Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Dado de baja - Dado de baja -
13 mensajes
10/12/2010 02:38

HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


BUENAS TARDES A TODOS, ME GUSTARÍA PODER HACER LA HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL, NO SE CUÁLES SON LOS REQUISITOS NI DONDE ACUDIR. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME? SOY LICENCIADA EN PSICOLOGIA Y HE TRABAJADO MAS DE TRES AÑOS COMO EDUCADORA SOCIAL EN ENTIDAD PRIVADA. GRACIAS POR TODOS.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
10/12/2010 07:52

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola gracia, no se como va en tu comunidad, peor yo soy de sevilla y me dijeron q eso solo se podia hacer antes, que a tienes q ser educadora social, vamos teer los estudios, a diplomatura o el grado, lo mismo pasa con los terapeutas ocupacionales, antes un psicologo podeia ejercer de terapeuta ocupacional pero ya tampoco, es lo malo que tiene este el sector, q creen que un titulo valen para muchas cosas

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
10/12/2010 07:54

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


perdona que no te he dicho lo más importante jejejej se me olvidaba, ponte en contacto con el colegio de educadores sociales de tu comunidad y ellos te informaran mejor.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/12/2010 09:27

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola Gracia yo hace poco que he mirado para poderme habilitar y ahora le volegio que habilita es el de Madrid tienes que hver cursado la carrera antes del 2002 y haver trabajado 3 años como educador social hasta el 2005 igualmente ponte en contacto con le colegio de Madrid que es el que habilita en la actualidad y te despejarna mejor las dudas. Espero que te haya servido de algo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
13 mensajes
22/12/2010 09:02

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


muchas gracias a todas, es lo que hare, besos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Carol Carol
30 mensajes
02/01/2011 02:28

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Esto del tema de las habilitaciones...me tiene un poco mosqueada...Espero que los colegios de Educadores empiecen a luchar por los derechos de los mismos y corten pronto el chorro de las habilitaciones...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/01/2011 04:59

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Weddna totalmente de acuerdo aqui aparte del intrusismo laboral que sufrimos de psicologos, pedagogos, trabajadores sociales y demás tenemos que lidiar con las habilitaciones. Encima nos quejamos, si queriais ser educadores sociales haber estudiado la carrera como hicimos nosotros o que nos dejen a los educadores sociales habilitarnos como psicologos por ejemplo no?? A nadie se le ocurriria trabajar como médico sin haber estudiado la carrera, pero parece que todos se ven capaces de considerarse educadores sociales. Diles a los psicologos que te habiliten como psicologo pq eres educadora social pero llevas supuestamente tres años trabajando como psicologa y o se ríen de ti o te mandan a freir monas. A ver si dignificamos un poquito más la profesion y dejarmos de robar competencias por favor. Y sí en teoría y afortunadamente las habilitaciones se cerraron hace tiempo y ahora como es logico si quieres tener una titulacion tienes que estudiarla, no usurparla. Las habilitaciones se crearon para que cuando surgió la carrera, mucha gente que llevaba haciendo las funciones de educador social durante años pudieran habilitarse y no se encontraran en un vació legal sin la titulacion, no para que a otras profesiones gracias al intrusismo laboral se les pueda regalar la titulacion... Que bien, estudio una carrera, trabajo en un puesto para el cual no tengo la titulacion que corresponde en detrimento de quien sí la estudió y en tres años pretendo que me regalen la diplomatura-ahora grado.... Así vamos...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
02/01/2011 07:03

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Osea, que según vosotros, lo importante es tener un papelito que te diga lo que sabes, ¿no?. Lo que ha aprendido esta chica en 3 años no debe importar nada, porque lo importante es tener el papelito que dice que has pagado religiosamente la matrícula todos los años y has hecho tres trabajos y otros tantos exámenenes tipo test aderezados seguramente con muchas horas de cafetería.

¿De verdad aprendisteis tanto en la carrera (digo educación social como puedo decir psicología que es la mía), como para considerar que una persona que acaba de aprobar el último curso y tiene ya su titulito, está más capacitada que otra que ha trabajado 3 años de educadora?

Yo he trabajado de monitora de tiempo libre mucho tiempo. Pero en muchos sitios no me pueden contratar porque no tengo el titulo que se han inventado para recaudar dinero y que todo el mundo sabe que sólo vale para limpiarse con él el trasero. Haría el curso encantada si fuera a aprender algo, pero me parece inmoral pagar para que me certifiquen unos conocimientos que ya tengo.

Así que menos guerra interprofesional (a nosotros también nos machacaban en la carrera con que los psiquiatras eran el demonio, pero también podemos pensar un poquito por nosotros mismos), menos titulitis y más reivindicaciones globales. Si no teneis trabajo no es por culpa de los psicólogos ni de las habilitaciones, mirad un poco más arriba por favor!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/01/2011 08:38

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Si quereis ser educadores sociales estudiad la carrera y punto. Si una persona quiere ser ingeniero, estudia la ingenieria y necesita tenerla para ejercer su profesión. De entrada y quizas si algunos hubieras estudiado educacion social sabriais que la experiencia no siempre es un grado. Que una persona lleve 3 años haciendo una cosa no es sinónimo de que necesariamente lo haga bien ni tenga los conocimientos para ello. Aqui cualquiera sin haber elaborado un programa educativo en su vida o con nula formacion en su carrera en asignaturas directamente relacionadas con la educación se considera que está capacitado para ser educador/a social. Si los educadores sociales no nos podemos habilitar como pedagogos o trabajadores sociales o psicologos pq la formacion que se recibe en la carrera y en las prácticas es diferentes pues el resto de carreras no podeis aspirar a ser habilitados como educadores sociales. Ser educador social es una cosa muy seria, os pensais algunos que con "experiencia" ya os vale y que cualquiera puede educar.Aquí la cuestion es que la habilitacion fue creada para gente que llevaban años trabajando de educadores y no estuvieran en un vacio legal cuando se creó la carrera. No fue creada para que gente de otras carreras al acabar trabajaran como supuestos educadores y les regalasen un titulo que a los demas nos ha costado 3 años.No fue creada para ser regalada.Es por eso que sencillamente si ahora quereis ser educadores teneis que estudiar la carrera. Sino que me den a mi la ingenieria informatica porque se me dan bien los ordenadores o la carrera de matemáticas y magisterio por dar clases de repaso. No es cuestion de guerra interprofesional es cuestion de dignidad profesional que es muy distinto. No es cuestion de defender la titulitis, pero bien que algunos os habeis sacado vuestra carrera como nosotras la nuestra y ahora quereis que os regalen una diplomatura. Si los educadores se pudieran habilitar como psicologos, tardariais poco en poner el grito en el cielo....Pero bien que intentais defender lo contrario. Seguro que si os poneis en mano de un medico y luego os enterais que no ha estudiado medicina liais la de dios verdad?? Pues a ver si respetamos un poco las otras profesiones, dicho sea la Educacion Social, que yo jamas me he planteado ocupar el lugar de un psicologo pero por algun misterio los psicologos entre otras profesiones os veis capacitados para ocupar plazas de educador social

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/01/2011 09:10

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Perdona Ruben, tienes derecho a defender tu postura pero la mayoria de gente que mira para habilitarse si que ha hehco un programa educativo y mayoritariamente en sus carreras hay asignaturas directamente relacionadas con la educación.
El problema es que nuestras profesiones a veces se mesclan y hacemos cosasa que en las carreras no nos enseñan a demàs creo que un buen profesional se hace en la calle no en la facultad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


luna_300 luna_300
7 mensajes
03/01/2011 02:12

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Rubén estoy completamente de acuerdo contigo... pero esta va ser la lucha eterna que tendremos los educadores sociales, poco a poco con la profesionalización conseguiremos que se nos valore como lo que somos, profesionales, y no que nuestro trabajo lo puede "hacer cualquiera" en el mejor de los casos gente con titulaciones "afines" (ojo que algunas no tienen absolutamente nada que ver, puesto que la nuestra es una profesión de carácter pedagógico....) y en el peor "la vecina del quinto".... porque esta visto que en educación "todo vale" y es una pena.
Efectivamente a los educadores sociales ni se nos pasa por la cabeza usurpar puestos de psicólogos, trabajadores sociales... ahora que los que contratan son muy listo y hacen el 2x1, contratan un profesional de otra área para que trabajen en 2; vamos, intrusismo laboral en toda regla, y eso no es justificable de ninguna manera puesto que para ejercer de educador es necesario el titulo correspondiente o su habilitación (habilitación que fueron creadas con otros fines y no con el fin de que gente se "gane" una titulación por la cara...)
De verdad, un poquito de ética...... todos sabemos que el tema laboral esta muy mal..pero recuerdo que tratamos con personas, y ellas son las que "sufriran" el desconocimiento de "lo que se hace".
Maro, la carrera de Educación Social tiene asignatura relacionadas con la psicologia..... ¿y por ello somos psicólogos? un poco de seriedad, que hay muchas cosas que se "hacen por rutina" y no por ello es lo correcto o lo que se debería hacer, incluso a veces hay actuaciones que son cuanto "menos educativas"; luego nos escandalizamos cuando salen en la TV ciertas noticias...

De verdad, en Educación no todo vale. Actualmente el que quiera ejercer como educador lo tiene muy fácil, existe la carrera para ello y hay facilidades de todo tipo (uned)... si de verdad "sintierais" la profesión os meteríais en ella aún, a sabiendas que probablemente sereis mileuristas toda la vida... pero estudiar una carrera para luego "mal ejercer" otra.. ¿qué sentido tiene? ¿quién os otorga ese derecho? Hoy por hoy es fácil, ejerces la carrera y con tu título de Educación Social serás "educador social", sí es un papel pero es la llave de la puerta que muchos cruzais sin pensar que.... al otro lado hay personas que de verdad merecen que les traten profesionales preparados en el área educativa.... firmar un contrato como "educador" no da el derecho(ni la formación) a serlo, si previamente no te has certificado como tal...

Un poco de respeto para la profesión, por favor.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/01/2011 04:08

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


¿cómo se puede trabajar como educadora social durante tres años sin serlo? imposible en todo caso te habrán contratado como educadora (cajón desastre).
imaginate por un momento que digo: he trabajado durante tres años como trabajadora social y quiero habilitarme....jajaja
Soy educadora social porque estudié la carrera con mucho esfuerzo pues en andalucia la primera promocion si no recuerdo mal fue en el 2002...
El tema de las habilitaciones en un principio tuvo una razón pero hace tiempo que es un autentico atentado contra el sentido común, justo el tiempo que hace que la carrera está ahí para todo aquel que quiera estudiarla y ejercer como educador social.
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/01/2011 06:12

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Se puede o podia trabajar antes de que hubiera tantas promociones y ahora las habilitaciones son mas restingibas si os fijais para pedir la habilitación tienes que haber terminado la carrera antes de 2000 que en Tarragona todavia no havia promocion y haver ejercido hasta el 2005 que supongo que es la fecha donde en todas la comunidades hay promociones. Las personas que miramos para habilitar no queremos quitar competencias a los demàs si bien hay gente que por lo que sea no havia necesitado la habiltación y gracias a ella puede seguir trabajando de educador. Por lodemas creo que teneis derecho a defender vuestra profesión y lo hacies muy bien de aqui que gnete que no nos havia hecho falta la hbailitación ahora la necesitamos.
porque piden educadores con su diploma o personas habilitadas yo creo que la comunidad de madrid sera la última que habilite y no tendremos más este debate y cada qual tendra su profesión por la carrera que haya estudiado. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Cristina Benflo Cristina Benflo
67 mensajes
04/01/2011 12:27

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


yo soy trabajadora social, y ahora que he acabado me he dado cuenta que la figura del educador me gusta mucho mas, asi q me planteo estudiarla el año que viene, en este foro estamos para ayudarnos unos a otros no para entrar en debate, por lo q estoy comprobando la profesión del educador social cada vez tiene mas peso, asi que no os desanimeis chicos, por lo menos vosotros teneis vuestro apartado en infojobs, yo como trabajadora social todavia tengo q seguir mirando empleo en el apartado de otros, muy triste!!!!! es lógico que un psicólogo quiera consultar sobre un derecho que antes tenia que era el de la habilitación, pero ahora que ese hueco profesional esta cubierto el colegio deberia de movilizarse mucho mas, de verdad no merece la pena que sigamos peleando porque en esta guerra jugamos en el mismo bando, la chica que abre el debate solo escucho campanas y quizó saber si ella podía ejercer o no ejercer, pero no creo que quisiera ofender a nadie, y bueno eso de titulitis, yo comprendo que hay gente q se pasa más tiempo en cafetería q en la universidad, pero al final todo cae por su propio peso y solo los q amamos nuestra profesión llegamos, aquel que no estudió ni se preocupo acabara tomando el camino más facil y no ejerciendo, si os dais cuenta nos pisamos todos, por dios solo teneis que consultar las ofertas, en requsitos te ponen magisterio, pedagogos, psicologos, sociologos educadores, trabajadores sociales, etc etc etc y eso si no te encuentras directamente cualquier profesional licenciado o diplomado del sector social, y acabamos jugando a la ley del mas fuerte! y ahora competimos tb con la FP un integrador social puede ejercer de trabajador social y un animador sociocultural de educador y me sale mas barato, pues tenemos dos opciones, tirarnos mas piedras sobre nuestro tejado y pelearnos unos con otros o buscar una forma de potenciarnos y promocinarnos en el tercer sector y sus diferentes asociaciones, darnos a conocer y pienso que esta pàgina es la mas adecuada para ello, aportar ideas en plan un apartado de profesiones, y especificar cada una de ellas y las funciones que estas desarrollan dentro de la fundación o ong! no olvideis nunca que somos olvidados sociales y que luchamos en el mismo bando, y para una página que tenemos para reunirnos aprovechar, lo primero que nos enseñan en la carrera a todos es a no juzgar al que tenemos delante, pues no juzguemos, plantearse que la chica que abrio este foro solo queria información, con recibirla de buenas maneras hubiese bastado, a veces auqnue llevemos razón son las formas las que nos hacen perderla. Os animo a todos a seguir con esto, y a seguir luchando por el reconocimiento de nustras profesiones dentro del sector social.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
13 mensajes
04/01/2011 11:48

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Buenos días, ante todo feliz año! es cieto que trabaje como educadora, no educadora social, perdón por no especificar, para una entidad privada durante más de tres años,durante los cuales me obligaron a formarme en los cursos que se realizaban en el ARRMI, e incluso hice primero de educación social por la uned. Si he preguntado lo de la habilitación es porque en este momento no puedo seguir la carrera, y me comentaron que con mi formacion y experiencia podia habilitarme. En cualquier caso, la culpa no es mia, sino de las administraciones que contratan a licenciados o diplomados en la rama de lo social, yo pase un criba como mis compañeros y trabajamos muchisimo,para hacer la labor lo mejor posible. En cuanto a que los educadores se habilitaran como psicologos, entiendo que es socarroneria, puesto si a nosotros a no ser que tengamos el PIR no podemos diagnosticar, solo tratar, no lo van hacer los educadores sociales, como mucho entraran en funciones educativas o recursos humanos. Estoy con cristina, aqui estamos para ayudarnos, no para pisarnos unos a los otros, que bastante mal estan las cosa.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


aramar aramar
1 mensajes
29/01/2011 01:02

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Pués cuanta razón teneis, Rubén y compañeros, es hora de hacer valer nuestra titulación, que mucha gracia me hace aquéllos que lo llaman el "papelito", je je je.
El que quiera ser Es que estudie, yo no pretendo ser TS ni maestra ni ninguna otra profesión, y como bien explicas Rubén, el fin de la habilitación era no dejar en la estacada a nuestros históricos, ya están reconocidos, ya hay que poner punto y final a las habilitaciones.
Un grupo de compañeros ES, tanto titulados como estudiantes, hemos puesto en marcha MOVAES, asociación de ES, para luchar por nuestra profesión.
Cuantos más participemos, mas infomación recogeremos y mayores acciones podremos llevar acabo.
Tenemos un foro operativo abierto en la antigua web: ww.movaes.org
Y estrenamos página para recabar información relevante de ES en : www.movaes.bligoo.es

Saludos y mucho ánimo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2011 09:28

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2011 09:30

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola, creo que has de mirar la página de EDUSO, y si acreditas un minimo de cinco años creo que si lo puedes, hacer, donde mejor se puede hacer es en Navarra y si no me equivoco en Valencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2011 09:31

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


HOLA ESTOY BUSCANDO TRABAJO COMO EDUCADORA SOCIAL O MEDIADORA SOCIAL,
VIVO EN BARCELONA, SOY MAESTRA Y ACABO DE SACAR EL TÍTULO DE MEDIADORA SOCIAL E INTERCULTURAL, SI ALGUIEN SABE ALGO,GRACIAS

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


luna_300 luna_300
7 mensajes
01/02/2011 10:47

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


De verdad.... a veces creo que la gente "nos toma el pelo".... Celia, cariño, ¿¿no has leido todo lo expuesto arriba?? vamos, me parece una provocación tu mensaje...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/02/2011 12:36

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Oh lastima que ya se acabaron las habilitaciones....Es una tragedia esto que no os regalen otra carrera por la cara y tengais que estudiarla como hemos hecho el resto... Y sí Cecilia, si me entero de una oferta te la envío por e-mail. Antes a ti que a mis verdaderos compañeros de profesión. Un consejo, si eres maestra búscate trabajo de maestra, que un cursillo de fines de semana no te convierte en educadora social por mucho magisterio que tengas.
De mientras yo aconsejaria a mis compañeros educadores sociales, que no se colegien o de estarlo se borren. Esta situación de vender nuestra carrera al mejor postor es culpa de los colegios de educadores sociales que para captar afiliados se han dedicado a habilitar a diestro y siniestro. Esta gente no defiende nuestros derechos, solo tener una cuota de afiliados para vivir de sus cuotas.
El resto de profesiones de "lo social", a ver si somos un poco mas coherentes que el discursillo de pretender mejorar la sociedad, ser muy defensor de las causas nobles, etc a base de usurpar una profesión que no es la vuestra empieza a cansar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/02/2011 10:00

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Os apoyo 100%, soy TIS (Técnico en Integración Social), acabé en 2004 y ahora estudio Trabajo Social, sin embargo y aunque tengo experiencia, seguiré trabajando en una nave industrial, en una cadena de montaje, mientras sigo viendo como mis compañeros de "lo social" y gente sin ningun tipo de estudios se lleva los puestos, para los que yo estudié, delante de mis narices. Y la culpa de esto la tienen las organizaciones, asociaciones, etc, porque una persona que no tiene titulación, pero que tiene un enchufe y una hipoteca (o hijos o lo que sea), está claro que no va a decir que no, porque la gente, normalmente, no trabaja por amor al arte (exceptuando a los voluntarios, o a casi todos).Tendrian que crear limitaciones, y sobre todo, nosotros mismos, compañeros de "lo social", entender que estamos para trabajar juntos, y no para quitarnos los puestos de trabajo.En estos tiempos "las causas nobles" me parece que tienen de todo menos nobleza.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/02/2011 11:23

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


hola a tod@s,

soy pedagoga, y ademas tengo un master en educacion social y asc. he estado leyendo vuestros mensajes, bastante sorprendida la verdad.

a pesar de los estudios que pueda tener, no me considero educadora social ni pretendo serlo. os voy a expresar mi opinion personal, que es eso, una opinion... al haber unos estudios especificos de educacion social, no veo la necesidad hoy en dia de habilitarse, ya que quien tenga experiencia en ese campo, a pesar de ser diplomado o licenciado en otra cosa, puede avalar que algo sabe de ese tema con su trabajo.

ahora bien, entiendo que la gente que ha estado trabajando durante años en un campo que no es especificamente el suyo, y que en la actualidad es del que mas sabe, vea la necesidad de poner en papel esa experiencia, porque penosamente es lo que te piden para trabajar... mucho papel sin interesarse de tu valia real como profesional.

dicho esto, he llegado a la conclusion de que... deberiamos de dejar de tirarnos trastos a la cabeza o a donde sea... no creo que el problema sea de donde quiere o no trabajar la gente. tal como estan las cosas no se puede decir que no a nada. si realmente los que contratan lo hiciesen bien, y eligiesen de verdad a la gente por sus estudios... no estariamos teniendo esta conversacion. son ellos los que estan haciendo del "intrusismo profesional" una realidad en el campo de lo social. no creeis que la "solucion" a esta cuestion seria que ellos se concienciasen de que para cada puesto deberian contratar a una persona que realmente tuviese esos estudios y no a otro??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/02/2011 12:41

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola a Todos. Estoy de acuerdo que lo que tenemos que hacer es luchas por nuestros derchos, en vez de pelearnos en este foro. Ahora en Madrid, está empezando el Colegio de Educadores Sociales (si entrais en la pagina de eduso podeis ver la dirección y demás), y se están formando comisiones de todo tipo. Os invito a que os colegieis los que teneis la diplomatura y formeis parte de esas comisiones para empezar a exigir nuestros derechos como Educadores Sociales y denunciar los intrusismos por las vías legales que es donde se tiene que hacer. Animaros. Un abrazo a todos. Virginia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Laura Laura
1 mensajes
05/02/2011 11:37

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Verguenza me daria a mi llamarme "EDUCADOR/A" y hablar de esta manera.
Sr. Ruben parece usted un amargado, no culpe al resto del mundo de usurpación laboral, si no encuentra trabajo, por algo sera... reflexione!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/02/2011 12:48

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


No se equivoque usted Laura, yo tengo trabajo, igual es usted la amargada.De momento su análisis psicosocial de mi persona deja mucho que desear. Reflexione usted, sino sabe lo que es defender los derechos de una profesión igual debería volver a la facultad si es que ha pisado alguna...Deje que pruebe mis artes adivinatorias como hace usted... ¿usted tambien querría que le regalen una titulacion verdad??
Verguenza es lo que da su comentario, por dar por supuesta mi situacion laboral con metedura de pata gratuita,por su gran argumentación y por sus lamentables consejos invitandome a reflexionar sobre algo que ha quedado bastante claro. Quizás usted no sepa lo que es la dignidad en una profesión. Y por cierto amargada me lo parece más usted que yo ya que entramos en las descalificaciones.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/02/2011 01:26

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Sabeis lo qué son los equipos multidisciplinares?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


toni toni
1 mensajes
05/03/2011 06:48

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola a todos, la habilitación de títulos no considero que sea un problema, el problema es q se haga por la patilla. Si el psicologo realiza una formación especifica para ser ed. social adelante, si el ed, social tb realiza una formación específica para ser psicógo tb me parece bien. Cuanta más formación y desde ambitos diferentes se tenga, evitaremos la miopia propìa de cada disciplina, en eso ana Belen acierta, eq. multidisciplinares

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/04/2011 09:27

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


para los puristas de la educación social...estudie integración social, magisterio de primaria, hice un master de atención juridica y psicoscial al menor en conflicto y estoy realizando uno de mediación social e intercultural ademas de unos 5 o 6 cursos de intervención con menores y llevo desde 2007 trabajando como educadora con menores sujetos a medidas judiciales...y tengo muchos problemas para habilitarme como educadora... y ademas soy considerada una intrusa...jeje creo que de educadora social con menores no se menos que un educador titulado... la amplitud de perfiles en un trabajo donde se da tanta importancia a trabajar en grupo no creo que sea negativa...espero que en vuestros futuros trabajos si no son exactamente de vuestra categoria profesional, no os traten como intrusos, sino como profesionales...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


aspirante45 aspirante45
1 mensajes
25/04/2011 02:42

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


23/04/2011
No se puede considerar a los habilitados como educadores sociales intrusos.Yo por ejemplo tengo una carrera de licenciatura y postgrado en humanidades ,ejercé de educador durante 9 años y me habilitado como tal.¿Qué problema hay en esto?.La cuestion es tener competencia y vocación para llever a cabo un oficio.No se trata de usurpación profesional en absoluto.Por favor un poco de respeto.
Corroboro la idea de Ines Ruiz Sainz

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/04/2011 08:13

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Que triste y que lamentable, este foro parece el programa de cotilleo de temporada y algunos de los compañeros que aqui leo, los tertulianos de turno, vestidos eso si de mucha palabreja decorada, ¡QUE LASTIMA!...Simplemente deciros que llevo 15 años trabajando como educadora, si amigos, he trabajado desde en Talleres prelaborales en uno de los barrios mas conflictivos de Madrid, pasando por programas de educación y orientación familiar,centros de menores tutelados y de reforma y ahora desarrollando un proyecto teatral en un centro de rehabilitación para toxicomanos Y NO TENGO LA CARRERA Y SIIIII HE TRAMITADO LA HABILITACIÓN!!! Porque básicamente no todos hemos podido costearnos una carrera y porque muchos de nosotros mas allá de la carrera nos hemos partido el pecho currando en la calle y no en los despachos y no me siento intrusa, porque mi experiencia me apoya, asi que SI CREO QUE TENGO EL DERECHO A QUE ME HABILITEN y no entiendo las ofensas ni los "mosqueos", creo es el derecho para todos los trabajadores que por diferentes motivos no pudimos en su momento acceder a estudiar y que sin embargo TENEMOS UNA VOCACIÓN MAS ALLÁ DE LOS TITULOS. ASI QUE POR FAVOR RECORDEMOS QUE COMO EDUCADOR@S, ESTAMOS PARA EDUCAR Y REINSERTAR Y NO PARA DESPELLEJARNOS, SI SOLO SABEMOS HACER ESO TAL VEZ DEBERIAMOS DEDICARNOS A OTRAS COSAS....ahora venga seguir despellejando que el tiempo que perdais aqui se lo estais quitando a las personas que realmente necesitan la orientación y la ayuda de un educador/a...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/04/2011 09:56

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Cada uno tiene su propia historia personal, porque yo, tb me he partido el pecho y me lo sigo partiendo, pero para poder costearme la carrera, no he tenido la suerte de poder trabajar en lo que me gusta sin estudios (ni teniendolos)...Este hilo de conversación se ha vuelto un sin sentido...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


25/04/2011 10:23

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Totalmente de acuerdo contigo Laura y al igual que Tú, yo también soy Técnico especialista y también busco la manera de seguir formandome en esta profesión, pero hay que tener en cuenta que hay muchos educadores que sin estudiar especificamente la carrera(sin embargo haberse formado con otras titulaciones y cursos) tienen una experiencia que bien vale una habilitación, espero que me haya hecho entender, pues mi idea no es ofender sino exponer y opinar, pero ofende y molesta leer ciertos comentarios despues de tanto años trabajando en esto, lamento la "brutalidad verbal" pero es lo que siento...Y tienes razón que los educadores entremos en estas conversaciones es un sin sentido...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/04/2011 10:12

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Si, estoy contigo, te doy la razón, cuando puse el comentario (este no, el anterior) me refería a gente que está trabajando en este ámbito simplemente por enchufe, sin vocación, sin ganas, solo por dinero (que los hay, conozco a algunos), pero te doy la razón en todo. Trabajastes en Pan Bendito?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/04/2011 03:13

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Fijate que cuando te vi, tu cara me sonaba, tú tb verdad???como es la vida madre mia, fijate en donde nos volvemos a encontrar!!!, un beso

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/04/2011 04:04

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Soy Educadora Social, y no me he colegiado porque no quiero dar mi dinero a un colegio que no defiende la profesión ni el titulo con practicas como la habilitacion.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/04/2011 07:10

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Elena, apuntate mi e-mail, que me robaron el teléfono cuando vivía en Edimburgo y perdí todo contacto con la gente de Madrid. plaza_laura@yahoo.co.uk Que sepas que trabajar contigo fue una experiencia que jamás olvidaré! Un beso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/04/2011 08:47

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Contestando a tu correo, virginia garcia-castro, te diré que no tienes ni idea del trabajo y sacrificio que ha costado conseguir que se aprobara la Ley para poder tener un colegio que nos respalde, SI QUE NOS RESPALDE, y por este motivo hablas así. El Colegio de Madrid, como los colegios de otras comunidades, aplica la legalidad y se habilitan a las personas que cumplen rigurosamente los requisitos exigidos. No se habilita a nadie que no esté dentro de los supuesto legales, te lo puedo asegurar. Lo comodo es decir lo que tu dices, no me colegio y no me gasto el dinero, pero cuando se vayan consiguiendo beneficios para los Educadores/as, te vas a beneficiar como todos/as. No te parece que eres un poco egoísta. Piénsatelo y alomejor te animas y formas parte de una comisión de trabajo para luchar por un montón de cosas que hay que hacer. Es labor de todos los Educadores/as de Madrid y éste es el momento de seguir intentándolo. Saludos,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
1 mensajes
09/06/2011 11:05

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Y yo me pregunto: ¿De dónde se sacan la "experiencia" como educador social las personas a las que se habilitó como tales? Porque, que yo sepa, ni siquiera hoy en día se hacen contratos donde ponga en el mismo "educador social". Y mucho me temo que tampoco corresponderían con el nivel de diplomatura esas experiencias.... ¿Habilitaríamos a ATSs como médicos, sólo porque llevan "muchos años" trabajando "en eso de la medicina"?

En fin, que habiliten a quien quieran, porque total esta titulación es una estafa ya que realmente no existe la figura profesional del educador social en ninguna parte. Como mucho, algunos trabajan de TASOC, de orientadores, de educadores de menores.... Todo ello figuras que NO son necesariamente ES ni precisan su titulación ni habilitación....

Y los colegios, todos a chupar del bote. Es una vergüenza. En valencia, por ejemplo, centran sus esfuerzos en hacer un curso de "mediadores" en convenio con la universidad de valencia -es un postgrado- (otra figura, la del "mediador" que no existe en la realidad laboral, otra engañifa), y aún encima se permiten el LUJO de crear en NUESTRO colegio un REGISTRO de mediadores A PARTE del registro global de educadores. Para entrar a este registro (y a sus "supuestas" oportunidades laborales) hay que hacer ese curso o acreditar nosequé formación de nosecuantas horas en eso de la "mediación". O sea, que un colegio de EDUCADORES SOCIALES, EXCLUYE a los mismos como posibles MEDIADORES a no ser que pasen por caja.... Lamentable.

Yo por supuesto no estoy colegiado ni lo pienso estar jamás. Es una estafa. Y aún encima amenazan cuando te das de baja. Pues que se atrevan, que me denuncien, que ya les diré yo que estaré encantado de que lo hagan, porque eso será señal de que "alguien" me contratará como "educador social" (ya que si en el contrato pone CUALQUIER OTRA COSA, la colegiación es indiferente....)

Saludos....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


edusocial edusocial
1 mensajes
19/10/2011 01:02

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Para quienes opinan que deben ser habilitados porque tienen experiencia pero no tuvieron tiempo/medios de estudiar, les diré que he terminado la carrera con 44 años, que estoy divorciada, con dos adolescentes a mi cargo y un trabajo de media jornada(con sueldo a media jornada, por supuesto). Todo el mundo está a tiempo de seguir formándose en esta vida, pero requiere un esfuerzo, claro está y un sacrificio, como nos hemos sacrificado los que hemos estudiado una diplomatura, una licenciatura o un grado. Yo también he trabajado de monitora de comedor y de educadora, pero eso no significa ser una educadora social. Un educador social no solo ha de estar en contacto con los usuarios, hacer talleres, dinamizar... ha de saber realizar programas educativos y aplicar el conocimiento científico, que no sale por generación expontánea con una experiencia que en la mayoria (99%)de los casos es únicamente de monitor (para lo cual ya existen cursos, que claro, hay que pagar, pero más cuesta sacar la carrera). Unicamente estaría de acuerdo con la habilitación, cuando hubiera trabajos exclusivos para los habilitados al nivel de auxiliar/ayudante del educador social o de monitor y otros exclusivos de educador social, para las personas con la formación adecuada a la titulación universitaria. Porque los educadores sociales además de estudiar, tenemos experiencia previa y como dicen los compañeros, entre las asignaturas estudiamos psicologia, pedagogía, antropología...y no por ello pretendemos que se nos habilite como a tales, a pesar de que algunas de estas funciones también las estamos desarrollando en muchos casos. No pretendo enfadar a nadie y espero que lo leais con el mismo respeto con el que yo lo he escrito, porque se que la vida y el trabajo están mal para todos, pero cada uno en su lugar: los psicologos en su puesto, los maestros en el suyo, los monitores por un lado y los educadores sociales sociales (que es bien distinto) por el otro. Suerte a todos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes
02/11/2011 02:59

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Yo estoy acabando Trabajo Social y bueno, en mi carrera me he llevado varias desilusiones al escuchar a compañeros míos decir que la experiencia es más valiosa que la formación académica. Así, muchos creen más valioso el título de técnico (por ej. haciendo un módulo) que el de diplomado/graduado ya que tiene más carga práctica. No puedo estar más en desacuerdo con esto. A ver si me explico...no niego que la experiencia es algo necesario para lograr el "saber hacer", pero de ahí a llamar "papelito" a un título universitario, como he leído por aquí, me parece un error. Cursar una carrera es mucho más que pagar una matrícula. Cursar una carrera es adquirir formación científica. No pasamos por la carrera para aprender mecánicamente a hacer algo, porque eso ya lo vamos a aprender en el puesto laboral. Vamos a la universidad para adquirir una visión holística. Para aprender a pensar y a resolver problemas de otra manera. Por eso estudiar medicina, trabajo social, sociología o psicología no es lo mismo que trabajar de canguro o cocinero.

Una persona que esté desempeñando funciones de trabajador social en una entidad, podrá hacerlo genial y ayudar muchísimo. Pero no es un Trabajador Social. Es una persona que ayuda muchísimo. Nada más y nada menos. Y no es trabajador social porque no tiene ni idea de la profesión, ni de quién es Mary H. Richmnond, ni en qué consiste el enfoque sistémico, ni tampoco tiene ni idea de las variables sociológicas que están afectando los problemas individuales que atiende para darle un enfoque más macrosocial. Desde luego, no podrá hacer un informe diagnóstico, ni un plan de intervención.

Me pone muy triste que ya la gente no valore el contenido teórico, cuando ésto es lo único que distingue a una persona que pasó por la universidad de otra que no lo hizo.

El argumento lógico que siguen algunos parece ser el siguiente:
-El Trabajo social (o la Educación social) es ayudar a la gente.
-Cualquier persona puede ayudar a la gente.
CONCLUSIÓN: cualquier persona es trabajadora social/educadora social.

Este argumento es totalmente erróneo porque no tiene en cuenta la carga teórica que aprendemos en las aulas. Creo que este error está ligado también a una idea equivocada de lo que es ayudar. Se piensa que la ayuda es la mera asistencia o provisión de recursos, gestión de casos,etc. cuando en realidad es mucho más complicado que eso.

También pienso que hay carreras que tienen un contenido teórico más amplio que otras. De esta forma, creo que la sociología, la psicología tienen más potencia teórica que carreras como la educación social o la mía propia. Espero que no se me mal entienda, no quiero desprestigiar a nadie, creo que es cuestión de tiempo y de madurez de cada carrera.

Espero no haber aburrido a nadie, un saludo.

María-

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/11/2011 07:11

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Pues con la Criminología pasa lo mismo o algo peor incluso. Los puestos de trabajo que salen con competencias criminologícas son cubiertos por psicologos, edicadores y trabajadores sociales, juristas... Ni la administración ni las empresas son conscientes de cuales son los conocimientos que posee un criminólogo, y se dedican a ofrecer puestos de trabajo a otros profesionales, cuando deberían ofrecérnoslos a nosotros...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MARIA SILVESTRE MARIA SILVESTRE
3 mensajes
03/11/2011 05:15

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Habilitación,master en educación social,curso de experto en educación social,etc.,etc....cuando a los que somos educadores soc. nos ha costado por lo menos 3 años de carrera!!!
Yo tengo el nivel C2 de inglés y llevo muchos años enseñando,pero no por eso puedo ejercer como docente.Ojalá.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/12/2011 10:59

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Buenos días,

Aunque algo tarde entro en este foro tras haber leído estos comentarios. Antes de nada decir que me diplomé en Educación Social el año 2003 en la Universidad de Barcelona y lo hice por plena motivación ante esta formación (con esfuerzo porque trabajaba mientrastanto de camarera y otros trabajos que nada tenían que ver) y ante la poca valoración que tiene la misma. He de decir que la profesión no está igual de avanzada en Cataluña, que en otras comunidades autónomas, pues lo he vivido yo misma (a mí allí si que me han contratado incluso como educadora social específicamente). Desde hace unos años estoy estudiando a distancia la licenciatura de Psicopedagogía y, lógicamente, nada tiene que ver con la educación social. Quiero decir con esto que cada disciplina es distinta (aunque alla puntos afines) y debemos de partir del respeto por la mismas y del enriquecimiento que produce el trabajo en equipo/multidiscipinar.
En el campo de la educación social, al igual que en otras disciplinas de lo social, queda mucho por hacer y por reivindicar. No todo ni todos valen para ejercer esta profesión (al igual que otras), pues ni yo no valgo para ser maestra ni lo pretendo ser, por eso es un problema coyuntural que debemos reivindicar en los distintos ámbitos, que se nos reconozca como tal, pues hay mucho desconocimeinto al respecto sobre esta profesión, pero poco a poco vamos avanzando algo. Dejo un mensaje para el optimismo y la reflexión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


javia javia
6 mensajes
22/01/2012 10:44

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


javia javia
6 mensajes
22/01/2012 10:44

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


javia javia
6 mensajes
22/01/2012 10:46

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola amigos, seguramente os interesara conocer las bases que han publicado en la web del ayuntamiento de ecija (sevilla)hace unos días. Es para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de personal. Quedan ya pocos días para entregar lo que piden (básicamente una autobaremación) Suerte a aquellos que os inscribáis!
en enlace es :http://www.ecija.es/ampliaciones/agenda_amp.php

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


javia javia
6 mensajes
22/01/2012 10:53

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


en enlace correcto es http://www.ecija.es/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


javia javia
6 mensajes
22/01/2012 10:53

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


en enlace correcto es http://www.ecija.es/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


educere educere
2 mensajes
03/03/2012 05:47

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Solo comentar que el colegio de Madrid hace varios meses que cerró el proceso de habilitación. La habilitación es algo del pasado, prolongado por la terquedad del sistema y los politicos en retrasar la aprobación de los colegios de algunas comunidades. Es la hora de los diplomados...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


educere educere
2 mensajes
03/03/2012 05:47

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Solo comentar que el colegio de Madrid hace varios meses que cerró el proceso de habilitación. La habilitación es algo del pasado, prolongado por la terquedad del sistema y los politicos en retrasar la aprobación de los colegios de algunas comunidades. Es la hora de los diplomados...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


04/03/2012 11:19

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola a todos, soy nueva en esto he estado leyendo desde el primer hasta el último msj, actualmente soy estudiante de TSIS, y estoy esperando a Septiembre para apuntarme en la UNED, a por Educación Social, simplemente por que me gusta, pero también tengo que decir,
que yo estudié hace 16 años “administrativo”, he trabajado 14 años en mi profesión (NI CARRERA, NI GRADO -- UN MÓDULO) y que abandoné por voluntad propia para criar a mis dos hijos, hace ahora tres años. Que ahora con la crisis, NI DE COÑA, puedo encontrar trabajo de lo que es mi profesión "administrativo" por que los empleadores prefieren gente con CARRERA O GRADO "Y PERDONAD, PERO HAY DESDE TRABAJADORES SOCIALES, EDUCADORES, PSICÓLOGOS, PROFESORES, Y JODER,,,,,,, UN LARGO ETCCCCCCCC...... CON DECIROS HASTA ALGÚN MÉDICO.."
lo que intento decir, es que estoy de acuerdo con cada una de las reinvindicaciones de Derechos de cada titulación. pero bien es cierto, que cada uno trabaja donde puede y donde le contratan "NO NOS COMAMOS VIVOS, (ENTRE LOS IGUALES que somos los que curramos) Y COMÁMONOS A LOS EMPLEADORES CABRONES, que son los que hacen que nos enfrentemos.-
UN SALUDOTE A TODA LA GENTE, ME HABÉIS ORIENTADO MUCHO, voy a seguir estudiando lo que me gusta y por lo que voy a luchar "EL TERCER SECTOR"

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Montserrat Montserrat
1 mensajes
16/03/2012 02:08

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Diplomada en Educación Social con amplia experiencia se ofrece para elaborar y/o corregir trabajos de grado. Precios económicos. Mail de contacto: montserratsan@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/03/2012 09:35

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola, mi opinión es que hay demasiadas titulaciones fuera de la medicina. Los médicos tienen sus especializaciones y en el campo social hay un exceso de titulaciones. Debería habilitarse y reducirse titulaciones...ponerse el nombre que se quiera a ellas...pero reducir. Por ejemplo, integrador social no sé que sentido tiene, existiendo educador social.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/04/2012 12:41

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Te voy a decir el sentido que tiene el integrador social: ahorrarse dinero, pues es una categoría inferior a la de diplomado.
Yo estoy totalmente en contra de la habilitación, de hecho en mi extrabajo todos los que están habilitados se apuntaron a hacer educación social por la UNED y no aprobaron ni el recreo, el resto hemos pagado 3 años de matrícula, hemos estudiado muchas asignaturas, muchas muy importantes para desempeñar nuestra labor (psicología del desarrollo, psicología social, intervención en desadaptación social, formación permanente, etc) y otras es verdad que menos importantes, y seguimos formándonos porque está visto que en educación no formal vale cualquier cosa. En sanidad está todo muy delimitado, pienso que porque es un campo mucho más valorado.
Yo me encontré en la situación de trabajar con personas con discapacidad (como cuidadora) antes de empezar la carrera y entonces sé lo que es trabajar sin conocimientos, y también sé lo que es trabajar con el título ( y mil cursos de postgrado y no postgrado +) y os puedo decir que se trabaja de forma muy diferente, ¿cómo sabéis la gente que no tenéis el título que éste es tan inservible si no lo tenéis?. Yo os hablo desde la experiencia de no haber tenido formación y después sí haberla tenido

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/05/2014 09:15

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Estoy cansada de leer post en contra y a favor de la habilitacion!! Como en todo hay casos y casos pero en el mio el que el colegio de educadores sociales de la Rioja haya decidido no habilitarme es un ERROR, a menudo la administracion incurre en causas que deja en situaciones del limbo administrativo y de manera injusta al propio interesado, yo tengo experiencia de mas de 3 años en Animacion Comunitaria POSTERIOR AL 2005 y ademas soy Trabajadora Social y tengo del FP de Animación Sociocultural y digo FP GRADO II.
Pues bien ,mi experiencia es posterior y no anterior al 2005 , al considerar que esa fecha las personas ya debian ir a la UNIVERSIDAD a cursar Educ Social.
Señores , yo fui a la universidad y el mercado laboral me pidio mi titulo de TRABAJO SOCIAL para se Animadora, no el de ANIMADORA DEL FP .
Ahora quiero que me habiliten y me dicen no ! ¿¿¿¿CREEIS QUE ESTO ES JUSTO ??? pues claro que no lo es, pero si quiero mi titulo DE EDUCADORA SOCIAL o paso por el aro y curso en la UNED 11 asignaturas mas el correspondiente pagare... o me quedare con mi experiencia pero sin GRADO EN EDUCACION SOCIAL.
Asi esta el patio. Siempre gastando dinero para un mismo fin !!!! duplicidad de titulos ... y un sin fin de normativa en el aire o contradictoria ...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/03/2015 06:13

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Yo soy trabajadora social hice un master en una universidad privada sobre intervencion con menores que me costo x cierto una pasta, pero me gustan el ambito y qeria hacerlo, para luego poder trabajar en pisos, y debido a un decreto en mi counidad autonoma no puedo trabajar en centros de menores debido a mi titulacion. pero por suerte si que he estado trabajando como educadora solo en sustituciones, y mi pregunta es... que pasa no puedo trabajar en pisos por ser trabajadora social¿?, acaso soy ingeniera o filologa para no saber tratar a los niños¿?, es q me parece un caxondeo, en mi trabajo taMbien me pueden quitar el puesto los psicologos, etc. y acaso me quejo? pues no señores lucho por mi puesto donde pueda.
preguntar a los niños del piso domde hago las sustituciones si quieren quie vuelva o no, y por supuesto que quieren que vuelva a estar cn ellos, y crees que a ellos LOS VERDADEROS USUARIOS A LOS CUALES TENEMOS QUE TRATAR les importa acaso que yo se trabajadora social y no educadora¿?¿?¿
una verguenzaaa lo del decreto, enserio tire el dinero de mi master que como veo no me sirvió para nada, y segun dicen algunos inividuos x aqui tengo que volver a empezar una carrera idéntica a la que ya tengo.
OLEEE EL SINSENTIDO DE LA GENTE!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/03/2015 10:15

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Sigo pensando que la formacion es un negocio de los gobiernos con las universidades... sino¿ que sentido tiene ahora volver al 3 mas 2 ???? sabed que si esto pasa ya se inventaran no convalidar los FP porque sino tendremos muchos ya carreras mas de una y eso no interesa tampoco....sacaran leyes con decretos como el que tuseñalas para boicotear el acceso a puestos de empleo ... y asi se cubriran las espaldas .. Es un sinsentido todo... cuando tienes A piden B y cuando tienes B cambian de plan y si te pilla por el medio no importa uno menos.... esto es lo que tenemos... y la permisividad con la que se esta aprovechando el mercado laboral para hacer de la POLIVALENCIA el revulsivo potenciador de buen trabajador... yo no quiero ser polivalente quiero que me paguen esa polivalencia y sino no soy polivalente...la cuestion te la exigen pero no te la pagan... Asi estamos..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


kris kris
73 mensajes
19/04/2015 08:24

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola ojeando la web de hacesfalta me ha sorprendido el debate de las habilitaciones tengo mi opinión pero me la guardo. Soy educador y queria comentaros si algun@ conoce ongs fiables que cubran alojamiento y estancia para el voluntario. Hemos creado un grupo de wasapp dónde intercambiamos información si alguien le intereda que me lo diga. Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Karina Peña Karina Peña
12 mensajes
20/04/2015 05:50

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


El Distrito de San Francisco de Sangayaico es uno de los dieciséis distritos que conforman la Provincia de Huaytará, ubicada en el Departamento de Huancavelica en la zona de los andes centrales del Perú .

Fue creado mediante Ley N° 12558 del 26 de enero de 1956, en el gobierno del Presidente Manuel A. Odría, abarca una superficie de 70,7 km² y esta a una altitud: 3375 msnm .




A travez del proyecto autónomo de voluntariado de la comunidad de CHALLACA , se busca brindar sevicios de apoyo externo solidario a las escuelas de Inicial,primaria, secundaria y la comunidad del distrito de SANGAYAICO . por el alto índice de familias disfuncionales , con problemas de alcoholismo y casos de violencia dentro del Hogar , que influyen en el comportamiento , desarrollo emocional y falta de interés en los estudios , además de provenir de un entorno en situación de precariedad y pobreza. Se atenderá a 86 familias , brindadoles atención a través de profesionales en el campo de la psicología y Sociología . para contribuir y mejorar la calidad de vida de niño , niñas y familia de Sangayaico .

Se les brindara a los voluntarios Hospedaje , alimentación y la oportunidad de vivir una experiencia en una comunidad campesina , formando parte de ella como un miembro mas durante su su estancia . Ayudando y experimentando un intercambio cultural con la gente y aprender las costumbres y formas de vida.

PERFIL DE LOS VOLUNTARIOS :

- Nivel intermedio del idioma español

- ser mayor de 21 años

- contar con seguro de viajes

- Profesionales en PSICOLOGIA O SOCIOLOGIA

- Actitud , compromiso , e iniciativa .

CUPOS LIMITADOS .

Para solicitar el puesto escribenos al siguiente correo : sanjose_dechallaca@hotmail.com


Responsable : sra. Karina Peña Niño De Guzmán

Coordinadora : Profesora Flor soto Centeno

APOYOS:

Alcalde del distrito : SR. Wilmer Godofredo Cabrera Huamaní
presidente de la comunidad : SR. Pedro Huarcaya Vilca

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


manuel manuel manuel manuel
1 mensajes
19/05/2015 09:33

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Yo trabajo en el sector de la educación social y veo personas con el titulo d educación social que en mi opinión no son aptas. Son personas que en cuanto llega la hora se van, que no son capaces de darse a los demás. Asi que de educador@ bien poco.
En cambio hay personas que no tienen títulos, ni saben manejar un PC, ni saben de datos o de planificación pero que por como tratan a las personas, educan mucho más que much@s de l@s que tienen títulos.
Aquí cada uno tiene sus razones.
A mi entender la cuestión es una cuestión de ética. Si alguien tiene una experiencia sobrada y comprobable y además le mueve una vocación, me parece licito habilitar a esa persona, quizás completando esa persona algún tipo de curso, exámenes, etc.
Si por el contrario, a esa persona le mueve un interés, como el querer el titulo pero sin tener experiencia sobrada, sin haber demostrado vocación, sin haber hecho voluntariados varios, pues creo que a esa persona no hay que habiliitarle.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Edu Tapia Edu Tapia
1 mensajes
06/04/2016 01:30

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Politologo, Master en Mediacion y resolucion de conflictos, Master en Derecho de la infanica y la adolescencia, Master en Accion Social y Educativa en Infancia y adolescencia en situacion de riesgo social, trabajando de mediador comunitario y familiar desde 2010, experiencia como educador en residencia para personas sin techo en Londres, actualmente trabajando como Mediador Familiar con familias en riesgo de exclusion social y tallerista en resolucion de conflictos en colegios en Londres. Con toda la humildad del mundo pero, alguien duda de que no tengo la capacidad para trabajar como educador social?
Papelitos malos.

P.D. perdon por las faltas de ortografia (teclado britanico)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MARIA SILVESTRE MARIA SILVESTRE
3 mensajes
06/04/2016 09:47

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Yo no creo que por más experiencia que tenga uno se le pueda habilitar.Los graduados o diplomados en ed. social han tenido que estudiar mucho para conseguir su titulo a parte del dinero que han gastado en sus estudios.La carrera te da unos conocimientos que no puedes adquirir solo con la practica...para ser un buen profesional tienes que basarte también en la teoría.La experiencia es también muy importante pero muchos de los educadores sociales (con carrera)también cuentan con ella ...
He trabajado con gente que se decía educador,sin carrera, y muy mala la experiencia desde luego.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


luz luz
2 mensajes
31/05/2017 12:26

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Hola, este tema es viejo, pero lo he encontrado ahora, que precisamente me interesaba por el tema. Yo he descubierto la Educación Social de mayor, a raíz de hacer voluntariados y demás, y al final he reunido una cierta experiencia. Esto me ha llevado a plantearme si podría hacer algo con esto, puesto que me gusta y lo conozco un poco. Yo veo las cosas un poco más complicadas que algunos, quizás porque han tenido la suerte de estudiar algo que les ha gustado siempre, han ido encontrando trabajo y así. A otros, en cambio, igual no nos ha gustado lo que hemos estudiado, o quizás nos hemos preparado para sectores en los que no hay trabajo o de lo que se ejerce en la vida real no se corresponde con el título... siendo así me parece muy lógico que busquemos oportunidades en cosas que nos gustan, en las que hemos invertido un tiempo y un esfuerzo. A mí me hubiera gustado estudiar esto, pero ni lo conocía ni sabía que me iba a gustar hasta que lo probé. Ahora, cómo trabajo y me saco una carrera? Pues no sé, es que no estaría mal que se pudiera trabajar y cuando uno ve que le va bien y vale, entonces sacarse el título, aunque sea a distancia. Yo, vaya, es que esto de estudiar y luego meterse en el mundo laboral no lo veo, porque lo que estudias y lo que haces, muchas veces no es lo que te imaginabas o no se corresponde.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


luz luz
2 mensajes
12/07/2020 11:56

RE: HABILITACION COMO EDUCADOR SOCIAL


Yo tengo un título de algo de lo que no puedo ejercer porque no hay trabajo. Así que busco otra cosa que me pueda gustar. Y de esto me falta el título. Pues mira, no sé, pues no trabajo y punto, es que a ver!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo