Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
eduardo gonzalez fernandez eduardo gonzalez fernandez
4 mensajes
21/11/2017 11:42

AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Buenas, Estoy pensando en hacer un voluntariado internacional y me he puesto en contacto con ONGVoluntariado para un proyecto en Perú con el que estoy muy entusiasmado. Sin embargo, soy una persona bastante precavida y me echa para atrás el que sea una ONG tan pequeña y sin sede física. Sería de gran ayuda si alguien que haya tenido una experiencia previa con ONGVoluntariado me comentase como fue para tener un poco más de información. Muchisimas gracias. Un saludo, Edu

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
28/11/2017 05:57

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Piden dinero por hacer voluntariado? Personalmente no iria y buscaria fundaciones u ongs que tuvieran representacion en España a veces las ansias por ir te ciegan la busqueda y cuando estas alli ya no puedes hacer nada. Yo estuve hace años en Peru y mi experiencia como voluntario salio muy bien y todo gratis.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/11/2017 09:33

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Todas los proyectos que he visto con distintas ONG requieren pagar por alojamiento y gastos de administración. ¿Tu con que fundación te fuiste Krist Astur Astur?
En principio he descartado la otra opción y voy a elegir una ONG con sede física y mayor estructura.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/11/2017 05:17

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Hola Eduardo,

Es muy importante que te fíes d ea ONG, no porque sea grande o pequeña lo va a hacer mejor. La mayoría de la entidades que publican en Hacesfalta son pequeñas, y por lo mismo les es muy difícil acceder a fondos para financiar sus proyectos y mantener a la organización. Es el caso de ONG Voluntariado, que es una entidad de reciente creación y que invierte los ingresos que consigue para apoyar a las contrapartes locales de lso distintos países.
EN todo caso, te invitamos a revisar la puntuación de cada entidad, cuando pinchas en el nombre de la entidad ves las estrellas y comentarios de los participantes. Nosotros no intervenimos ni manipulamos esa información.

Un saludo,

Atte. Luz Adriana
Responsable sección Voluntariado Hacesfalta.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
30/11/2017 08:33

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Perdona por tardar en rrsponder las entidades pequeñas y de nueva creacion pueden ser muy buenas pero posiblemente cobren. Por mas denuncias por mas criticas que hagamos contra este tipo de intrusismo del voluntariado lo que hay que tener claro es colaborar con ellas si o no. Hacesfalta ya lo sabe por mi boca y en representacion de miles de voluntarios que no deberia dar publicidad a este tipo de ongs ya que Hacer VOLUNTARIADO es ayudar de forma altruista y aunque se justifiquen en que cobran para darselo a la contraparte es falso, una cosa cosa es cobrar algo simbolico y otra es estafar. Tenemos esperanzas y estamos hacirndo ruido con colectivos y ya hemos presentado quejas al defensor y al ministerio esperamos resultados

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
30/11/2017 08:34

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Sobre la fundacion que me fui al Peru fue con unas hermanas y tienen proyectos sociales muy buenos y las condiciones fueron buenas para los voluntarios escribeme un privado y podemos intercambiar telefonos y te comento. Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/11/2017 08:53

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Krist Astur Astur,
Antes de nada agradecerte la información. Por otra parte, considero que el hecho de que las ONGs te cobren una cantidad, siempre que sea razonable, por hacer un voluntariado no es algo descabellado. Entiendo que organizar un voluntariado, por muy altruista que sea su finalidad, al igual que todo en esta vida conlleva y gestión y unos costes tanto de tiempo como materiales por lo que es completamente lógico que una ONG, principalmente aquellas que no disponen de grandes fuentes de financiación, le traslade esta carga economica al voluntario. También huelga decir que es evidente que el voluntario debe hacerse cargo de el alojamiento y la manutención, en la medida de lo posible, en el lugar de destino ya que sino se darían situaciones en las que por un lado mucha gente se aprovecharía para disfrutar de unas vacaciones pagadas y por otro a las ONG no les compensaría solidariamente mandar un voluntario por ese coste pudiendo invertirlo directamente en el proyecto. Evidentemente está es una opinión sin mucho fundamento ya que no tengo prácticamente ninguna experiencia en este ámbito, por ello estoy abierto a cualquier idea y opinión por tu parte. Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
30/11/2017 03:07

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Pues si tu crees que el voluntario se tiene que hacer con el coste de alojamiento,manutencion y pagar por hacerlo pues adelante. Gente con ese pensamiento no me interesa y respeto tu opinion.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/11/2017 03:15

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Krist Astur Astur,
Yo te he dado razonamientos, mejores o peores según cada quien, para sustentar mis argumentos. Por tanto me gustaría que tu me contra argumentases tu distinta opinión, ya que la gente que critica destructivamente sin ningún razonamiento como base no me interesa. Además me cuesta respetar una opinión si no me han explicado en que se basa. Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Krist Astur Astur Krist Astur Astur
31 mensajes
11/11/2018 09:20

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


Critica destructiva??? Por favor seamos maduros y no desviemos el tema.
Llevo ya 6 años haciendo voluntariado con fundaciines laicas, religiosas sin coste alguno,con un trato espectacular y lo mas importante unos proyectos inmejorables wue me han servido para desarrollar mejor mi trabajo como educador a lo lsrgo de estos años conoci gente voluntaria y todos coincidimos en lo mismo El cobro por ayudar, como te dije eres libre de pagar por hacer voluntariado pero no lo veo bien que menos que las ongs den alojamiento y comida gratis que menos ya que el resto lo tenemos que pagar tal como seguro y vuelo. Respeto todo pero no me vale decir que hay ongs pequeñas qe no tienen recursos y estan empezando ste verano en los medios de comunicacion se destapo varias ongs en Africa que cobraban por voluntariado y luego la pasta se la quedaban ellos. Terminando la exposicion csda uno es libre de hacer lo que quiera

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


elisamar elisamar
2 mensajes
14/03/2020 06:27

RE: AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO


hola, alguna vez he trabajado con ONG y nunca tuve ningún problema. si es cierto que hay mucho engaño y algunas que se hacen pasar por ONG´s no lo son realmente. pero por norma general,,, además también se pueden buscar opiniones o recomendaciones antes de empezar voluntariado con una ong que no conozcas
saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo