Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Ixone Ixone
4 mensajes
24/08/2010 04:17

Trabajar con presos/as


Siempre me ha interesado el colectivo de presos y querria conocer alguna vivencia de alguien que trabaja con ellos y si conoceis aguna asociacion en el Pais Vasco que se dedique a ayudarlos. Gracias de antemano, un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


26/08/2010 07:46

RE: Trabajar con presos/as


Hola, llevo un año impartiendo un taller de periodismo en el centro penitenciario de Valdemoro (Madrid) para ayudarles a preparar los programas ya que disponen de una emisora de radio que, además, una vez por semana, entra en cadena con la SER y desde el mes de julio ayudo a preparar su sección radiofónica a los internos de primer grado que una vez a la semana emiten su programa. También estuve durante tres años yendo a visitar una vez por semana a los internos norteafricanos del centro de Alcalá Meco y yendo a jugar con los hijos de las presas de Soto del Real. El tema es muy amplio así que dime qué es lo que te interesa saber por si puedo ayudarte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ruth Acosta Ruth Acosta
1 mensajes
26/08/2010 08:10

RE: Trabajar con presos/as


En la provincia de Gipuzkoa pudes ponerte en contacto con Cruz Roja en el 943 327 795

Saludos,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
26/08/2010 08:13

RE: Trabajar con presos/as


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
26/08/2010 08:16

RE: Trabajar con presos/as


Sobre el tema existe una Coordinadora de asociaciones, a nivel estatal, que debe tener web.
En Bilbo la Asociación local se llama Shalaketa, está cerquita del Ayto.
Estas son las personas que trabajan de forma dedicada a la temática de prisión en el Estado español, y por tanto yo empezaría por ahí; las ong (Cruz Roja, etc,..) te van a liar porque muchas se dedican a mil cosas

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 09:57

RE: Trabajar con presos/as


He sido voluntaria en la Fundación Prolibertas, en la Casa de Acogida para mujeres reclusas y exreclusas San Vicente Ferrer. Era la profesora de alfabetización digital y la orientadora laboral. La verdad que fue una experiencia muy gratificante tanto profesionalmente como personalmente. No sé decirte dónde podrías llevar a cabo un voluntariado de este tipo en el País Vasco pero seguro que sale algún anuncio en Hacesfalta.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 10:48

RE: Trabajar con presos/as


Buenas...como bien te dicen por ahí, ponte en contacto con Cruz Roja, yo trabajo en esa institución y hay un programa que se dedica a trabajar de forma directa con reclusos.

Por otro lado, aunque ahora no me dedico a este campo, mis primeras experiencias profesionales fueron dentro de un Centro Penitenciario, haciendo investigaciones varias, que me obligaban a tener un contacto directo de forma personal con varios reclusos y reclusas toxicómanos, y un seguimiento durante más de medio año, diario.
Es un ámbito duro, pero para mí es una de mis mejores sino la mejor, experiencias laborales.

Además hice voluntariado en Rioja Acoge, no sé si por el País Vasco tenéis estar organización, si es así, pásate a informarte, es interesante tb el programa que llevan.

Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 11:23

RE: Trabajar con presos/as


Durante todo el año pasado estuve impartiendo un taller en el Centro Penitenciario de Cáceres. El acceso es complicado y pocas instituciones, ONGs, organizaciones, ..., dan cobertura en este sentido.... La experiencia es tremendamente enriquecedora. He impartido talleres de poesía, creación literaria, ..., y la implicación de los presos es tremenda. El resultado ha sido muy positivo. Volveré para el nuevo curso con nuevas ideas. Yo empecé con Cruz Roja...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 11:27

RE: Trabajar con presos/as


Yo al igual que el resto estuve por varios meses trabajando en un proyecto de habilidades sociales y resolucion de conflicto con Malaga acoge, lo lleve a cabo en la carcel de Alhaurin de la Torre. Ha sido una experiencia simplemente maravillosa. Eso si muy jodida por las grandes dificultades que supone la carcel: infractuturas, impedimentos, motivaciones, lejania, funcionarios, medios...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carmen rojas carmen rojas
2 mensajes
26/08/2010 12:23

RE: Trabajar con presos/as


Hola!! me encantaria trabajar con presos pero no tenog nada de formacion....soy de madrid si alguien sabe algo........porque ando perdida..... GRACIAS

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 12:47

RE: Trabajar con presos/as


Hola a todos!!! a mi me gustaría también trabajar en instituciones penitenciarias. Imagino que cuando hablamos de trabajar, nos referimos a voluntariado, no?. Soy de Madrid y me gustaría que me orientaseis si además de Cruz Roja hay algún otro sitio qse dedique a ello.

Mil gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 01:30

RE: Trabajar con presos/as


Hola Uxue, te paso el enlace a las Experiencias de voluntariado con personas presas que han publicado otras personas usuarias de hacesfalta.org. Puedes ponerte en contacto con ellas para que te den mas información.

También os animo a las demás personas que hábeis participado en este hilo del foro y que habéis colaborado en actividades con este colectivo a que publiqueis vuestra experiencia recordad que vuestro relato puede inspirar a otras que tienen en mente echar una mano.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


alessa alessa
1 mensajes
26/08/2010 01:53

RE: Trabajar con presos/as


Hola Uxue. la Fundaion Bidesari trabaja con el colectivo de personas privadas de libertad, y trabajan tanto en carcel como en pisos de insercion, te dejo la página web BIDERASI.ORG

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/08/2010 06:03

RE: Trabajar con presos/as


Mensaje para Marisa Pérez Soriano y/o Carmen Rojas: aunque colaboro en la ONg "Antorcha, Norte y Guía para la inmigración" a través de la cual acojo permisos penitenciarios y terceros grados (sin remuneración pública o privada de ningún tipo) el taller de periodismo en la cárcel de Valdemoro lo hago a través de capellanía porque me ha resultado más sencillo proponer el proyecto a Instituciones Penitenciarias, ya que tienen una ONG montada desde hace años. Como carezco de vehículo y de carnet de conducir no puedo acudir de visita a todos los centros en los que tengo gente (fundamentalmente de orígen norteafricano aunque también de otros países) y como, además, le tengo cierta alergia a los papeles a pesar de ser periodista o quizá por ello, me veo incapaz de rellenar los formularios necesarios para proponer otros proyectos en otros centros. ¿Estaríais dispuestas a echarme una mano? Podéis poneros en contacto conmigo en el telf: 91 859 63 54. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/08/2010 11:01

RE: Trabajar con presos/as


Hola!!
Escribo sobre todo para contestar a Marisa Pérez y Carmen Rojas. Yo también soy de Madrid y llevo tres años como voluntaria trabajando con presos. En mi caso estoy con una asociación llamada CUPIF. Si os meteis en la página cupif.org os explica como podeis hacer para ser voluntarias, además en menos de un mes se hará una selección de voluntarios para el próximo curso.
No sé si sabeis algo de esta asociación, pero nosotros realizamos dentro de prisión un programa de habilidades sociales.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ixone Ixone
4 mensajes
27/08/2010 12:42

RE: Trabajar con presos/as


Gracias por vuestras respuesta,me han ayudado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carmen rojas carmen rojas
2 mensajes
27/08/2010 04:01

RE: Trabajar con presos/as


Graciasssss!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/09/2010 07:11

RE: Trabajar con presos/as


Hola, yo soy Isabel, de Madrid, he trabajado con presos durante casi 10 años. Actualmente estoy en paro y me gustaria seguir trabajando en el mismo ambito. Yo estuve con Proyecto Hombre en Soto del Real. Mis andaduras fueron cuando estabamos en pleno inicio del programa para toxicomanos.
actualmente estoy preparandome un master en criminologia penitenciaria, porque durante todo ese tiempo he visto muchos cambios. Gracias por comentar que existen varias asociaciones tambien aqui en Madrid. He hecho grupos terapeuticos, grupos de HHSS, establicimiento y cumplimiento de normas, seminarios de VIH, de sexualidad, etc. Con respecto a Uxue, puedes ser mas claro a la hora de lo que quieres saber, ya que es un mundo complicado y no se puede contar todo aqui. Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ixone Ixone
4 mensajes
03/09/2010 01:02

RE: Trabajar con presos/as


Hola Isabel, en verdad mi interes viene ya que trabaje en un piso de acogida para presos y quería saber en que más sectores relacionados con los presos podía trabajar con la carrera de trabajo social y el grado superior de animacion sociocultural
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


gema palomares gema palomares
2 mensajes
07/09/2010 08:46

RE: Trabajar con presos/as


Hola, por si os sirve de ayuda, Solidarios, que es una entidad de voluntarios que pertenece a la Universidad Complutense, lleva a cabo proyectos en las cáceles de Madrid

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/11/2010 04:31

RE: Trabajar con presos/as


Hola. Hasta ahora, no sabia donde recurrir para informarme sobre el tema reclusos. Somos estudiantes de Integracion social en BArcelona, y se nos informa que por ahora, hasta que noa habiliten, no podemos trabajar en caentros Penitenciarios. Claro, nosostros no pretendemos ser funcioanrios, sino trabajar para las entidades que trabajaan para la prision. Si alguien conoce donde debemos dirigirnos, algunas Entidades que tengan proyectos en prision, etc. estariamos muy agradecidos. Un saludoa todos y enhorabuena por su labor.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/11/2010 04:47

RE: Trabajar con presos/as


Hola soy Yasmina de Barcelona, estuve haciendo prácticas en un piso tutelado para internos que venían de los Centros Penitenciarios, a parte he estado dos años de voluntaria en la Cárcel de Joves de la Trinitat que actualmente ya no existe. Este ámbito también me interesa mucho, nunca he trabajado en él pero me gustaría. Soy Educadora Social y pienso que se trabaja directamente con los internos, tengo conocidos que también son Educadores Sociales y que trabajan en Centros Penitenciarios. La verdad es que no se que Entidades son las colaboradoras con estas instituciones sólo te puedo decir q algunas de ellas son cristianas, no se si te servirá de ayuda. Otra opción es dejar el cv en el departamento de justícia y trabajar como interina, si necesitas saber algo mas y te puedo ayudar no dudaré en contestarte, y adelante los profesionales de este ámbito!!!! pienso que los internos lo agradecen al máximo!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Laureta Laureta
26 mensajes
01/12/2010 10:39

RE: Trabajar con presos/as


Hola Uxue, antes te han dado el nombre de una asociación vasca, existe tanto a nivel de Alaba como de Vizcaya, pero te han dado el nombre mal, se llama SALHAKETA, trabajo por los derechos de los presos, tienen page web asi que podrás informarte. Si necesitas más datos de la asociación avisame. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/01/2011 07:27

RE: Trabajar con presos/as


Hola a todos y a todas, mi nombre es Elena,soy educadora y llevo varios años trabajando con adolescentes en situación de conflicto, tanto de centros tutelados como de reforma en la comunidad de Madrid, en estos momentos estoy en el paro y viviendo en Málaga, me pongo en contacto con todos vosotros y vosotras para ver si podeis orientarme en un asunto, vereis he desarrollado un taller de teatro dirigido a poblaciónen riesgo de exclusión social y me gustaria poderlo desarrollar de manera voluntaria tanto en carceles como en ong´s que puedan estar interesadas en llevarlo a cabo, os agradeceria mucho si pudierais orientarme hacia que entidades sociales puedo dirigirme aqui en Málaga, porque como quien dice acabo de aterrizar y estoy algo perdida. Muchas gracias a todos y todas, un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/01/2011 07:57

RE: Trabajar con presos/as


Hola de nuevo, deje un mensaje aqui, interesandome por el voluntariado en prisiones de Malaga porque acababa de aterrizar y estaba un poco perdida, se que me habeis mandado un mensaje sin embargo no puedo leerlo, asi que os dejo mi mail por si alguien me puede dar esa informacion, ya que me resulta imposible ver el mensaje que me habeis mandado, aqui os lo dejo: sandeck@hotmail.com, muchas gracias de nuevo , un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gema Lc Gema Lc
2 mensajes
17/10/2012 09:21

RE: Trabajar con presos/as


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gema Lc Gema Lc
2 mensajes
17/10/2012 09:24

RE: Trabajar con presos/as


Buenos días, soy de Barcelona y me encantaría implicarme en este tipo de voluntariado. Agradecería mucho algo de información sobre asociaciones en Barcelona etc.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Alicia Castaño Alicia Castaño
1 mensajes
03/11/2015 11:54

RE: Trabajar con presos/as


Buenos dias Gema Lc, yo vivo en Barcelona estoy desarrollando un proyecto para personas con conflictos internos y busco personas que quieran colaborar conmigo. Mi correo es aliciacastanomayorga@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo