Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Laia Miralles Roca Laia Miralles Roca
8 mensajes
07/11/2011 11:52

TRABAJO SOCIAL


Buenos días a todos, Soy diplomada en Trabajo Social y llevo ya un año buscando trabajo de lo mío pero no ha habido suerte... Juega malas pasadas el hecho de no tener experiencia y de ser un minúsculo granito de arena buscando el trabajo que te ayude a empezar a moverte por este mundillo. He buscado por muchos sitios pero parece que cuanto más buscas más perdida estás ya que no sabes ya por donde mirar. Soy de Barcelona y estoy buscando trabajo por la ciudad, no me importa el ámbito. Si alguien sabe de alguna bolsa de trabajo interesante, ¿podría decírmelo por favor? O algun consejillo... He estado pensando de ponerme como voluntaria en algún sitio y ver si esto luego me ofrece experiencia y salidas profesionales.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


barrabal barrabal
9 mensajes
09/11/2011 05:20

RE: TRABAJO SOCIAL


hola Laia, yo también estoy como tú y me gustaría ponerme en contacto contigo para crear un grupo de trabajadoras/es sociales y ver en que sentido podemos encontrar trabajo en nuestro campo o apoyarnos en la búsqueda de un hueco. mi correo es beatrizpozuelo@gmail.com. espero que podamos ayudarnos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/11/2011 06:36

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola yo estoy cómo vostras, tengo el tiulo des de junio y he estado solamente tres semanas en una resiéncia. Me gustaría formar parte también del grupo y podemos compartir la ifnormación o listados que tenga cada una. Mi correo: martagargra@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


09/11/2011 11:05

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Chicas, me parece que estamos todas un poco igual ! Yo también busco trabajo de Trabajadora social, pero estamos en momento dificiles, así que pense en estudiar un poco más, y así he echo, estoy haciendo un postgrado, pero igualmente estoy buscando algo por las mañanas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


barrabal barrabal
9 mensajes
10/11/2011 09:04

RE: TRABAJO SOCIAL


hola chicas y chicos:


he creado un grupo en el facebook para que podamos ser más activos en nuestros consejos, el grupo se llama trabajo social como encontrar nuestro hueco. asi podemos ponernos enlaces y estar en contacto de forma activa.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/11/2011 09:42

RE: TRABAJO SOCIAL


Como dices Laia, juega muy malas pasadas el no tener experiencia, salen pocas ofertas de nuestro perfil profesional, y cuando salen en la mayoria o totalidad de los casos exigen experiencia profesional. Yo siempre he pensado que la salida para encontrar trabajo y diferenciarte un poco es seguir formandote, yo en mi caso realice un Master en Gerontología Social, aunque por ahora no me haya servido para encontrar trabajo, pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza, y por eso espero alguna vez poder trabajar de trabajador social.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/11/2011 10:25

RE: TRABAJO SOCIAL


Claro está que hay que seguir formándose. Yo estoy acabando un grado de Interpretación de Lengua de Signos y Guía Interpretación de Personas Sordociegas ahora. Pero aún así las cosas están muy difíciles y hay momentos en los que ya no sabes si eres tú o el mundo que no va bien... Aunque sí, hay que mantenter la esperanza o irse a otro país, donde las cosas estén mejor.

Estamos en contacto vía facebook,

Saludos compañeros ;)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Laureta Laureta
26 mensajes
10/11/2011 11:22

RE: TRABAJO SOCIAL


Laia, yo también soy TS, y como no, en paro. Hace tiempo que busco formarme en Lengua de Signos, podrías darme información de dónde lo estás cursando? Es online? Cuanto cuesta?, etc. Gracias de antemano

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/11/2011 12:34

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenas!
yo también soy TS y voy haciendo pequeñas cosillas, pero vamos, más o menos estoy igual!
como no tengo facebook yo comento por aquí:

Laia: lo de estar de voluntaria me parece super positivo. primero porque si has estudiado trabajo social habrá algo dentro de ti que te empujará a hacerlo; y segundo, tendrás más experiencia y a veces aparecen vacantes en entidades y prefieren coger a voluntarios que ya conocen que a personas con experiencia que no saben quienes son.
Yo también he estudiado algo de lengua de signos (no el curso de interprete) y he estado un par de meses en la federación de sordos de catalunya echando un cable a la TS de allá. He encontrado más oportunidades por haber estado de voluntario que por formación (que siempre ayuda, claro!)

Laureta: los cursos de lengua de signos siempre son presenciales, que yo sepa. por una parte existe el grado superior de interprete de lengua de signos y por otra parte hay entidades que imparten estos cursos. yo sé como funciona todo esto y los precios que hay en Barcelona, pero fuera de aquí no lo sé.

Por cierto, no sé si conoceis los planes de ocupación para personas que están inscritas al paro, pero es un buen sistema para trabajar unos meses y coger experiencia.

Un saludo!

P.D.: Hola Lara! tú por aquí!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


barrabal barrabal
9 mensajes
10/11/2011 02:07

RE: TRABAJO SOCIAL


DIRECCIONES INTERESANTES PARA LA FORMACION EN MADRID: CEIM, CAMARA DE COMERCIO DE MADRID OPCION DESEMPLEADOS. EMPRESAS QUE CONOZCO QUE IMPARTEN CURSOS SOCIALES O DE EMPRESA, HABILIDADES Y GESTION: HEDIMA, GESDECO, IDELS, ADAMS Y SAN ROMAN. ASI COMO PRINCIPALES QUE VEO.
LIVIA ¿ COMO HAS MONTADO TU EMPRESA? TE HA COSTADO MUCHO LOS TRAMITES... HAY AYUDAS QUE TE AYUDEN , HAS TENIDO QUE PONERTE EN CONTACTO CON AYUNTAMIENTOS U ORGANISMOS.. ES POR SI ME PUEDE INTERESAR.

GRACIAS, ESPERO

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SocialVaned SocialVaned
3 mensajes
10/11/2011 02:37

RE: TRABAJO SOCIAL


Yo tambien termine la diplomatura y el grado de trabajo social hace poco, y actualmente lo que hago aparte de buscar empleo fue formarme en ambitos relacionados con mi profesión (monitor de ocio y tiempo libre, sociocultural, promotora de igualdad), tampoco he tenido mucha suerte desde entonces. La idea que propone Livia es magnifica, porque se esta solicitando muchisima ayuda social relacionada con dependencia por parte de los usuarios (por el alto porcentaje de personas que son mayores, o que estan en situación de discapacidad).

Otra de las alternativas que se me ocurrieron cuando termine fue apuntarme en un voluntariado (en la fundación anar, necesitan gente en el departamento social) y en la asociación dia (victimas de accidentes) tambien necesitan gran apoyo social y voluntario por parte de psicologos y trabajadores sociales. Hay muchisimas entidades que por necesitar.. necesitan muchos trabajadores sociales, lo malo que hay, es que con esta crisis, no pueden pagar sus servicios... Yo estoy colaborando en muchas entidades sin animo de lucro y estoy cogiendo experiencia.

Y otra de las ultimas alternativas que se me ocurrem, es que os presenteis a las oposiciones de vuestra comunidad autonoma o de los ayuntamientos que forman parte de vuestras comunidades autonomas... Se que no hay muchas plazas de libre elección, pero siempre os podeis presentar a las de concurso para poder entrar en la bolsa de empleo como interinos. Yo es lo que voy a volver a hacer despues de presentarme una vez, prepararme las siguientes oposiciones que salgan.

He mirado tod@s vuestros comentarios, pero no encuentro el enlace de facebook donde quereis crear un grupo para ayudarnos y orientarnos formativa y lab oralmente en nuestro ambito.

La verdad es que esta genial crear aunque solo sea un post para esto... nos podemos ayudar muchisimo un@s a otr@s, para averiguar cosas de las que no teniamos ni idea, aunque algun@s de nosotr@s llevemos mas tiempo buscando empleo ;)

Muchas gracias y os deseo mucha suerte

;*

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


barrabal barrabal
9 mensajes
10/11/2011 04:20

RE: TRABAJO SOCIAL


el grupo que he creado se llama así buscarlo en facebook, "trabajo social como encontrar nuestro hueco" lanane unete y compartimos experiencias. tambien es bueno acudir al Paro y ver en los servicios telematicos de nuestra demanda en consultar demanda en que estado esta: esta activa y nos llamaran, los cursos que hemos hecho y las carreras que hemos terminado.

yo voy bastante para apuntarme a cursos, ver mi estado y acercarme a las bolsas de empleo local. se ven en los ayuntamientos. hay listas de trabajo temporales.

un saludo y que siga la busqueda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/11/2011 10:51

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Laura, iba a contestar a tus preguntas pero creo que no hará falta que lo haga ya que Javier ya te ha informado bien. Hay un Grado Superior en el que sales como intérprete y cursos por niveles que organizan las asociaciones, donde coges un nivel como para poder moverte un poco. Yo estoy haciendo el grado superior y la verdad es que estoy muy contenta aunque requiere mucha dedicación. Yo lo estoy estudiando en Barcelona. Hay dos centros que lo imparten, uno público (Consell de Cent) y otro privado (CEIR) que es donde estudio yo y puedo aconsejártelo, aunque no sé dónde vives. También te digo que es mucho mejor que puedas aprender lengua de signos de forma presencial ya que lo mejor es poder contactar con personas sordas y aprender dentro de la comunidad, eso te enriquece muchísimo.

He leído todos los otros mensajes, este post se está convirtiendo en algo muy interesante así que valdría la pena que sigamos el contacto por ahi. Os dejo el link del grupo que ha creado la compañera: https://www.facebook.com/groups/271797529523960/

Me parece también super interesante la propuesta de Livia, hay que empezar a plantearse novedades y salidas, todo vale! Me miraré tu blog para ver en lo que trabajáis :)

Saludos a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/11/2011 12:52

RE: TRABAJO SOCIAL


holaaa a todos! justo hace unos dias, publique un post similiar, y me gusta que aqui cuajee un poco mas, acabo de solicitar entrar al grupo. un beso a tod@s :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/11/2011 03:31

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a tod@s, yo actualmete estoy terminando la diplomatura me quedan solo 2 asignatura y tengo además el titulo de animacion sociocultural, soy de andalucía y he emigrado a Barcelona para buscarme la vidaa...me uno al grupo de acuerdo? un saludooo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
29 mensajes
18/11/2011 12:48

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola,

Yo soy trabajadora social autónoma, y es sorprendente ver cómo nunca encuentro a nadie en mi situación. Por un lado realizo formación online, y por otro tengo una agencia de niñeras y cuidadores, donde realizo la selección y valoración de los mismos para que las familias puedan elegir candidatos cualificados. A parte voy a empezar a ofrecer mis servicios a las entidades, pero siempre como autónoma.

Me gustaría compartir mis experiencias con algún colega, pues en una empresa unipersonal se está un poco sola. A parte de que me encanta promocionar el libre ejercicio del trabajo social, que para mí es la mejor salida laboral.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


definolafina definolafina
8 mensajes
18/11/2011 01:19

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Zaida! Yo también soy Trabajadora Social autónoma, desde hace un año trabajo en la Tercera edad! No sé de que zona serás pero lo que es por Andalucía, yo no encuentro mucho como autónoma, ya está complicada la cosa de por sí. Si quieres puedes escribirme a mi correo: isabel_trabajo_social@hotmail.com Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
5 mensajes
20/11/2011 05:52

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola, gracias por sus mensajes, la verdad es que al inicio de empezar con Alivia fue muy duro por que no sabiamos como empezar, lo primero es crear la estructura, la base legal, temas de seguros, constitución de la empresa, estar al dia con hacienda y todo el rollo de impuestos. Realmente yo me he centrado en la coordinación de los servicios, la evaluacion, la organizacion, los recursos humanos, y ya alli tengo mucho trabajo aunque deseo elaborar pequeños proyectos mas dentro de la misma línea mas adelante. Comparto con Zaida que tambien me gusta promocionar el libre ejercicio del trabajo social, yo me encuentro en Madrid, pero tengo la ilusion de trabajar en toda España. Me quedo con lo que dice Bertrand Russell: Piensa en grande y tus hechos creceran, piensa en pequeñoy quedaras atras, piensa que puedes y podras, todo esta en el estado mental, besos y suerte a todos/as.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Virginia Parra Virginia Parra
4 mensajes
23/11/2011 02:45

RE: TRABAJO SOCIAL


uf! el tema esta muy complicado!
la formación esta muy bien, pero no suele abrir las puertas que se esperan...yo tengo dos carreras, un máster, y hablo 2 idiomas ademas de lengua de signos, y los contratos que tengo y he tenido son irrisorios...
hay que patear mucho, llamar a muchas puertas y quedarse sin nariz de que te las cierren...y aun así no perder la esperanza y seguir buscando con la mejor de tus sonrisas.
El voluntariado...bueno...desde mi punto de vista puede ser tan positivo como negativo...para mi hacer un voluntariado esta bien siempre y cuando la acción que hagas no sea el trabajo que debería estar remunerado por alguien...que si, que hay crisis, que la cosa esta muy mal, que como vamos a coger experiencia...
hasta donde yo se en publicidad sobre campañas no han recortado, (y os sorprenderá saber que muchas organizaciones se gastan mas dinero en publicidad que en servicios a sus usuarios), yo no he estudiado para trabajar gratis, y ojo, adoro mi profesión y es totalmente vocacional, pero, hay que saber plantearla, y si cualquiera puede hacerla de una forma gratuita y sin preparación previa para que me debo pasar cuatro años estudiando?ademas existen becas, y contratos en prácticas que son con los que realmente debemos coger experiencia...porque nadie le dirá a un ADE, o un arquitecto por poner un ejemplo que trabaje gratis y por amor al arte sin papeles de por medio con un convenio en prácticas, para poder coger experiencia...
si nosotros mismos no valoramos nuestra labor, y nuestra profesión que debe estudiarse, es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado...
y seguro que alguno me dirá que es una forma de entrar en una ong...si, lo es...pero si haces el trabajo gratis...posiblemente no te lleguen a pagar nunca, si lo haces gratis! ademas os gustará saber que en la mayoría de organizaciones, por mucho que tu estés día a día allí currando y dando el espinazo, al final puede que llegue el primo de alguien, y entre antes que tu en esa plaza que llevas tanto esperando y por la que has estado trabajando desinteresadamente... Con esto no quiero decir que no exista el voluntariado...sino que debemos ver que voluntariado se nos exige que hagamos y si es realmente lo que queremos para nosotros

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/11/2011 11:24

RE: TRABAJO SOCIAL


Uno más del equipo! Hace un año que estoy diplomado en Trabajo Social. He repartido currículums por toda Cataluña. No tengo problema en desplazarme a vivir donde sea. Me han llamado de una 15 entrevistas y sólo he trabajada seis meses de fines de semana en una residencia de discapacitados. En las otras entrevistas me dijeron que al no tener experiencia lo tenía complicado... Es bastante desesperante nuestra situación.
Me he planteado ir a hacer algún voluntariado por sudamérica o algo... Solo diré un dato: de los 60 diplomados del año pasado, no tienen trabajo ni un 5 %...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
29 mensajes
23/11/2011 04:28

RE: TRABAJO SOCIAL


Yo sigo pensando que la mejor salida es el autoempleo. Lo veo mucho más rentable.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
29 mensajes
23/11/2011 04:28

RE: TRABAJO SOCIAL


Yo sigo pensando que la mejor salida es el autoempleo. Lo veo mucho más rentable.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
5 mensajes
23/11/2011 09:56

RE: TRABAJO SOCIAL


Estoy de acuerdo con vosotros, yo tambien terminé 2 master uno en Trabajo Social Comunitario en la UCM y otro de Gestion de Recursos Humanos en la Empresa, hice cursos diversos en escuelas y ongs y la verdad que os recomiendo que no se tiren años estudiando, pongan en práctica lo que se ha aprendido en la carrera, crean en el autoempleo, estoy de acuerdo con Zaida, al final estas un tiempo trabajando por cuenta ajena luego como esta la situación tienes que hacer el trabajo de hormiga de 5 personas con un sueldo bajo sin que te reconozcan las horas extras que haces, etc. Hay un nuevo contexto en España que es la inmigración, la crisis familiar y la dependencia, elaboren proyectos concursen, busquen sus propios clientes, den asesorías, yo se que no es facil pero es lo mejor ahora mismo tal y como esta la situación no se queden quietos: Accion, reflexion, ACCION.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/11/2011 11:27

RE: TRABAJO SOCIAL


Pienso que Virginia tiene toda la razón del mundo, a mi es lo que me da realmente miedo, ponerme como voluntaria y que después se olviden de que tengo una carrera... Hay muchos pros y contras en este tema...

Y si, una de las posibilidades es el trabajo por cuenta propia, pero para eso hace falta capacidad económica y recursos para poder crear una pequeña empresa y no está el horno para bollos... Es complicado...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
29 mensajes
24/11/2011 12:28

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Laia Miralles Roca, con respecto a lo de que para trabajar por cuenta propia hay que tener dinero, no estoy de acuerdo para nada. Yo directamente pensé qué podía hacer sin gastar dinero, y lo único que necesito es tener internet. Para hacerse autónomo no hace falta disponer de capital ninguno, yo tenía 0. Luego, si eres mujer menor de 35 años te dan una ayuda que cubre la seguridad social los tres primeros años. Luego 3 años cotizando sin gastos. Lo que hay que invertir es tiempo, pero dinero no, es casi más económico que trabajar para alguien, que no te cuentan el mes entero cotizado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/11/2011 11:22

RE: TRABAJO SOCIAL


yo trabajo por cuenta ajena pero me gusta la idea de presentar proyectos propios. El problema creo yo, es que hay que presentarlos a traves de alguna ONG no? la verdad es que es una pena que en la carrera no nos enseñen a tener más iniciativa...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
5 mensajes
26/11/2011 02:25

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola, es verdad que para trabajar por cuenta propia no se necesita muuucho dinero, mi empresa empezo con tener 2 ordenadores, una impresora, un telefono fijo, un coche y poco mas, lo que si es importante es estar convencido de que el proyecto realmente te apasiona, de que tienes que estar convencida, ser "terca", insistente si quieres realmente sacarlo adelante, no hay que decepcionarse a la primera de cambio, es como cuando pares un hijo toma tiempo y voluntad que todo madure. Y hay muchos proyectos que puedes presentarlos por cuenta propia, no necesariamente estando en alguna ong, hay concursos muchisimosss. Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto informatico con mi novio que tambien es autonomo informatico, que tiene que ver con un tema social, para presentarlo a EMPRENDEGO, si tienen alguna idea que quieran ponerla en marcha les animo a concursar, hay buenas subvenciones, la pagina es www.emprendego.com Hay plazo para elaborarlo hasta el 2012. Que tengan buen finde. Besos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/11/2011 06:56

RE: TRABAJO SOCIAL


muchas gracias Livia, te deseo mucha suerte con tu empresa! también opino que para ser autónomo es necesario conocer el mundo en el que te mueves, haces conctactos y vas adquiriendo seguridad profesional. La verdad es que tenemos muchas opciones pero hay que ser valiente!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Saray Saray
3 mensajes
05/12/2011 07:35

RE: TRABAJO SOCIAL


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Saray Saray
3 mensajes
05/12/2011 07:38

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos,soy Trabajadora Social y quería pedirles consejo porque me ofrecieron trabajar en una sociedad pero tengo que hacerme autonoma....no tengo experiencia en nada...porque acabo de finalizar mis estudios....y no se si hacerme autonoma me será "muy grande" para mí que estoy empezando....además no se muy bien como iría todo...un saludo y espero vuestra respuesta

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/12/2011 10:53

RE: TRABAJO SOCIAL


hola a todos y todas las trabajadoras sociales! Tengo una gran duda y creo que podrian ayudarme:

Estoy pensando en colegiarme en el colegio oficial de trabajadores sociales de Sevilla, ya que hay una oferta hasta el 13 de Enero.
Lo tenia muy claro, pero he empezado a leer la información de la web y no le veo utilidad práctica a colegiarse, ya que los talleres gratuitos son para colegiados y no colegiados. Y la verdad, con los tiempos que corren el precio me parece abusivo (15 euros todos los meses mas 40 de sede, más 40 euros si has terminado la carrera hace menos de dos años y 80 euros si más de dos años)
Alguien podría contar su experiencia como colegiado/a? se lo agradecería mucho!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/12/2011 11:06

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Almudena!

Personalmente pienso que no es muy útil colegiarse. No tengo experiencia en ello, así que no puedo ayudarte mucho. Pero pienso que aunque te colegies, la única oportunidad que te va a dar el hecho de colegiarte, es poder apuntarte en diferentes ofertas de trabajo en las que vas a tener que competir igualmente con otros candidatos. Es decir, no creo que por el simple hecho de estar colegiado tengas derecho a ir a todas las entrevistas de trabajo que se ofrezcan y vas a batallar igualmente con los demás que tengan más años de experiencia y demás.

Yo había pensado en colegiarme también ya que no hay manera de encontrar trabajo, pero al final, valorando pensé que no me serviría de mucho teniendo en cuenta que encima tienes que pagar.

Si finalmente te inscribes ya contarás como ha ido la experiencia.

Saludos :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/12/2011 01:32

RE: TRABAJO SOCIAL


buenas Almudena, yo si estoy colegiada. Y tiene varias ventajas, por un lado los cursos son casi todos gratuitos, hay grupos de trabajo, y mayor numero de ofertas, porque hay muchas ofertas bastante visibles, pero a veces se ponen en contacto con el colegio, y es este el que manda curriculums sin decirte nada, yo por este medio he hecho ya tres entrevistas, de las cuales en una me cogieron, pero era para poquito tiempo... bueno esa es mi experiencia, no se si te sirve, pero si tienes mas dudas, dime, quizas puedo ayudarte :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/12/2011 10:46

RE: TRABAJO SOCIAL


gracias a las dos por contestar! yo más que nada quería estar colegiada para aportar profesionalidad a los proyectos que presente, que siempre es más fiable y puedo consultar la biblioteca del colegio.
Sigo hecha un lio, a ver si escribe alguien que esté en el de Sevilla! : )
Le he echado un vistazo al de Madrid y está genial, lo que pasa es que a mi no me vale, se basa en otras normativas. Nidia, tu por ejemplo eres de Almería y será un colegio distinto, pero por lo que he leido en algunas web algunos colegios de trabajo social de España son terribles en su funcionamiento y me gustaria saber si el de Sevilla es uno de esos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/01/2012 11:33

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos! Yo me colegié en el de Sevilla. La verdad es que me ha gustado mucho,ya que el sitio va a poder ayudarme a conseguir mis fines.
Creo que es conveniente colegiarse si se buscan unas determinadas metas,yo lo veo importante si quieres abrirte camino en la profesión ( conoces a más trabajadores sociales que están trabajando) si buscas información sobre la carrera (cuenta con biblioteca) o si estás super perdida y no sabes que hacer (tienen asesores), también si eres autonoma suele importar porque te asesoran juridicamente y hasta tienes seguro. En fin, pero para encontrar empleo por cuenta ajena, si ese es el fin, creo que no merece la pena colegiarse. En resumen creo que colegiarse está bien para conocer más aspectos del Trabajo Social (teorico por la revista, biblioteca...) y práctico por los contactos y el asesoramiento. Bueno! espero haber ayudado!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Otra Cosa Network Otra Cosa Network
44 mensajes
18/01/2012 04:39

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a tod@s! Soy Roser y trabajo actualmente como voluntaria en OTRACOSA NETWORK, una ONG peruana que respalda el desarrollo comunitario a traves del voluntariado internacional. La ONG trabaja actualmente en 23 proyectos del norte de Peru y estamos buscando Trabajadoes sociales que quieran venir de voluntarios a escoger entre distintos proyectos. Como voluntaria, puedo decir que esta experiencia me esta enriqueciendo mucho no solo como persona sino profesionalmente.
Les recomiendo que visiten nuestra pagina web: http://www.otracosa.org/voluntariado-en-peru.html
Y si tienen alguna pregunta, no duden en escribirnos a: volunteer@otracosa.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/11/2013 06:30

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todas!! He llegado a este foro por mi interés en como poder desarrollarme profesionalmente de manera autónoma. Yo también soy trabajadora social, me he diplomado hace un par de años y desde entonces no he podido disfrutar de un trabajo medianamente estable.
Por este motivo me estoy planteando ejercer de manera autónoma e igualmente entregar curriculums por sí por casualidad me llaman. He podido leer vuestras aportaciones, y a pesar de que ya son de hace un tiempo, me gustaría nuevamente reabrir el tema.
¿ alguna de las que habéis participado por aquí os habéis animado en el ejercicio libre? ¿Cómo os ha ido? ¿Cuales son principalmente los servicios que ofrecéis?¿os ha resultado muy difícil poneros en marcha y conseguír las primeras atenciones?

Igualmente, si alguien me puede asesorar en torno este tema estaría muy agradecida. Me gustaría tener referencias sobre artículos, libros o debates en este sentido. ¿Cómo bien sabéis en la carrera no nos ofrecen ningún tipo de formación en este sentido. También me produce gran inquietud el como enfocarlo puesto que soy una gran defensora de lo público , y la universalidad de derechos.

Un fuerte abrazo!!! Espero poder ayudar a reabrir este tema.

SERVICIOS SOCIALES UNIVERSALES!!!!! NO a la reforma de la Administración Local!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jose Luis Ruiz Jose Luis Ruiz
9 mensajes
19/11/2013 10:03

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos/as los trabajadores sociales que han escrito en este foro. Algunos comentarios han señalado la dificultad para conseguir experiencia laboral, o posibles bolsas de empleo.
Aparte de las iniciativas de autoempleo, yo les comento una opción de voluntariado que les podría interesar a algunas: se trata del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)
Con él puedes trabajar y aprender idiomas en Europa, como Voluntario Internacional.
Si tienes entre 18 y 30 años, puedes ir a un país Europeo o país asociado, por un periodo de 2 meses a 1 año. Podrás ganar una gran experiencia personal, laboral y aprender idiomas, trabajando como voluntario en un proyecto social.

¡Sin requisitos académicos, sin importar tu nivel de idiomas, lugar de residencia o titulación, y sin costes para tí, pues está financiado por la Unión Europea!.
(También pueden solicitarlo extranjeros con residencia legal en España).

Se financia: viaje, estancia, comida, curso de idioma del país al que va, un seguro, cursos de formación y el transporte local.

Para más info.: Jose Luis Ruiz, Asociación Creativa. Tenerife.
europecreativa@gmail.com Telf. 640210541
Horario atención telefónica: Lunes a Jueves, 9 a 14 h. y 16 a 21 h.
www.creativacanarias.es

En caso de que no te interese, te agradeceríamos que le pasases la información a tus amigos, conocidos o familiares, pues así se podrán beneficiar otras personas.
Muchas gracias por tu atención.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/11/2013 04:19

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Jose Luis!!! Gracias por la información, y a pesar de que yo no me puedo beneficiar puesto que ya tengo 30 años, recomiendo a todas las personas que disfruten de este tipo de oportunidades. Yo he conocido a muchas personas que han estado en diferentes países con este servicio europeo y la experiencia ha sido muy buena para todas.
Además la situación en la que nos encontramos ahora mismo propicia hacer uso de este tipo de voluntariado ya que te abre las puertas a conocer de la mejor forma posible otro país europeo, su lengua, sus gentes...

Un saludo y Animo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/11/2013 04:20

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Jose Luis!!! Gracias por la información, y a pesar de que yo no me puedo beneficiar puesto que ya tengo 30 años, recomiendo a todas las personas que disfruten de este tipo de oportunidades. Yo he conocido a muchas personas que han estado en diferentes países con este servicio europeo y la experiencia ha sido muy buena para todas.
Además la situación en la que nos encontramos ahora mismo propicia hacer uso de este tipo de voluntariado ya que te abre las puertas a conocer de la mejor forma posible otro país europeo, su lengua, sus gentes...

Un saludo y Animo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


24/11/2013 06:17

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos y todas! Soy Trabajador Social y estoy como muchos/as de vosotros/as. Con apenas experiencia profesional la cosa está muy complicada. Me gustaría preguntaros si alguien conoce como está el empleo en el ámbito social en Latino América. Últimamente me he estado informando, y lo más sensato parece ser irse de voluntario e intentar moverse para encontrar ofertas de empleo por allí. Me gustaría conocer experiencias vuestras o de conocidos, y si conocéis de entidades que envíen profesionales a otros países. Muchas gracias.

Ánimo a tod@s!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Kennet Kennet
5 mensajes
24/11/2013 06:22

RE: TRABAJO SOCIAL


Gracias por el post me ayudo mucho. Esto ayuda mucho a los que estamos un poco ignorante sobre este tema, nos ayuda a recapacitar.... Muchisimas Gracias. Estare leyendo tus post Te recomiendo que visites http://insumosymaquinas.com.ar donde encontraras Ferretería Industrial al mejor precio y la mejor calidad Ferretería Industrial

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Vero CRíos Vero CRíos
3 mensajes
19/01/2014 10:29

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenas noches compañer@s!.. Yo también estoy recién graduada en TS y ando en la búsqueda del tan ansiado primer empleo. Pero ahora mismo me encuentro bastante pérdida porque no se a qué rama de la profesión agarrarme. Estoy elaborando Cvs para entregarlos en diferentes sitios de mi ciudad ( Almería ) pero me comentan que al igual que en el resto del país la cosa está muy difícil y que la inexperiencia suma en negativo. Por otro lado tampoco se cuales son los cursos que mejor productividad nos va a dar, no me gustaría gastarme un montón de euros ( que no tengo ) para que luego los cursos no puntúen, por eso os ruego que sí sabéis que cursos son los más interesantes para empezar a rodar en la formación continúa y engordar al menos el CV en este campo me lo hagáis saber , porque como decimos por aquí ahora mismo soy como un polluelo recién salida del cascarón y estoy más perdía que el barco del arroz !... Muchas gracias, ánimo,suerte y un abrazo para tod@s! PD. Busco la página de la q habláis por facebook y me agrego. :-)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/01/2014 07:48

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola Vero! estos son muy buenos y están homologados:

http://www.intervencionsocial.es/formacion-info/online/club-intervencion-social-2/

espero te sirva

Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Vero CRíos Vero CRíos
3 mensajes
20/01/2014 01:54

RE: TRABAJO SOCIAL


Almudena muchas gracias!..he echado un vistazo a la pàgina y me resultan muy interesantes! además he visto que son oficiales...ahora meditaré por cuál empezar. Si tienes alguna sugerencia,agradecida mil veces más.Un cálido y gran abrazo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


BellConsignas BellConsignas
1 mensajes
28/01/2014 12:01

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola soy Isabel Durá, formo parte de la ONG "Consignas Solidarias" en nuestro caso estamos buscando un Trabajad@r Social Voluntari@ para colaborar con nuestra entidad desafortunadamente no podemos pagar un sueldo pero tenemos ideas de como se puede financiar y hay varias opciones, estamos en Elda cerca de Alicante sabemos que todo el mundo debe percibir un salario pero creemos que es una oportunidad para trabajar directamente con l@s usuari@s y adquirir la experiencia que luego es fundamental para acceder a un puesto remunerado. Por favor contactar con noosotr@s.consignassolidarias@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2014 12:45

RE: TRABAJO SOCIAL


Holaaaa otra mas al grupo de trabajadores sociales buscando empleo. Me parece super interesante las ideas del empleo autonomo. Soy de bizkaia pais vasco. Alguien que quiera comentar ideas y sujerencias por favor? Irantzulau@msn.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2014 12:45

RE: TRABAJO SOCIAL


Holaaaa otra mas al grupo de trabajadores sociales buscando empleo. Me parece super interesante las ideas del empleo autonomo. Soy de bizkaia pais vasco. Alguien que quiera comentar ideas y sujerencias por favor? Irantzulau@msn.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2014 12:45

RE: TRABAJO SOCIAL


Holaaaa otra mas al grupo de trabajadores sociales buscando empleo. Me parece super interesante las ideas del empleo autonomo. Soy de bizkaia pais vasco. Alguien que quiera comentar ideas y sujerencias por favor? Irantzulau@msn.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/01/2014 10:25

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola! este es el grupo de facebook donde estamos los trabajadores sociales emprendedores: https://www.facebook.com/groups/emprendiendodesdeltrabajosocial/

ahi encontrarás mas ayuda : )

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/03/2014 02:04

RE: TRABAJO SOCIAL


Me diplomé en TS en 2011 y a fecha de hoy sólo he podido trabajar durante ocho meses en una residencia geriátrica. Después de ese empleo ya no he conseguido ninguna otra oferta, ni si quiera entrevistas...
Es deprimente!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/03/2014 09:26

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos!! yo como todos los presentes tambien soy trabajadora social desde hace ya varios años, como el trabajo estuba dificil decidi hacer un master en antropologia social, el cual ya termine. La situacion no ha cambiado sigo sin encontrar un trabajo, de momento hago voluntariado porque como ya hemos comentado aqui la experiencia es requisito imprescindible, pero claro sin ella no te contratan y si no te contratan no la tienes... es el circulo devastador que nos impide incorporarnos al mercado. Por otra parte lo del voluntariado esta muy bien y siendo estudiosos de lo social nos preocupa las problematicas que se estan dando en la sociedad pero creo que al permitir el voluntariado y alimentar su funcion siendo voluntarios(porque no nos queda otra)estamos perjudicandonos enormemente. Se contratan voluntarios que realizan funciones para lo cual nosotros nos hemos estado formando, hemos invertido dinero y tiempo para labrarnos un lugar en la sociedad y hoy nos encontramos ya no con desesperanza respecto nuestro futuro sino con que hoy, una lavadora tiene mas utilidad que nosotros. Ese es el sentimiento que yo como joven cualificada y en paro tengo constantemente. Estoy viendo lo del SVE para moverme y que salga algo, pero hay mucha competencia y muchas personas como nosotros con lo que es esta muy complicado. Me interesa mucho estar en contacto con gente que crea nuevas iniciativas ya sea respecto al trabajo social u otras disciplinas, porque como he leido en este foro los trabajadores sociales tambien podemos ser creativos. Estoy abierta a todo, por lo que os dejo mi email. Sarituki86@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


laumat laumat
1 mensajes
10/04/2014 12:26

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola, hace tiempo que os leo, pero es la primera vez que comento. Yo estoy estudiando el grado de trabajo social, siendo mi último año. se me está haciendo difícil incluso encontrar prácticas, todas las instituciones públicas a las que he llamado me dicen que no tienen buenas experiencias o que no tienen ni tiempo ni ganas para tutelar a nadie de prácticas. Visto lo visto me da pánico acabar el grado con esta situación.
Creo que es un momento en el que hay mucho trabajo y nosotros podríamos ayudar. Si alguien conoce algún sitio en Castilla y León para hacer mis practicas no remuneradas durante los tres meses.. que me ayude por favor!

Si alg

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/04/2014 08:53

RE: TRABAJO SOCIAL


madre mia! ya cuesta trabajo hasta encontrar prácticas no remuneradas?? que fuerte, sólo te puedo recomendar que las hagas en un sitio privado, ya que así tendrás opciones de quedarte. Yo cometí el error de hacerlas en los servicios sociales y desperdicié la oportunidad.
Pregunta en la ONG Save The Children, suelen ser muy abiertos con las prácticas. A ver si tienen una sede por alli. Saludos y suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/04/2014 01:26

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenos días,

Fui yo la que incié este foro y viendo la fecha han pasado ya casi tres años desde aquello. Ahora mismo estoy trabajando en dos sitios diferentes (en un sitio por la mañana y en otro por las tardes), así que mi situación no tiene nada que ver en como estaba antes... Debo decir que la suerte se puso de mi parte. Y que ahora veo las cosas de forma muy distinta. Creo que es cuestión de encontrar a aquella empresa que consiga confiar en ti a pesar de no tener experiencia. Gracias se puede conseguir valorar aquello que has estudiado, aprender a trabajar, a perder inseguridades y a empezar un nuevo camino. Y consiste en eso, en suerte, pero dicen aquello de 'quien la sigue la consigue' y eso es lo que a mi me pasó, después de años sin parar lo logré. No desistáis nunca, la vida es llena de sorpresas y os aseguro que el esfuerzo y la constancia aportan una gran compensación.

Ánimos a todos!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/04/2014 05:13

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola! me da mucha alegría que al final consiguieses tu objetivo.Y si, estoy de acuerdo contigo constancia+suerte es la receta para encontrar trabajo.
Un abrazo desde Sevilla!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gemma Pérez Gemma Pérez
1 mensajes
15/04/2014 01:48

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenos días a tod@s! Me llamo Alejandro y soy un compañero que acaba la carrera este año de Trabajo Social.Estoy realizando prácticas en una fundación tutelar de personas mayores en Valladolid. Actualmente estamos impulsando un programa de voluntariado para hacer acompañamientos a personas mayores que se encuentran en residencias normalmente, aunque también hay casos que están en sus domicilios. Este volutnariado se realiza debido a que no tenemos los medios humanos suficientes para atender de forma personalizada a todos los tutelados por la Fundación, además de paliar la necesidad de afecto y compañía que tienen muchos de ellos.

He visto el foro y no he podido evitar escribiros para brindaros la oportunidad de que los que residáis en Castilla y Léon y os interese de particiapar como voluntarios en nuestro programa.

Tampoco quiero dejar pasar el desearos mucha suerte en un mundo laboral tan difícil como es el nuestro.

Mucho ánimo y ya sabéis, si alguno está interesado no dudéis en contactar conmigo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/05/2014 11:40

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos!!

Soy Trabajadora Social y me han propuesto un contrato en una empresa. Es una empresa para personas con discapacidad y/o dependencia ¿alguien puede decirme que servicios puedo dar en una empresa? Me han dicho que de todos los servicios que quiera... También quería saber si alguien sabe cuánto se cobra por servicio. Estoy muy perdida porque hay empresas que me han dicho que por una hora de atención de un TS cobran 50€ pero no se si en los tiempos que estamos es asi... ¿hay algo que lo regule? no encuentro ninguna tabla de tarifas...

Gracias, Isabel

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


31/05/2014 07:38

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenas a todos. ¿¿Alguien tiene algún buen listado que filantrópicamente me pase sobre entidades sociales (menores, mayores, inmigrantes, familias, drogadictos,...) de Sevilla o Andalucía?? Estoy algo desesperado ¡¡¡ Mil gracias. jonay.igualdad@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Aida GiCa Aida GiCa
11 mensajes
31/05/2014 09:34

RE: TRABAJO SOCIAL


y qué pasa si la suerte no está de tu parte? Hay personas que no vivimos en grandes capitales y el mercado laboral de T.S es muy escaso (en algunas residencias donde vivo hay trabajadores sociales que llevan 5 años ya en el mismo puesto). En estas circunstancias me hubiera gustado más ser maestra o cualquier otra cosa menos T.S

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Belén Tejedor Belén Tejedor
2 mensajes
04/10/2014 04:53

RE: TRABAJO SOCIAL


¡Hola chicas/os! Yo también estoy buscando trabajo... es lo de siempre, además cuando hay alguna oferta de empleo es difícil cumplir el perfil si no estás en contacto con la práctica diaria (legislación, solicitudes, ayudas etc.) Hace bastante que terminé la carrera, he hecho algunos cursos y bastante voluntariado, personal y profesionalmente me ha servido mucho, pero no tengo demasiado claro hasta qué punto te cuentan esta labor como experiencia. Ahora estoy buscando un sitio donde hacer prácticas, aunque sean no remuneradas, pero también es complicado. Vivo en Valencia, estoy abierta a cualquier posibilidad o proyecto. Si a alguien se le ocurre alguna idea o sabe de algún sitio dónde se gestionen prácticas del tipo que comentaba, estaría muy agradecida. También si conocéis algún foro de Trabajo Social que esté activo. Gracias y suerte!! BELÉN

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lola Lola
5 mensajes
08/10/2014 09:40

RE: TRABAJO SOCIAL


INGLATERRA TRABAJADORES SOCIALES. Hola, llevo un tiempo moviéndome para marcharme a Inglaterra a trabajar como TRABAJADORA SOCIAL, o...parecido... últimamente he contactado con una empresa que recluta a profesionales de países extranjeros...Me comentan que nunca han hecho una selección con españoles, y bueno, me ha sugerido que si existen unos pocos más interesadxs además de mí...pues podría venir y concertar una reunión en Madrid. Si tenéis experiencia con menores en cualquier aspecto relacionado con lo social, mejor aunque sea prácticas ( inmigración, abusos sexuales, tráfico, drogas, problemas familiares., etc) . Cuanto antes formemos un grupo de unas 15 ó 20 personas mejor. Hay que tener un nivel medio de inglés. Ánimo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Belén Tejedor Belén Tejedor
2 mensajes
08/10/2014 10:56

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenos días:
Yo estaría muy interesada porque estoy mirando irme fuera.
Estoy practicando inglés especialmente conversación e intentando adquirir vocabulario específico del ámbito social, nivel B1 y B2. He hecho voluntariado con jóvenes inmigrantes y en breve comenzaré un curso de monitora de ocio y tiempo libre con menores. Me gustaría formar parte del grupo. Estamos en contacto y gracias!! BELÉN

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lola Lola
5 mensajes
08/10/2014 11:57

RE: TRABAJO SOCIAL


Muy bien, dame tu email o facebbok

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Lola Lola
5 mensajes
08/10/2014 11:57

RE: TRABAJO SOCIAL


Muy bien, dame tu email o facebbok

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
5 mensajes
27/10/2014 06:13

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola que tal como os comenté hace un tiempo, yo opté por el Libre Ejercicio del Trabajo Social. Actualmente me encuentro en la etapa de consolidación de mi empresa, os la comparto www.alivia.com.es Si es de vuestro interés apuntarse a las JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO, aqui os paso el link. La empresa la conformamos un Equipo multidisciplinar todos de ciencias sociales y sociosanitarias que apostamos por el AUTOEMPLEO. Os invito a asistir o si tenéis a alguna persona interesada en el tema comuncarlo por favor.. Muchas Gracias!!! http://www.alivia.com.es/Formacion-para-Profesionales/ LAS JORNADAS SON LOS SABADOS 29 DE NOVIEMBRE Y 6 DE DICIEMBRE. TEL. 622101466 (LIVIA) TRABAJADORA SOCIAL..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/10/2014 04:44

RE: TRABAJO SOCIAL


Buenas a todos!
he leído comentarios.. espero que ya estéis en mejor situación..aunque con tanto recortes no se yo...
Yo también soy Trabajadora Social.. y ando algo perdida... No tengo experiencia , nunca he tenido una entrevista,, la verdad trabajo que me sale no relacionado con la carrera...trabajo que cojo..pq si no no avanzo y no puedo seguir formándome...
Alguien me puede decir con que formación complementar el C.V? que tiene mas salida hoy en dia???
Muchas gracias y un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Angela Torres Angela Torres
1 mensajes
08/11/2014 11:20

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola compañer@s! Como muchos de vosotros estoy intentando abrirme un hueco laboralmente para ejercer nuestra profesion. Acabe en junio el grado en Trabajo Social y siendo de Sevilla me vine a Tenerife porque me decian que habia grandes oportunidades de empleo...y despues de unos meses estoy trabajando en una tienda de telefonia. Estoy mirando para irme a Londres o algun lugar del extranjero. Si alguien sabe de algo o pudiera guiarme por favor lo agradeceria. Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes
30/11/2014 02:06

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola compañer@s! Contestando a las preguntas anteriores, pienso que lo que tiene salida es lo que más te motive y en lo que te sientas realmente bien, y en cuanto al trabajo en Inglaterra , más arriba hay una compañera que necesitaba un grupo de personas para una oferta de recluir a profesionales en R.Unido.
Yo me identifico con muchas de las sensaciones y experiencias que estáis teniendo vosotros, también soy trabajadora social terminé el año pasado la carrera y este año un máster y he estado buscando trabajo, llamando a muchas puertas y no hay ninguna respuesta. La situación es muy complicada, y hay que tener mucha constancia para conseguir algún fruto, creo que el autoempleo puede ser una salida o sino salir por el aire hacia otro país xD. Aún así, confío en que como ha dicho otra compañera y el ejemplo de que si lo persigues, se puede conseguir, y que la unión hace la fuerza. Es momento de unirnos como colectivo profesional y empezar a trabajar juntos en proyectos sociales no perdiendo nunca nuestra vocación.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


13/12/2015 02:19

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola a todos no sbaia que habia este foro!! Me llamo Cristina, acabe la carrera en junio , busque diversas ofertas de empleo y sin experiencia no teniamos absoltamente ninguna posibilidad. Tuve una idea y la estoy desarrollando en SECOT :quiero crear una empresa de orientacion e inserción laboral para trabajadores sociales y con el tiempo hacer el proceso de seleccion para la empresa. Por eso estoy cursando un posgrado de orientacion e insercion laboral y en un par de meses hare el master de seleccion de personal. Como nos ocurre a muchas, he pensado en dar relevancia a nuestra profesión y profundizar en campos que actualmente no estan conocidos desde el trabajo social. El proyecto ya lo estoy poniendo en marcha y estoy creando el plan de empresa, asi que en un par de meses empezará todo. Vamos a abrinos paso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Vero CRíos Vero CRíos
3 mensajes
14/12/2015 07:17

RE: TRABAJO SOCIAL


Es una iniciativa estupenda Cristina Hermosel. Muchísima suerte y mucho ánimo para este genial proyecto. Si por Almería necesitais ayuda aquí estoy. Un feliz saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ANA z ANA z
1 mensajes
17/01/2017 01:52

RE: TRABAJO SOCIAL


Hola!

Yo también soy trabajadora social y llevo medio años buscando empleo y no hay suerte.

Parece que una opción es realizar voluntariado y así poder adquirir experiencia u opositar.....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo