Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Beatriz Beatriz
1 mensajes
28/07/2019 03:18

Voluntariado en Tanzania


Os voy a contar como fue y viví mi experiencia en Tanzania. Mi aventura como voluntaria empezó a finales de junio de este 2019. Iba a iniciar dos semanas con ganas de aprender, crear y aportar. Esa era mi ilusión para llevar a cabo mi voluntariado en “el programa de conservación de la vida salvaje” en Emboreet, Tanzania pero a última hora se hizo un cambio y el destino fue en Monduli, Tanzania. Después de un viaje largo llegar al destino fue una caja llena de emociones. Que voy hacer con los scout, voy a conocer como regulan a los cazadores furtivos, monitoreo de animales para perservar los recursos tanto de las personas locales como de los animales. Sin perspetivas y con ganas de sorprenderme pero no nos engañemos, una aunque vaya abierta a cambios, adaptarse al ambiente si quiere realizar aquello que está descrito en el programa que cooperating Volunteers oferta en coordinación con la organización de Tanzania Green Lion pero esto no paso al 100%. Antes de continuar quiero aclarar que el tiempo como voluntaria he conocido a personas fantásticas y no solo voluntarias si no que las personas locales con las que convivíamos se preocupaban porque estuvieramos cómodas, y nos hacian sentir como en casa.nos preparaban la comida, si hacia falta algo estaban ahí. Gracias de corazón. Bueno volviendo a la experiencia de voluntariado en el programa de conservación de la vida salvaje. De las dos semanas (10 días) lo mas cercano que realicé con animales salvajes fue ir 4 veces al mismo destino a buscar jirafas y fotografiarlas. Una zona preciosa y de la que aprendí gracias a una persona local que comen las jirajas y pude ver a estos fantásticos animales de cerca . Pero que no deja de ser un “safari”. Otro dos día fui a una plantación de café y a uno jardines donde estuve con unas plantas quitando las malas hierbas (dentro del programa de medio ambiente), si es cierto que en el programa de conservación de la vida salvaje pone plantar semillas o árboles pero tampoco llegué a realizarlo. Otro par de días fui a visitar aldeas masais, muy interesante conocer la vida de los masai pero no es parte de mi voluntariado. Mas que nada porque hay un programa que se llama inmersión masai tribal. Si es cierto que uno de los días fuimos con las mujeres y con los burros a recoger agua y volver a la aldea. De lo mas interesante y donde mas útil me sentí en mi voluntariado. Y claro ofertar un proyecto que vale 245 euros por semanas y no llevarlo a cabo pues no es muy formal y serio. Pero así estuve las dos semanas mas que nada porque como me decían que hay que adaptarse a la situación y a los cambios locales y que se han visto obligado a modificar el proyecto por la migración animal. Por un lado si es cierto que hay migración en esta época.¿ Entonces porque se oferta este programa en estas fechas? Pero la realidad es que en la zona de Monduli no hay animales salvajes. Y en Monduli no se puede llevar a cabo este programa. NO LO RECOMIENDO. No recomiendo este programa a nadie, no quiere que haya mas personas que le pase lo mismo que a mí. Además la organización local “green lion no es nada seria. De verdad creo que no volvería hacer un voluntariado así, creo que merece la pena dedicarle tiempo y buscarte una organización local.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


09/04/2020 05:48

RE: Voluntariado en Tanzania


Me alegro de que fueras útil la verdad, quedan pocas personas haciendo este tipo de voluntariados y mas tan lejos. Un fuerte abrazo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo