Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
ALIENA ALIENA
31 mensajes
04/07/2011 10:18

EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Hola a tod@s: quería comentar una experiencia que he tenido hace poco. En ningún momento pretendo poner en tela de juicio los objetivos y resultados de Aldeas Infantiles, pero mi experiencia ha sido totalmente penosa. Primera entrevista: desde las 13h. a 16h. contestando un extenso test. Segunda entrevista: casos prácticos y otro test. Tercera entrevista, tengo que desplazarme de mi lugar de residencia, una hora y media aproximadamente. ¿De qué me contrataban? De educadora social. Mis funciones las siguientes: limpiar los baños, el salón, la nevera, el horno, el microondas, poner lavadoras, tender la ropa, plancharla y coser la que sea necesaria, hacer el desayuno para el día siguiente, preparar la comida para el almuerzo del día siguiente... ¿soy delicada o es normal que haya dicho que no a ésta oferta de empleo?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


corralon corralon
1 mensajes
30/01/2012 08:48

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


¿Cuánto cobrabas neto?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/01/2012 11:50

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Increible, indignante.
Con la falta de trabajo los directores de este tipo de centros se están aprovechando de nosotros. En mi caso me deben vacaciones desde el 2010 y un buen número de horas extra, y aunque estoy luchando para que se reconozcan mis derechos lo único que he obtenido, a parte de dolor de cabeza, es quedarme sin trabajo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ALIENA ALIENA
31 mensajes
30/01/2012 07:19

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Hola:

pues antes que nada deciros que a pesar de tantas pruebas y entrevista me dijeron que me lo pensara y si ya me animaba a decir que sí pues me dirían el sueldo. Sobre lo de ascender pues no lo tengo muy claro, mi turno no era rotativo sino siempre de noche por lo que mi relación con los niños era nula... siempre los pillaría dormidos. Por eso Carolina yo sé que se empieza desde abajo para ir cogiendo experiencia pero es que yo no iba a arreglar ningún papel, ni supervisar a los menores... para ellos educación social (que así constaba) es ser "freganchina" (con todo el respeto)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ALIENA ALIENA
31 mensajes
31/01/2012 12:23

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Muchas gracias Rocío porque la confusión que crea la mala situación laboral (que te empuja a aceptar lo que sea)y el sentir que nadie valora esta titulación... ojalá hubiera tenido yo el valor para decirle todo eso. Una argumentación muy buena en la que se les pone en su lugar pero de una forma muy correcta y educada :D

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/02/2012 11:44

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


No se a ti que es lo que te comentaron, pero yo he postulado para dicho trabajo y es lo primero que me han dejado claro. Cuales serían mis funciones a desarrollar. La verdad es que tras pensarlo detenidamente, ojalá tenga la oportunidad, por los niños y por mi, que lo mismo da pereza limpiar, y hacer las labores de la casa, pero también lo hago en la actual en la que vivo y no tengo la oportunidad de sentirme tan realizada como en dicho trabajo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/05/2013 01:11

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con ninguna de vosotras. Los niños de Aldeas Infantiles, procedentes todos de situaciones de desamparo, lo que menos necesitan son "agentes de cambio". Estos agentes pueden estar bien para determinados colectivos (agresores, infractores, penados.....) que necesitan un proceso de "reeducación"reglado y aprendido. Los niños de Aldeas Infantiles, sin embargo, lo que más necesitan es AMOR CON MAYUSCULAS. Y amor supone cuidados que, por ser niños, se demuestra también haciendo por y para ellos multitud de tareas asistenciales. Para su correcto desarrollo necesitarían un padre y una madre que se ocuparan. No pudiendo tener a los suyos cerca es importantes que alguien quiera asumir esos roles con ellos, con las debidas actitudes maternalistas también para aminorar su sensación de orfandad. Significa pues CUIDAR DE ELLOS CON TODAS LAS IMPLICACIONES (hacer su comida, preparar algo que les guste, sorprenderlos con una tarta, hacer junto a ellos el desayuno, distribuir tareas entre todos, compartir un cuento, bañarlos entre risas, ayudarlos con paciencia en sus tareas escolares, darles un beso en la frente al marcharse a dormir....en fin....quererlos, educarlos y hacer que se sientan un poquito más felices) Si queremos que obre algún cambio en ellos AMARLOS, pues no hay mejor "agente de cambio" que el amor. Este es el objetivo de Aldeas Infantiles y el objetivo del trabajo con estos niños. Si solo tienes títulos y técnicas pero no puedes aplicarlas desde el corazón y con amor, con dulzura, con entrega y con servicio desinteresado, tal vez no sea este tu puesto de trabajo. Por responsabilidad con estos niños, no lo aceptes por pura precariedad laboral. Serás un mal referente para ellos. Lamento si ofendo a alguien pues no es esa mi intención pero sí es esta mi opinión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/05/2013 03:39

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Bueno yo trabaje durante muxo tiempo en aldeas, y la verdad al principio los niños eran lo mas importante, luego hubo una reestructuracion y todo cambio para fatal.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/06/2013 02:29

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


He estado leyendo los comentarios y la verdad, creo que ese trabajo era una estafa. Una cosa es hacer algunas tareas domésticas como calentar y servir la comida, ocuparse de que organicen sus lavadoras, etc que son tareas con las cuales puedes educar en el dia a dia y otra estar por la noche limpiando y preparando el desayuno. Tal como lo cuentan, ¿donde está el papel educativo?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/05/2014 07:00

RE: EDUCACIÓN SOCIAL EN ALDEAS INFANTILES??????'


Aldeas Infantiles es una ONG que muestra una imagen muy cuidada de cara al público, a sus potenciales socios y financiadores. Sin embargo, esta entidad maltrata a sus trabajadoras y trabajadores, no cumple las leyes laborales vigentes y despide a quien reclama sus derechos. Están saliendo a la luz varios casos: en Islas Canarias, sentencia por acoso y readmisión; en Cuenca, denuncias por esclavismo laboral; en Barcelona, conflicto para la readmisión de un educador social despedido por reclamar que Aldeas Infantiles cumpla las leyes y respete los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
Para más información, echadle un ojo a la página de Facebook "Que Aldeas Infantiles readmita a David en su puesto de trabajo", donde se explica todo muy bien: la represión, el acoso, los engaños y los despidos.
Antes de colaborar con una ONG debemos saber qué es lo que sucede de puertas para adentro. En cuanto a lo que dice Mª Amparo, está muy bien y es muy bonito, pero quienes trabajamos tenemos unos derechos que han de respetarse. Por otro lado, trabajar 120 horas seguidas como «Madre SOS» o cualquier otro eufemismo para denominar a una esclava, no es aceptable y mucho menos cobrando 1500 cochinos euros al mes...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo