Foro


Categoría Empresa/RSE

Compárte en las redes sociales
MartinLasPalmas MartinLasPalmas
1 mensajes
24/01/2016 11:45

Sociedad Cultural Musical


Me gustaría saber si a varios artistas sin recursos nos interesaría crear una sociedad sin ánimo de lucro para poder facturar, darnos de alta para los espectáculos y negociar con la sociedad de autores. Estoy consultando las formalidadesy las informalidades y me encuentro entre el marasmo de lo "no es complicado y es barato" hasta pdfs. de 90 folios donde encuentro trámites impagables!...es decir,... me cuesta tanto enterarme... lo que nos preocupa a los ninguneuristas es el coste. Querríamos hacer algo serio para sobrevivir y ayudar a varios de nosotros en exclusión social y poder pelear un pizko por el valor de nuestro trabajo. Alguien quiere aconsejarnos o tiene experiencia? Pondríamos equipos en común y capital el mínimo. En algún foro he leído de músicos que lo hacen por temporada... pero mira que son viejos!...los comentarios... Lo que conseguí tras consultar entre artistas del entorno son muchas tristezas y más preguntas...ejemplo de algún profesor de conservatorio que usaron una sociedad cultural para poder siquiera desplazarse y sacar al público repertorio moderno y luego los funde el fisco... Veo tb. que esto es camino de recibir ayudas...Nosotros pretendemos montar eventos para recaudar ayuda a varias personas en necesidad..no es el objetivo en principio obtener subvenciones, sino facilitar la contratación, articular una estructura de solidaridad con el objetivo de negociar unas pautas dignas. Ayudarnos y ayudar. Gracias de antepie al alma que responda... que supo leernos "no estamos solos y sabemos lo que queremos"

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


26/01/2016 09:10

RE: Sociedad Cultural Musical


Hola Martín,

Desde SolucionesONG.org (www.solucionesong.org) podemos ayudarte. Este es un proyecto de asesoría online especializado en entidades sin ánimo de lucro. Si nos das tu permiso para publicar tu duda, nosotros lo hacemos y te enviamos el enlace de la misma para que puedas ver las respuestas que te llegan.
Si tienes alguna duda, escríbenos a solucionesong@hazloposible.org.
Que pases buen día,
Blanca

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/04/2017 11:56

RE: Sociedad Cultural Musical


Otra opcion que teneis es formar parte de una cooperativa de artistas , hay varias, por ejemplo smart ib .
Per lo dificil es conseguir ingrsos estables suficientes para pagar seguridad social.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
33 mensajes
27/04/2017 02:52

RE: Sociedad Cultural Musical


Hola Margarita! Yo también estaría interesada. Mi email es: lucia_sgs89@hotmail.com. Un saludo :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo