma situación?
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/09/2010 02:04

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola,
Yo también estoy interesada en hacer un voluntariado, y en irme cuanto antes. Soy psicóloga y me gustaría que el voluntariado me permitiese aplicar mis conocimientos y ayudar de ese modo, y estoy abierta a más opciones, pero he vivido en Chile y me gustaría volver allí o a cualquier otro lugar de Latinoamérica. Cualquier ayuda o información que me pudiesen dar se lo agradecería muchísimo.
Saludos,
Beatriz: brodsa@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Conchi Conchi
1 mensajes
02/10/2010 03:19

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola a todos,
ya somos unos cuántos interesados en tu experiencia, Maria Emilia. Hace un tiempo me quedé a las puertas de irme de voluntaria a Nepal y la espinita se está moviendo ahora. Podrías escribirme un mail y contarme un poco más. Muchas gracias y un saludo, Conchi conchimp@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


kari kari
6 mensajes
03/10/2010 09:48

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Mª Emilia!
A mi también me interesa el voluntariado en Nepal, pero tengo muchas preguntas.... si puedes contarme cosas!!!! gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Irene Irene
3 mensajes
04/10/2010 01:17

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola a tod@s, hace un par de años estuve en Perú con una Ong llamada Coprodeli. El voluntariado es de un mes y consiste en ayudar en centros de apoyo educativo para menores en riesgo, ayudar en centros de salud que ha montado la propia ong en barrios muy pobres y a veces realizar labores de reconstruccion de viviendas, sobretodo si ha habido algún pequeño terremoto en esa época ( en determinadas zonas de Parú son muy habituales).

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pepa Pepa
6 mensajes
04/10/2010 03:04

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Intento contestaros a todos sobre el voluntariado en Nepal. La vida en Nepal (si sales del circuito turístico) es muy barata, se puede comer por 2-3 euros sin problemas. Lo que las ong te proporcionan es alojamiento y comida, pero a cambio te piden una colaboración para cubrir tus gastos. En las ong que yo estuve se puede ir cuando quieras el periodo de tiempo que quieras. Lo más fácil es ponerse directamente en contacto con ellos, decir cuando llega tu vuelo y van a recogerte al aeropuerto. Los niños mayores hablan inglés bastante bien y Sangya Lama también habla pero sólo un poco. El día a día en el orfanato era muy variado, a las 5 los niños se levantan, a las 9 dalbat (su comida típica, arroz con verduras), colegio, merienda, juegos y deberes, canciones y otros varios y a dormir. Los voluntarios solíamos ayudar con los niños, dar clases de inglés si faltaba profesores, les enseñamos a usar facebook para promocionar la página, fuimos a visitar templos con el monje, ... y sobre todo jugamos, cantamos y escuchamos a los niños. Cada uno aporta lo que sabe hacer mejor y va viendo en qué puede colaborar. Para poneros en contacto con ellos podéis enviar un email a nifon@nifon.org y para ver más información visitar su web www.nifon.ong o su facebook Nifon Ngo (donde hay fotos del lugar y los niños)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pepa Pepa
6 mensajes
04/10/2010 03:21

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Sobre la otra parte del voluntariado que fue en una escuela para gente sin recursos en Bhakthapur (una ciudad turística preciosa), el sistema era el siguiente: dormimos en casa de uno de los profesores, a las 9 empezaba el colegio hasta las 17. Lo lleva un grupo de profesores y amigos nepalís que a día de hoy no se han formalizado como ong. Si quisiérais ir deberíais enviarle un email en inglés al director de la escuela (si me avisáis os pongo en contacto). Nuestra labor allí fue ayudar a los profesores y arreglar una biblioteca para los niños. La escuela trabaja tanto con los niños como con sus familias porque les exigen compromiso y responsabilidad a todos. Los padres han de ir a reuniones mensuales y pagar una cuota. Si no pueden pagar pero los padres están trabajando duro por sus hijos, pues no pagan. A los niños les regalan ropa y cuadernos sólo si llevan un tiempo esforzándose. Están trabajando mucho para sacar a esos niños adelante y están muy interesados en enseñar a los niños de una forma divertida pero conscientes de la responsabilidad que supone la posibilidad de estudiar. Al igual que en el otro sitio, el viaje corre de tu cuenta, no sé si la posibilidad de dormir en casa de algún profesor sigue vigente o si os acomodarían en casa de algún padre o en algún hotelito de allí, en cualquier caso el alojamiento y la comida también os la tendríais que pagar vosotros. Bhakthapur no está muy lejos del aeropuerto así que podríais llegar con un taxi o que os fueran a recoger.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/10/2010 06:00

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola Belén,

Estoy muy interesada en realzar un programa con vuestro Servicio de Voluntariado Europeo. Me podrías detallar los proyectos que están disponibles a partir de enero-febrero 2011? Por mi parte, tengo 25 años y soy periodista. Mi experiencia en este sector es personal pues desarrollé dos proyectos por mi cuenta en Dharamsala y Goa, India. Te dejo mi contacto: danutassia@hotmail.com. Si lo prefieres puedo escribirte a tu correo.

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo,

Danuta

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/10/2010 09:38

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Yo tambien he estado de voluntaria en Nepal en el orfanato de Nifon. La experiencia fue muy buena; los niños son geniales y te dan mucho mas de lo que puedes dar tu. Coincido con Maria en su experiencia; cada uno aporta lo que mejor sabe hacer y mucho cariño.
Para ser voluntario/a en Nifon hay que ponerse en contacto con ellos,que te esperan con los brazos abiertos. :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


prosam prosam
37 mensajes
12/10/2010 08:37

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola, visita proyectosandalucia.blogspot.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nat Nat
3 mensajes
31/03/2011 02:46

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Creo que es el primer mensaje de este año... Pues nada, decir que como otras personas estoy muy interesada en irme de voluntaria a Nepal, y me parece genial que haya personas que expliquen su experiencia.

Pienso irme en agosto de este 2011 durante un mes, sería mi primera experiencia de voluntaria (que no viviendo fuera) y estoy lo que se dice... preocupada, más que nada por cómo organizarlo todo de manera adecuada. Agradezco cualquier ayuda, y de antemano gracias a quienes han contado cómo les fue y cómo lo hicieron.

natalia_bc@yahoo.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nat Nat
8 mensajes
01/04/2011 01:57

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Aquí va el segundo mensaje del año..!
Bien,yo la verdad es que me estoy volviendo loca de tanto buscar y buscar... mucha información por internet pero no saco nada en claro! Mi idea es irme entre 5 y 6 semanas de voluntariado de julio a agosto y la verdad, el Nepal es uno de los destinos donde más interés tengo en ir. Me he metido en muchas Ong´s pero la gran mayoria cobran precios que, entre el gasto del billete y demás, no creo que pudiese cubrir.

Si también teneis pensado ir al Nepal, si teneis alguna organización localizada que os da buena espina o si teneis experiencia que contar, porfavor, compartidla! cualquier tipo de información es útil y muy de agradecer!!

Gracias!

Nat, has encontrado algo interesante?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nat Nat
3 mensajes
10/04/2011 04:00

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola de nuevo.

Nada en concreto aún, hay demasiada información, ojalá hubiera más personas como María o Cristina que cuenten cómo lo hicieron y cómo les fue. Lo que me vuelve un poco loca es no saber de qué van algunas organizaciones, no sabía que también se lucraran de esta forma. Imaginaba que sería un poco así pero no con tanto descaro... En fin, no me voy a rendir así que sigo buscando y "acumulando" información, no sólo referente al proyecto en sí sino también a temas como el vuelo, las vacunas, etc.

Un compañero de trabajo que estuvo de viaje por Nepal y la India hace unos meses, me va a poner en contacto con una chica que estuvo trabajando en Pokhara, en el centro de Nepal, ya os cuento lo que me dice.

Un saludo,

Nat

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


María Rodríguez María Rodríguez
29 mensajes
11/04/2011 10:39

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola a todos. Me gustaría saber si algunas de estas personas están interesadas en viajar a latinoamerica, especialmente a Colombia.
Somos una fundación ubicada en Barranquilla que ayuda a personas vulnerables y desplazadas de un sitio cerca a esta capital. Estamos convocando voluntarios que estén dispuestos a venir a prestar ayuda y colaborarnos desde finales de mayo, en diferentes actividades y proyectos con esta comunidad, con el fin de entregarles las herramientas iniciales para que se vuelvan autosostenibles. Si te interesa conocer más y te agrada la idea escríbenos y también cuentanos que habilidades tienes, qué te gustaría realizar en Colombia y cual es su disposición para realizar el viaje. Visitanos en www.funsisepuede.com - contacto@funsisepuede.com
Muchos saludos,
María Rodríguez
Fundación Sí Se Puede

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/04/2011 09:48

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Hola otra vez!
Soy la chica que he estado en Nepal con la ONG NIFON. Comentaros que es cierto que en Nepal muchas organizaciones os van a preguntar por dinero a la hora de hacer un voluntariado. Esto es, porque en la mayoría de los casos son organizaciones pequeñas que no se pueden permitir el alojar a voluntarios y darles de comer, casi siempre porque llegan con dificultades para hacerlo con los colectivos con los que trabajan.En NIFON en ningun momento me pidieron una cantidad determinada, pero es verdad que una vez que estas en Nepal, ves lo que cuestan las cosas y tal, a nosotr@s no nos supone mucho dar algo y para ellos es mucho...con lo que los voluntarios que hemos estado allí lo hemos dado; entre varias razones para cubrir nuestros gastos que es lo mínimo.
Pero totalmente de acuerdo con los comentarios que haceis. Andaros tambien con ojo, porque hay mucha supuesta ong que no es tal y va a lucrarse con el tema. (La verdad es que concretamente en Nepal, eso lo he visto bastante...)
Si quereis hacer voluntariado internacional; lo primero sería ver en que area podeis colaborar. Si trabajais con infancia de manera especializada (por ejemplo); tambien podeis contactar con las ONGs un poco más grandes y conocidas desde España, porque en muchas también se hacen voluntariados fuera(eso sí, en la mayoría de ellas se busca un perfil un poco específico) y claro, tambien es más fácil si no buscais solo en un país.
Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pepa Pepa
6 mensajes
21/07/2011 08:19

RE: IRME DE VOLUNTARIADO YA!!!


Por si os interesa, yo estuve en una escuela en Nepal para gente sin recursos. Está completamente gestionada con gente de allí y sin ninguna motivación económica. Conocen a las familias personalmente y saben de primera mano cuál es la realidad de allí y cómo se podría mejorar. Su facebook es: Saraswati Eschool

https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002487122319&sk=wall

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo