Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
*mrcds* *mrcds*
6 mensajes
22/12/2010 03:57

Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Buenas, estoy interesada en cooperar con Casas de la Esperanza (Nicaragua) en el 2011, y la verdad es que me han atendido super bien y me han dado toda la información necesaria. Pero también me gustaría conocer o que alguien que ya haya estado de voluntario por allí me contara un poco su experiencia y demás. Os lo agradecería mucho. Saludos, gracias y Feliz Navidad a tod@s!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


27/12/2010 03:23

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Holaaa!!

Me podrias decir donde has pedido informacion o la informacion que te han dado, esque yo tambien estoy interesada en hacer voluntariado este proximo año, mas para verano con la posibilidad de quedarme mas tiempo, he mirado por Guatemala, Nicaragua y e oido hablar de la casa de la esperanza, pero no se donde pedir informacion para todos los detalles del alojamiento, lo que se hace, lo que tienes que pagar...vamos detalles que interesan jeje, te agradeceria mucho toda la informacion que me pudieras dar.
Gracias de antemano y Feliz Navidad.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


*mrcds* *mrcds*
6 mensajes
28/12/2010 10:11

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Buenas, mira metete en su página web, con sólo poner en Google Casas de la Esperanza Nicaragua sale, y allí aparece su email de contacto, escríbeles y un rato te mandarán de vuelta mucha información, es más cada vez que tengas alguna duda ellos te la contestaran sin problemas, por lo menos así ha sido conmigo.
Quizás hasta nos encontremos por allí en el 2011!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


NÚRIA NÚRIA
6 mensajes
04/01/2011 02:15

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, me llamo Núria y estoy interesada en hacer un voluntariado para dentro de muy poco, pero aun no estoy segura de donde ir. He visitado la web de casas de la esperanza y me ha gustado mucho. A mi me gustaria irme a finales de febrero principios de marzo unos 4 meses. Cuando tienes pensado irte si finalmente te vas?
Muchas grácias
Núria

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


*mrcds* *mrcds*
6 mensajes
04/01/2011 03:31

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, pues yo estaba pensando para Abril o así, unos 3 meses...así que quizás coincidamos o podamos ir hasta juntas!!yo aún estoy terminando de solucionar algunos temas antes de poder concretarlo todo, así que mantenme informada, porque la verdad tengo muchas ganas y el proyecto de Casas de la Esperanza me parece muy interesante. Aunque tb habrá que ver la disponibilidad que ellos tienen.
Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/01/2011 12:33

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola..Yo estuve de voluntario el año pasado en Granada,Nicaragua donde trabaja casas de la esperanza pero yo fui con otra ong que se llama la esperanza de granada.Las dos ong son muy recomendables para mi fue una experiencia increible.Si al final os decidis a ir a nicaragua y teneis algunas dudas no dudeis en preguntarme,os ayudare encantado.Marchantev@hotmail.com.
Un saludo..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/01/2011 05:34

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Yo también estoy interesada y buscando organizaciones de voluntariado para febrero o marzo, unos 6 meses.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


NÚRIA NÚRIA
6 mensajes
09/01/2011 01:53

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola mrcds, estariabien poder ir juntas así la llegada sera menos dura. jejeje. estaria bien que pudieramos hablar por mail. Aquí te dejo el mio nudama3@hotmail.com
cuando puedas dime algo.
Saludos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


moro moro
2 mensajes
10/01/2011 03:20

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, yo ya tengo el vuelo para irme en abril asi que si alguien se quiere apuntar.... Yo salgo el dia 5 pero desde Londres porque he encontrado el vuelo muy barato, bueno nos veremos en Nicaragua.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/01/2011 03:38

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


yo estuve allá hace un par de años.... aunque creo que si quereis información os la van a mandar de inmediato, para mi fue una experiencia inmejorable, de todas formas si quereis saber información podeís preguntar seguroq ue yo y alguno mas os podremos decir algo, a los que se van os aseguro que os va a encantar

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/01/2011 11:51

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Holaa!!
Alguien esta interesado en hacer voluntariado este verano, un par de meses, por la zona de Nicaragua o Guatemala???!!!que deje algo por aqui, estoy muy interesadaa!!
Saludoss!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


NÚRIA NÚRIA
6 mensajes
11/01/2011 12:23

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola de nuevo,he contactado con la ong casas d la esperanza y esta llena hasta medianos de mayo. Mi intención es irme a principios d marzo como muy tarde. Así que he contactado con la esperanza de granada y me han dicho que no hay ningun problema. Así que si alguien va para estas fechas a esta ong que me diga algo por favor.
Muchas gracias Núria

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


*mrcds* *mrcds*
6 mensajes
11/01/2011 01:27

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Buenas de nuevo a todos!me alegra saber que somos un montón los que tenemos ganas de hacer cosas este año 2011!!mi idea es irme a principio de Abril,marzo imposible...asi que "moro" cual es ese vuelo barato desde londres????y tu vas a alguna ONG??cual?
Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


moro moro
2 mensajes
11/01/2011 10:00

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


El vuelo barato lo he cogido con iberia pero esta asociado con american airlines y hace escala en Miami.Mira en skyscanner y espero q tengas suerte.
Voy a Casa de la Esperanza, asi que nos veremos por alli.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/01/2011 12:39

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


habeis mirado vuelos a San José y desde alli en un TICABUS a Granada???...... creo que sale algo mas barato, o por lo menos antes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


NÚRIA NÚRIA
6 mensajes
12/01/2011 10:03

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola Davinia, yo voy en la esperanza de granada a principios de marzo así que si lo tienes claro de ir podriamos hablar.
Núria

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


seren seren
2 mensajes
13/01/2011 05:04

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola! Yo estuve hace dos años en Casas de la Esperanza y no me gustó. Fui a colaborar durante tres meses pero a la semana y media decidí irme a la organización La Esperanza Granada, mucho más seria, en la que estuve hasta el final. Mi sensación sobre Casas de la Esperanza es que, aunque el proyecto es muy chulo, nadie coordina a los voluntarios y hay un caos total. Al final, muchos voluntarios pero de brazos cruzados. Si lo que se pretende es estar relajado en medio del campo y con alojamiento gratis, está muy bien, pero si el objetivo es ayudar, la sensación que te queda es bastante mala. En las dos semanas que estuve en total, nos fuimos 5 voluntarios por el mismo motivo (cada uno a una organización diferente). Si alguien quiere más detalles, podeis escribirme a: serenidad08@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


seren seren
2 mensajes
13/01/2011 05:53

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Uy, he puesto mal mi e-mail: serenidad08@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/01/2011 06:26

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola Nuria! yo es que..sigo buscando, quiero tener bien miradas dos o tres proyectos, te escribo ok? Un Saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/01/2011 06:35

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Seren........ no se porque dices eso: es cierto que la organizacion no esta bien estructurada, aunque tambien depende de cuando haya estado.......... de brazos cruzados?? bueno, si tu te quedas de brazos cruzados pudo ser ese el problema, por lo menos cuando estuve yo alli sabia que hacer cada dia y siempre hay trabajo y personas con las que hablar....... no solo es construir o educar. No creo que una ONG como Casas de la Esperanza se merezca ese comentario........ conozco las dos organizaciones y siempre me iria con Casas de la Esperanza, trato mas humanitario, mas completo y con mas libertad para poder llevar a cabo o continuar proyectos...... un saludo si alguien tiene alguna dudas de Casas de la esperanza y puedo ayudar aqui os dejo mi mail: fdbelmonte@hotmail.es .............. un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


*mrcds* *mrcds*
6 mensajes
17/01/2011 11:31

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Buenas a todos, me gusta que haya comentarios + y - porque bueno así sabemos de todas las opiniones... yo por mi parte sigo con la idea de irme a Casa de la Esperanza porque los comentarios + son muchos más, así que pienso que por algo será,no??!!además creo que os un proyecto muy bonito y completo, a ver que pasa cuando esté por allí, auqnue supongoq ue tendrá sus fallos como todo...Por cierto moro yo tb voy por esas fechas en principio, ya diré que día exactamente, sigo mirando vuelos y estoy entre en el 5 o 6 de abril que es cuando me salen más baratos desde málaga!!así que quizás nos veamos por allí, o incluso en el aeropuerto =P!Muchas gracias a todos los que habeís dejado el correo, creo que alguno mío si que recibereís en breve pidiendo algunos consejos para la preparación del viaje y demás.
Saludos!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


*mrcds* *mrcds*
6 mensajes
23/01/2011 04:44

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Definitivamente me voy a principios de Abril, concretamente el 4 de Abril salgo desde Málaga, para estar unos meses colaborando en Casas de la Esperanza. Así que aquí dejo mi correo por si alguien contactar conmigo y así comentar temas de preparación del viaje y no se seguro que un millón de cosas más cheita84@hotmail.com
Saludos a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria82 Maria82
6 mensajes
14/05/2011 07:29

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


hola! Yo también estoy interesada en ir a La Prusia con casas de la esperanza, en principio hacia septiembre-octubre durante unos 4 meses aproximadamente. ¿Hay alguien interesado en esas fechas? ¿o si vais antes tambien podemos intercambiar información?? Muchas gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


rebek rebek
3 mensajes
10/06/2011 10:24

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


hola maria82! yo estoy interesada en ir en septiempre pero en octubre tengo que estar de vuelta. me gustaría informarme un poco y saber que es lo que hacen allí en Casas de la Esperanza etc...
Este es mi email , podemos contactar. rebe_killa04@hotmail.com

Muchas gracias. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Con82 Con82
4 mensajes
13/06/2011 11:21

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola! yo también voy a ir en Septiembre, para 3 o 4 meses. Si quieren pónganse en contacto conmigo! conchi_millet@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria82 Maria82
6 mensajes
13/06/2011 07:15

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Ya tengo billete para Managua a finales de septiembre y plaza en Casas de la Esperanza!! El verano se me hará largo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Medara Ana Medara
4 mensajes
13/06/2011 09:47

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Yo me voy a Perú con ASTREA-ICSCE, está genial de precio, son majísimos y el programa está muy bien, estamos en Ventanilla y en los andes, vamos a ver dos zonas muy diferentes. Por si os animáis, sacan la convocatoria esta semana. Animaos q no conozco a nadie más q vaya!

besos a tod@s!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/06/2011 08:11

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola!
Alguién va este verano desde Barcelona a alli???

Gracias! Silvia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/06/2011 06:41

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola Sílvia!! somos una pareja de Lérida y este verano vamos a Casas de la esperanza! salimos de Barcelona a principios de júlio! tu también vas a ir??

Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/07/2011 11:39

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, estoy interesada en ir a finales de año y ya me puesto en contacto con ellos. la verdad es que me respondieron al instante detallando toda clase de información. Al parecer ahora esta lleno pero para setiembre tendran plazas. Si alguien se anima, vamonooooos!!!!!!!!!! mi mail: bchbcn@hotmail.com soy de Barcelona!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria82 Maria82
6 mensajes
22/07/2011 12:00

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


oleeeeee. quin munt de catalans ens juntarem. ens veiem a La Prusia!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sara González Sara González
2 mensajes
23/07/2011 02:56

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola! Yo también soy de Barcelona, y ya tengo billete para el 20 de octubre. Así que el 21 ya estaré por La Prusia! Estaría bien que siguiéramos en contacto los que nos hemos decidido, al fin y al cabo, vamos a convivir horas y horas juntos. Qué ganas de empezar la experiencia... Un abrazo fuerte y hasta pronto!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria82 Maria82
6 mensajes
24/07/2011 10:20

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Si quereis podemos hacer una quedada en Bcn, en agosto por ejemplo. Sara, tu y yo hemos estado en contacto, y a Berta le he enviado un mail tb. Si hay alguien mas por la zona pues nos vemos las caras y hablamos un rato de nuestros planes, que os parece?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/07/2011 10:42

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


EEEiiii a mi em sembla perfecte!!!! sempre es millor poder parlar cara a cara q per aquí!!!!! pues anem mantenint contacte i ja proposarem dia i lloc per veure'ns!!!! mercy i fins aviat!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sara González Sara González
2 mensajes
26/07/2011 12:49

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Maria, pots enviar mail col·lectiu? (de moment a la Berta i a mi). I així parlem per allà i concretem dia, hora i lloc!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/08/2011 01:44

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Ya tengo billete para el 20 de octubre!!!!!!!!!! vamoooooos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
04/09/2011 01:17

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Yo he pedido informacion a casa de la esperanza granada Nicaraguay estoy esperando respuesta para marcharme a finales de septiembre o a principios de octubre de 2011, en realidadad se ven muy bien los proyectos de la casa de la Esperanza Granada. y que bien que va gente a ayudar a otra gente que os necesita!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/09/2011 10:39

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, yo he sido voluntaria en La Esperanza Granada durante el mes de julio. Mi experiencia en el pais ha sido increible, os recomiendo viajar mucho y descubrir las bellezas que esconde este maravilloso país.
En cuanto a la ONG, siento deciros que mi valoración no es buena. Hay bastante desorganización, llegan voluntarios cada semana sin control y en realidad no hay trabajo suficiente para tantos. En las escuelas, es más de lo mismo, no hay un seguimiento del trabajo que los voluntarios hacen con cada niño, con lo cuál cada vez que llega un voluntario nuevo hay que empezar de nuevo. Al final el único perjudicado de todo este follón es el propio niño. Mi sensación es que los voluntarios son una fuente de dinero y lo único importante es que paguen el alquiler cada semana y la contribución, porque por lo demás, pasan bastante de tí y no valoran el potencial y formación de los voluntarios.
Los ayudantes nicaragüenses becados que colaboran con La Esperanza son muy buena gente, pero poco formados para desempeñar el cargo de coodinador de voluntarios en las escuelas.
Aun así, si ya habéis cerrado vuestro contrato de colaboración con la Esperanza aprovechad la experiencia. Las casas en las que vais a vivir están bien y el convivir con gente de distintas procedencias une mucho y pasaréis muy buenos momentos.
Si os quedáis por mucho tiempo, en Granada existen otras ONGS necesitadas de ayuda (algunos voluntari@s de La Esperanza buscaron colaboración en estos otros centros y abandonaron a La esperanza)
Pese a lo que os he dicho, no me arrepiento de mi experiencia aunque una próxima vez buscaré la organización con la que quiero colaborar en el propio lugar de destino. Lo mejor es que si ya habéis cerrado el contrato con la ONG, disfrutéis al máximo la experiencia, el trabajo con los niños que es muy gratificante y que juzguéis por vosotr@s mismos a la vuelta.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/09/2011 10:45

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


cuanto tiempo estuviste Vega?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


05/09/2011 11:16

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


ahhh perdona 1 mes....... poco tiempo para poder hablar así de un lugar y de una organización, seguro que todo tendrá sus fallos pero no está correcto que en un 1 mes vivido allí puedas opinar de esa manera, sin conocer bien la realidad de la organización de Casas de la Esperanza, y verter dudas en este foro en el que hay muchas personas que tienen mucha ilusión en ir.

Hablas también de los becados nicaragüenses que no tienen formación para desempeñar ese trabajo, pero hubiera estado bien haberles ayudado a formarse y aportar tus conocimientos y experiencias, desgraciadamente el profesorado, no todos/as por supuesto, en general tiene una baja formación pero eso es allí y en cualquier parte o sino llégate por algunos colegios también de por aquí jejejejeje, y se de lo que hablo.

Creo que Casas de la Esperanza facilita alojamiento y comida, no se..... pocas ONGD dan eso sin contribuir ni un sólo €. Además el preparar la comida si mal no recuerdo la elaboran una familia de la propia Prusia, por lo que veo que no sólo están dando un ,mantenimiento a todas/ os los voluntarias/ os sino que ha creado un empleo y un ingreso a una familia.

No se, creo que es una opinión bastante mala después de sólo haber estado allá 1 mes, y en verano que es cuando más gente va y viene.

Y por supuesto no creo que de tu experiencia allá puedas decir que el más perjudicado sean los niños/ as, no se me deja muy mal sensación de boca todo tu comentario, no quiero criticarlo pero podría haber estado un poco más acertado, creo que minas la moral a la gente que saldrá en breve con todo la ilusión del mundo, un saludo y espero que tengas más suerte el próximo verano.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
05/09/2011 02:38

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


yo he pedido informacion a casa de la esperanza y me han dicho lo siguiente: que al tener yo alojamiento gratis pues yo me NO ENTRO EN sus ezquemas ya que el voluntariado esta siempre en granada, en verdad no entendi su actitud, ya que me ofresco voluntario y me dicen que no, pero creo VEGA TIENE RAZON YA QUE DICE:


Mi sensación es que los voluntarios son una fuente de dinero y lo único importante es que paguen el alquiler cada semana y la contribución, porque por lo demás, pasan bastante de tí y no valoran el potencial y formación de los voluntarios.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
05/09/2011 11:02

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


EN FIN OS COMENTO QUE YA TENGO PROYECTO CON OTRA O.N.G Y ME VOY EN OCTUBRE Y REGRESO EN NOVIEMBRE!!!!

TAMBIEN OS QUIERO DECIR QUE HAY UNA CASA GRATIS EN MANAGUA ESPECIALMENTE PARA ESPAÑOLES VOLUNTARIOS. SI QUIEREN VER LA CASA DE ALOJAMIENTO POR INTERNET OS DEJO EN LINK: http://fortubello.homeip.net:1026 http://fortubello.homeip.net:1030 OS PEDIRA UNA CONTRASEÑA Y SE LAS DARE POR CORREO: madrid_spain1@hotmail.com

Tambien os dare la direccion si realmente necesitan la casa


ESTA CASA DENTRO DE MEDIO AÑO SERA LA SEDE DE UNA O.N.G QUE ESTAMOS INTENTADO DE CREAR Y DE MOMENTO YA TENEMOS LA CASA, ESPERAMOS QUE DENTRO DE UN AÑO TENGAMOS VOLUNTARIOS TRABAJANDO EN MANAGUA. HAY ABOGADOS EN MANAGUA QUE ESTAN AYUDANDO PARA QUE SE PUEDA CREAR ESTA O.N.G

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
06/09/2011 12:14

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


copiar y pegar este link es vuestro nevegador de internet explorer.

son dos camaras la primera es: http://fortubello.homeip.net:1026
segunda camara es: http://fortubello.homeip.net:1030

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria82 Maria82
6 mensajes
06/09/2011 07:03

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Igualmente creo que estais confundiendo 2 asociaciones diferentes "La esperanza" y "Casas de la esperanza" en esta última no creo que quieran tu dinero, porque te facilitan el alojamiento. Tendré una opinion formada cuando regrese en febrero, de momento, voy a "Las casas" con la intención de buscarme yo el trabajo, no que me lo den hecho...la iniciativa en estos casos seguro que cuenta mucho!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


07/09/2011 01:33

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Ole Maria82!!!! ole y ole!!!! esa es la actitud, muchos ánimos.

Carlos la política de la ONGD respecto a lo que tu comentas no es por sacar dinero, es por la experiencia que se ha tenido con otros/as voluntarios/as que han ido; desde la ciudad de Granada al proyectos son unos 4km en leve pendiente. Normalmente esto hace que muchas mañanas falten muchos voluntarios que se hospedan en la ciudad ( se enferman de día y de noche no y cosas así, no todo el mundo es serio y no dudo de tu compromiso), por lo que se tomo esta decisión hace tiempo, vamos yo estuve en 2008 allá y vi como muchos/as voluntarias/os faltaban muchas mañanas o sobre todo llegaban tarde, no hay ninguna razón más, y menos que sea por sacar dinero, pero bueno...... tu puedes tener esa opinión aunque creo que te equivocas afirmando eso, no hay un proyecto de esa magnitud que se mantengan de sacar dinero a las voluntarias/os....... tu mira los proyectos que se hacen y se han hecho, ¿crees que el dinero sale de esa forma?..... seamos serios y hablemos contrastando la información, como ya dije antes aquí en este foro hay mucha gente que entra y un comentario de ese tipo puede hacer mucho daño, a la organización y a la moral de la persona que quiere ir a ayudar. Un saludo y me alegro Carlos que haya encontrado un sitio para ayudar, eso es lo importante el poder poner a disposición de los demás un poco de tu vida, sea donde sea, un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANDREA ANDREA
19 mensajes
09/09/2011 07:59

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


PARTE 1

Hola a todos y todas,

escribo para dar mi opinión acerca de la Esperanza Granada, Nicaragua, ONG en la que he colaborado junto a Vega y muchas otras compañeras que comparten la misma opinión. Es difícil resumir una experiencia tan intensa en unas líneas pero simplemente quiero respaldar a Vega pues efectivamente, la organización desde mi propio punto de vista, de organización tiene poco. Más allá de la intencionalidad o no que tenga de mejorar el nivel educativo de los barrios marginales granadinos, me remito a los siguientes hechos:
- a tu llegada no te dan ninguna información de los niños con los que vas a trabajar, ni qué nivel tienen, ni dónde flojean, ni dónde se quedaron con el anterior voluntario
- cuando llegas a la escuela, ha habido casos de días enteros tirados (los voluntarios) en el patio del colegio sin que nadie se acercara a decirnos cómo podíamos cooperar. Esto ha sido muy frustrante para los recién llegados
- cuando pides (insistes) en ayudar, porque para eso has ido, la selección de chavales es puramente azarosa, o al menos eso parece, es en plan "toma, saca a este, o este otro" sin tú saber si quiera si saben las vocales o si saben multiplicar
- sin formación ninguna, he llegado a sustituir a maestros de segundo grado simplemente porque no asistían a la escuela y la clase se quedaba tirada llena de niños, sin que nadie de la organización hiciera nada, a parte de decirte "si quieres, da la clase, si no, se van a casa" es decir, literalmente: meterme en una clase, pedir una bola del mundo, y a improvisar con chavales sin ninguna referencia
- se interesan mucho por el dinero. El pago era 20 dolares a la semana (que multiplicado por las 16 personas que vivíamos en la casa, allí es bastante) y aunque no cumplas las semanas completas y entre otro voluntario (pagando por la misma semana la misma cantidad) insisten en que pagues. Es decir, muchas semanas cobran doblemente.
- Las casas, dentro de lo que es Nicaragua, no están mal, pero es cierto que hay muchos problemas (ya no propios de las infraestructuras de la ciudad, que esos son entendibles) si no de la propia casa que nadie soluciona (depósitos de agua mal cerrados que se vacían cada dos por tres, una lavadora que destroza las prendas, techos que desprenden restos de madera, etc) y si supuestamente el pago semanal es para el mantenimiento de las viviendas (no olvidemos que las casas son donaciones, es decir, no pagas por el alquiler si no por el mantenimiento), me pregunto a dónde va parar ese dinero. Lo dejo en duda, pues los operarios van y vienen pero nunca arreglan nada.
- la directora de la organización lleva 6 años en esta ONG y no domina el idioma nativo, hay muchos problemas de entendimiento con ella, y eso hace preguntarse cómo es posible que una persona que pretende ayudar a mejorar la alfabetización en un país tercermundista, ni siquiera pueda comunicarse con la población (maestros, familias, ayudantes) a la que pretende ayudar

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANDREA ANDREA
19 mensajes
09/09/2011 08:00

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


PARTE 1

Hola a todos y todas,

escribo para dar mi opinión acerca de la Esperanza Granada, Nicaragua, ONG en la que he colaborado junto a Vega y muchas otras compañeras que comparten la misma opinión. Es difícil resumir una experiencia tan intensa en unas líneas pero simplemente quiero respaldar a Vega pues efectivamente, la organización desde mi propio punto de vista, de organización tiene poco. Más allá de la intencionalidad o no que tenga de mejorar el nivel educativo de los barrios marginales granadinos, me remito a los siguientes hechos:
- a tu llegada no te dan ninguna información de los niños con los que vas a trabajar, ni qué nivel tienen, ni dónde flojean, ni dónde se quedaron con el anterior voluntario
- cuando llegas a la escuela, ha habido casos de días enteros tirados (los voluntarios) en el patio del colegio sin que nadie se acercara a decirnos cómo podíamos cooperar. Esto ha sido muy frustrante para los recién llegados
- cuando pides (insistes) en ayudar, porque para eso has ido, la selección de chavales es puramente azarosa, o al menos eso parece, es en plan "toma, saca a este, o este otro" sin tú saber si quiera si saben las vocales o si saben multiplicar
- sin formación ninguna, he llegado a sustituir a maestros de segundo grado simplemente porque no asistían a la escuela y la clase se quedaba tirada llena de niños, sin que nadie de la organización hiciera nada, a parte de decirte "si quieres, da la clase, si no, se van a casa" es decir, literalmente: meterme en una clase, pedir una bola del mundo, y a improvisar con chavales sin ninguna referencia
- se interesan mucho por el dinero. El pago era 20 dolares a la semana (que multiplicado por las 16 personas que vivíamos en la casa, allí es bastante) y aunque no cumplas las semanas completas y entre otro voluntario (pagando por la misma semana la misma cantidad) insisten en que pagues. Es decir, muchas semanas cobran doblemente.
- Las casas, dentro de lo que es Nicaragua, no están mal, pero es cierto que hay muchos problemas (ya no propios de las infraestructuras de la ciudad, que esos son entendibles) si no de la propia casa que nadie soluciona (depósitos de agua mal cerrados que se vacían cada dos por tres, una lavadora que destroza las prendas, techos que desprenden restos de madera, etc) y si supuestamente el pago semanal es para el mantenimiento de las viviendas (no olvidemos que las casas son donaciones, es decir, no pagas por el alquiler si no por el mantenimiento), me pregunto a dónde va parar ese dinero. Lo dejo en duda, pues los operarios van y vienen pero nunca arreglan nada.
- la directora de la organización lleva 6 años en esta ONG y no domina el idioma nativo, hay muchos problemas de entendimiento con ella, y eso hace preguntarse cómo es posible que una persona que pretende ayudar a mejorar la alfabetización en un país tercermundista, ni siquiera pueda comunicarse con la población (maestros, familias, ayudantes) a la que pretende ayudar

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANDREA ANDREA
19 mensajes
09/09/2011 08:00

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


PARTE 2

Más allá del sistema educativo del país, en el que no podemos interferir al menos desde la posición de voluntarios ayudantes, y sin pretender transformarlo en absoluto, sino apoyar a la alfabetización más básica de estos niños, lo que juzgo mal es que una ong con tanto poder de atracción como es La Esperanza Granada, con unos voluntarios excelentes con mucha formación muchos de ellos y, sobre todo, dispuestos a ayudar en lo que sea, son desaprovechados de esta manera.

Por otro lado, es sabido que en Nicaragua el sistema educativo no es regular como en España, las clases a veces se cortan por motivos equis, un día hay clase, otro no,... pero la propia ONG no era capaz de avisarnos cuando sí y cuando no ir, ha habido días de llegar y encontrarnos sin niños y al regresar leer un email de "disculpen, no había clase..." o viceversa, no ir gente a un colegio en el que sí había clase porque nos decían que no. Es decir, la contradicción más absoluta, y eso sí es responsabilidad de la ONG.

Sin ánimo de dilatar más, simplemente decir que estoy de acuerdo con Vega en que el país como tal es maravilloso, al igual que sus niños y niñas, y que realmente necesitan ayuda. Si de verdad queréis ayudar, os recomiendo busquéis otras opciones, como si queréis formar un grupito y poneros en la plaza del Parque Central a alfabetizar a los niños y niñas, o a contarles cuentos.

Para gustos los colores, esta es mi experiencia.

Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
09/09/2011 10:34

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


pues yo tenia razon al decir que vega tenia razon ya que han dicho que solo les importa cobrarte 20 dolares a la semana y eso ya lo esta diciendo andrea tambien!!!!! que O.N.G mas mala, mala, mala!!!!! yo pñor suerte no llgue ir ahi, ya que pedi info para ir en octubre y novimbre, yo anteriormente le habia comentado a la tal O.N.G que tenia alojamiento y viajaria todos los dias y me han dicho: QUE YO NO ENTRABA EN SUS ESQUEMAS POR QUE TENIA QUE VIVIR EN GRANADA, DICHO DE OTRA MANERA: PAGAR 20 DOLARES POR SEMANA, VEGA Y ANDREA LO ESTAN CONFIRMANDO, MENOS MAL QUE NO FUI, YA QUE TENIA GANAS DE IR Y ME HAN DADO UNA BUENA INFORMACION DE GENTE QUE HA ESTADO AHI!!!! DICHO ESTO!!! GRACIAS ANDREA Y VEGA!!! YA QUE GRACIAS A VOSOTRAS YO HE CAMBIADO DE O.N.G Y ME VOY EN OCTUBRE CON OTRA O.N.G QUE HE ESTADO COLABOANDO ANTES!!!! TENER CUIDADO LOS FUTUROS VOLUNTARIOS NO VAYAIS A ESA O.N.G QUE COMENTA ANDREA Y VEGA!!!

OJO: 16 VOLUNTARIOS POR 20 DOLARES = 1280 DOLARES AL MES, ESO EN NICARAGUA ES MUCHO DINERO. JUZGAR VOSOTROS MISMOS.

UN SALUDO!!!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Con82 Con82
4 mensajes
09/09/2011 10:56

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hablan de "La Esperanza" o de "Casas de La Esperanza" (La Prusia). Desde mi opinión, me parecen unas críticas horribles y egoístas, y podría decir más cosas, pero no quiero hacerlo sin haber ido. Me parece que puestos a criticar, critiquemos a la gente q no hace absolutamente nada, pero al menos esta gente ahí está, esta claro q son humanos y tienen errores como todo el mundo, pero ponen su granito de arena... No seamos injustos en la crítica, y si creen que lo pueden hacer mejor, les invito a que, construyan ustedes algo que funcione mejor, o que a la hora de colaborar se pongan a intentar organizar un poco mejor las cosas. 1 idea, para conseguir continuidad en los estudios de los niños, elaborar una agenda, en la que se organicen los contenidos y lo que se vaya haciendo con los niños quede reflejado en algún sitio.
Me parece que el hecho de que les digan que den ustedes la clase, está claro que no es la mejor forma del mundo, pero estoy segura de que todos ustedes tenían algo que enseñar a esos niños.
En fin, no es mi intención herir sensibilidades, pero ya se sabe que el mundo está mal, y si nos ponemos a criticar no dejamos títere con cabeza, pero no creo q sea fácil para ellos tampoco...
Un saludo a todos y ánimo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
09/09/2011 11:15

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


VAMOS HABER, YA SOMOS TRES QUE COMENTAMOS ESTO!!!! OSEA POR ALGO SERA!!! EN FIN IR QUIEN QUIERA IR PERO ADVERTIDOS ESTAIS!!!! O ¿PORQUE MEJOR NO LES DICES? SI ES QUE TU VAS A IR, DILES QUE YA TIENES ALOJAMIENTO GRATIS EN OTRO SITIO Y HABER QUE TE RESPONDEN!!!! TE DIRAN!!! QUE TU NO ENTRAS EN SUS ESQUEMAS YA QUE TIENES QUE VIVIR EN GRANDA, DICHO EN CRISTIANO, TIENES QUE PAGAR 20 DOLARES A LA SEMANA Y ES LO QUE LES INTERESSA QUE PAGUEMOS DINERO Y LOS NIÑOS NADA DE NADA!!! VALE!!!! OS QUEDA CLARO!!!! O ES QUE NO HABEIS LEIDO LO QUE DICE ANDREA Y VEGA!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Con82 Con82
4 mensajes
10/09/2011 12:22

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


No te enfades!!!! que no se trata de discutir quien tiene razón, yo respeto tu opinión, solo que me parece una crítica algo dura, aunq tb cada vez estoy más decepcionada con el ser humano y no me extrañaría que fuera aun peor de lo que dicen ustedes, en fin, yo les daré mi oportunidad, pero aún no sé si hablamos de la misma ONG, La Esperanza?? o Casas de la Esperanza??? nosotros vamos a casa de la esperanza en La Prusia, y nos quedamos en las casas de los voluntarios.
En fin un abrazo grande a todos y suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


carlos  Perez carlos Perez
16 mensajes
10/09/2011 12:36

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


PUES PRECISAMENTE VEGA, ANDREA Y YO ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA O.N.G, casa de la esperanza en La Prusia, ESA JUSTAMENTE ESA MISMA VALE!!!!!!! OS DESEO SUERTE DE VERDAD SUERTE!!!!

POR SI ALGO SALE MAL, NUNCA SE SABE!!!! HAY UNA CASA QUE ESTA MUY BIEN EN MANAGUA Y ES GRATIS PARA VOLUNTARIOS DE ESPAÑA, SI ALGO SALE MAL ESCRIBIR UN CORREO PARA DAROS LA DIRECCION DE LA CASA!!! Y DE VERDAD MUCHA SUERTE QUE TENGAIS UNA BUENA ESTANCIA EN NICARAGUA!!!!! NO OLVIDEIS QUE SI ALGO OS SALE MAL Y NO OS GUSTA, TENEIS UN PEQUEÑO CHALET EN UNA ZONA MUY BUENA DE MANAGUA. PODEIS PEDIR LA DIRECCION DE LA CASA DE MANAGUA A : maria72c@hotmail.es ELLA YA HA ESTADO EN NICARAGUA Y SE HA QUEDADO EN ESA CASA, CONTACTARLA SI TENEIS ALGUN PROBLEMA!!!! POR LO DE MAS SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/09/2011 08:58

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Casa de la esperanza y esperanza de granada son totalmente distintas. No entiendo como puede haber gente que haya estado alli y no sepa esto. Yo he estado en la prusia ( casa de la esperanza) y fue fantastico.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Con82 Con82
4 mensajes
10/09/2011 11:37

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Gracias Jordi!! la verdad yo tampoco entiendo las confusiones entre La Esperanza y Casas de La Esperanza... se supone que en Casas de La Esperanza el alojamiento y una comida son gratuitos asi q no entiendo lo de los 20 euros a la semana. A parte, a nosotros a lo mejor no nos podían dar alojamiento en las casas de los voluntarios, pq estaba todo lleno, y sin embargo seguían encantados con que fuéramos!
Casas de la Esperanza no se dedica a la alfabetización de los barrios de Granada, sino que está centrada en La Prusia... Muchas confusiones veo yo por aquí...
En fin, no lo voy a pensar más y voy a ir a por todas, gracias por las advertencias de todas formas. Pero me parecen unas advertencias algo "europeizadas" y "primermundistas". Ya sé que me puedo equivocar y cambiar de opinión, pero esto es lo que pienso desde aquí.
ciao!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria72c Maria72c
22 mensajes
10/09/2011 02:07

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


yo he estado en las dos O.N.G: casa de la esperanza y la esperanza granda y los puedo decir que es la misma cosa = nada, de nada = decepcion = perdida de tu tiempo, PERDIDA DE TU DINERO Y LA SENSACION QUE TE QUEDA ES QUE HAS TRABAJADO PARA NADA Y TE HAS HECHO UN VIAJE DE CASI 8.000 KM Y CUANDO VUELVES TE SIENTES ENGAÑADA!!!! SUERTE!!!! A LOS NUEVOS!!!!!!!!!!!!! YO TUVE LA SUERTE QUE ME FUI LA ULTIMA SEMANA DE LA O.N.G Y ME QUEDE EN UNA CASA DE MANAGUA QUE ES GRATIS PARA LOS VOLUNTARIOS ESPAÑOLES, QUE POR CIERTO ME COMENTARON QUE SI ME IBAN MAL LAS COSAS QUE ME QUEDARA AHI Y POR LO MENOS DISFRUTE UNA SEMANA!!!!! ESA CASA SERA UNA FUTURA O.N.G EN MANAGUA Y ESTAN TERMINADO DE CREARLA!!!!! UN SALUDO!!!!! Y SUERTE!!!!!

repito lo que dice ANDREA:

escribo para dar mi opinión acerca de la Esperanza Granada, Nicaragua, ONG en la que he colaborado junto a Vega y muchas otras compañeras que comparten la misma opinión. Es difícil resumir una experiencia tan intensa en unas líneas pero simplemente quiero respaldar a Vega pues efectivamente, la organización desde mi propio punto de vista, de organización tiene poco. Más allá de la intencionalidad o no que tenga de mejorar el nivel educativo de los barrios marginales granadinos, me remito a los siguientes hechos:
- a tu llegada no te dan ninguna información de los niños con los que vas a trabajar, ni qué nivel tienen, ni dónde flojean, ni dónde se quedaron con el anterior voluntario
- cuando llegas a la escuela, ha habido casos de días enteros tirados (los voluntarios) en el patio del colegio sin que nadie se acercara a decirnos cómo podíamos cooperar. Esto ha sido muy frustrante para los recién llegados.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Maria72c Maria72c
22 mensajes
10/09/2011 02:15

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Cualquie INFORMACION os dejo mi e-mail: maria72c@hotmai.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/09/2011 10:58

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


A ver.. despues de leer este hilo me parece que algunas de las personas que han escrito aqui no distinguen entre "La Esperanza Granada" y "Casas de la Esperanza" (ACE). En el hilo se pregunta por "Casas de la Esperanza", y las críticas son generalmente sobre "La Esperanza Granada". Son dos ONGD diferentes, con una manera de trabajar distinta.
En "Casas de la Esperanza", que es por la que se pregunta y conozco,puesto que estuve allí más de 4 meses, los voluntarios no pagan alojamiento,a no ser que sea un caso excepcional que quiera ir en una fecha que esta lleno, y se le informa de la posibilidad de estar en casa de alguna persona del barrio pagando un alquiler. Esta opción que yo sepa solo se da en casos excepcionales, lo común es estar en la casas de voluntarios sin coste.
En cuanto a la forma de trabajar, esta claro que todo es mejorable,pero creo que es de los pocos lugares en que todo se debate entre los voluntari@s que se encuentran allí, y se intenta decidir conjuntamente,por lo que uno se siente parte del proyecto, y hay muchísimo tabajo por hacer, así que a los que van solo decirles que disfruten y saquen el máximo partido a su estancia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/09/2011 11:11

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


no se porque me suena todos estos menajes son para promocionar una casa gratuita??? bueno........ eso lo veré, y hacer mala publicidad de ONGD que ni conoces ni sabes nada mas que de oídas. A la gente no hacer ni caso, y si tenéis dudas contactar con las ONGD directamente y expresarles vuestras dudas, que es lo mejor y más seguro, para evitar casos como el que estoy viendo, Carlos si quieres alquilar tu casa cuelga un anuncio en segundamano.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/09/2011 10:42

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Buenos dias! tela con los comentarios y la diversidad de opiniones. Yo viajo en un mes, el 20 de octubre para Casas de la Esperanza, la Prusia. de momento no me voy a dejar influenciar por las opiniones de los demás. Creo que no todos tenemos el mismo criterio ni las mismas aptitudes. En estos paises el ritmo es muy distinto asi como muchas otras cosas. tenemos que intentar entenderlas. Por mucho que esten organizados y tengan reservado una labor para los voluntarios, no podemos caer en la comodidad y pensar que nos lo van a dar todo planificado. la actitud y el grado de implicación es algo que va con la persona. una vez allí ya comentaré que tal es todo aquello. un abrazo a tod@s.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sara griell sara griell
2 mensajes
19/09/2011 01:27

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola a todos!! me gustaría saber si conoceis otras ONGs q trebajen en Nicaragua, Casa de la Esperanza me han dicho que hasta marzo 2012 está todo completo. Y la Esperanza de Granada despues de los comentarios, estoy con dudas, por lo que me gustaría saber si hay más alternativas para poder ir de voluntaria. Mi idea es ir para Octubre!

Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sara griell sara griell
2 mensajes
22/09/2011 05:17

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola!! una pregunta a toda la gente que ha viajado a nicaragua o piensa viajar, el seguro medico como se lo ha hecho?? pq acabo de hablar con la seguridad social y no hay convenio con nicaragua.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/10/2011 02:54

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/10/2011 02:55

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Holaaaaa!!!!! del tema seguro médico alguien sabe algo?? es q todo lo q miro es carísim!!!!!!!!! alguna sugerencia o recomendación?? graciaaaaaaaas!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/10/2011 05:58

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, soy Agnès de Barcelona.
Yo este verano estuve en la region de la RAAN, en la ciudad de Bluefields.
Allí tuve contacto con toda la comunidad y estuvimos haciendo actividades lúdicas para los niños del barrio de San Mateo.
Iniciamos el proyecto "Ningún niño sin escuela", para la escolarización de los niños que trabajan en la calle. El proyecto es pequeño pero ya está su puesta en marcha y esta dando resultado.
Allí conocí el obispado de Bluefiels, i el parroco, de Catedral de Bluefields, se llama Isidoro, es de Canarias, i allí peudes ver una realidad distinta de Nicaragua, ya que Bluefields forma parte de la zona del caribe, y una realidad que se tiene que conocer.
Yo me hice el seguro medico con OCASO. I en Nicaragua la sanidad es pública por lo tanto gratuita.
Que vaya muy bien la experiéncia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/02/2012 02:26

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola Agnés!!!

¿Con que organización fuiste a Bluefilds?Yo he estado en Managua y Chinandega. La verdad, que la costa caribe es muy diferente. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


16/02/2012 02:27

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola Agnés!!!

¿Con que organización fuiste a Bluefilds?Yo he estado en Managua y Chinandega. La verdad, que la costa caribe es muy diferente. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
29/02/2012 10:45

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Berta, Maria82 qué tal ha ido por allí?
Podéis contrarrestar las malas opiniones? Me estoy planteando ir por allí este verano.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Claudia Claudia
12 mensajes
08/06/2012 09:47

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola! Tengo pensado irme en febrero a CASAS DE LA ESPERANZA. ¿Qué tal os fue?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Claudia Claudia
12 mensajes
08/06/2012 09:47

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola! Tengo pensado irme en febrero a CASAS DE LA ESPERANZA. ¿Qué tal os fue?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/06/2012 09:34

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola!

Sería genial que pudierais contar vuestras en la sección del mismo nombre: EXPERIENCIAS

Las experiencias que vosotros/as compartís son un gran aliciente para quienes aún no se han decidido, pero tienen la inquietud de ser voluntarias/os.

Podéis compartir vuestra experiencia en un texto acompañado de vuestros mejores recuerdos en foto.

¡¡Muchas gracias por contagiar la solidaridad!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


María Rojo María Rojo
1 mensajes
19/10/2012 10:31

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola a todos.
He leído varios comentarios sobre casas de la esperanza y veo que hay de todo. Yo por ahora tengo curro en España, pero se me acaba el próximo mes y no sé si renovaré. En el caso de que no lo haga estoy muy decidida a irme con esta ONG para enero. Si alguien tiene pensado ir en esas fechas y se puede poner en contacto conmigo sería perfecto. Y si alguien que haya estado en 2012 me puede contar la experiencia y de paso preguntar algunas dudas... (nunca he salido de Europa y me da un poco de respeto, sobre todo irme sola...) Muchas gracias. Mi correo maryly28@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
19/10/2012 11:40

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola a todos.
Yo acabo de llegar de Nicaragua y no tenéis que tener ninguna preocupación.
Estaréis muy bien allí, el pais es bonito y seguro.
Si quieres más informacíón María, me escribes a mi correo; shyague@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/12/2012 04:20

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola a todos,estoy pensando en ir a Casas de la Esperanza para el año 2013 he escrito y estoy esperando que me indiquen las fechas en las que puedo ir,pienso estar si no hay contarindicaciones entre seis meses a un año.

hay alguien que se anima para ir juntos, escriban a pokeikos@yahoo.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/01/2013 06:43

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola, estoy interesandome en este proyecto, es la primera vez que salgo a hacer un proyecto fuera de españa.Estoy pensando irme en marzo, he visto que hay opiniones de todo tipo, me gustaria que alguien más comentase su experiencia para valorar opiniones.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Fanny Ayala Fanny Ayala
3 mensajes
21/01/2013 01:24

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


hola! yo tambien estoy mirando un voluntariado en nicaragua,en casas la esperanza o la esperanza granada. si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho,gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Fanny Ayala Fanny Ayala
3 mensajes
21/01/2013 01:24

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


hola! yo tambien estoy mirando un voluntariado en nicaragua,en casas la esperanza o la esperanza granada. si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho,gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
27/01/2013 09:22

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola! yo estaré por allí (La Prusia) para finales de marzo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/02/2013 09:27

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola Regina, yo tb estaré por la Prusia a finales de mayo, envíame tu correo y charlamos. el mío es mariolatrillo@hotmail.com.
Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Atom Atom
2 mensajes
02/03/2013 05:49

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Bueno, pues yo estoy en Granada de Nicaragua ahora mismo, de voluntario en otra organización, que no voy a recomendar en absoluto, desde luego...pero los de las Prusias los veo todos los días, y aunque hay de todo tipo de opiniones, porque son muchos, en general son bastante negativas. Yo aconsejo a la gente, que antes de elegir un voluntariado, no se deje llevar por un apasionamiento "buenrrollista" que nos invade a todos, y se informe muy bien de todos los detalles del proyecto y cómo se trata al voluntario, aunque suene cicatero desde España eso de pedir "explicaciones" antes de ir a colaborar, las organizaciones se aprovechan de la buena voluntad de la gente y de sus ansias de ayudar...no es compatible querer ayudar a unos con tratar mal a otros, y esa incoherencia se plasma en todo el proyecto. Suerte a tod@s.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


joseare joseare
1 mensajes
12/03/2013 11:09

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola soy un joven español de 23 años harto de estar aquí y ver que esto no va adelante me planteado seriamente ir a iberoamerica a probar suerte me gustaria saber si es posible hacer algun voluntariado por alojamiento y en mi tiempo libre buscarme algun currillo por allli jeje. Muchas gracias de antemano espero asesoramiento escribirme a bbt_sjb@hotmail.com porfa

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Raquel Neira Raquel Neira
10 mensajes
25/04/2014 11:07

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola!!
¿Cómo os ha ido a todos los que fuisteis a Casas de la Esperanza? estoy pensando en ir a finales del 2014 y hacer más o menos 6 meses!! alguien más interesado???

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Raquel Neira Raquel Neira
10 mensajes
25/04/2014 11:08

RE: Voluntarios que hayan estado en Casas de la Esperanza (Nicaragua)


Hola!!
¿Cómo os ha ido a todos los que fuisteis a Casas de la Esperanza? estoy pensando en ir a finales del 2014 y hacer más o menos 6 meses!! alguien más interesado???

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo