Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Adrián Gonzalvo Adrián Gonzalvo
1 mensajes
24/06/2020 11:18

Terapia psicológica mediante la interpretación de los sueños


Hola, quería presentarles mi proyecto benéfico para ayudar a personas con problemas psicológicos a través de la psicoterapia y la interpretación de los sueños. En los países desarrollados, sobre todo en el norte de Europa, existe un estado de bienestar muy consolidado, y no sé exactamente la razón, pero también es donde existen más población con problemas psicológicos (de hecho, en algunos la principal causa de muerte es el suicidio). Una gran parte de esta población tiene muchos miedos latentes, no se han descubiertos a sí mismos, se sienten deprimidos o necesitan nuevas ilusiones. Y esto se manifiesta en los sueños de forma "encriptada". El inconsciente les manda mensajes a través de pesadillas y sueños extraños (a veces casi psicodélicos) que pueden llegar incluso a trastornar al individuo. Pero lo cierto es que detrás del contenido manifiesto (lo que se sueña literalmente), se ha demostrado que existe un contenido latente (el significado de ese sueño), a través del cual se puede descubrir mucho acerca de los problemas que está sufriendo esa persona. Y en eso es lo que he querido centrar,e: quiero crear una base de datos con el significado de los sueños para que el individuo acuda a la enciclopedia y aprenda a interpretar esos sueños raros que le están creando ansiedad. El contenido está público de forma gratuita, y espero que pueda ser de gran utilidad para mejorar la salud emocional de todos los que lo necesiten. Pongo un par de ejemplos. Soñar con caballos. Es bastante común tener sueños en los que los caballos están muertos. Un animal tan preciado por el hombre, y considerado como "su segundo mejor amigo" por detrás del perro, en una pesadilla tiene una marcada connotación negativa asociada al miedo por la pérdida de algo querido. El paciente debería analizar esos miedos detenidamente y una vez detectarlos, recurrir a la psicoterapia para solucionarlos. Soñar con tu ex. ¿Quien no ha echado de menos a su pareja? ¿Quién no ha pensado en su ex novio o su ex novia estando con otra persona? Pues en sueños también es común que esto suceda, aunque su interpretación no siempre va ligada a la nostalgia por una relación pasada, sino más bien a las carencias de la relación con la actual pareja. Además, a veces el sueño carece de significado, debido a que aleatoriamente soñamos recuerdos del pasado, algo que el paciente debe descifrar. Creo que a partir de la interpretación de los sueños se puede diagnosticar muchos problemas internos y establecer una hoja de ruta para recuperar la felicidad y la paz interior de muchas personas, ¿no?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo