Blog / Noticias


Secciones: Voluntariado


¿Buscas proyectos solidarios a los que dar un impulso? Dona con garantía y transparencia a las iniciativas que más te apasionen

09/04/2024

Te contamos cómo funciona el portal de Donaciones de Hacesfalta para que dones con garantía y transparencia, sabiendo exactamente a qué irá destinada tu aportación. Descubre también por qué las donaciones siguen siendo un eje fundamental para las entidades, y te contamos todo sobre las últimas campañas de donaciones publicadas que necesitan tu participación.


Comentarios 0
Leer más

“Hacer un voluntariado es para mi…” Los voluntarios nos cuentan sus experiencias en el extranjero

02/04/2024

¿Qué es para ti el voluntariado? ¿Cómo es irse a un país extranjero y adentrarse en otra cultura? ¿Cuál es su impacto y qué adquieres? Sumergirse en la experiencia del voluntariado internacional es tomar parte de un movimiento único, alcanzar nuevos horizontes y desarrollarte en todas tus facetas. Qué mejor manera de conocer esta vivencia que de la mano de lxs propios voluntarios. ¡Te lo cuentan aquí!


Comentarios 0
Leer más

¿Qué acciones puedo tomar por el medio ambiente para generar un impacto sostenible?

26/03/2024

Llega el Día Mundial del Clima, un crucial recordatorio que cada año cobra más relevancia ante la urgencia climática que vivimos. Sequías, temperaturas extremas, contaminación, vertidos tóxicos… desafíos ambientales que apremian la creación de soluciones sostenibles. Como ciudadanos/as, podemos hacer de esta situación un planeta un poco mejor, te contamos cómo pasar a la acción por el clima.


Comentarios 0
Leer más

7 ideas para que pases una Semana Santa diferente adentrándote en el mundo del voluntariado

19/03/2024

¿No sabes qué planes hacer esta Semana Santa? Te traemos esta selección de iniciativas y actividades de voluntariado para que pases una tarde o unos días haciendo una aportación a diferentes causas solidarias. Desde campamentos para un fin de semana en la naturaleza hasta talleres o mercadillos, no te pierdas estas 7 ideas de voluntariado para pasar estos días festivos con solidaridad y compañía.


Comentarios 0
Leer más

5 destinos para hacer un voluntariado internacional que marque la diferencia

12/03/2024

En el portal de Hacesfalta.org verás numerosas oportunidades para realizar tu voluntariado en el extranjero. Diferentes ONG publican cada semana sus proyectos e iniciativas solidarias en países como Marruecos, Nepal, Senegal o Tailandia, junto a muchos otros que encontrarás. En este post, destacamos 5 destinos y los proyectos de voluntariado a los que puedes unirte para crear un impacto positivo en diferentes culturas y comunidades.


Comentarios 0
Leer más

El alcance del voluntariado por la igualdad: Retos en el sector, avances y oportunidades

05/03/2024

El papel de la mujer en el Tercer Sector, concretamente en el mundo del voluntariado, ofrece una mirada única hacia nuestra sociedad actual. ¿Te has preguntado cuál es la proporción actual de mujeres y hombres en el voluntariado? ¿Y como beneficiarios/as de las ayudas prestadas? Infórmate sobre la perspectiva de género en el sector y descubre cómo y con qué ONG puedes colaborar.


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial de las ONG: La puesta en valor del trabajo detrás del impacto social

27/02/2024

Este 27 de febrero felicitamos a todas las ONG que forman parte del ecosistema de Hacesfalta.org. Gracias a todas las entidades compañeras que hacen posible una sociedad más justa y equitativa. Para celebrar este Día Mundial de las ONG, destacamos la enorme labor de todas ellas a través de datos únicos del portal: descubre los ámbitos de actuación con mayor número de ONG, oportunidades, colectivos impactados…


Comentarios 0
Leer más

7 sorprendentes iniciativas de voluntariado para preservar el medio ambiente

21/02/2024

Más allá de los voluntariados más convencionales en este ámbito, aquí te proponemos 7 iniciativas que no te esperabas a través de las cuales puedes contribuir a cuidar el medio ambiente. El voluntariado ambiental se ha transformado para cubrir las necesidades que se presentan ante la emergencia climática a la que nos enfrentamos. Aquí encontrarás proyectos de voluntariado innovadores para pasar a la acción por el clima.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué elementos ha de tener un voluntariado para generar un impacto positivo?

13/02/2024

Si te estás planteando realizar un voluntariado, aquí te contamos las claves para que tu experiencia, tiempo y dedicación generen un impacto real. ¿En qué has de fijarte? ¿Qué requisitos ha de cumplir la ONG? ¿Cuáles son los elementos fundamentales de toda actividad? Asegúrate de ello siguiendo estos pasos imprescindibles para que tu voluntariado tenga un impacto social positivo.


Comentarios 0
Leer más

Cómo la tecnología está redefiniendo la acción ciudadana desde el voluntariado virtual

06/02/2024

El mundo del voluntariado se expande a través de la tecnología, que a su vez crea nuevas oportunidades de colaborar entre ciudadanos y ONG. En este caso, el voluntariado virtual ha redefinido cómo las personas pueden contribuir positivamente a sus comunidades, colectivos o ámbitos de interés dentro del sector social. Te contamos cómo y destacamos 7 oportunidades de voluntariado online para que te unas al cambio.


Comentarios 0
Leer más

Pequeñas ayudas de gran impacto: colabora con las ONG a través de los nuevos proyectos de donaciones

30/01/2024

Desde la mejora de viviendas tuteladas para personas con discapacidad hasta talleres para mujeres en situación de exclusión social o regalar ositos a niños y niñas hospitalizados. Descubre algunos de los últimos proyectos de recogida de fondos llevados a cabo por las organizaciones para todo tipo de causas. A veces, una pequeña donación puede marcar la diferencia. ¡Conoce las últimas iniciativas!


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado 2023 en cifras: ¿Qué ONG han publicado más oportunidades? ¿Cuáles han sido las categorías más populares?

23/01/2024

No te pierdas el resumen del año de voluntariado en cifras. Desvelamos las 10 ONG que más oportunidades de voluntariado han publicado en el último año, además conoce las categorías con más oportunidades y que más interés han generado entre los usuarios y usuarias de Hacesfalta.org. Descubre las últimas tendencias de voluntariado en 2023 aquí.


Comentarios 0
Leer más

Qué necesitas saber sobre la crisis de los pellets en las costas del norte para colaborar y ayudar

16/01/2024

En este post recogemos las claves sobre el despliegue de acciones ciudadanas llevadas a cabo por ONG junto a cuentas informativas en redes sociales lideradas por la ciudadanía con acciones y consejos de recogida y limpieza para que puedas difundir, colaborar y amplificar los esfuerzos para combatir esta emergencia climática.


Comentarios 0
Leer más

¡Despega este 2024! 7 voluntariados internacionales para el nuevo año

09/01/2024

Enero arranca y con ello se nos presenta un nuevo año en blanco por delante. Y ahora…¿qué hacer? El voluntariado internacional brinda una oportunidad inigualable desde la que conocer diferentes culturas, colaborar con las ONG, y adquirir tanto nuevos conocimientos como experiencia laboral y personal única que hará destacar tu CV. Descubre las diferentes modalidades, financiación y destinos a tu alcance.


Comentarios 0
Leer más

Campañas de donaciones a las que contribuir esta Navidad para hacer realidad diferentes proyectos

26/12/2023

Ayuda en la construcción de un hospital, a calentar los hogares de viviendas sociales este invierno, contribuye a un banco de alimentos local, regala juguetes a niños/as hospitalizados, a dar cuidados médicos a animales abandonados… ¡Te damos a conocer estas campañas de donaciones puestas en marcha por las ONG que necesitan de un impulso estas Navidades!


Comentarios 0
Leer más

¿Dónde donar estas Navidades? ¿Cómo organizar una recogida de juguetes? ¿Qué voluntariados hay? Cinco formas para regalar solidaridad

19/12/2023

Recogemos en una misma página todos los recursos que necesitas para pasar unas navidades solidarias. Desde nuestra guía para organizar paso a paso una recogida de regalos en tu barrio, colegio o empresa, hasta ONG a las que donar o las mejores oportunidades de voluntariado para esta Navidad. ¡Descubre la página de Hacesfalta para regalar solidaridad estas fiestas!


Comentarios 0
Leer más

7 voluntariados navideños para pasar unas fiestas solidarias

12/12/2023

Aún estás a tiempo de embarcarte en una nueva experiencia de voluntariado. Esta Navidad tienes la oportunidad de regalar tu tiempo de manera solidaria y, para ello, desde Hacesfalta destacamos estos 7 voluntariados navideños de distintas modalidades, colectivos y misiones para que no dejes que se te escape. El mejor regalo para invertir uno o unos pocos días en las causas que más apoyo necesitan durante estas fiestas.


Comentarios 0
Leer más

Encuestamos a lxs voluntarios: ¿Qué es la acción solidaria? ¿Cuáles son los obstáculos para colaborar con las ONG? ¿Hay mayor o menor implicación social?

05/12/2023

Con motivo de este Día Internacional de los Voluntarios, hemos preguntado a las y los voluntaries de Hacesfalta.org qué significa la acción solidaria, cuáles consideran los principales obstáculos para colaborar con las ONG, las mejores vías de colaboración para lograr un impacto social, y sus experiencias como personas voluntarias. ¡Descubre sus respuestas!


Comentarios 0
Leer más

¿Qué acciones solidarias y voluntariados puedes hacer estas Navidades?

28/11/2023

Inauguramos la temporada navideña con las últimas oportunidades de voluntariado y campañas de donaciones para que estas fiestas regales una acción solidaria a aquellas personas que más lo necesitan. Las ONG se preparan para comenzar sus iniciativas solidarias enfocadas a las navidades y queremos que descubras las diferentes maneras desde las que puedes colaborar. ¡Puede que alguna te sorprenda!


Comentarios 0
Leer más

25N: Qué acciones de voluntariado puedes hacer con las ONG por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

21/11/2023

¿Por qué apoyar organizaciones de mujeres previene la violencia de género? Así se plantea ONU Mujeres su puesta en acción por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nos sumamos a la puesta en valor del trabajo realizado desde el Tercer Sector, destacando la importancia de la acción ciudadana de la mano de las entidades que dedican su día a día a esta causa.


Comentarios 0
Leer más

Ofertas de voluntariado internacional que no te puedes perder antes de que acabe el año

14/11/2023

Entramos en el final de 2023 y, mientras unos proyectos cierran su ciclo, otros despegan. Seleccionamos algunas de las mejores oportunidades de voluntariado en el extranjero que no te puedes perder de aquí al final de año. Muchas de ellas, previstas para su arranque en 2024, han abierto ya su periodo limitado de inscripción. ¡Que no se te escapen!


Comentarios 0
Leer más

Un voluntariado a medida: 7 causas con las que colaborar desde el voluntariado virtual

07/11/2023

El voluntariado virtual es una oportunidad única para aquellas personas que quieren dedicar una pequeña parte de su tiempo a causas que sientan cercanas a sus valores sin tener que depender de la presencialidad de otras modalidades de voluntariado. En este post destacamos con todo detalle 7 oportunidades ligadas a diferentes causas a las que unirte.


Comentarios 0
Leer más

Todo sobre la categoría más popular de voluntariado en Hacesfalta.org: Infancia, juventud y familia

31/10/2023

De las 25 categorías de voluntariado en el portal de Hacesfalta.org, una destaca cada año por ser la que más oportunidades genera: se trata de la categoría de Infancia, juventud y familia. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ámbito de voluntariado para descifrar qué hay detrás de su popularidad: datos, tipos de oportunidades y perfiles de personas voluntarias, ONG… ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Día Internacional Contra el Cambio Climático: ¿cómo involucrarse en la lucha?

24/10/2023

El 24 de octubre el mundo entero se une para reflexionar, reivindicar y conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático. Un día para recordar la lucha que hemos de llevar a cabo durante todo el año, así como enfatizar la urgencia que nos apremia. En este post te contamos cómo ser partícipe, iniciativas a las que sumarte, o cómo poner en marcha tus propias ideas por el cuidado del Medio Ambiente.


Comentarios 0
Leer más

Cómo colaborar con las ONG en el conflicto Israel - Palestina

17/10/2023

Conoce las ONG que están prestando ayuda ante el conflicto entre Israel y Palestina. Un listado de entidades movilizadas ante esta crisis humanitaria y a través del cual conocer el trabajo que están realizando y así como las diferentes vías de cooperación.


Comentarios 0
Leer más

Llega V-Calc: El programa de formación sobre medición del impacto del voluntariado en Europa

10/10/2023

Aunque la participación en actividades de voluntariado es bastante conocida, y 100 millones de personas en Europa son voluntarias, poco se sabe sobre las impresionantes repercusiones logradas. Te contamos cómo el proyecto V-CALC, a través de su metodología de medición, se presenta como una gran oportunidad para sentar las bases de la capacitación y el seguimiento del impacto del voluntariado.


Comentarios 0
Leer más

El valor intergeneracional del voluntariado en el cuidado de las personas mayores

03/10/2023

Por el Día Mundial de las Personas de Edad, resaltamos el rol del voluntariado como nexo intergeneracional que acoge tanto el cuidado de aquellas personas mayores como su integración en la sociedad. El voluntariado se ha convertido en un sostén fundamental para cubrir esta brecha en una población cada vez más envejecida. En este post os mostramos su peso tanto en Hacesfalta.org como en el Sector.


Comentarios 0
Leer más

Cuida, protege y promueve la Salud Ambiental con estos 7 voluntariados

26/09/2023

El cuidado de nuestro planeta, ya sea a través de modelos de vida sostenibles, acciones por el clima, iniciativas y proyectos conscientes de los ecosistemas a proteger y muchos otros caminos a seguir se ha convertido en una prioridad tanto para ONG como empresas y la ciudadanía en general. Para facilitar ese paso a la acción, elegimos estos voluntariados orientados a la mejora y protección de la salud ambiental.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado por los ODS: Súmate a la consecución de los ODS a través de estas oportunidades

19/09/2023

Tras la celebración de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nueva York esta semana, la sensación de urgencia por su cumplimiento se intensifica más que nunca. Mientras la comunidad política internacional se debate por acelerar su total consecución, la ciudadanía se une a través de las diferentes iniciativas por los ODS ya en marcha. Te descubrimos cuáles son y cómo sumarte a cada ODS desde el voluntariado.


Comentarios 0
Leer más

Cómo colaborar y ayudar a las víctimas del terremoto en Marruecos a través de las ONG

12/09/2023

Recogemos en este post las diferentes vías de colaboración con ONG que están ya trabajando en el terreno para atender a las víctimas del terremoto en Marruecos sucedido el pasado 9 de septiembre. Recursos, donaciones, recogidas de alimentos y materiales… Descubre cómo cooperar con las ONG para brindar apoyo ante esta emergencia humanitaria.


Comentarios 0
Leer más

Proyectos de voluntariado en el extranjero dedicados al último semestre del año

05/09/2023

 Empieza septiembre y con ello un nuevo ciclo. Si te estás planteando a qué dedicar el último tramo del año, te traemos estos proyectos de voluntariado internacional con los cuales disfrutar de unas vivencias únicas mientras ayudas a la comunidad global a través de diferentes causas que te necesitan. Un aprendizaje con el que marcar tu crecimiento personal y profesional este 2023.


Comentarios 0
Leer más

Cómo convertirte en un agente social y apostar por tu voluntad de mejorar el mundo

29/08/2023

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, para promover la ayuda mutua y ser solidari@s los unos con los otros. Cualquier acción que contribuya positivamente en una causa social es válida, pero sin olvidar distinguir las auténticas necesidades que sufre nuestro entorno para desarrollar actividades solidarias que tengan alto impacto social. Te contamos cómo lograrlo.


Comentarios 0
Leer más

Inspírate para tu próxima aventura con estas 10 oportunidades de voluntariado

22/08/2023

Te dejamos 10 de los últimos mejores proyectos de voluntariado publicados en el portal de Hacesfalta.org para que vayas cogiendo nuevas ideas de cara a septiembre. Un voluntariado en el extranjero, proyectos de cooperación y desarrollo, actividades, talleres y muchas otras iniciativas con las que pasar a la acción por las causas que más te apasionen. ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

“Pase lo que pase, estamos aquí”: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y el valor del voluntariado global

15/08/2023

Cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de concienciar y resaltar la importancia de la labor que hacen aquellas personas que de una manera u otra forman parte de este mundo. En este post os contamos sobre este día y sobre su importancia como uno de los pilares fundamentales del Tercer Sector.


Comentarios 0
Leer más

Un vídeo para cambiar el mundo fuera de tu entorno a través del voluntariado internacional

08/08/2023

Presentamos en este vídeo las razones y reflexiones sobre qué significa ser un voluntario/a en el extranjero. Los retos, las aventuras y aprendizajes que te esperan, así como una guía para que te inicies en este emocionante camino dentro del voluntariado. ¡No te lo pierdas!


Comentarios 0
Leer más

¿Qué significa ser voluntari@? Las voluntari@s nos cuentan sus experiencias

25/07/2023

El voluntariado trasciende más allá de las acciones solidarias, ya que detrás esconde un enorme valor humano. Cada día, innumerables personas se embarcan en la extraordinaria travesía de ofrecer su tiempo, energía y habilidades en pos de causas que les apasionan con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad. Celebramos aquí sus vivencias y ayuda.


Comentarios 0
Leer más

Descubre los nuevos proyectos de voluntariado internacional y en España en el Top 10 de verano

22/07/2023

 ¿Tu calendario en agosto está libre? ¿Te gustaría viajar por una causa solidaria? Te actualizamos en este post los últimos destinos para nuevos proyectos de voluntariado que tendrán lugar en las próximas semanas. Además, toda la información que necesitas para decidirte sobré cómo y dónde hacer tu voluntariado en el extranjero.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué diferencias hay entre las voluntarias y los voluntarios? Intereses y participación entre hombres y mujeres en el voluntariado

18/07/2023

El voluntariado y, más ampliamente, el Tercer Sector tiende a estar comprendido en su mayor parte por mujeres. La feminización del sector conlleva a su vez una serie de retos para alcanzar la igualdad en materias como participación, intereses y representación. Analizamos las diferencias en intereses por ámbito de actuación entre hombres y mujeres y las claves detrás de esta desigualdad.


Comentarios 0
Leer más

Revolución digital en el voluntariado: descubre la modalidad virtual en auge

11/07/2023

La modalidad de voluntariado online se introdujo poco a poco en Hacesfalta y actualmente se ha convertido en una de las que que más demanda genera y crece. Animados por la posibilidad de hacer una aportación tangible, flexible y gestionada por sí mismos, los voluntaries se suman a esta tendencia para compartir sus habilidades. Entre todas las oportunidades, destacamos algunas de las mejores y te contamos por qué unirte al voluntariado virtual.


Comentarios 0
Leer más

10 proyectos de voluntariado para hacer un gran cambio este verano

04/07/2023

 Te contamos cómo puedes ayudar en tu comunidad este verano con los diferentes proyectos puestos en marcha por las ONG durante las vacaciones. Campamentos de fin de semana, acompañamiento por las tardes a mayores, talleres con personas con discapacidad, clases con personas refugiadas… Tu ayuda puede cobrar todo tipo de formas y una pequeña colaboración, hacer un gran cambio en las personas. ¡Descubre cómo!


Comentarios 0
Leer más

Orgullo LGBTI+ 2023: Una entrevista sobre activismo, cercanía y reivindicación ciudadana

28/06/2023

Celebramos el Día del Orgullo LGBTI+ con esta entrevista sobre activismo y reivindicación ciudadana, reafirmando el sentimiento de orgullo de las diferentes identidades sexuales que se han visto marginadas y oprimidas históricamente. Acompañadas de David y Noelia, activistas en el sector, exploramos cuestiones como la influencia de las historias personales o la colaboración con ONG.


Comentarios 0
Leer más

Grecia, Italia, Hungría…¡Nuevos destinos y proyectos de voluntariado internacional!

27/06/2023

Descubre los últimos destinos publicados en el portal de voluntariado internacional. Nuevas oportunidades, becas para viajar por Europa sin ningún coste, proyectos de cooperación, desarrollo e iniciativas por descubrir para este verano. ¡Te actualizamos todas las novedades que encontrarás para viajar al extranjero!


Comentarios 0
Leer más

ACNUR apuesta por el arte al servicio de la solidaridad en la apertura del Foro España #ConlosRefugiados

20/06/2023

El 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, ACNUR celebró el primer Foro España con los Refugiados, una cita preparatoria para el Foro Mundial sobre los Refugiados que tendrá lugar en Ginebra del 13 al 15 de diciembre en Ginebra. El foco de este encuentro en Madrid ha sido movilizar y visibilizar compromisos, proyectos y buenas prácticas que promuevan la integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.


Comentarios 0
Leer más

La urgencia, emergencia y activismo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

18/06/2023

 Más que nunca, pero urgente como siempre, el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora este martes 20 de junio necesita que te informes, actúes y actives por una causa de absoluta prioridad en el Tercer Sector. Aquí te contamos cómo: datos de actualidad, qué puedes hacer, de qué maneras puedes participar, ONG con las que colaborar y mucho más.


Comentarios 0
Leer más

¿Dónde puedo acudir para donar a las personas refugiadas?

17/06/2023

¿Tienes ropa, comida o materiales para donar a las familias refugiadas? ¡Aquí te contamos dónde hacerlo! Y, es que además de las numerosas plataformas para realizar donaciones monetarias a las personas refugiadas, tú también puedes colaborar con donaciones en especie. Te dejamos algunas organizaciones con las que puedes colaborar.

 


Comentarios 0
Leer más

Todos los eventos a los que puedes asistir en celebración del Día Mundial de los Refugiados 2023

15/06/2023

En celebración y conmemoración del Día Mundial de los Refugiados se llevarán a cabo numerosos eventos por toda España con los que recordar la importancia de este día y aprender nuevas cosas. Talleres, exposiciones, conciertos, conferencias y mucho más. Echa un vistazo a todas las actividades.


Comentarios 0
Leer más

¡Conviértete en voluntari@ internacional! Una ayuda con la que descubrir mundo y abrirte a nuevas experiencias

13/06/2023

 ¡Lanzamos la página de Voluntariado Internacional de este verano! Te invitamos a la aventura con todas las nuevas oportunidades de voluntariado en el extranjero. Experiencias, nuevos destinos, consejos y proyectos que te esperan. ¡Atrévete a ser voluntari@ internacional y únete al aprendizaje de tu vida!


Comentarios 0
Leer más

¿Dónde puedo hacer un voluntariado internacional europeo? Todo lo que necesitas saber sobre los programas de voluntariado en Europa

08/06/2023

El voluntariado internacional no tiene por qué ser solo en otros continentes, sino que Europa ofrece también numerosas y variadas oportunidades, y muchas de ellas becadas en su totalidad. Te contamos todo sobre los destinos más populares, las becas del SVE y las categorías de actuación principales.


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial del Medio Ambiente: Cómo tomar acción por el clima y por qué necesitamos que participes

04/06/2023

Hoy 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que lleva más de medio siglo celebrándose hasta convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. En fecha señalada buscamos traer a un primer plano la protección y el cuidado del medio ambiente como propósito y destino común internacional a través de iniciativas en las que puedes participar.


Comentarios 0
Leer más

Jóvenes voluntarios y ONG: Fidelización, compromiso e innovación en el nuevo webinar de Hacesfalta.org

30/05/2023

Te contamos las claves del webinar organizado por el equipo de Hacesfalta.org que tuvo lugar el pasado martes 23 de mayo, centrado en el creciente desafío en el que se ha convertido la retención de talento entre los jóvenes voluntarios/as y su atracción hacia las diferentes actividades de voluntariado. Analizamos los datos, consejos y tendencias.


Comentarios 0
Leer más

Prepara tu verano solidario con estas 10 oportunidades de voluntariado

23/05/2023

Retomamos una vez más nuestra selección de algunas de las mejores oportunidades de voluntariado en el portal de Hacesfalta.org. En esta ocasión, te ayudamos a preparar motores para el verano con estas ideas para que dediques una pequeña parte de tus vacaciones ayudando en estos divertidos voluntariados con los que hacer algo diferente y solidario.


Comentarios 0
Leer más

La cercanía del voluntariado de ocio y tiempo libre, acompañamiento y mentoría

16/05/2023

Una de las modalidades de voluntariado más especiales son aquellas experiencias en cercanía y contacto con la gente con la que trabajas, ya sean niños/as, colectivos en riesgo de exclusión, compañer@s… Descubre los aprendizajes del voluntariado de acompañamiento, experiencias de tú a tú con las que compartir una parte de la vida de gente que puede cambiar la tuya.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado con personas en situación penitenciaria: acompañamiento y sensibilización

09/05/2023

 En España hay cerca de 56.000 personas en situación penitenciaria, así como más de 800 entidades sociales y casi 7000 voluntarios/as involucrados en su acompañamiento. De esta manera, las personas privadas de libertad constituyen un colectivo heterogéneo con vulnerabilidades que desde el Tercer Sector se buscan superar.


Comentarios 0
Leer más

Colabora con ONG donando a iniciativas como la construcción de un hospital en Senegal, bancos de alimentos locales y cine inclusivo

03/05/2023

¡Tu ayuda #hacefalta! Una de las maneras más significativas de ayudar a las ONG es haciendo una aportación a sus campañas de donaciones, con las que buscan poner en marcha proyectos e iniciativas de todo tipo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer un gran cambio con una pequeña acción!


Comentarios 0
Leer más

El voluntariado como una herramienta para mejorar la salud mental

25/04/2023

¿Es posible mejorar nuestro bienestar emocional a través del voluntariado? ¿Cuáles son los efectos de involucrarnos en acciones solidarias?¿Qué tipos de voluntariados pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud? ¡Si quieres saber más, sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Desvelamos 5 voluntariados en el extranjero con los que cambiar la trayectoria de tu 2023

18/04/2023

 Nuevas emociones, experiencias y los aprendizajes más enriquecedores que te encontrarás en el portal de voluntariado internacional, entre muchos otros que te esperan. Cambia tu vida y la de tus compañer@s y colectivos con los que trabajarás, conociendo de primera mano su historia, cultura y diferentes realidades.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado con animales: beneficios, retos y oportunidades

11/04/2023

Hacer voluntariado con animales es otra de las opciones a las que puedes optar si quieres realizar una actividad solidaria. Refugios y protectoras de animales buscan personas que los acompañen y cuiden de ellos. Por lo que si eres un amante del mundo animal, sigue leyendo.


Comentarios 0
Leer más

Cuéntanos tus preferencias y te decimos qué voluntariado puedes hacer

04/04/2023

 Sigue este quiz para descubrir cuál es la oportunidad de voluntariado que mejor se ajusta a lo que buscas. Te ayudamos a resolver esas dudas y hacerte un match con el voluntariado que está esperándote a la vuelta de la esquina. ¡Sigue leyendo para conocer tu oportunidad perfecta!


Comentarios 0
Leer más

Hazte voluntari@ esta Semana Santa y haz solidario tu tiempo de ocio

28/03/2023

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y desde Hacesfalta.org os animamos a pasarlas de una manera diferente. Si quieres colaborar con una ONG y ser voluntari@, no puedes perderte estas oportunidades.


Comentarios 0
Leer más

¿Voluntariado? Sí, pero con todas las garantías

22/03/2023

Realizar voluntariado y contribuir al desarrollo de iniciativas y proyectos de ONG es una gran oportunidad para poner en práctica nuestra faceta solidaria. Por ello, hacerlo de la mano de entidades que estén alineadas con los valores del Tercer Sector es imprescindible.


Comentarios 0
Leer más

Secretos del voluntariado virtual o cómo desarrollar tus habilidades profesionales colaborando con diferentes causas

14/03/2023

 El voluntariado virtual esconde una serie de ventajas que son únicas respecto a cualquier otra modalidad de voluntariado. En este post te desvelamos cómo puede tu cooperación de manera online hacer un cambio significativo mientras desarrollas tus habilidades profesionales.


Comentarios 0
Leer más

Mujer y voluntariado, una doble perspectiva

07/03/2023

El papel que desempeñan las mujeres dentro del voluntariado es determinante, pero sobre todo heterogéneo. En muchas ocasiones, debido a problemáticas sociales tales como la brecha de género, la violencia machista o la explotación sexual, estas pasan a formar parte de un colectivo vulnerable. No obstante, otras muchas son parte del cambio y la reducción de dichas problemáticas.


Comentarios 0
Leer más

Fundación Hazloposible presenta la plataforma DARE diseñada dentro del proyecto Erasmus + para reducir la brecha digital

28/02/2023

Una herramienta para ONG diseñada para el trabajo de capacitación digital de colectivos que busquen compartir sus experiencias de una forma sencilla e interactiva. El proyecto, además de la web, también incluye un kit de herramientas digitales para la gestión, elaboración y difusión de proyectos y tareas realizadas por las organizaciones. Aquí te contamos con detalle todos los materiales presentados en el evento.


Comentarios 0
Leer más

Cómo formar parte de la respuesta y solución ante las diferentes emergencias humanitarias activas

21/02/2023

Si hay algo que ha marcado las últimas necesidades en el Tercer Sector de los últimos meses han sido las diferentes crisis humanitarias de escala internacional, marcando la dirección y respuesta internacional de las organizaciones que lo componen. En este artículo te contamos cómo puedes formar parte del cambio y solución a través de diferentes voluntariados de cooperación y ayuda humanitaria.


Comentarios 0
Leer más

Haz voluntariado internacional en Ghana, Bélgica, Etiopía y otros muchos países. Encuentras las oportunidades nacionales e internacionales más destacadas en el TOP10

14/02/2023

En el TOP10 de voluntariado de esta semana podrás encontrar numerosas oportunidades de voluntariado internacional. Países como Ghana, Senegal, Bélgica o Etiopía, son algunos de los destinos donde las ONG están colaborando. A nivel nacional descubre los proyectos de Cruz Roja, Prodisa o People, acompañado a la mujer maltratada. ¡Haz clic y apúntate!


Comentarios 0
Leer más

Cómo ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

10/02/2023

El Tercer Sector se vuelca en la ayuda para la población de Turquía y Siria, uniendo esfuerzos para atender a las víctimas ante esta crisis humanitaria. En este artículo te contamos cómo colaborar con las ONG que están movilizándose a contrarreloj para enviar ayuda a las zonas afectadas.


Comentarios 0
Leer más

Oportunidades destacadas de ONG como Cruz Roja, Médicos del Mundo, YMCA o AECC en el Top10 de voluntariado

07/02/2023

Esta semana en el Top 10 de voluntariado podrás encontrar oportunidades de diversas áreas y colectivos. Si quieres realizar un voluntariado internacional o contribuir a proyectos de carácter local con incidencia en categorías como infancia, juventud y familia, salud o personas con discapacidad, no puedes dejar de leer.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado internacional en países como India, Portugal, Finlandia o Madagascar, y muchas más oportunidades configuran este Top10 de voluntariado

01/02/2023

Si estás pensando en hacer voluntariado fuera de tu país seguro que las oportunidades de esta semana te interesan. Madagascar, Marruecos, Finlandia o India, son algunos de los destinos que ONG como Semilla para el Cambio, Agua de Coco o Mano de África han publicado en el portal de Hacesfalta. ¡Sigue leyendo y descúbrelas todas!

 


Comentarios 0
Leer más

Día Escolar de la Paz y la No Violencia: origen e importancia del voluntariado como contribución ciudadana

29/01/2023

Hoy, 30 de enero, tiene lugar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, también conocido como (DENIP), es un día que tiene como objetivo conmemorar y poner en valor dentro de los centros educativos la cultura de la no violencia y la paz.


Comentarios 0
Leer más

Haz voluntariado en Save the Children, Amnistía Internacional, AECC, Fundación Madrina y otras muchas ONG. ¡Entra e inscríbete!

24/01/2023

Realizar un voluntariado en Marruecos, formar parte de un teatro social o convertirte en embajador/a de Save the Children en centros escolares, son algunas de las posibilidades que compartimos en este Top10 de voluntariado. No queremos que te pierdas nada, así que si quieres conocer todas las oportunidades de voluntariado disponibles metete en el portal Hacesfalta.org y descubre todas sus opciones.

 


Comentarios 0
Leer más

10 ONG con más ofertas de voluntariado publicadas y sus 5 categorías más populares

17/01/2023

Hace una semana compartimos con vosotr@s las entidades que más oportunidades de empleo habían publicado durante 2022, así como las categorías más solicitadas. En esta ocasión, y para completar los datos anteriores, os traemos las diez ONG que más ofertas han colgado en el portal en materia de voluntariado, junto con sus respectivas áreas. ¡Si quieres conocer toda información sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Nuevas soluciones para la era digital: el proyecto DARE presenta el kit de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos creativos y colaborativos en línea

10/01/2023

DARE, Digital Awareness for Resilience Experience (conocimiento digital para experiencias de resiliencia), es un proyecto que propone la creación de una caja abierta de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos creativos y colaborativos en línea, cuyo propósito es capacitar en el uso de herramientas y metodologías virtuales para la educación en todas sus aplicaciones. Te contamos aquí cómo adaptarlas a tu ONG.


Comentarios 0
Leer más

Guía de Hacesfalta para un voluntariado internacional

03/01/2023

Si estás pensando en hacer un voluntariado fuera de España y tienes dudas sobre cómo hacerlo, dónde ir o qué necesitas para llevarlo a cabo, en este post trataremos de dar respuesta a estos y otros interrogantes.


Comentarios 0
Leer más

Tu propósito de año nuevo puede ser altruista

28/12/2022

Si estás pensando en apoyar proyectos benéficos o formar parte de ellos, pero no sabes cómo o dónde hacerlo, en Hacesfalta.org podrás encontrar una página con toda la información que estás buscando. Haz clic aquí y explora todas las opciones posibles.


Comentarios 0
Leer más

Oportunidades de voluntariado para pasar una Navidad solidaria

20/12/2022

¿Se te ocurre una mejor forma de celebrar estas fiestas que ayudando a otrxs? Si quieres contribuir con tu participación en causas o proyectos solidarios, te compartimos algunas de las oportunidades de voluntariado nacional e internacional que podrás encontrar en el portal de Hacesfalta.  


Comentarios 0
Leer más

Descubre las últimas campañas de donaciones de cara a la Navidad

13/12/2022

Queremos compartir con vosotrxs las últimas campañas de donaciones publicadas por las organizaciones en nuestro portal para que descubráis los diferentes proyectos con los que hacer una aportación navideña y darles un impulso de cara a las fiestas. ¡Sigue leyendo y colabora!


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo organizar una recogida de regalos en Navidad?

11/12/2022

Si tienes una iniciativa de recogida de regalos que quieres emprender, no lo dudes. Aquí te contamos paso a paso cómo poner en marcha y realizar tu propia recogida de regalos para estas navidades y hacer un impacto positivo que cambiará las de muchas otras personas. Entonces...¿cómo funciona la organización de una recogida de juguetes y regalos de principio a fin? 


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado en cifras: colectivos, ODS y esferas de voluntariado impactadas

07/12/2022

El pasado lunes fue el Día Internacional de los Voluntarios, pero en hacesfalta.org un único día para celebrar la labor que realizan nuestros compañeros y compañeras se nos quedaba algo corto, así que hemos decidido prolongar su celebración durante toda la semana.


Comentarios 0
Leer más

¡Feliz día Internacional de lxs Voluntarixs!

05/12/2022

Hoy, 5 de diciembre, queremos celebrar con todxs vosotrxs la implicación y el significado que hay detrás de hacer voluntariado. El objetivo de esta fecha es destacar las actividades solidarias que se realizan en una infinidad y diversidad de campos, siempre con la mirada puesta en el desarrollo y en el impulso de cambio positivo hacia un mundo mejor.


Comentarios 0
Leer más

El estudio de Voluntariado Corporativo realizado por la Fundación Hazloposible y la AEDRH concluye que ONGs y empresas tienen que hablar el mismo idioma para generar programas de alto impacto

29/11/2022

La Fundación Hazloposible y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), en colaboración con la consultora de comunicación BCW, presentaron el pasado martes 22 de noviembre el estudio Voluntariado Corporativo: “Las claves de un programa con impacto real”. Aquí te contamos las principales conclusiones del estudio desveladas en el encuentro.


Comentarios 0
Leer más

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: conciencia y progreso

22/11/2022

La violencia de género es uno de los problemas de primer orden al que la sociedad actual se enfrenta. Sin embargo, dicho problema, debido a su carácter contractual, no se limita al aquí y al ahora, sino que nos ha acompañado a lo largo de los años.


Comentarios 0
Leer más

¡Te necesitamos, cuéntanos tu historia como voluntarix!

20/11/2022

El próximo 5 de diciembre es el día Internacional del Voluntario y en hacesfalta.org ya hemos empezado con los preparativos para celebrar, durante esa semana, una fecha tan especial.


Comentarios 0
Leer más

Los 10 mejores voluntariados para desarrollar tus habilidades profesionales

15/11/2022

Si nos sigues en las diferentes plataformas, ya sabes de qué maneras puede un voluntariado convertirse en una experiencia con la que adquirir habilidades únicas y cada vez más buscadas por las ONG y empresas. Para hacerte la búsqueda más fácil, hemos recogido en este post 10 oportunidades de voluntariado de diferentes modalidades con las que desarrollar tus habilidades profesionales y mejorar la empleabilidad.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué ciudades ofrecen más oportunidades de voluntariado y cuáles interesan más a los usuari@s?

08/11/2022

 Analizamos qué ciudades de España han publicado más ofertas de voluntariado a lo largo de este 2022 y veremos cómo corresponde esta demanda con los intereses de los usuarios/as del portal de voluntariado de Hacesfalta.org.


Comentarios 0
Leer más

Top 10 voluntariados diferentes con los que iniciarte en el Tercer Sector

01/11/2022

 Volvemos con nuestra selección de los mejores y últimos voluntariados que encontrarás en Hacesfalta. Destacamos 10 oportunidades de voluntariado recientes para ponerte al día en tu búsqueda. Ya sean internacionales, locales o virtuales…¡haz tu aportación, aprende y crece dentro del Tercer Sector! Echa un vistazo a estas ONG y qué experiencias de activismo ofrecen.


Comentarios 0
Leer más

¡Nos estrenamos en redes! Combate el cambio climático desde la plataforma Acción por el Clima

24/10/2022

 ¿Quieres unirte a grandes y pequeñas iniciativas que marcan un gran cambio? ¿Te gustaría poner tus ideas y proyectos medioambientales en marcha pero buscas apoyo? En este Día Internacional contra el Cambio Climático te proponemos pasar a la acción desde nuestra plataforma Acción por el Clima, un espacio común que da las herramientas para hacer frente junt@s a esta crisis ecológica y climática.


Comentarios 0
Leer más

9 experiencias de voluntariado con las que contribuir al cuidado del medio ambiente

18/10/2022

 Se acerca el Día Internacional contra el Cambio Climático, que se celebrará el 24 de octubre y para el cual estamos preparando algo muy especial… Pero antes, queremos celebrarlo esta semana destacando 9 experiencias de voluntariado que encontraréis en Hacesfalta con las que involucraros de manera activa en el cuidado del medio ambiente.


Comentarios 0
Leer más

¡Nueva sección! Descubre las 10 mejores oportunidades de voluntariado en nuestra selección de Hacesfalta

11/10/2022

 Sabemos que las oportunidades de voluntariado, ya sea presencial, virtual o internacional, abundan en el portal de Hacesfalta. Si estás con indecisión o con dificultades para buscar, seleccionamos 10 oportunidades variadas, interesantes y únicas de diferentes organizaciones y categorías para que empieces por aquí tu nueva incursión en el mundo del voluntariado.


Comentarios 0
Leer más

Aprendizajes y ventajas del voluntariado digital

04/10/2022

 ¿Te gustaría colaborar con ONG de una manera diferente? Desarrolla tus habilidades, creatividad e ideas aprovechando la libertad y rápido aprendizaje que ofrece el voluntariado digital, una manera de ayudar solidaria que requiere tanta creatividad como potencial.


Comentarios 0
Leer más

"La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante": Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores y su labor en el Tercer Sector

27/09/2022

Como indica el título que da nombre al artículo, este año el lema para el Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar este 1 de octubre se centra en la resiliencia y las contribuciones de las personas mayores, especialmente las mujeres, ante el mundo cambiante. En Hacesfalta queremos hacer énfasis en el enorme papel que tienen las personas mayores en su labor en el voluntariado y en el Tercer Sector.


Comentarios 0
Leer más

Últimas tendencias en voluntariado: Las áreas más solicitadas por los usuarios/as en lo que llevamos de año

20/09/2022

Ahora que hemos superado la mitad de año y nos vamos acercando al final, os queremos hacer un pequeño avance de las últimas tendencias en voluntariado, desvelando las categorías más solicitadas por los usuarios/as de Hacesfalta.org a lo largo de este 2022. Sigue leyendo para ver los intereses de los voluntarios/as y las últimas oportunidades disponibles.


Comentarios 0
Leer más

Igualdad en el mundo del voluntariado: ONG y proyectos centrados en la brecha de género

13/09/2022

 Esta semana, el día 18 de septiembre, tiene lugar el Día Internacional de la igualdad salarial, tal y como se declaró en 2019 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.


Comentarios 0
Leer más

¿Te gustaría ser más eficiente en la gestión de tu proyecto? Participa en el Día de de los Proyectos de Impacto Social organizado por el Project Management Institute

06/09/2022

¿Estás buscando cómo lograr que los proyectos de tu organización alcancen el mayor impacto social? La Asociación de Directores de Proyecto de España, formada por capítulos en Madrid, Andalucía, Galicia, Levante y Barcelona (PMI Barcelona), ha unido esfuerzos para impulsar los Proyectos de Impacto Social de manera gratuita y accesible.


Comentarios 0
Leer más

3 formas de hacer un voluntariado en Cooperación Internacional que quizás no sabías

30/08/2022

 A pesar de ser habitualmente una de las categorías más populares, el área de cooperación internacional ha ido cobrando fuerza a lo largo de este 2022 a raíz de la necesidad de respuesta a las múltiples emergencias humanitarias que han requerido una movilización unánime por parte de la comunidad internacional. Aquí te contamos 3 maneras en las que puedes unirte a ayudar.


Comentarios 0
Leer más

6 consejos que debes saber para hacer tu voluntariado internacional

23/08/2022

Se acerca el nuevo curso, septiembre promete y abruma, por eso queremos ayudarte a calmar los nervios y darte algunos consejos para que estés listo/a para realizar tu voluntariado internacional con energía. Ya sea porque tienes lista tu experiencia internacional o porque te estás planteando arrancar septiembre con una, te dejamos aquí 6 consejos con los que lanzarte a la aventura con seguridad, confianza y preparación. ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, ¡infórmate, comparte y colabora!

16/08/2022

 Un año más, queremos celebrar el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tendrá lugar este viernes 19 de agosto. Y es que, la ayuda humanitaria es una parte intrínseca del tercer sector, aquella que más esfuerzos requiere pero también que no te dejará indiferente. En este post te contamos todo sobre este día tan especial que conmemorar y te ayudamos a encontrar de qué maneras puedes ayudar y aprender.


Comentarios 0
Leer más

Celebramos el Día Internacional de la Juventud: Crea un mundo para todas las edades

09/08/2022

 Este viernes 12 de agosto tiene lugar el Día Internacional de la Juventud, una celebración impulsada por la ONU que este año tiene el lema “Solidaridad Intergeneracional: Creando un mundo para todas las edades”. En Hacesfalta queremos homenajear también a toda la gente joven que forma parte de nuestra comunidad y contribuye enormemente en los proyectos, voluntariados e iniciativas solidarias que hacen posible la plataforma.


Comentarios 0
Leer más

10 proyectos de voluntariado para la segunda mitad de 2022

02/08/2022

El último mes del verano llega y las organizaciones siguen en búsqueda de voluntarias/os con ganas de aportar sus ideas, energía y habilidades a los diferentes proyectos que tienen en marcha. En este post te damos 10 ideas para que dediques un poquito de tu tiempo a estas iniciativas solidarias que se desarrollarán a lo largo del cuatrimestre que nos queda de 2022 que te abrirán los ojos al mundo del voluntariado.


Comentarios 0
Leer más

Descubre los últimos proyectos de donaciones y aporta tu granito de arena a estas causas

19/07/2022

Además de las oportunidades de voluntariado y empleo, otra manera de involucrarte en los proyectos que ponen en marcha las organizaciones es a través de las campañas de Donaciones publicadas en hacesfalta.org para distintos fines. 


Comentarios 0
Leer más

Se abre la convocatoria de los X Premios al Voluntariado Universitario

12/07/2022

La Fundación Mutua Madrileña lanza los X Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca reconocer y dar visibilidad a la labor solidaria de los estudiantes, así como ayudar económicamente al impulso y sostenimiento de los proyectos en los que colaboran los universitarios a través de entidades sin ánimo de lucro.


Comentarios 0
Leer más

10 proyectos de voluntariado para un verano solidario

05/07/2022

¡Por fin llega el verano! Según entramos en la temporada de playa, vacaciones y descanso, también se abre la oportunidad que brinda el tiempo libre a nuestra disposición. En el mundo del voluntariado también se hace notar con la gran cantidad de proyectos de voluntariado diferentes, para todo tipo de gente, destinos y duración. En este post te traemos algunos de ellos para que empieces a maquinar planes para estos meses.


Comentarios 0
Leer más

Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT: ONG españolas, actividades, actos y recursos para rendir homenaje y participar

28/06/2022

Desde Hacesfalta queremos este año, como tantos otros, celebrar el Orgullo LGBTQ+ reivindicando la enorme labor que hacen las organizaciones del colectivo en nuestro país no solo el mes de junio, sino a lo largo de todo el año. Por supuesto, queremos también contarte de qué maneras puedes participar y colaborar este Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ 2022, por lo que aquí te traemos algunas actividades, actos y recursos.


Comentarios 0
Leer más

¡Hacesfalta.org llega a Instagram!

21/06/2022

Nos estrenamos en la red social con el nuevo perfil de hacesfalta.org, en el que encontrarás todas las novedades de voluntariado y empleo en el Tercer Sector, además de contenido exclusivo con consejos, oportunidades únicas y eventos que están por llegar. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!


Comentarios 0
Leer más

Las organizaciones españolas que trabajan con personas refugiadas

11/06/2022

En este listado, te enseñamos las numerosas ONG españolas que trabajan por los refugiados y refugiadas, bien sea en las zonas de conflicto, en otros países de llegada o en España. Infórmate sobre todas estas ONG y sus diferentes misiones, labor y esfuerzos. ¡Anímate a aprender, contactar y colaborar con las que más te interesen!

 


Comentarios 0
Leer más

No caigas en la indiferencia, ¡Infórmate, actúa y comparte!

10/06/2022

Este 2022 la palabra 'refugiado' resulta inescapable. Tras ponerse en el centro del discurso internacional con la guerra en Ucrania, este año queremos resaltar por el Día Mundial de los Refugiados la urgencia de este tema en un esfuerzo por evitar caer en la indiferencia y sensibilizar a la población tanto sobre el conflicto actual como los muchos otros que siguen sin resolución y requieren también nuestra colaboración.


Comentarios 0
Leer más

Eventos a los que asistir por el Día Mundial de los Refugiados 2022

09/06/2022

En este post te mostramos todos los eventos que tendrán lugar con motivo del Día Mundial de los Refugiados de este año. Una amplia variedad de actividades, actos, conferencias, teatro, exposiciones y manifestaciones para informarse, aprender y compartir sobre la situación de las personas desplazadas y colaborar con distintas organizaciones en comunidad. 


Comentarios 0
Leer más

El voluntariado internacional en Europa: los destinos más populares y oportunidades disponibles

07/06/2022

 Además de la posibilidad de viajar a otros continentes, también se publican en el portal numerosas oportunidades de voluntariado en toda Europa. Con motivo de las vacaciones de verano, el Servicio de Voluntariado Europeo ha sacado numerosas ofertas a lo largo de toda Europa con todo tipo de proyectos y actividades.


Comentarios 0
Leer más

¡Actualizamos el portal de Transparencia! Haz que tu organización aparezca de las primeras en las búsquedas

01/06/2022

Desde Hacesfalta somos conscientes de que la transparencia es una cuestión esencial que desde las organizaciones sociales debemos encargarnos de promover, por eso buscamos ponéroslo fácil a todas las ONGs, asociaciones y fundaciones, que formáis parte de nuestra plataforma. 


Comentarios 0
Leer más

¿Qué hacer este verano? 10 grandes experiencias de voluntariado en España

31/05/2022

 Se acerca cada vez más el verano y los próximos meses se llenan de posibilidades. Aunque en hacesfalta.org encontrarás todo tipo de voluntariados, especialmente voluntariados internacionales de cara a las vacaciones, queremos mostrarte también algunas de las mejores oportunidades que encontrarás en España.


Comentarios 0
Leer más

Presentamos “Ayuda para Ucrania”, una plataforma al servicio de la comunidad ucraniana desplazada

24/05/2022

Hazloposible lanza “Ayuda para Ucrania”, una plataforma que busca brindar todo el apoyo y recursos posibles a la comunidad de personas refugiadas de Ucrania en España y facilitar su inclusión en nuestra sociedad.


Comentarios 0
Leer más

¡Ayúdanos a recaudar fondos! Descubre las últimas campañas de donaciones

17/05/2022

En Hacesfalta Donaciones se publican cada mes distintas campañas a las que puedes hacer una aportación y ayudar a distintas ONG y causas con las que te sientas comprometido/a. Así, podrás donar desde un sistema de confianza y consultar la información de transparencia de las ONG que han sido validadas por Hacesfalta.


Comentarios 0
Leer más

Claves y ofertas destacadas de voluntariado profesional

03/05/2022

 El mundo del voluntariado no se limita únicamente a ofertas para jóvenes que se están iniciando en el mundo laboral, sino que miles de organizaciones también están en necesidad de profesionales: expertos en materias complejas, esenciales o profesionales que deseen poner en práctica sus habilidades y conocimientos a favor de una causa social.


Comentarios 0
Leer más

Da un paso más: Cómo cuidar de la Tierra pasando a la acción con estas experiencias de voluntariado

26/04/2022

El pasado 22 de abril tuvo lugar el Día de la Tierra, dedicado a la sensibilización para el cuidado responsable de nuestro planeta y cómo afrontar la crisis climática actual. Aquí verás cómo ir más allá y pasar a la acción con estos voluntariados elegidos para ti.


Comentarios 0
Leer más

Vivir para contarlo…Todo lo que te enseña el voluntariado en 10 experiencias

18/04/2022

 En Hacesfalta.org hemos seleccionado las 10  experiencias de voluntariado inspiradoras. Lee, aprende, y vívelo...


Comentarios 0
Leer más

Nuevo espacio de colaboración entre ONGs en el portal de Hacesfalta

04/04/2022

Os presentamos la última herramienta incorporada al portal de Hacesfalta: “Mis contactos”, una agenda virtual para almacenar todos los contactos de otras organizaciones y desde donde podréis conectar a través de un chat. Un espacio pensado para brindar la oportunidad a las más de 10.000 ONGs registradas en el portal de conocerse, compartir y colaborar más fácilmente. 


Comentarios 0
Leer más

Favorece la confianza en tu organización completando la información de Transparencia

29/03/2022

Desde Hacesfalta somos conscientes de que la transparencia es una cuestión esencial que desde las organizaciones sociales debemos encargarnos de promover, por eso buscamos ponéroslo fácil a todas las ONGs, asociaciones y fundaciones, que formáis parte de nuestra plataforma. 


Comentarios 0
Leer más

Hemos mejorado el portal de Hacesfalta, conoce todas las novedades

27/03/2022

Nos sugeristeis algunos cambios y os hemos escuchado, en este post os presentamos todas las mejoras que hemos estado implementando en los últimos meses en el portal para hacer más fácil y positiva vuestra búsqueda de empleo y/o voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
dudas sobre voluntariado

Dudas más frecuentes sobre voluntariado

22/03/2022

Desde Hacesfalta siempre te animamos a hacer voluntariado, pero sabemos que a veces cuesta dar el primer paso principalmente porque tenemos muchas dudas: no sabemos si el tiempo que tenemos será suficiente para poder colaborar con un proyecto, no sabemos con qué causa colaborar, no sabemos exactamente en qué consiste eso de ser voluntario/a... 


Comentarios 0
Leer más
sindrome de down

Día Mundial del Síndrome de Down: implícate

14/03/2022

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Descubre por qué e implicate haciendo un voluntariado. 


Comentarios 0
Leer más
dia_de_la_mujer

Buscamos la transformación que equilibre la balanza

08/03/2022

¿Recuerdas el 5º, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en 2015? Si no es así, te lo recordamos:


Comentarios 0
Leer más

Creamos “Ayuda a Ucrania” un espacio desde donde publicar y sumarte a iniciativas para colaborar

02/03/2022

Desde Fundación Hazloposible hemos lanzado en nuestra web de Hacesfalta.org el apartado “Ayuda a Ucrania” para fomentar la colaboración ciudadana y ofrecer todas las soluciones posibles que contribuyan a paliar la terrible situación que está viviendo el pueblo ucraniano.


Comentarios 0
Leer más

Cómo ayudar a Ucrania ante los ataques de Rusia

25/02/2022

 Aunque la colaboración ciudadana pueda parecernos insuficiente frente a un conflicto de esta envergadura, como en cualquier crisis humanitaria toda ayuda es significativa y puede suponer un verdadero antes y después en la vida de muchas personas. 


Comentarios 0
Leer más

Hazloposible lanza la plataforma “Acción por el Clima” para hacer frente a la crisis medioambiental

23/02/2022

La Fundación Hazloposible lanza "Acción por el clima", una nueva plataforma que servirá para poner la tecnología a disposición de la lucha contra la crisis climática y ecológica. Este espacio libre, gratuito y participativo busca consolidarse como una herramienta útil para el activismo y la movilización medioambiental.


Comentarios 0
Leer más

Hazloposible organiza la VII edición de `InGoodCompanies´: el encuentro del ecosistema social en favor de la sostenibilidad

09/02/2022

El 26 de enero tuvo lugar la VII edición de #InGoodCompanies, en esta ocasión “aliad@s por la sostenibiilidad”. Una iniciativa que cada año intenta reunir a todo el ecosistema social formado por ONG, empresas, emprendedores sociales, entidades educativas e instituciones para explorar los retos y oportunidades de llevar a cabo un cambio social efectivo y perdurable y encontrar las herramientas y alianzas para hacerlo posible.


Comentarios 0
Leer más

11 Claves para captar y fidelizar a tus voluntari@s

02/02/2022

 Esta semana queremos compartir con vosotr@s una serie de consejos que os ayuden a captar la atención de nuevas personas comprometidas pero, sobre todo, a retener a los voluntarios y voluntarias con los que ya cuenta vuestra organización y ayudaros a realizar una gestión eficiente y transparente de vuestro equipo solidario.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado profesional: encuentra el tuyo y potencia tu CV

25/01/2022

¡Te están buscando y lo sabes! Tanto si tienes varios años de experiencia, como si eres recién graduado o estás estudiando, hay muchas organizaciones que necesitan de voluntarios con conocimientos profesionales para sacar adelante sus proyectos.


Comentarios 0
Leer más

7 Razones para realizar un voluntariado en relación con la naturaleza

19/01/2022

 La crisis climática es una realidad que requiere de medidas y soluciones con urgencia. Tal y como reivindican numerosos movimientos, asociaciones, ONGs, plataformas e infinidad de científicxs y activistas, se necesitan mucho más que buenas intenciones para frenar el previsible desastre medioambiental.


Comentarios 0
Leer más
propositos_2022

10 propósitos para 2022 que puedes cumplir con un voluntariado

05/01/2022

Ya ha comenzado el nuevo año y con él nos ponemos objetivos y nuevos retos que cumplir. Hoy queremos demostrarte que haciendo un voluntariado este año puedes conseguir cumplir todos los propósitos que te hayas puesto. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a todo lo que te contamos.


Comentarios 0
Leer más

Vuelve #InGoodCompanies el punto de encuentro del ecosistema social

28/12/2021

Desde Hazloposible estamos muy contentos de comunicaros que empezamos el 2022... ¡con la vuelta de InGoodCompanies, el próximo miércoles 26 de enero! Esta vez, aliad@s por la sostenibilidad.


Comentarios 0
Leer más

¡Participa en una iniciativa solidaria por Navidad!

14/12/2021

La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año, como en ocasiones anteriores, hemos querido traeros una recopilación de propuestas solidarias a las que podréis sumaros en estas fechas para celebrarlas de una manera diferente y más humana.


Comentarios 0
Leer más
ods hacesfalta voluntariado

ODS desde casa: ¿qué puedo hacer yo?

30/11/2021

Escuchamos hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a diario y de la importancia de implementar medidas y proyectos que nos ayuden a cumplirlos. Además de las grandes cifras, las medidas europeas y los movimientos a gran escala, existen pequeñas acciones cotidianas que podemos hacer para contribuir (además del voluntariado, por supuesto). ¡Te las contamos!


Comentarios 0
Leer más

Día Internacional de las Personas Voluntarias: ¡súmate a alguna de estas propuestas para celebrarlo!

24/11/2021

La celebración del Día del Voluntarix es una conmemoración que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de manera solidaria en la mejora de su entorno, pero también representa una oportunidad para que las organizaciones sociales y los propios voluntarios hagan visibles los proyectos que están llevando a cabo y animarnos a participar en alguno. 
 


Comentarios 0
Leer más

Mándanos tus iniciativas solidarias navideñas, ¡y te ayudamos a llevarlas a cabo!

17/11/2021

Normalmente, en estas fechas las propuestas solidarias se disparan y la cantidad de personas que desean participar en ellas también. Por eso desde Hazloposible intentamos recoger todas aquellas iniciativas que queráis llevar a cabo durante esta época del año con motivo de la navidad. 


Comentarios 0
Leer más

¡Nuevo Hackathon social junto a Sngular!

10/11/2021

Continuando con las actividades fruto de nuestra alianza con Sngular, nos alegra presentaros un nuevo Hackathon social que se celebrará el próximo 13 de diciembre y que, como en ocasiones anteriores, estará destinado a apoyar a las ONGs en la consecución de sus objetivos. 
 


Comentarios 0
Leer más

“Casi un 80% de lo que conseguimos avanzar es gracias a la Fundación Hazloposible”, Inma S. Robles, presidenta de ONG Bonwe

02/11/2021

Desde Fundación Hazloposible ponemos en contacto a empresas que quieren adentrarse en proyectos sociales con ONG y entidades sin ánimo de lucro, pero ¿qué aporta realmente a una empresa empezar a colaborar? Para responder a esta pregunta hemos hablado con Inma S. Robles, presidenta de ONG Bonwe:


Comentarios 0
Leer más

Así fue nuestro primer Hackathon social organizado junto con Sngular

27/10/2021

Durante la última semana de septiembre, organizamos junto con Sngular un hackathon solidario enfocado en los ODS 17 y 13. El evento, que buscaba favorecer la consecución de dichos objetivos, especialmente por parte de las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro, se celebró durante 5 días de manera online. 


Comentarios 0
Leer más

¡Ya puedes disfrutar de nuestro webinar "Probonos.net: ayuda profesional para tu ONG"!

26/10/2021

El pasado jueves 14 de octubre celebramos un nuevo webinar de Fundación Hazloposible, esta vez sobre nuestro proyecto Probonos.net, con el objetivo de que tod@s vosotr@s, ONG y abogad@s, conozcáis más a fondo el mundo del probono y os animéis a participar del mismo.

 


Comentarios 0
Leer más

Algunos consejos a la hora de hacer voluntariado internacional

13/10/2021

Un gran porcentaje de las personas que visitan la web de Hacesfalta.org están interesados en hacer voluntariado internacional. En este sentido, muchas de vosotras y vosotros nos preguntáis dudas, nos pedís consejos sobre qué ONG elegir, proyectos en los qué colaborar...Por eso, antes de que déis el gran paso hacia el voluntariado internacional, ¡aquí van algunas respuestas!


Comentarios 0
Leer más

Apúntate a nuestro próximo webinar: Probonos.net: ayuda profesional para tu ONG

05/10/2021

Siguiendo nuestra linea de cursos gratuitos a través de nuestro canal de YouTube, os invitamos a un webinar que estamos seguros os resultará de gran interés. En esta ocasión hablaremos sobre “Probonos.net: ayuda profesional para tu ONG” con abogadxs y personal de las ONG que participan en nuestro proyecto de Probonos.


Comentarios 0
Leer más

Cómo ayudar a las personas afectadas por el Volcán de La Palma: canales oficiales, recepción de donaciones, teléfonos útiles y más iniciativas

29/09/2021

 Ante lo que está sucediendo en La Palma a raíz de la erupción del volcán hemos tratado de recopilar todas aquellas inicitaivas que actualmente pueden ser de utilidad para envíar ayuda a las vecinas y vecinos palmeros que se están viendo afectadxs por este suceso. 


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial contra la trata con fines de explotación sexual: los datos de una barbarie

22/09/2021

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres en Bangladesh en 1999. 


Comentarios 0
Leer más

Fundación Hazloposible y Sngular lanzan su primer Hackathon por los ODS

07/09/2021

La alianza estratégica entre la Fundación Hazloposible y la compañía tecnológica Sngular comienza a materializarse a través de distintas acciones como este Hackathon organizado en conjunto y que se llevará a cabo entre el próximo lunes 27 de septiembre y el sábado 2 de octubre.
 


Comentarios 0
Leer más

Cómo colaborar frente a la crisis en Afganistán: organizaciones, iniciativas y recursos

22/08/2021

Ante el recrudecimiento de la crisis humanitaria en Afganistán a raíz de la toma de su capital, Kabul, por parte de los talibanes y del desmantelamiento del gobierno presidido por Ashraf Ghani, que ha generado que la situación del país se haya vuelto todavía más crítica de lo que ya era, creemos que toda ayuda y colaboración es necesaria. 


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: en qué consiste y cómo colaborar

19/08/2021

Hoy, 19 de agosto, celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que reconoce a los trabajadores/as que arriesgan sus vidas para mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de emergencia y en condiciones vulnerables. ¿Quieres saber cómo colaborar? ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

12/08/2021

¡Feliz día de la Juventud a todos los jóvenes del mundo! Esta celebración se centra en una temática diferente cada año, y en 2021 la ONU ha elegido como temática para esta edición "transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta".


Comentarios 0
Leer más

Participa en el Estudio Iberoamericano sobre Voluntariado Corporativo

11/08/2021

Desde la Fundación Hazloposible, en colaboración con numerosas entidades, se ha apostado por la creación de un informe sobre gestión de programas y proyectos de voluntariado corporativo.


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a esta organización a llevar a cabo sus actividades ocio inclusivo y normalizado

04/08/2021

En Clevi (Club de Entrenamiento para la Vida Independiente) trabajan para que jóvenes con discapacidad intelectual alcancen, a través del ocio y deporte, el mayor grado de autonomía personal y su plena integración social. ¿Les ayudas?


Comentarios 0
Leer más
centificado_antescedentes-voluntariado

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual para hacer voluntariado, ¿sabes cómo conseguirlo?

29/07/2021

¿Quieres participar en un voluntariado con menores y jóvenes? Uno de los requisitos necesarios para poder ser voluntario/a en este ámbito es contar con el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. ¿Sabes cómo hacerte con él? ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más
elegir ONG voluntariado internacional

10 consejos para elegir la entidad adecuada para tu voluntariado internacional

21/07/2021

Antes de comenzar una experiencia tan increíble como la de un voluntariado internacional tienes que conocer a fondo la organización con la que vas a colaborar, los proyectos que desarrolla y las actividades de las que vas a formar parte. Toma nota de estos consejos para escoger la más adecuada para ti.


Comentarios 0
Leer más

Se necesitan fondos para programa de becas escolares en Santiago Atitlán

13/07/2021

 Colabora con la organización Hormiga del Cosmos por la escolarización de niñas y niños del Colegio Apla´s en Santiago Atitlán, Guatemala. Puedes conocer más detalles de esta organización y de sus iniciativas tanto en este post como en su campaña de donaciones. 


Comentarios 0
Leer más

Colabora en la escolarización de niños de la comunidad Kyamukerege (Uganda)

06/07/2021

Desde Volcop tienen como misión la creación de nuevas oportunidades para todas las personas de las aldeas de Nyabukara y contribuir con ellas a ser una comunidad autosuficiente. En este contexto se enmarca el programa educativo que están tratando sacar adelante y para el cual necesitan apoyo económico.


Comentarios 0
Leer más

Visa, vacunas, pasaporte... ¿por cuánto sale realizar un voluntariado internacional?

30/06/2021

En muchas ocasiones las ONGs o instituciones como la Unión Europea -a partir de los voluntariados europeos- cubren una parte o el total de los gastos del voluntario internacional, pero no siempre es así. ¿Me costará dinero realizar un voluntariado internacional? Es una de las preguntas más frecuentes que surgen sobre este tema, así que vamos a intentar aportar algo de luz.


Comentarios 0
Leer más

Desde Patitas Perrigatunas necesitan ayuda para poder operar a Sasha

24/06/2021

Desde Patitas Perrigatunas llevan muchos años ayundado a animales abandonados y necesitan apoyo económico para poder continuar con su labor porque están desbordados con los gastos de los peluditos a los que intentan salvar y cuidar. 


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial del Refugiado: relevancia de esta fecha y formas de colaborar

17/06/2021

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, en esta ocación -como ocurrió el año anterior- en un contexto marcado por la pandemia, que ha agravado aún más las crisis de refugiados dejando a los millones de personas que las sufren en una posición todavía más vulnerable. Te mostramos algunos de los datos más relevantes de esta problemática y algunas formas de involucrarte.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_profesional

Gana experiencia profesional con tu voluntariado

15/06/2021

¿Acabas de graduarte o estás estudiando y aún no tienes suficiente experiencia profesional? ¿o estás buscando empleo y quieres encontrar una manera de seguir mejorando tus competencias profesionales? El voluntariado puede ser tu mejor aliado. 


Comentarios 0
Leer más

Colabora con este proyecto ecológico y sostenible para lograr el acceso a agua potable en Ghana

11/06/2021

En Ghana 23 millones de personas carecen de acceso a agua potable, en la región de Boayase, por ejemplo, no hay acceso alguno al agua potable. Por ello, desde la ONG Bonwe están tratando de construir un pozo de agua con energía sostenible y en el que trabaje la comunidad para su mantenimiento. ¿Les echas una mano?


Comentarios 0
Leer más
checklist_voluntariado_internacional

Check list descargable para elegir tu voluntariado internacional

10/06/2021

¿Estás pensando hacer un voluntariado internacional? Decidir con qué ONG te irás, a qué país y en qué proyecto no es tarea fácil. Por eso hoy, vamos a ayudarte. Y al final te dejamos una plantilla con la que podrás organizarte y comparar proyectos.


Comentarios 0
Leer más

Acabar con los estigmas de la menstruación: hablamos con las directoras de La Caravana Roja y Period Spain

28/05/2021

Con motivo del Día de la Higiene Menstrual, que se celebra este 28 de mayo, te traemos una entrevista con Lola Herandez, directora de la Caravana Roja, e Ines Ylla, cofundadora de Period Sapin, con quienes hemos hablado acerca de pobreza menstrual, ciclicidad, tabús... y otras cuestiones fundamentales para comprender la importancia de esta fecha en la construcción de una sociedad más igualitaria y habitable para todas. 


Comentarios 0
Leer más

¿Te pierdes con el voluntariado? ¡Necesitas una guía!

25/05/2021

 ¿Has pensado en hacer voluntariado y no sabes por dónde empezar? Te acompañamos a dar tus primeros pasos con la Guía de Voluntariado de Hacesfalta.org, conoce los distintos tipos de voluntariados que hay y qué tareas puedes realizar en cada uno... Ahora piensa en lo que te mueve y te apasiona, ¡y cambia el mundo!

Foto de Sylwia baryzel

 


Comentarios 0
Leer más

Ningún niño/a con la mochila vacía

19/05/2021

El proyecto Ningún Niño/a con la Mochila Vacía 2021, en su segunda edición, está dirigido a cubrir las necesidades de material escolar de al menos 2.500 niños y niñas de entre 3 y 16 años que por desgracia están sufriendo las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la COVID-19.


Comentarios 0
Leer más

Apoya estas becas Scout para niñxs y jóvenes

13/05/2021

Asde Galicia - Scouts Galicia pertence a la Federación de Scouts de España, una ONG independiente, plural, declarada de utilidad pública en 1977 y dedicada a la promoción de una educación en valores en el tiempo libre. Entre las actividades que desarrollan, se encuentran los campamentos de verano, para los cuales necesitan apoyo económico con la finalidad de poder ofrecer una serie de becas para niños y jóvenes. 


Comentarios 0
Leer más

¿Qué es el Comercio Justo y cómo puedes involucrarte?

08/05/2021

Con motivo del Día Internacional del comercio justo, que se celebra cada segundo sábado del mes de mayo, te traemos un post para ayudarte a comprender mejor qué es exactamente, de qué forma puedes favorecerlo y por qué es importante que lo pongamos de moda.


Comentarios 0
Leer más

Colabora con esta fundación para que puedan seguir repartiendo comida a domicilio

04/05/2021

SERCOPED es un servicio social de reparto de comida a domicilio de la Fundación La Caridad, que desde 1994 ofrece su ayuda a ciudadanos de Zaragoza y sus barrios rurales que precisan de apoyos para poder resolver sus necesidades de alimentación.


Comentarios 0
Leer más

Colabora con Pink Peace en su labor por la detección temprana de ITS

28/04/2021

La asoación Pink Peace dispone de un servicio de pruebas rápidas de ITS para el cual necesitan refuerzo económico, dada la necesidad de adquirir productos extra como guantes y mascarillas con motivo del COVID.  


Comentarios 0
Leer más
dia_libro_2021

3 maneras solidarias de celebrar el Día del libro

20/04/2021

Si te apasiona la lectura, seguro que celebras el Día del libro ¿Cómo lo haces? Te proponemos tres maneras solidarias.


Comentarios 0
Leer más

Asociación por el cuidado de los animales necesita ayuda económica

16/04/2021

Desde Patitas Perrigatunas llevan muchos años ayundado a animales abandonados y necesitan apoyo económico para poder continuar con su labor porque están desbordados con los gastos de los peluditos a los que intentan salvar y cuidar. 


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a esta asociación contra la Violencia de Género

09/04/2021

Desde la Asociación de Mujeres contra la Violencia de Género "Victoria", trabajan con mujeres víctimas de maltrato con el objetivo de acompañarlas en su proceso de recuperación y salida de esta situación, atendiendo a sus necesidades psicológicas, sociolaborales, legales y físicas.


Comentarios 0
Leer más

Si eres parte de una ONG, te mostramos por qué no te debes perder el webinar que hicimos sobre transparencia

07/04/2021

La transparencia constituye, entre otras, una de las claves fundamentales para la sostenibilidad y desarrollo exitosos de las ONGs. Por eso, hace un par de meses realizamos un webinar sobre "La importancia de la transparencia para la colaboración ciudadana”, de la mano de una serie de profesionales que nos ayudaron a despejar dudas y a inspirarnos a través de su conocimiento y experiencias.


Comentarios 0
Leer más

4 tips sobre voluntariado virtual

25/03/2021

Te acercamos 4 tips que te serán de utilidad para elegir tu voluntariado virtual, desde por qué hacer voluntariado on line hasta qué conseguirás con tu colaboración. ¡Toma nota!


Comentarios 0
Leer más

Webinar gratuito: "¿Cómo enamorar a los financiadores?"

18/03/2021

Siguiendo con la linea de cursos gratuitos que estamos proporcionando desde la Fundación Hazloposible a través de nuestro canal de YouTube, os invitamos a un webinar que estamos seguros os resultará de gran interés.


Comentarios 0
Leer más

8m 8 voces, mujeres que inspiran en el ámbito social

11/03/2021

En la última semana, con motivo del 8M, desde Hacesfalta hemos llevado a cabo una acción en nuestras redes (Twitter y Facebook) a través de la cual hemos querido ponerle rostro y “voz” a algunas de las mujeres que están tras las organizaciones sociales de nuestro portal.


Comentarios 0
Leer más

Presentación del informe Libro blanco del talento senior por la Fundación Seres

25/02/2021

La promoción del talento senior es uno de los ejes principales en relación a la gestión de la diversidad empresarial dado el incremento de la edad media de la fuerza laboral. Con la intención de abordar este reto, La Fundación Seres presenta hoy el informe "Libro blanco del talento sénior". 


Comentarios 0
Leer más

Favorece la confianza en tu organización completando el perfil de transparencia en Hacesfalta, te mostramos cómo:

18/02/2021

Desde Hacesfalta somos conscientes de que la transparencia es una cuestión esencial que desde las organizaciones sociales debemos encargarnos de promover, por eso buscamos ponéroslo fácil a todas las ONGs, asociaciones y fundaciones, que formáis parte de nuestra plataforma. 


Comentarios 0
Leer más

Colabora con la Asociación Creando Inclusión

10/02/2021

El acceso al mundo laboral con apoyo es un elemento importante para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Por ello desde esta asociación quieren llevar a cabo un programa de ayuda a la inserción sociolaboral, que tiene como objetivo principal acompañar y empoderar a los usuarios durante la búsqueda de empleo.


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a hacer posible un estudio mundial de Covid-19 en personas con síndrome Down

04/02/2021

¿Son las personas con síndrome de Down más vulnerables a la pandemia de COVID-19? A esta cuestión tratará de responder una investigación lanzada por la Sociedad Científica de Investigación sobre el Síndrome de Down. Además ayudará a facilitar apoyo psicológico a las familias. 

 


Comentarios 0
Leer más

Colabora con la Asociación para la Diversidad Social íntegra

29/01/2021

ADSI cuenta con un espacio de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y necesitan ayuda para sufragar los gastos que conlleva el lugar. En este espacio las personas con discapacidad socializan, desarrollan sus emociones y reciben apoyo en ámbitos de comunicación y lenguaje, habilidades sociales y herramientas para una integración sociolaboral efectiva. ¡Ayúdales a poder continuar con su labor!


Comentarios 0
Leer más

Reformular el sistema a raíz de la pandemia: urgencia y oportunidad de un cambio de rumbo

27/01/2021

Si hay algo que el Covid-19 haya golpeado con mayor fuerza que nuestra moral es el sistema en el que cohabitamos y desde el que se dispone todo el entramado social del que formamos parte -con mayor o menor agrado- pero parte, al fin y al cabo. Ante esto existen dos actitudes posibles: resignarnos y rendirnos a lo que venga o tratar de asimilar lo ocurrido (dándonos primero el tiempo y cuidados que necesitemos) y avanzar hacia alternativas más alentadoras.


Comentarios 0
Leer más

Tratamiento a domicilio para pacientes con coagulopatías congénitas

21/01/2021

Desde la Asociación Andaluza de Hemofilia han lanzado una campaña de recogia de fondos para tratar de facilitar el tratamiento médico a dominicilio a los pacientes de coagulopatías congénitas con problemas de movilidad.


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a esta protectora Riojana a cuidar de sus animales

19/01/2021

Las protectoras de animales como esta sobreviven en gran medida gracias a las aportaciones tanto económicas como materiales de particulares. Necesitan de las donaciones para poder realizar su labor y atender debidamente a sus "peluditos".


Comentarios 0
Leer más

¡Descarga nuestro calendario solidario de 2021!

14/01/2021

Para que no te pierdas ninguno de los días internacionales más relevantes de este 2021, hemos preparado nuestro propio calendario solidario con las fechas más relevantes. ¡Ya puedes descargarlo desde este post!


Comentarios 0
Leer más

Esta Navidad regala solidaridad apuntándote a una de estas iniciativas

17/12/2020

¡La Navidad ha llegado a Hacesfalta! Os traemos una recopilación de propuestas solidarias publicadas en nuestra plataforma para estas fiestas y algunas recomendaciones de lugares donde puedes donar libros, juguetes, aparatos tecnológicos... y otras cosas que tal vez tu ya no usas y que pueden ser de mucha utilidad para otros e incluso convertirse en un preciado regalo navideño.


Comentarios 0
Leer más

Se buscan iniciativas sociales Navideñas

10/12/2020

Recogida y reparto de regalos, de comida o de ropa de abrigo, acompañamiento a personas sin hogar o de la tercera edad, elaboración de disfraces y decoración... existen muchísimas formas de echar una mano en estas fechas. Si estás participando en alguna, ya sea como organización o de forma espontánea, utiliza nuestra plataforma para encontrar los recursos que necesites y como puente con otrxs con el mismo interés.


Comentarios 0
Leer más

Gatitos necesitan tu ayuda para recibir atención veterinaria

07/12/2020

Desde Patitas Perrigatunas llevan muchos años ayundado a animales abandonados y necesitan ayuda económica para hacer frente a los gastos veterinarios de diez gatitos.


Comentarios 0
Leer más

Día Internacional del Voluntariado, una fecha para agradeceros vuestra labor y daros voz

03/12/2020

Esta semana, desde Hacesfalta queremos rendiros homenaje a todas las voluntarias que con vuestra inestimable labor ayudáis a tejer redes sociales, fomentáis la participación y la implicación ciudadana y en definitiva, ponéis vuestro granito de arena por tratar de hacer de este un mundo mejor. 


Comentarios 0
Leer más

Formas de actuar contra la violencia de género durante todo el año

27/11/2020

La lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres es una carrera de fondo que necesita de la consciencia y el esfuerzo globales desde todos los ámbitos. En lo particular, existen numerosas acciones que podemos llevar a cabo para contribuir a su desmantelación. Hemos recopilado algunas para ayudarte a formar parte de la construcción de este nuevo mundo violeta que tantas ansiamos.


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a La Fundación Agreste a frenar la degradación de las tierras

16/11/2020

La Fundación Agreste lleva a cabo proyectos enfocados en evitar, reducir y revertir la degradación de tierras sanas y productivas, apoyando iniciativas para la producción sostenible de alimentos y otros bienes.  


Comentarios 0
Leer más

Participa con Hacesfalta en el Día Internacional del Voluntariado

05/11/2020

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebrará el próximo 5 de diciembre, desde Hacesfalta queremos daros voz a todas vosotras y vosotros -las protagonistas de hoy que hacéis posible la labor de tantas organizaciones- para que nos contéis con vuestras propias palabras lo que el voluntariado os ha dado.


Comentarios 0
Leer más
certificado_voluntariado_competencias_hacesfalta

¡Descarga tu certificado de voluntariado y competencias!

30/10/2020

Si has hecho voluntariado gracias a Hacesfalta.org, ¡tenemos un certificado para ti!


Comentarios 0
Leer más

7 cualidades que mejoras al realizar un voluntariado internacional

22/10/2020

Generalmente, quienes realizan un voluntariado lo hacen de manera desinteresada, aunque la realidad en muchos casos sea que quienes lo hacen terminan obteniendo casi más de lo que dan. Sobre los beneficios de involucrarte en un voluntariado internacional, te traemos algunas de las características más importantes que te ayudará a desarrollar.


Comentarios 0
Leer más
competencias_autogestion

Dime qué competencias quieres y te diré qué voluntariado hacer: competencias de autogestión

15/10/2020

¿Crees que eres una persona con iniciativa a la hora de buscar soluciones para un problema? Te contamos en qué tipo de voluntariado puedes reforzar esta competencia.


Comentarios 1
Leer más
competencias_comunicacion

Dime qué competencias quieres y te diré qué voluntariado hacer: competencias de comunicación y relaciones personales

15/10/2020

¿Te gustaría poner en práctica tus habilidades comunicativas? Te contamos qué tipo de voluntariado es para ti.


Comentarios 0
Leer más

Por un futuro donde nacer niña solo implique nacer

11/10/2020

Este año, bajo el lema “Mi voz, nuestro futuro en común”, en el Día Internacional de la Niña se pretende reimaginar un mundo mejor en el que todas las niñas y las jovenes se sientan seguras, motivadas y reconocidas, un mundo que las tenga en cuenta, las proteja e invierta en ellas. 


Comentarios 0
Leer más
Competencias_organizacion

Dime qué competencias quieres y te diré qué voluntariado hacer: competencias organizativas

09/10/2020

¿Crees que eres una persona que necesita reforzar su capacidad de organización? Te contamos qué tipo de voluntariado es para ti. 


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a reducir la brecha digital entre las personas con trastorno mental severo

07/10/2020

 Ante la crisis del COVID-19, muchas personas que tienden a aislarse socialmente, como es el caso de las personas con un problema de salud mental grave de edad avanzada (50+), se han visto abocadas a un aislamiento aun mayor al no tener acceso a dispositivos digitales para contactar con el mundo exterior. 


Comentarios 0
Leer más
Mujer y hombre de la tercera edad en un columpio

Vejez y dignidad: una cuestión social

01/10/2020

Hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores y este año, más que nunca, los mayores merecen nuestra atención y reconocimiento. Por eso desde HacesFalta.org te instamos a conocer más detalles sobre los retos conjuntos respecto a este sector de la población, cada vez más numeroso, y a reflexionar acerca del valor que les damos como sociedad.


Comentarios 0
Leer más
competencias_voluntariado

Dime qué competencias quieres y te diré qué voluntariado hacer

01/10/2020

¿Alguna vez te has planteado cuáles son tus puntos fuertes tanto a nivel personal como profesional? Seguro que sí pero, ¿sabías que las actividades de voluntariado pueden ayudarte a reforzar, o adquirir, algunas competencias de cara a tu desarrollo personal y profesional? ¡Te contamos cómo!


Comentarios 1
Leer más
Foto de Luna Y Rosita

Ayuda a Luna y Rosi a recibir el tratamiento que necesitan

28/09/2020

APA Patitas Perrigatunas es una Asociación Pequeña que lleva muchos años ayundado a animales abandonados y necesitan tu colaboración económica para salvar la vida de Luna y Rosi.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado personas con discapacidad

Consejos para hacer voluntariado con personas con discapacidad

16/09/2020

A la hora de elegir un voluntariado nos surgen dudas sobre si seremos capaces de hacerlo bien o no con los/as usuarios/as. Cuando se trata de ayudar a personas con discapacidad, al igual que con cualquier otro colectivo, es importante contar con una formación previa y conocer una serie de cosas que te contamos a continuación para que pongas en práctica.


Comentarios 0
Leer más

Objetivo vuelta al cole 2020: ¡hacer voluntariado!

10/09/2020

Comienza septiembre y tenemos un nuevo curso por delante para ir cumpliendo todos esos objetivos que nos hemos puesto durante las vacaciones y que estamos totalmente dispuestos a cumplir. Y para todos aquellos que os habéis propuesto comenzar un voluntariado, ¡atentos! porque las organizaciones también están de "vuelta al cole" y hay un montón de oportunidades. ¡No te las pierdas!


Comentarios 0
Leer más

¿Quiénes son los cooperantes y por qué su trabajo es esencial para conseguir un mundo más justo?

08/09/2020

 Siguiendo la definición de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un cooperante es “un profesional que trabaja en un país en vías de desarrollo, tanto en el ámbito del progreso como de la ayuda humanitaria, al servicio de una entidad promotora de la cooperación internacional”


Comentarios 0
Leer más

¿Voluntariado internacional o viaje solidario? ¡Conoce las diferencias!

27/08/2020

La decisión de emprender un viaje para ayudar a otras personas nos hace dudar entre elegir un voluntariado internacional o un viaje solidario. Por ello, hoy te explicamos las diferencias que existen entre los dos para sacarte de dudas y ayudarte a elegir. ¡Hay un montón de oportunidades en Hacesfalta de voluntariado internacional y viajes solidarios!


Comentarios 0
Leer más
certificado de competencias de voluntariado

Quién y cómo se certifican las competencias adquiridas gracias al voluntariado

19/08/2020

Según un estudio realizado en 2016 el 16% de las personas que se acercan al voluntariado lo hacen para adquirir habilidades profesionales. Aunque no es el motivo principal, tenemos que tener en cuenta que es una herramienta más en la búsqueda de empleo y que, ya que se empieza a valorar en los procesos de selección, es bueno que esté reconocido.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_europeo

5 consejos para que tu solicitud de voluntariado europeo tenga éxito

18/08/2020

¿Quieres irte como voluntario a un país de Europa y vivir una experiencia inolvidable? Si eres menor de 30 años, no puedes dejar pasar la oportunidad y tienes que hacer un SVE. ¡Apunta lo que debes tener en cuenta para tu candidatura!


Comentarios 0
Leer más

¿Dudas si hacer un voluntariado? Lee estas 10 frases y ¡seguro que te animas!

13/08/2020

Ponerse al servicio de los demás es una tarea que requiere compromiso y valor. Por eso, a veces las personas que quieren hacer voluntariado no encuentran el momento para dedicarse a los demás. Te traemos 10 frases motivadoras para que te plantees tu andadura como voluntario/a. ¡Contribuye al cambio social!


Comentarios 0
Leer más

¿Quieres ayudar a la rehabilitación de un refugio de animales? ¡La Asociación Patitas Perrigatunas necesitan tu ayuda!

06/08/2020

 APA Patitas Perrigatunas son una son una Asociación Pequeña que llevan muccho tiempo ayundado a animales. Y necesitan tu ayuda para poner en marcha la rehabilitación de un nuevo refugio.


Comentarios 0
Leer más

“Las soft skills que nunca tendrán los robots”: Reconoce lanza la campaña ‘Somos la Rebelión’ para destacar las habilidades de los jóvenes frente a las máquinas

15/07/2020

 En el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud (15 de julio), el Proyecto Reconoce ha creado una aventura gráfica en la que reta a la población joven a descubrir sus competencias transversales
 


Comentarios 0
Leer más

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM te necesita para ayudar a personas con discapacidad

08/07/2020

 ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ASCM es una entidad que trabaja en la integración de las personas con discpacidad. Ante la crisis del COVID-19 ha lanzado una campaña para seguir ayudándoles


Comentarios 0
Leer más

Este verano anímate a hacer voluntariado

23/06/2020

Comenzamos un verano especial marcado por la crisis del COVID-19. Si siempre te ha picado el gusanillo de hacer voluntariado y nunca has terminado de decidirte puede que este sea el momento perfecto. Aparte de otros posibles planes veraniegos que tengas, saca un huequecito para ¡comenzar un voluntariado!


Comentarios 0
Leer más

Las familias campesinas de CODESPA necesitan tu ayuda

21/06/2020

Fundación CODESPA trabaja en entornos rurales de Iberoamérica, África y Asia. El impacto provocado por la crisis del COVID-19 se hace notar en los hogares de las familias campesinas a las que ayudan y a sus actividades productivas. Para poder atender las necesidades de estas familias en los próximos meses han lanzado una campaña. Tu donación contribuirá a garantizar que ninguna despensa quede vacía. ¡Colabora!


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial del Refugiado, ¡participa!

17/06/2020

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, marcado este año por la pandemia del COVID-19 que ha empeorado y deja en situación aún más vulnerable a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen. Te contamos más sobre este día, sobre los actos que se van a celebrar y sobre cómo puedes ayudar a través del voluntariado. ¡Atento/a! 


Comentarios 0
Leer más

Las familias de Asha-Kiran necesitan tu ayuda

14/06/2020

Asha-Kiran trabaja con familias en situación de vulnerabilidad en la India, que con la crisis del COVID-19 se han quedado sin recursos para cubrir sus necesidades básicas. Por eso han lanzado una campaña para poder ayudar a estas familias con comida y productos de higiene. Lee más y ¡colabora!


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ¡actúa!

10/06/2020

Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, para concienciar sobre la magnitud de este problema y sumar esfuerzos para su erradicación. Te contamos más sobre el tema y te animamos a participar en algún proyecto de voluntariado con infancia. ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a Fundación La Caridad en su campaña de reparto de comida

07/06/2020

Fundación La Caridad quiere llevar comida a domicilio a personas dependientes y en riesgo de exclusión en Zaragoza,cuya situación ha empeorado desde que comenzó la crisis del COVID-19. Ha lanzado una campaña para conseguirlo. ¡Échales una mano! 


Comentarios 0
Leer más

La Hora de la Naturaleza, cuidar la biodiversidad

03/06/2020

Cada 5 de junio desde el año 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en el calendario oficial de la ONU para promover la acción ambiental. Conoce más sobre el tema y sobre cómo puedes contribuir a la mejora del entorno haciendo voluntariado. ¡Vamos!


Comentarios 0
Leer más

Bayt al-Thaqafa te necesita para ayudar a personas en riesgo de exclusión

31/05/2020

Bayt al-Thaqafa acompaña a personas sin hogar y sin recursos para acceder a alimentos o a productos de higiene. La crisis del COVID-19 deja a estas personas en una situación aún más vulnerable. Por eso han lanzado una campaña para poder seguir ayudándoles. ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Los niños y niñas de NUPA te necesitan

27/05/2020

NUPA lleva 14 años trabajando en el Hospital La Paz con niños y niñas con trasplante múltiple, fallo intestinal y nutrición parenteral. Ante la crisis del COVID-19 han lanzado una campaña para poder seguir con su labor. ¡Sigue leyendo! 


Comentarios 0
Leer más

Día de África, ¿te animas a irte de voluntario/a?

25/05/2020

Celebramos el Día de África, te contamos un poco más sobre este día y te mostramos las oportunidades de voluntariado que hay ahora publicadas para colaborar en algún proyecto en el continente africano. ¿Te apetece? ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Quiero ayudar y no sé cómo, ¡haz voluntariado!

19/05/2020

Vivimos tiempos difíciles, la crisis sanitaria, social y económica generada por el COVID-19 nos está golpeando con fuerza. La solidaridad es más necesaria que nunca, la ayuda mutua se convierte en una herramienta fundamental para avanzar entre tod@s. Muchas personas quieren contribuir y no saben muy bien cómo hacerlo. Te contamos cómo puedes ayudar a los demás a través del voluntariado y otras opciones.


Comentarios 0
Leer más

El Valor de tu Voluntariado con Reconoce

12/05/2020

Reconoce es una iniciativa que trabaja para poner en valor la experiencia del voluntariado, sensibilizando y mejorando la empleabilidad de las personas voluntarias con un Sistema de Reconocimiento de Competencias online.


Comentarios 0
Leer más

Podcast sobre solidaridad, voluntariado...

05/05/2020

Los podcast se han convertido en un canal perfecto para escuchar temas de interés de manera cómoda y amena. Hemos recopilado unos cuantos programas que giran en torno al mundo de la solidaridad, el voluntariado, los Derechos Humanos... Creemos que te pueden resultar interesantes y tal vez terminen de despertar en ti el gusanillo de hacerte voluntario/a y colaborar con alguna organización. ¡No te lo pierdas!


Comentarios 0
Leer más

En tiempos de preguntas, la solidaridad es la respuesta

28/04/2020

Hemos estado trabajando para facilitar el acceso a la plataforma TODO SALDRÁ BIEN y que cada día seáis más las personas que os unís para ofrecer vuestra colaboración y así poder ayudarnos entre tod@s en estos tiempos difíciles. ¡Entra en la nueva web y colabora, este virus lo paramos unid@s! 

 


Comentarios 0
Leer más

La Tierra nos está pidiendo ayuda

22/04/2020

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, un momento para reflexionar sobre los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos como la contaminación o la conservación de la biodiversidad. También para tomar conciencia y actuar para contribuir a la protección de la Tierra, que es nuestro hogar. ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_alerta

Recibe las oportunidades de voluntariado que más te interesan

15/04/2020

Es momento de echar una mano, de aportar nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a los demás en estos tiempos difíciles que atravesamos. Pero a veces no encontramos cómo o en qué proyecto ayudar. ¿Sabes cómo crear una alerta en Hacesfalta.org para recibir en tu email las oportunidades de voluntariado que encajen con lo que estás buscando? ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial de la Salud, hoy más que nunca ¡gracias!

07/04/2020

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año, en plena crisis del coronavirus, hay que conmemorarlo especialmente y agradecer a todo el personal sanitario su trabajo diario y su esfuerzo y dedicación para salvar vidas.


Comentarios 0
Leer más

Iniciativas solidarias ante el COVID-19

31/03/2020

El coronavirus nos ha golpeado con fuerza y ante la crisis que estamos atravesando la sociedad ha respondido sacando a la luz su lado más solidario. Ciudadanía, organizaciones, administraciones, empresas... tratan estos días de aportar su granito de arena a través de iniciativas solidarias que ayuden a llevar mejor las consecuencias de la pandemia. Te contamos algunas y ¡te animamos a participar!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado virtual

¡Haz voluntariado virtual! Es el momento

25/03/2020

El voluntariado virtual es una gran opción para esas personas con inquietudes y ganas de colaborar ayudando a los demás, pero que no tienen tiempo o disponibilidad para realizar un voluntariado presencial. En estos días raros que estamos viviendo no hay excusas, tod@s podemos aprovechar el confinamiento para aportar nuestro granito de arena y colaborar en algún proyecto a distancia. ¿Te animas?

 


Comentarios 0
Leer más

COVID-19 ¿Qué puedo hacer yo?

13/03/2020

El coronavirus (COVID-19) ha sacudido España. En Hazloposible pensamos que a grandes problemas, grandes soluciones y sabemos que lo social, ahora más que nunca, toma relevancia. Llevamos años impulsando la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando la tecnología y esta vez no iba a ser menos.


Comentarios 0
Leer más

Mujer de entre 35 y 54 años, perfil del voluntariado en España

10/03/2020

Aún con la resaca del 8M hablamos hoy sobre el compromiso de las mujeres en el ámbito del voluntariado. El informe del Observatorio de la Plataforma de Voluntariado de España, publicado recientemente, revela este dato y otros muy interesantes sobre el voluntariado en nuestro país y el papel de la mujer. ¡Os lo contamos!


Comentarios 0
Leer más

8M, voluntariado por las mujeres

04/03/2020

Se acerca un nuevo 8M, el Día Internacional de la Mujer, y un año más tenemos que seguir reivindicando y trabajando entre todos y todas por la igualdad de género. Te contamos cómo puedes contribuir a través del voluntariado y los actos en los que puedes participar ese día. ¡Atento/a!


Comentarios 0
Leer más

La perspectiva de género en el voluntariado

26/02/2020

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y queremos aprovechar para contarte por qué es importante que las organizaciones con las que colabores cuenten con planes de igualdad y los programas de voluntariado en los que participes se desarrollen aplicando la perspectiva de género. ¿Quieres saber más?


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado en los Scouts

21/02/2020

Cada 22 de febrero los scouts celebran el Día del fundador y Día Mundial del pensamiento scout, una jornada para reflexionar sobre este movimiento mundial que une a numerosos países y culturas diferentes y en el que participan millones de personas voluntarias. ¿Quieres saber más sobre los scouts y tal vez hacer un voluntariado? ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial de la Justicia Social, ¡actúa!

19/02/2020

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera en el mundo entero. ¿Quieres aportar tu granito de arena en la construcción de un mundo más justo? ¡Te contamos cómo hacerlo a través del voluntariado!


Comentarios 0
Leer más

Reordenar, donar, consumo responsable y voluntariado

11/02/2020

Ha llegado el momento de hacer limpieza en tu hogar y poner orden, ¿y si donas lo que ya no necesitas?, ¿sabes lo beneficioso que es deshacerte de las cosas que realmente no utilizas, tanto para ti como para otras personas a las que les pueden servir?, ¿quieres que 2020 sea el año en el que aprendas a consumir de una manera más responsable? ¡Sigue leyendo!


Comentarios 0
Leer más

¿Problemas en la web con tus datos de voluntariado? Sigue estos consejos

09/02/2020

Muchos de vosotros y vosotras nos indicáis en ocasiones que tenéis problemas para subir los datos de voluntariado a vuestro perfil, a veces también os confundís con el perfil de empleo... ¿Quieres soluciones? Sigue estos consejos:


Comentarios 0
Leer más

La vuelta al mundo en 20 ofertas de voluntariado y viajes solidarios

04/02/2020

¿Este año quieres vivir una experiencia solidaria internacional? Si llevas tiempo con la mosca detrás de la oreja y de 2020 no pasa, si ya tienes el calendario en la mano y sólo necesitas saber qué posibilidades hay y en qué proyectos puedes participar, ¡atento/a! Descubre todas las opciones que están a tu alcance en Hacesfalta y embárcate en la aventura. 


Comentarios 0
Leer más

17 razones para hacer voluntariado

28/01/2020

2020 es un año decisivo para seguir avanzando en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y las oportunidades que brindan a todos los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todas las personas, pero ¿sabes que tú también puedes contribuir? ¡Te contamos cómo hacerlo!


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado por la educación para tod@s

22/01/2020

Cada 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación para reconocerla como pilar del bienestar humano y el desarrollo sostenible. Este año se quiere hacer hincapié en la idea de que la educación es el mejor recurso renovable de la humanidad y reafirmar que se trata de un derecho humano fundamental y uno de los motores de la Agenda 2030.


Comentarios 0
Leer más

Propósito 2020: ¡Hacer voluntariado!

15/01/2020

Si uno de tus propósitos para este 2020 es hacer voluntariado y no sabes por dónde empezar, vamos a tratar de ayudarte con la información que necesitas para dar el paso y que encuentres en Hacesfalta el proyecto que más se ajuste a tu perfil e intereses. ¡No te lo pierdas!


Comentarios 0
Leer más

Ránking de ONG más y mejor valoradas durante 2019

09/01/2020

¿Estas pensando hacer voluntariado este año pero te gustaría conocer experiencias de otros voluntarios/as y opiniones sobre las organizaciones con las que han colaborado? Te contamos cuáles fueron las ONG más y mejor valoradas en 2019. ¡No te lo pierdas!


Comentarios 0
Leer más
calendario_solidario

Calendario de días solidarios

08/01/2020

¿Te gusta conmemorar los días solidarios del año? ¡Con este calendario no te perderás ninguno!


Comentarios 0
Leer más

¿Qué entidades han publicado más voluntariado este año?

22/12/2019

Con los últimos coletazos de 2019 estamos haciendo un repaso de lo que ha sido el año, para saber encarar mejor el nuevo año que va a llegar. Tal vez uno de nuestros objetivos para 2020 sea comenzar un voluntariado, hoy te contamos cuáles han sido las entidades que más ofertas de voluntariado han publicado y las principales categorías.


Comentarios 0
Leer más

Día Internacional del Migrante, ¡haz voluntariado!

18/12/2019

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante que pretende conseguir el reconocimiento de todas aquellas personas que migran de unos lugares a otros, fomentando el crecimiento de la economía, el interculturalismo y el desarrollo de las distintas comunidades.


Comentarios 0
Leer más

Cómo el voluntariado te prepara para actuar por el clima y otros retos globales

16/12/2019

Pese a la decepción que generó el acuerdo final de la COP25, con tímidos avances para reducir las emisiones de carbono, el despertar de la consciencia ecológica de la sociedad civil parece no tener vuelta atrás para marcar el pulso de la agenda global. 


Comentarios 0
Leer más

¡Por mí, por tod@s mis compañer@s, por nuestros derechos lo primero!

10/12/2019

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos que este año coincide con el 70º aniversario de la Declaración Universal de los DDHH. ¿Qué te parece la idea de hacer voluntariado esta navidad por los derechos de tod@s?
 


Comentarios 0
Leer más

¡Gracias voluntari@s!

05/12/2019

¡Estamos de celebración! Como cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los/as voluntarios/as y desde Hacesfalta queremos felicitar a todas aquellas personas que colaboran como voluntarios/as en algún proyecto, y también animar a los que áun no han dado el paso ver todas las posibilidades que hay de vivir la maravillosa experiencia del voluntariado.


Comentarios 0
Leer más

Los robots no harán voluntariado

04/12/2019

Lo queramos o no estamos viviendo en la 4ª Revolución Industrial. Una revolución en la que el Internet de las cosas (IOT), la robótica, la ultra conectividad y la Inteligencia Artificial marcan el rumbo de nuestra sociedad, de nuestras empresas y de nuestras organizaciones.


Comentarios 0
Leer más

¡Empoderar! Día Internacional de las personas con discapacidad

03/12/2019

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad que busca promover sus derechos y bienestar. El lema de este año es ser empoderad@s en todos los ámbitos de sus vidas. Conoce cómo puedes contribuir tú a su empoderamiento y a los referentes con diversidad funcional.


Comentarios 0
Leer más

Ponle cara al 5D con Reconoce

28/11/2019

Reconoce celebra el Día Internacional del Voluntariado con su campaña para visibilizar a todas las personas y organizaciones que lo llevan a cabo.


Comentarios 0
Leer más

25N: ¡Actúa en el Día Mundial para la erradicación de la violencia contra la mujer!

25/11/2019

El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial para la erradicación de la violencia contra la mujer, que nos recuerda cifras alarmantes de violencia y la violación de derechos humanos que esto supone. Si no sabes cómo ayudar, ¡haz voluntariado para combartir la desigualdad!


Comentarios 0
Leer más

¡Feliz día a tod@s l@s niñ@s del mundo!

20/11/2019

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niñ@, que pretende poner de relieve el bienestar de todos los niños y niñas del mundo porque son el colectivo más vulnerable. Si no sabes cómo ayudar, ¡haz voluntariado! Te contamos más sobre esta fecha y sobre tus opciones de contribuir.


Comentarios 0
Leer más

La NOCHE SIN HOGAR llega a Madrid de la mano de HOGAR SÍ

19/11/2019

En España hay 33.000 personas sin hogar, son 100 millones en todo el mundo.


Comentarios 0
Leer más

Jornada ‘Los ODS en Acción’: estudiantes, ONG y voluntari@s

13/11/2019

El martes 12 de noviembre Hazloposible, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, celebró una jornada en la que estudiantes de universidades públicas pudieron conocer la labor de 6 importantes ONG entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las experiencias de algun@s de sus voluntari@s.


Comentarios 0
Leer más

Retrato del voluntariado en España

06/11/2019

La Fundación Telefónica presentó este lunes 4 de noviembre el estudio: ‘Retrato del voluntariado en España’, un interesante trabajo que pretende servir de guía inspiradora de las prácticas más innovadoras en este ámbito y mostrar tendencias futuras. ¡Te contamos más!


Comentarios 0
Leer más
animales_voluntariado

¿Amante de los animales? ¡Haz voluntariado por ellos!

29/10/2019

Son muchas las personas que aman a los animales pero no todas pueden permitirse tener una mascota en casa: la falta de tiempo, de espacio o las temibles alergias son algunos de los motivos que lo impiden… Si este es tu caso, ¡quítate el gusanillo haciendo un voluntariado por y para ellos!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_talleres

¡Comparte lo que sabes en tu voluntariado!

22/10/2019

Seguro que hay algo en lo que eres muy bueno/a, bien porque lo hayas estudiado o porque lo has aprendido en tu día a día. Puedes compartirlo a través de nuevas experiencias como el voluntariado, donde podrás ayudar a personas e implicarte en proyectos sociales aportando todo tu potencial y haciendo que los demás disfruten contigo. ¡Te contamos más!


Comentarios 2
Leer más

Día Internacional para la erradicación de la pobreza, ¡actúa!

16/10/2019

El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, que denuncia la situación de todas aquellas personas que viven en condiciones de desigualdad y no cuentan con acceso a los derechos básicos. ¡Infórmate y actúa!


Comentarios 0
Leer más

¡Haz voluntariado por las personas mayores!

01/10/2019

El Día Internacional de las Personas de Edad, celebrado el 1 de octubre, pretende poner de manifiesto el estado de desigualdad en el que viven y su necesidad de cuidados y atención. Todos podemos colaborar para mejorar su situación actual. ¿Qué tal hacer un voluntariado? ¡Te contamos más!


Comentarios 0
Leer más

Ni trato, ni trata, ni tráfico

24/09/2019

El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas. Denunciar la situación y ser conscientes de la realidad es una forma de poner fin a esta violación de derechos. Y tú, ¿qué más puedes hacer?


Comentarios 0
Leer más

Cuidar el medioambiente, Día Internacional de la capa de ozono

17/09/2019

El deterioro de la capa de ozono ha sido un tema constante en el debate internacional desde hace más de treinta años. ¿Qué sabemos al respecto? ¿Qué factores lo producen? ¿Qué podemos hacer para ayudar a su recuperación? ¡Toma nota!


Comentarios 0
Leer más

¡Adelante cooperante! Es el turno de l@s valientes

10/09/2019

El pasado 8 de septiembre se celebró el Día Mundial del Cooperante, como reconocimiento a todas aquellas personas que se desplazan a otros países para poner en práctica políticas de desarrollo y de ayuda humanitaria. Te contamos un poco más sobre este día y sobre la labor de l@s cooperantes.


Comentarios 0
Leer más

Asistencia humanitaria y cooperación internacional: ¿cómo ayudar?

20/08/2019

El pasado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que reconoce a los trabajadores/as que arriesgan sus vidas para mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de emergencia y en condiciones vulnerables. ¿Quieres saber cómo ayudar? ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más

¡Arriba los jóvenes! Sois la clave para cambiar la sociedad

12/08/2019

Comenzamos el lunes deseando un ¡Feliz día de la Juventud! a todos los jóvenes del mundo. Esta celebración se centra en una temática diferente cada año, y en 2019 la ONU ha decidido vincular este día al ODS 4, sobre educación de calidad, inclusiva y equitativa


Comentarios 0
Leer más

¡Voluntariado last minute agosto! No te lo pierdas

06/08/2019

Estamos en la mitad del verano y seguro que ya has tenido tiempo para hacer muchos planes: ir a la piscina, salir con tus amig@s, ver un concierto, hacer algún viaje... Tal vez no has podido irte o ya has vuelto, qué tal si aprovechas el mes de agosto para sumar a tus planes cosas nuevas, ¿y si haces un voluntariado? Te traemos las ¡ofertas last minute de agosto!


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial contra la trata de personas, ¿qué podemos hacer para acabar con esta situación?

30/07/2019

El 30 de julio es el Día Mundial contra la trata de personas, un delito que viola los Derechos Humanos especialmente de las mujeres y niñas en los países en desarrollo. Ser conscientes de este problema es el primer paso para ponerle fin. Te contamos más para que tú también puedas ayudar.


Comentarios 0
Leer más

10 ofertas de voluntariado muy chulas

17/07/2019


Si te estás planteando colaborar en algún voluntariado este verano, te vas a decidir definitivamente cuando veas estas ofertas molonas que hay publicadas ahora mismo en nuestro portal. Echa un vistazo porque ¡hay propuestas para todos los gustos!

 


Comentarios 0
Leer más

Reconoce lanza una campaña para visibilizar las habilidades de la juventud

11/07/2019

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud del próximo 15 de julio, Reconoce lanza una campaña cuya propuesta recae en visibilizar las habilidades juveniles mediante la difusión de vídeos de voluntarios, entidades y cualquier ciudadano o ciudadana que desee mostrar su apoyo a la iniciativa.


Comentarios 0
Leer más

Disfruta del verano incluyendo en tus planes acciones solidarias

09/07/2019

Por fin ha llegado el verano y empiezan a surgir un montón de planes interesantes. Ya que tenemos más tiempo libre ¿qué tal si compaginamos diversión y solidaridad? Puede ser el momento para empezar ese voluntariado que te ronda por la cabeza o para incluir en tus actividades veraniegas acciones que contribuyan a mejorar un poquito las cosas. ¡Mira qué ideas te damos para cada día de la semana!


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado en campamentos ¿te animas?

02/07/2019

Tiempo libre y verano van de la mano durante las vacaciones, ¿qué planes has pensado? Salir con tus amig@s, hacer deporte o ir a la piscina seguro que están en tu Top3 de actividades. Pero nosotr@s te proponemos una idea diferente y única para algún momento de tus vacaciones: ¡hacer voluntariado en un campamento! ¿Te animas?


Comentarios 0
Leer más

Todo sobre los ODS: agentes clave y oportunidades de voluntariado

25/06/2019

Cerramos nuestro ciclo de post sobre los ODS con un resumen de todo lo que hemos visto hasta el momento sobre el enfoque de derechos y el papel que tienen los agentes clave en la consecución de los objetivos recogidos en la Agenda 2030. Además, recopilamos algunas oportunidades de voluntariado ligadas a los ODS para que puedas empezar a ser parte del cambio.


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial del Refugiado, ¿qué puedes hacer para ayudar?

19/06/2019

Cada dos segundos una persona se siente en la obligación de desplazarse por conflictos o persecución. Por ello, con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra el 20 de junio, queremos conocer los datos, la situación actual y saber cómo podemos ayudar a mejorar la situación de las personas refugiadas. 


Comentarios 0
Leer más
Foto: InspirAction/Christian Aid

ONG españolas que trabajan con refugiados

14/06/2019

Conoce el listados de las ONG españolas que trabajan por los refugiados, bien sea en las zonas de conflicto, en otros países de llegada o en España.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué papel tiene la ciudadanía en el desarrollo y consecución de los ODS?

11/06/2019

Hasta ahora, hemos conocido cómo los poderes públicos, las empresas, las instituciones acadméicas y el Tercer Sector son agentes activos en la consecución de los ODS. Para completar esta lista, no podemos olvidarnos de la ciudadanía como actor clave en el marco de unos objetivos que reclaman más implicación y cooperación que nunca. 


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial del Medioambiente, ¿y tú qué puedes hacer?

05/06/2019

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, que busca promover la conciencia de todas las personas del planeta para actuar de forma activa en la mejora y progreso del desarrollo ambiental. ¿Sabes cómo puedes ayudar? ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más

Instituciones y entidades educativas: su rol en la implementación de los ODS

29/05/2019

Los ODS han ocupado una posición clave dentro de las ONG, de las empresas y de las instituciones públicas, según hemos ido analizando a lo largo de contenidos anteriores. Su relevancia se traslada también a las entidades e instituciones educativas, que como veremos a continuación, se deben encargar de promover su consecución y realización.


Comentarios 0
Leer más

Adquirir competencias: voluntariado, certificado y cultura de paz

28/05/2019

Competencias y voluntariado son dos de las palabras que nos han acompañado a lo largo de estos meses y que van a seguir con nosotros. Por eso os traemos un resumen con toda la información sobre qué son, cómo certificarlas y qué relación tienen con la cultura de paz, para hacer de vosotros/as los/as mejores voluntarios/as. Y al final, ¡una sorpresa para superarte a ti mismo/a! 


Comentarios 0
Leer más

ONG y ODS: ¿qué papel tiene el Tercer Sector en la Agenda 2030?

12/05/2019

Para seguir profundizando acerca de los ODS tenemos que conocer qué papel tienen las organizaciones del Tercer Sector como agente activo en los 17 objetivos y por qué son tan importantes en su consecución. ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más

La cultura de paz, la competencia que pone en alza tus habilidades como voluntario

07/05/2019

¿Sabes qué es la cultura de paz? Es la promoción de valores como la dignidad, la libertad, la igualdad y la solidaridad para conseguir una sociedad de bienestar pleno. ¿Qué relación tiene con las competencias y habilidades de la persona voluntaria? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!

 


Comentarios 0
Leer más

Empresas y ODS: ¿qué papel tiene el sector privado en la Agenda 2030?

30/04/2019

Como estamos viendo, trabajar por los ODS es tarea de diversos agentes y cada uno tiene su papel. En el caso de las empresas, si bien la participación de estas últimas no es obligatoria, los ODS reconocen el papel del sector privado como motor de la productividad, del crecimiento económico inclusivo y de la creación de empleo.


Comentarios 0
Leer más

Las Soft Skills y el voluntariado

24/04/2019

¿Has oído hablar de las “habilidades blandas”? Es lo que en inglés se conoce Soft Skills y tienes que saber que tenerlas te hace destacar como profesional. Y también que a través del voluntariado puedes adquirirlas. ¿Quieres saber más?


Comentarios 0
Leer más

¿Qué rol tienen las instituciones públicas en la consecución de los ODS?

09/04/2019

La implementación de los ODS comenzó en 2016 y contempla la mayoría de las metas para 2030, aunque algunas más urgentes para 2020. Su alcance se extiende a todos los países, independientemente de cuál sea su grado de desarrollo y cada nación será responsable de establecer sus prioridades en función de la situación en la que se encuentre.


Comentarios 0
Leer más
derechos humanos y ODS

¿Qué es el enfoque de derechos y cómo afecta a los ODS?

26/03/2019

El desarrollo sostenible es el tema principal del acuerdo de la Agenda 2030 firmada por los estados miembro de las Naciones Unidas. Como ya sabemos, a cada objetivo le corresponden unas metas que se miden a través de indicadores definidos para cada uno de ellos. En muchos artículos y publicaciones sobre los ODS se habla de trabajar en ellos bajo un enfoque de derechos. ¿Qué significa esto?


Comentarios 0
Leer más
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Entidades que trabajan para la no discriminación

19/03/2019

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día, que se proclamó en 1966, recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid, el sistema de segregación en Sudáfrica, a manos de la policía sudafricana. Te contamos cómo se trabajan estos temas en las entidades.

 


Comentarios 0
Leer más
necesidades de voluntario

Qué esperas cuando te unes a un voluntariado

12/03/2019

Hacer voluntariado nos enseña a gestionar situaciones que de otro modo no viviríamos, además de acercarnos al mundo de las entidades, que se organizan de forma diferente a las empresas al uso, y de aportar nuestro granito de arena para mejorar las cosas.


Comentarios 0
Leer más

Encuentra tu voluntariado ligado a los ODS

05/03/2019

¿Quieres colaborar en el cumplimiento de uno o varios ODS en concreto? Desde ahora puedes filtrar por ODS las ofertas de voluntariado en Hacesfalta, de esta manera verás con qué objetivo u objetivos de desarrollo estarás contribuyendo con tu participación en el voluntariado en el que te inscribas.


Comentarios 0
Leer más
hack for good

Súmate al reto de Hack for Good

26/02/2019

¿Crees que a través de soluciones tecnológicas innovadoras se pueden resolver problemas sociales? Si la respuesta es sí es que tienes alma de Hacker for Good. ¡Participa!


Comentarios 0
Leer más
dia justicia social

Justicia Social: contribuye haciendo voluntariado

19/02/2019

El voluntariado es una buena manera de contribuir a la justicia social. ¿Sabías que el 20 se febrero se celebra este día? ¡Te contamos cómo colaborar y por qué se hace!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado situaciones graciosas

4 situaciones graciosas que toda persona voluntaria ha vivido

12/02/2019

Hacer voluntariado es una experiencia que te cambia, pero también es una actividad que te saca de tu zona de confort y de tu rutina. Cualquier persona voluntaria, aparte de todas las cosas que descubre y aprende sobre la causa con la que colabora, puede contar anécdotas simpácticas que le han ocurrido en algún momento de su voluntariado. Aquí recopilamos algunas.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado personas sin hogar

Haz voluntariado con personas sin hogar

29/01/2019

Las personas sin hogar no llevan toda la vida viviendo en la calle. Son situaciones diversas las que hacen que alguien esté sin hogar, pero lo que hay que recordar es que no debería ser algo permanente. Hay muchas entidades que desarrollan proyectos con este objetivo, ¡te los contamos!


Comentarios 0
Leer más
hacer_voluntariado_en_2018

7 ideas para convertirte en voluntario en el año nuevo

22/01/2019

Estamos seguras de que muchos/as de vosotros/as habéis incluido en vuestros propósitos para 2019 hacer un voluntariado. Si te cuesta dar el primer paso porque no sabes qué puedes hacer, cómo puedes ayudar o tienes poco tiempo, te damos unas cuantas ideas para que veas que si realmente quieres, puedes encontrar un voluntariado que encaje contigo.


Comentarios 0
Leer más
termometro de voluntariado

¿Conoces el termómetro del voluntariado? ¡Participa!

20/01/2019

¿Cuánto sabes sobre voluntariado? La Plataforma del Voluntariado de España creó en 2016 el termómetro de voluntariado, una iniciativa en la que cada mes plantean una pregunta sencilla con varias opciones de respuesta relacionadas con el voluntariado.  


Comentarios 0
Leer más
ong mejor valoradas

Ranking de ONG mejor valoradas durante 2018

15/01/2019

¿Te gustaría saber cuáles fueron las ONG mejor valoradas el año pasado? Gracias al sistema de valoración de ONG, los/as voluntarios/as pueden valorar su experiencia colaborando con las entidades una vez han finalizado su labor con las mismas y puntuarlas.


Comentarios 0
Leer más
ODS 2019

ODS, lo que queda por hacer en 2019

18/12/2018

Como ya hemos hablado en post anteriores, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son 17 objetivos para cambiar el mundo. Se firmaron en el año 2015 con un plazo de cumplimiento de 15 años. Te contamos cómo colaborar en 2019 para ayudar a su progresivo cumplimiento.


Comentarios 0
Leer más

Encuentra el voluntariado en el que tú encajas. Si quieres pueden

16/12/2018

Tú quieres ayudar a los demás, pero no sabes bien dónde encajar. Por eso, desde Hacesfalta lanzamos una campaña para animarte a encontrar el voluntariado que más te necesita, en el que puedas aportar todo lo que sabes y te gusta hacer y de la manera más fácil, con un solo clic desde tu móvil.


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo actuarías ante una situación de emergencia?

14/12/2018

¿Cómo hacer frente a una situación de emergencia como un conflicto armado o un desastre natural? ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Seguro que piensas que lo más importante en este tipo de situaciones es poder ayudar a las personas que se ven inmersas en ellas. Y eso es precisamente lo que hace Cruz Roja Española a través de sus centros logísticos de emergencias.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado navidad

¡Elige tu voluntariado para esta navidad!

11/12/2018

Ya llega la Navidad, y con ella una gran cantidad de voluntariados que se concentran en poco tiempo: campamentos urbanos, recogida de comida, reparto de juguetes o carreras solidarias, entre otras oportunidades. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer por los demás en estas fechas de celebración. 


Comentarios 0
Leer más

Más de 29.000 personas habéis querido ser voluntarias en 2018

05/12/2018

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los/as Voluntarios/as y queremos felicitaros y agradeceros la labor que realizáis cada día por mejorar un poquito el mundo, sin olvidarnos de las organizaciones que trabajan con mucho esfuerzo e ilusión para sacar adelante proyectos y actividades en diversos ámbitos. ¡Felicidades a todos y todas!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado cruz roja

Cruz Roja te ofrece el Voluntariado perfecto para ti: fácil, ágil y flexible

20/11/2018

“Trabajo y tengo tres hijos, pero siempre hay tiempo para el voluntariado”
Si eres una persona inquieta, solidaria y con ganas de mejorar el mundo, estamos seguros de que te va a encantar la nueva campaña que ha puesto en marcha Cruz Roja.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado tolerancia

Cómo hacer voluntariado nos ayuda a ser más tolerantes

13/11/2018

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia. En este día se anima a la comprensión mútua entre diferentes pueblos y culturas. Una buena forma de conocer otras realidades es haciendo voluntariado. ¿Te animas?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado-internacional

Siempre es buena época para hacer voluntariado internacional

06/11/2018

Ya estamos cerca de acabar este año y muchas personas comienzan a planificar el año que viene, pensando los planes, viajes y voluntariados que harán. ¿Y si hicieras un voluntariado internacional?


Comentarios 0
Leer más
ODS jornada

Jornada '17 retos para cambiar el mundo': ODS, estudiantes y ONG

04/10/2018

El pasado jueves 27 de septiembre Hazlposible, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, celebró una jornada en la que estudiantes de las universidades públicas madrileñas pudieron conocer los ODS de la mano de quince ONG.

 

 


Comentarios 0
Leer más
Infografia 10 Razones de Voluntariado Hacesfalta.org

10 Razones para hacer voluntariado

25/09/2018

Motivaciones para hacer voluntariado hay muchas, que van desde lo personal hasta lo profesional. Hoy te compartimos 10 razones que te ayudarán a dar el paso definitivo.


Comentarios 0
Leer más

¿Tienes poco tiempo? Haz voluntariado puntual

18/09/2018

Le hemos dicho adiós al verano y la rutina ya está asentada en nuestro día a día otra vez. Además de estudiar, trabajar, y nuestro ocio, muchos queremos darle algo de tiempo a los demás pero no sabemos cómo encajarlo en nuestra semana.


Comentarios 0
Leer más
frases motivadoras vuelta al cole

6 frases motivadoras para la vuelta al cole

11/09/2018

En Hacesfalta queremos que vuelvas a la rutina con ilusión, por eso hemos hecho una recopilación de frases motivadoras para superar la cuesta de septiembre y que te animes a empezar un proyecto diferente este año: un voluntariado. ¿Te atreves?


Comentarios 0
Leer más

Vuelta al cole 2018: la solidaridad como meta

05/09/2018

Ya estamos en septiembre y es época de empezar nuevos proyectos. Practicar ejercicio es bueno para tu salud y puede ayudarte a transformar tu entorno. Haz realidad tus buenos propósitos y descubre todo lo que puedes hacer por los demás a través del deporte. ¡Te lo contamos!


Comentarios 0
Leer más
dias_internacionales

¿Por qué existen y para qué sirven los Días Internacionales?

28/08/2018

Cuando vemos en las redes sociales y medios de comunicación artículos sobre el día internacional de la solidaridad, el de la cooperación, la amistad, los gatos o la juventud, es inevitable preguntarse para qué sirven estos días y por qué existen.


Comentarios 0
Leer más
dia-mundial-ayuda-humanitaria

Asistencia humanitaria y cooperación: qué son y cómo ayudar

21/08/2018

 El 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para, a la vez, reconocer el trabajo de las personas que arriesgan sus vidas llevando esta ayuda, y, centrar la atención en los proyectos que se realizan al respecto.


Comentarios 0
Leer más
dia_internacional_juventud

Día Internacional de la Juventud: qué voluntariados prefieren y cual es su rol

14/08/2018

El domingo 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud. Cada año se centra en una temática relacionada con los y las jóvenes, este año es la necesidad de crear espacios seguros.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado internacional vs viaje solidario

Voluntariado internacional vs viaje solidario: ¿Cuáles son las diferencias?

07/08/2018

Son muchas las preguntas que surgen a la hora de diferenciar entre lo que llamamos voluntariado internacional y lo que son los viajes y el turismo solidario.


Comentarios 0
Leer más

Celebra el Día de los Abuelos con un voluntariado

25/07/2018

El 26 julio se celebra el Día de los Abuelos, un momento perfecto para acompañar y agradecer a nuestros mayores todo el cariño, el apoyo y la ayuda que nos brindan, porque siempre han estado ahí para cuidarnos y nos han enseñado y nos enseñan muchas cosas. Un momento perfecto para estar a su lado y recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_molon

10 ofertas de voluntariado molonas

10/07/2018


Quien dice que el voluntariado no mola es que no se ha encontrado nunca con propuestas tan interesantes como estas. Este verano no tienes excusa para no colaborar con un voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
Frases_voluntariado_motavación

10 frases para espíritus solidarios

03/07/2018

A veces necesitamos un poco de aliento, un chute de energía que nos recuerde el valor de lo que hacemos y que nos impulse para seguir ayudando a hacer del mundo un lugar mejor. Para todos esos espíritus solidarios, 10 frases motivadoras.


Comentarios 0
Leer más
gastos voluntariado internacional

¿Cuánto dinero me voy a gastar en mi voluntariado internacional?

02/07/2018

Si me voy como voluntario a otro país... ¿la ONG cubre todos los gastos? Es una de las preguntas más frecuentes que surgen sobre este tema, así que vamos a intentar aportar algo de luz.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_afterwork

Voluntariado afterwork

26/06/2018

Si hay algo que nos pasamos deseando la mitad del año (además de las ansiadas vacaciones :)) es la tan querida jornada intensiva. ¿Qué tal si dedicamos alguna de las tardes de la semana a hacer un voluntariado?


Comentarios 0
Leer más
dia_mundial_refugiado

Actúa por las personas refugiadas

20/06/2018

Cada 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado. Este año nos encontramos con que ya son más de 68,5 millones las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Este dato constata que aún queda muchísimo por hacer y todos podemos contribuir a mejorar esta situación que se agrava con el paso del tiempo.


Comentarios 0
Leer más
Post_mochila_volu_internacional

Qué meter en la mochila para irte de voluntariado internacional

19/06/2018

Hoy te contamos la experiencia de voluntariado internacional de Brezo y Olivia Sintes, dos gemelas que desde hace más de diez años viajan a África realizando labores de voluntariado. Su padre les contagió su amor por África y desde entonces no faltan a su cita. Descubre todos sus consejos para que en tu mochila no falte ni sobre nada y poder disfrutar a tope de tu experiencia en terreno.


Comentarios 0
Leer más
Ranking_20_ONG_valoracion

Las 20 ONG mejor valoradas por sus voluntarios/as

12/06/2018

Ya estábamos deseando sacar a la luz el Ranking con las ONG mejor valoradas por los voluntarios que llegan a ellas a través de hacesfalta. El grado de satisfacción de las personas que se dedican a hacer voluntariado en las organizaciones es muy importante para nosotras y queremos que sepas cuáles son porque quizá te ayude en alguna ocasión a encontrar tu causa con la que colaborar. 


Comentarios 0
Leer más
ODS_7_9_11_17

4 ODS que no queremos dejar fuera: descubre cómo se relacionan con los demás

06/06/2018

A lo largo de las últimas semanas te hemos ido presentando algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo, con la fuerza de un voluntariado, todos podemos contribuir a su alcance. Hoy terminamos hablando de 4 ODS que no queríamos dejar fuera. Descubre los ODS 7, 9, 11 y 17. 


Comentarios 0
Leer más
ODS_por_el_clima

ODS 13,14 Y 15: actúa por el medio ambiente

30/05/2018

Hoy toca luchar contra el cambio climático, por preservar los océanos y la vida marina y por frenar la destrucción de los bosques y ecosistemas terrestres. Para ello contamos con los Obejtivos de Desarrollo sostenible 13, 14 y 15. ¿Pasamos a la acción? 


Comentarios 0
Leer más
campamentos_verano

¿Te vienes de campamento este verano?

29/05/2018

¿Quieres pasar unas vacaciones diferentes? Se nos ha ocurrido un plan que seguro que no te habías planteado para este verano. ¡Hacer voluntariado en un campamento de verano!


Comentarios 0
Leer más
ODS_6_Agua_limpia

ODS 6 en acción: agua limpia y saneamiento

23/05/2018

Hoy hablamos de medio ambiente. Un asunto tan importante que engloba hasta 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, este es el ámbito de acción en el que menos se ha avanzado desde la creación de la Agenda 2030. ¿Luchamos por el acceso al agua potable? ¡ODS 6 en acción! 


Comentarios 0
Leer más
ODS_16_Paz

Objetivo 16: sociedades justas, pacíficas e inclusivas

16/05/2018

Pon en acción el ODS de la Paz y la Justicia. Comprender la importancia de este Objetivo de Desarrollo Sostenible es fundamental si queremos constriur un mundo mejor e igualitario. 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_familia

El voluntariado, si es en familia ¡mejor!

15/05/2018

Cada 15 de mayo, desde 1993, se celebra el Día Internacional de las Familias para concienciar sobre el papel fundamental que juegan en la educación de los niños desde la primera infancia. Y qué mejor manera de celebrar este día que comenzando un voluntariado en familia.


Comentarios 0
Leer más
ODS_12_consumo

ODS 12: Consumo y producción sostenible

09/05/2018

Necesitamos replantearnos la manera en que producimos y consumimos. Los hábitos y tendencias actuales no son sostenibles, caminan hacia la destrucción del planeta y el empobrecimiento de los países. ¿Quieres colaborar con el ODS de consumo responsable? 


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado por las mujeres para seguir luchando por la igualdad

08/05/2018

Se cumplen dos meses del Día Internacional de la Mujer y la llama que prendió el pasado 8 de marzo de 2018, cuando miles de personas salieron a la calle a reivindicar la igualdad de género, sigue viva.


Comentarios 0
Leer más
ODS_trabajo_digno

ODS 8: trabajo decente para todos

30/04/2018

El 1 de Mayo celebramos el día mundial del trabajo. Una de las mejores ocasiones para luchar por los derechos de los trabajadores -muchas veces violados-, por unas condiciones dignas y el derecho al acceso a un empleo digno. Qué mejor ocasión para presentar el ODS 8, la mejor herramienta para alcanzar el trabajo decente para todos.


Comentarios 0
Leer más
ODS_10_desigualdad

ODS 10: Reduciendo la desigualdad

25/04/2018

La lucha por la igualdad de las personas, dentro de cada sociedad, es todavía una tarea pendiente. La desigualdad se puede presentar de muchas formas y no se puede lograr el desarrollo sostenible de las naciones si dejamos fuer aa una parte de la población.


Comentarios 0
Leer más
ODS_Género

Igualdad de género en Acción:ODS 5

18/04/2018

Que siga siendo necesario un ODS por la igualdad de género no dice mucho a nuestro favor. Te contamos las metas propuestas para 2030 y cómo podemos ayudar entre todos a romper con la desigualdad entre hombres y muejres, niños y niñas, de una vez por todas. ¡Vamos a ello! 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_profesional

Voluntariado profesional: potencia tu CV

17/04/2018

¡Te están buscando y lo sabes! Tanto si tienes varios años de experiencia, como si eres recién graduado o estás estudiando, hay muchas organizaciones que necesitan de voluntarios con conocimientos profesionales para sacar adelante sus proyectos.


Comentarios 0
Leer más
ODS_EDUCACIÓN

ODS 4 en Acción: Educación de calidad y universal

11/04/2018

Hoy llegamos a un ODS clave en el desarrollo de las personas y de una sociedad sana, justa e igualitaria. La educación es un pilar fundamental al que todos debemos tener acceso. ¿Nos ayudas a poner el Objetivo número 4 en acción?


Comentarios 0
Leer más
Oxfam_Intermon_Transformers

Únete a Oxfam Intermón y “trans4ma” el mundo

09/04/2018

El cambio empieza en ti, conviértete en uno de los miembros de la comunidad #Trans4mers.  


Comentarios 0
Leer más
ODS_SALUD

ODS 3: Salud y bienestar para todos ¡Acción!

04/04/2018

Seguimos explorando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hoy llegamos al ODS número 3, el que hace referencia a la salud. Conoce cuáles son sus metas y descubre qué puedes hacer tú para poner este ODS en acción.


Comentarios 0
Leer más
ODS_pobreza_hambre

ODS en acción: Pobreza y hambre Cero

27/03/2018

Hoy te contamos más acerca de dos ODS muy importantes, el 1 y el 2. ¿Sabes cuáles son? Echa un vistazo y descubre qué puedes hacer tú para poner estos dos Objetivos en Acción. ¿Te atreves con nuestro Quizz final?


Comentarios 0
Leer más

17 objetivos para cambiar el mundo

20/03/2018

Descubre los ODS y cómo puedes tranformar realidades a través de la fuerza de tu voluntariado. Hoy te introducimos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, primera entrega de una serie de entradas en las que descubrirás el poder de la acción.

Y al final, una pequeña sorpresa. 


Comentarios 0
Leer más
MUJERES

Dale un empujón a la igualdad de género con tu voluntariado

04/03/2018

Llega de nuevo el 8M, pero cada año con más fuerza. Es eminente el empoderamiento de las mujeres en la lucha por la igualdad en el último año, el sin número de movimientos sociales donde nosotras, las mujeres, somos las protagonistas.


Comentarios 0
Leer más
microproyectos_verano_2018

5 Programas de voluntariado para cambiar el mundo en 21 días

03/03/2018

21 días para dejar de fumar o para ponerte en forma. Se cree que 21 pueden ser suficienter para cambiar un hábito. Por eso hoy te proponemos 21 días para cambiar el mundo con 5 programas de voluntariado internacional a los que no podrás resistirte.


Comentarios 0
Leer más
Hack_for_good_2018

Conviértete en Hacker for Good

27/02/2018

¿Te gustaría demostrar que las necesidades sociales pueden tener una respuesta tecnológica? Entonces tienes el espíritu que necesitas para convertirte en un Hacker for Good.


Comentarios 0
Leer más
cooperacion_internacional

3 maneras de hacer voluntariado en cooperación internacional

21/02/2018

¿Te interesa luchar contra las grandes desigualdades del mundo? ¿Te gustaría que la educación en los países en desarrollo fuera mucho mejor?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_internacional

La vuelta al mundo en 50 ofertas de voluntariado y viajes solidarios

15/02/2018

¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo en 80 días? Julio Verne nos hizo ver que era posible en su libro y desde entonces, a muchas personas se nos ha pasado esta gran aventura por la cabeza. ¿Y a ti? 


Comentarios 0
Leer más
voluntaridao_refugiados

Voluntariado con refugiados e inmigrantes

14/02/2018

Aunque ya no aparezcan en los titulares de los periódicos ni en los telediarios, en España sigue creciendo el número de personas solicitantes de asilo y refugio. 


Comentarios 0
Leer más
abriga_una_causa

Abriga una causa y olvídate del frio

07/02/2018

 La nieve y las temperaturas bajo cero han atrapado la atención esta semana. Hace frío y tu cuerpo lo sabe. ¿Qué tal si abrigas una causa?


Comentarios 0
Leer más
Medicamentos_Voluntariado

1.200 voluntarios lucharán contra la pobreza farmacéutica

04/02/2018

En España, más de 2 millones de personas sufren pobreza farmacéutica y tú puedes ayudar a combatir esta realidad desde tu voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado-internacional-asia-america-africa

Asia, América Latina o África. ¡Elige tu destino de voluntariado!

01/02/2018

Si no sabes qué destino elegir para tu voluntariado internacional, aquí te damos las claves que necesitas.¿Asia, América o África? ¡Prepara las maletas!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_sensibilizacion

¡Contágiales con tu causa!

30/01/2018

¿Sabes qué eso de la SEN-SI-BI-LI-ZA-CiÓN? Se te puede trabar la lengua al pronunciarlo, pero realmente se trata de una labor de voluntariado muy interesante y con un impacto a largo plazo, que ni te imaginas.


Comentarios 0
Leer más
5_destinos_mas_populares

Los 5 destinos de voluntariado internacional más populares

24/01/2018

¿Qué país sueñas con conocer? A lo mejor no tienes solo uno, sino una lista de países a donde te gustaría ir, y qué mejor que este destino coincida con un programa de voluntariado, para que cumplas todos de tus deseos en un solo viaje.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_semana_santa

Vive una Semana Santa internacional y solidaria

20/01/2018

Este año la Semana Santa cae más pronto que en 2017, por esa razón, si estas pensando en aprovechar esos días para hacer un voluntariado internacional o un viaje solidario, deberías decidirte cuanto antes.


Comentarios 0
Leer más
mejores_ONG_voluntariado_2017

Ranking de ONG de voluntariado 2017

07/01/2018

¿Te gustaría saber cuáles son las ONG mejor valoradas? Hoy publicamos nuestro primer ranking de ONG, que es posible gracias al sistema de valoración de ONG de Hacesfalta.org que pusimos en marcha hace un año.


Comentarios 0
Leer más
resumen_Hacesfalta

Tú has hecho parte de nuestro mejor año

29/12/2017

Terminamos el 2017, haciendo un balance de nuestro mejor año.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_internacional_asia

¡Haz tu voluntariado internacional en Asia!

27/12/2017

Descubre Asia, el continente más enigmático de todos y deja huella con tu voluntariado. Conoce las necesidades más apremiantes del continente y los proyectos en los que puedes colaborar. 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_africa

¡Haz tu voluntariado internacional en África!

20/12/2017

Si aún no has decidido en qué continente colaborar en un proyecto de cooperación, hoy descubrirás que un voluntariado África es una de las mejores opciones para tener una experiencia solidaria fuera de España. 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_america_latina

¡Haz tu voluntariado internacional en América Latina!

12/12/2017

Si aún no has decidido en que continente hacer tu voluntariado internacional, hoy quedarás convencido/a de que América Latina es una de las mejores opciones para contribuir con un proyecto social fuera de España. 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_navidad

Haz voluntariado a ritmo de villancicos

10/12/2017

¿Campana sobre campana, Noche de paz o los peces en el río? Elige tu villancico favorito y dale play a tu solidaridad esta Navidad. 


Comentarios 0
Leer más
poderes_voluntariado

3 tipos de misiones para super voluntarios como tú

03/12/2017

Los Voluntarios luchan contra las injusticias y buscan conseguir un mundo más igualitario y confortable, para todas las personas sin excepción.


Comentarios 0
Leer más
SuperApp

Lucha contra los enemigos del voluntariado

02/12/2017

No llevas capa ni traje, pero sí muchas granas de ayudar cuando más se te necesitan.


Comentarios 0
Leer más
buscador_voluntariado

Ordena tu búsqueda de voluntariado como quieras

01/12/2017

¿Cómo prefieres ver tus ofertas de voluntariado? ¡Desde hoy puedes ordenarlas como quieras!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_navidad

¡No te quedes sin tu voluntariado esta Navidad!

28/11/2017

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por eso desde ya muchas organizaciones comienzan a organizar sus equipos de voluntarios para todas sus actividades de fin de año: Fiestas de navidad, Entrega de regalos en Reyes, Campamentos de Navidad y Celebraciones de fin de año.


Comentarios 1
Leer más
viaje_solidario_navidad

5 viajes solidarios para hacer esta Navidad

26/11/2017

¿Tienes un par de semanas de vacaciones por Navidad? ¡Aprovéchalas para vivir una experiencia solidaria!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_europeo

Europa: Haz tu voluntariado en 2018

25/11/2017

Si eres de los que en 2018 quiere vivir una experiencia inolvidable, que te permita conocer más sobre la cultura europea mientras que colaboras con una ONG, ¡Deja un par de uvas para un Voluntariado europeo!


Comentarios 0
Leer más
navidad_2017

Esta Navidad... ¡Tú eres su regalo!

19/11/2017

La Navidad es una época para dar, compartir y agradecer. Al finalizar el año, muchas ONG te quieren a ti y te necesitan para cerrar con broche de oro este 2017. ¿Les ayudas?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_educativo_internacional

Educa por el mundo con tu voluntariado

14/11/2017

No hay nada más enriquecedor que hacer un voluntariado en un país diferente, especialmente si te vinculas a un proyecto que intenta luchar con uno de los grandes problemas del mundo como es la educación.


Comentarios 2
Leer más
recogida_alimentos_2017

Participa en La Gran Recogida de Alimentos 2017

31/10/2017

Este año La Gran Recogida de Alimentos, organizada por los Bancos de Alimentos de España, tiene como reto conseguir 22.000.000 kilos de alimentos NO perecederos, durante el primer fin de semana de diciembre.


Comentarios 0
Leer más
mejores_ofertas_voluntariado

TOP 10 ofertas de voluntariado

22/10/2017

 ¿Quieres apuntarte a las mejores ofertas de voluntariado? ¡Te lo ponemos fácil con esta selección!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_por_1_dia

Voluntariado por un día

21/10/2017

 ¿Sólo un día? Sí, hay muchas organizaciones que solo necesitas que colabores con ellas en una actividad puntual.


Comentarios 1
Leer más
africa_voluntariado

¡Ayuda a África desde tu ordenador!

17/10/2017

¿Te interesa contribuir con algún proyecto de cooperación internacional en África, pero no tienes tiempo para viajar?
¡No te preocupes! Desplazarse al terreno no es la única manera de participar en un proyecto de cooperación internacional como voluntario.


Comentarios 0
Leer más
alimentos

Di No al desperdicio de alimentos

15/10/2017

En España se desperdician unos 7,7 millones de toneladas de comida al año, una cifra para pensar en el Día Mundial de la Alimentación. ¿Qué puedes hacer tú?


Comentarios 0
Leer más
Dia_Niña

El poder de las niñas

11/10/2017

En el mundo hay 1.100 millones de niñas, siendo uno los grupos de población más vulnerables y más frágiles.


Comentarios 0
Leer más
salud_mental_voluntariado

10 ofertas para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental 2017

08/10/2017

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial del la Salud Mental, con el fin de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado_europeo

Todo lo que necesitas saber sobre el Servicio Voluntario Europeo

06/10/2017

¿Quieres hacer un voluntariado europeo, pero tienes dudas? Te contamos lo imprescindible para que hagas tu SVE realidad.  ¡Toma nota y planifica tu voluntariado!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_animales

Voluntariado contra el maltrato y el abandono animal

04/10/2017

Cada 4 de octubre, se conmemora el Día Mundial de los Animales. Por eso hoy resaltamos el papel de miles de voluntarios y voluntarias en España que hacen frente a los casi 138.000 abandonos de perros y gatos que hubo en 2016, según un estudio de la Fundación Affinity.


Comentarios 0
Leer más
bullying

Combate el bullying con voluntariado

03/10/2017

"Uno de cada 10 alumnos asegura que ha sufrido acoso escolar" , según el Informe de Save the Children sobre 'bullying' en España en 2016.  ¿Te gustaría cambiar esta cifra y combatir el bullying? 


Comentarios 0
Leer más
mexico_terremoto

¿Cómo ayudar con los damnificados por el terremoto de México?

21/09/2017

 Esta semana, México se ha visto afectado por el segundo terremoto que ha azotado el país en las últimas dos semanas. El seísmo, de magnitud 8.2 en la escala Ritcher, ha dejado desolado gran parte del país, con varios centenares de fallecidos, más de 800 afectados y alrededor de 44 edificios derrumbados.


Comentarios 0
Leer más

Paciencia y optimismo, las claves para hacer voluntariado con infancia

20/09/2017

Las organizaciones de voluntariado que trabajan con infancia cuentan con numerosos programas y actividades organizados en función de las necesidades de los niños. Además de los programas especializados de atención psicológica o psico-social a cargo de especialistas, existen programas educativos que proporcionan apoyo escolar, entre otros proyectos en los que puedes participar como voluntario-a.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_educativo_innovador

¿Qué le dirías a tu Yo del Instituto?

19/09/2017

¿Te acuerdas de tus tiempos del instituto? Acuérdate de lo que pesaba la mochila llena de libros, de lo bien que te lo pasabas con tus amigos en el recreo y de los mensajitos en papeles doblados en clase.


Comentarios 0
Leer más
donar_libros_escolares

¿Dónde donar tus libros y material escolar?

15/09/2017

¿Dónde puedo donar mis libros y material escolar? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos a menudo y desconocemos dónde llevar los libros que ya no utilizamos o acercar material escolar para el inicio de curso. Aquí te contamos dónde y cómo.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_deporte

¡Quema grasa y dale ritmo a tu corazón!

13/09/2017

Septiembre… ¡qué dura es la vuelta al trabajo, al colegio y a la vida real! Y lo peor es que no volvemos solos, sino que nos suele acompañar algún que otro kilo de más.


Comentarios 0
Leer más
sistema_valoracion_ong

¡Te doy cinco estrellas!

23/08/2017

La gran mayoría de nosotros consultamos por internet las opiniones de otros usuarios antes de contratar un hotel para nuestras vacaciones, o de reservar mesa en un restaurante de nuestra ciudad. ¿Sabías que puedes hacer lo mismo con el voluntariado?


Comentarios 0
Leer más
Refugiados

Refugiados: 21,3 millones de razones para ayudar

16/08/2017

En el Día internacional de la Ayuda humanitaria, ponemos el foco en las 21,3 millones personas refugiadas en el mundo y te que contamos qué puedes hacer por ellas.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_verano_agosto

Voluntariado last minute en agosto

02/08/2017

Si eres de los que ha dejado la planificación de su voluntariado en vacaciones para última hora, atención: te proponemos varias oportunidades en la playa, el campo y en tu ciudad.


Comentarios 0
Leer más
donde-hacer-voluntariado-internacional

¿Dónde hacer voluntariado internacional todo el año?

30/07/2017

¿Eres de los que siempre has querido hacer un voluntariado internacional, pero no tienes tiempo en verano? ¡No te preocupes!, hay muchas organizaciones que ofrecen voluntariado todo el año.


Comentarios 0
Leer más
Dia-abuelos

Quien tiene un abuelo tiene un tesoro. ¡Vivan los abuelos!

26/07/2017

Cada 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, y es que tenemos mucho que agradecerle a nuestros mayores, por eso, ¿qué mejor que brindarles nuestra compañía?


Comentarios 0
Leer más
Mandela

Otros Nelson Mandela del mundo

16/07/2017

 Cada 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, el líder sudafricano que luchó pacíficamente durante décadas, de manera incansable, contra la segregación racial en Sudáfrica, convirtiéndose en todo un símbolo a nivel mundial.


Comentarios 0
Leer más
virtual_verano

Descubre el poder transformador del voluntariado online

02/07/2017

Si eres de los que tiene poco tiempo, no encuentras un voluntariado en tu ciudad o simplemente quieres invertir un par de horas desde casa, el voluntariado virtual puede ser tu elección para colaborar.


Comentarios 0
Leer más
destinos_verano

Los 10 mejores destinos para tu voluntariado de verano

24/06/2017

El verano ya está aquí, ¡Por fin! El año se pasa volando y sabemos que más de uno, no ha conseguido a estas alturas del 2017 sacar un tiempo para realizar su voluntariado, ni tampoco tiene claro qué hacer estas vacaciones.


Comentarios 3
Leer más
voluntariado internacional

6 consejos para que tu voluntariado internacional sea perfecto

22/06/2017

Todas las personas que han hecho voluntariado aseguran que es una experiencia que ha transformado sus vidas, en mayor o menor medida.


Comentarios 2
Leer más
voluntariado_lenguaje_señas

Si quieres, ¡puedes!

14/06/2017

¿Alguna vez te has planteado cómo sería tu vida si hubieras nacido con algún tipo de discapacidad? Imagínate que hubiese sido una discapacidad auditiva. ¿Qué harías para mejorar tu calidad de vida? ¿Qué te gustaría que hiciera tu entorno para ayudarte?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_refugiados

Apoyando la integración de los refugiados

13/06/2017

Cristina lleva más de un año como voluntaria en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR, ayudando en la acogida de personas refugiadas en Madrid, gracias a que tiene conocimientos de Árabe. ¡Conoce su historia!


Comentarios 0
Leer más
cancer_verano

El cáncer es mucho más que una enfermedad: ¿cómo puedes ayudar?

07/06/2017

Llega el verano y con él el sol y el calor. ¡Que levante la mano el que se echa crema solar cada mañana antes de salir de casa! Pensamos que el sol únicamente es perjudicial para nuestra piel si nos tumbamos a la orilla del mar, pero estamos muy equivocados.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_tardes_verano

¿Qué haces esta tarde?

06/06/2017

Después de un año largo de trabajo comienzan las jornadas intensivas para alguno, otros dejan de estudiar y se acercan las vacaciones de verano. Si a partir de ahora tienes unas horas libres, ¿por qué no empleas algunas de las tardes de tu semana en implicarte en una actividad de voluntariado? ¡No hay más que decir!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_verano

Más de 10 propuestas de voluntariado para junio

31/05/2017

Llega el buen tiempo y dan ganas de echarse a la calle y compartir con otras personas: nuestra familia, compañeros y amigos... pero y que tal si compartes con gente nueva en un voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
medio_ambiente

¿Cómo conectas tú?

30/05/2017

El medio ambiente es el bien más preciado que tenemos los seres vivos, por eso debemos protegerlo y cuidarlo entre todos.


Comentarios 0
Leer más
tiendas_segunda_oportunidad

La magia de las segundas oportunidades

17/05/2017

Rebeca, Paloma, Alberto, Carmen, Fernando, Maite y Marie Paule son algunos de los voluntarios de Oxfam Intermón que dedican su tiempo a colaborar con las tiendas de Segunda Oportunidad que la organización tiene repartidas entre Barcelona, Valencia, Elche y Madrid.


Comentarios 0
Leer más
dia niño hospitalizado

'Un mar de besos' para los niños hospitalizados

11/05/2017

Mayo es un mes de lo más especial. No solo por ser el mes de las flores, de la primavera y de los días de buen tiempo y sol, sino porque, desde 2015, cada 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_verano

En verano hay tiempo para hacer voluntariado

03/05/2017

Llega el momento de planear las merecidas y deseadas vacaciones de verano. Cada año todos buscamos destinos exóticos, paradisíacos, playa, montaña, relax, sol,… Y, ¿por qué este año no pensamos en reservar una parte de nuestro tiempo libre para dedicarlo a una actividad de voluntariado?


Comentarios 0
Leer más
dia de la tierra

¿Cuánto sabes sobre medio ambiente y cambio climático?

22/04/2017

El día 22 de abril se ha establecido en todo el mundo como el Día Internacional de la Madre Tierra. Pero, ¿sabes qué puedes hacer tú para celebrarlo?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_internacional

Consejos para sobrevivir a un voluntariado internacional

21/04/2017

Tomar la decisión de iniciar una aventura de voluntariado internacional no es fácil, por eso desde Hacesfalta.org queremos acompañarte en todo momento.


Comentarios 0
Leer más
mayores_voluntariado

Voluntariado para combatir la soledad de las personas mayores

18/04/2017

¿Sabías que más del 18% de la población española tiene más de 65 años?


Comentarios 0
Leer más
microvoluntariado

Pequeños gestos que cambian el mundo, ¡haz microvoluntariado!

06/04/2017

¿Siempre pones excusas de que no tienes tiempo para hacer voluntariado? Seguro que eso es porque nunca has oído hablar del microvoluntariado.


Comentarios 0
Leer más
dia_salud

10 ofertas de voluntariado para celebrar el día mundial de la salud

04/04/2017

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Este año te proponemso celebrarlo con un voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
José Manuel y Pablo

La parálisis cerebral de Pablo no le impide correr maratones

28/03/2017

Todos sabemos que el amor de los padres traspasa fronteras, ¡y cómo las traspasa! Sino que se lo digan a José Manuel Roás, que ha recorrido algunos de los eventos deportivos más famosos del mundo, y siempre acompañado de su hijo Pablo, que padece parálisis cerebral.


Comentarios 1
Leer más
dia mundial del teatro

¡Qué empiece la función!

26/03/2017

Todos los años, el 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro. Y nosotros te proponemos celebrarlo de una manera diferente. ¡Apúntate a un voluntariado y explota tus dotes sobre el escenario para ayudar a otros!


Comentarios 0
Leer más
ofertas_voluntariado_diferente

Esto es para ti que eres diferente

25/03/2017

¡Tú sí, tú, la persona que está leyendo esto! Eres diferente, especial y único. Por eso queremos que tu implicación en actividades con organizaciones sin ánimo de lucro también lo sea.


Comentarios 0
Leer más

El poder de las aguas residuales para cumplir con los ODS

22/03/2017

Cada año, el día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de trabajar juntos para conservar y gestionar de manera sostenible los recursos de agua dulce de nuestro planeta.


Comentarios 0
Leer más
dia internacional de la felicidad

El voluntariado da la felicidad

15/03/2017

Seguro que después de participar en una actividad de voluntariado, una sensación "buenrollismo" ha invadido tu cuerpo, y es que todo eso tiene una explicación. 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado internacional, voluntarios

¿Qué actitudes debe tener un voluntario internacional?

14/03/2017

Revisa tus actitudes y sincérate ¿Estás preparado/a para involucrarte en un voluntariado internacional?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_marzo

Ofertas de voluntariado para despedir el invierno

01/03/2017

Queda poco para despedir el invierno y queremos que lo hagas de la mejor manera: ¡Ayudando! 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_internacional

5 ideas sobre voluntariado internacional que no son del todo ciertas

21/02/2017

Aunque no hayas realizado una experiencia como voluntario internacional, todos tenemos alguna idea sobre ello. ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?


Comentarios 0
Leer más
enfermedades_raras

La investigación es su esperanza

19/02/2017

Bajo el lema “La investigación es nuestra esperanza”, se celebra este año el Día Mundial de las enfermedades raras.


Comentarios 0
Leer más
dia_buenas_acciones

Participa en el Día de las Buenas Acciones 2017

15/02/2017

Suma tu organización a este movimiento global. ¡Te contamos cómo hacerlo!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_profesional

10 ofertas de voluntariado profesional

12/02/2017

Médico, psicólogo, fisioterapeuta, abogado o informático. ¡Tú profesión sí que vale!


Comentarios 0
Leer más
san_valentin_solidario

14 de febrero: ¡enamórate de tu voluntariado!

08/02/2017

Quien dijo que en San Valentín solo se celebra el amor de pareja, estaba equivocado.


Comentarios 0
Leer más
medicamentos_solidarios

¿Serás tú uno de los 1.600?

01/02/2017

 “Compra un medicamento para quien lo necesita”: ese es el lema de la décima edición de la Campaña de Medicamentos Solidarios. Se celebra este 4 de marzo y hacen falta 1.600 voluntarios. ¿Te apuntas?


Comentarios 0
Leer más
voluntarios_cancer

10 ejemplos de voluntariado contra el cáncer

31/01/2017

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que, desafortunadamente, nos ha tocado a todos alguna vez, de una manera o de otra.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_virtual

El frío no es excusa desde que existe Internet

27/01/2017

Haces la compra por Internet, peli online bajo tu mantita. ¿Que llevas tiempo pensando en hacerte voluntario pero el invierno no te motiva a salir de casa...? Pues voluntariado virtual.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_salud

¿Es bueno para la salud?

26/01/2017

 La mayoría de las personas a quienes se les pregunta por su experiencia de voluntariado coinciden en una respuesta: “he recibido más de lo que he dado”.


Comentarios 0
Leer más
libro_voluntariado

La magia de un libro

24/01/2017

Adivina, adivinanza: ¿Qué seis cosas puedes hacer con un libro además de leértelo?


Comentarios 0
Leer más

¿Por qué el voluntariado internacional es bueno para los adolescentes?

14/01/2017

En este post, la ONG AIPC-Pandora nos cuenta su programa de voluntariado en el extranjero dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años.


Comentarios 0
Leer más

El gimnasio no es la única opción

11/01/2017

Polvorones, roscón, langostinos o turrón. No importa con qué alimento te hayas excedido tú estas navidades. Ahora es momento de pensar en cómo combatir ese exceso. ¡Y el gimnasio no es la única opción! 


Comentarios 0
Leer más

Ranking de ofertas de voluntariado

27/12/2016

Si estás pensando en hacer voluntariado, lo mejor es que conozcas en qué categorías se publica el mayor número de oportunidades de voluntariado. Así, estarás dónde más te necesitan…Cooperación, mayores, atención a personas con discapacidad, infancia…


Comentarios 1
Leer más
loteria

Estos números no caerán en la Lotería

21/12/2016

Cada 22 de diciembre medio país se paraliza por el sorteo de la Lotería de Navidad, y cientos de cifras bailan por las pantallas y pasan por nuestro oídos.


Comentarios 0
Leer más

#Yyoquepensaba que no compartiríais vuestras experiencias con nosotros...

19/12/2016

Después de un par de semanas del #Yyoquepensaba hacemos un resumen de todos los mensajes bonitos que nos hicisteis llegar por las redes sociales. Una vez más, ¡muchas gracias!


Comentarios 0
Leer más
navidad

Te han pedido para Navidad

14/12/2016

Sí, tú puedes ser el regalo para una ONG. Existen varias entidades que le han pedido a Papa Noel un voluntario o voluntaria para esta Navidad. ¿Serás tú?


Comentarios 0
Leer más
viaje_solidario

5 destinos solidarios para este fin de año

13/12/2016

Si no hiciste voluntariado internacional en Semana Santa, ni en Verano... aún estás a tiempo de cumplir tu propósito de 2016.

 


Comentarios 0
Leer más
ddhh

¿Se puede hacer voluntariado en defensa de los Derechos Humanos?

04/12/2016

Con motivo de su conmemoración el 10 de diciembre, hablamos de Derechos Humanos y de cómo fomentar su cumplimiento a través del voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
captacion_de_voluntarios

5 maneras innovadoras para atraer a más voluntarios

02/12/2016

¿Te gustaría saber cómo hacer más atractivas las ofertas de voluntariado de tu ONG? Aquí te damos 5 claves. ¡Toma nota! 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_navidad

¿Sabías esto de la Navidad?

01/12/2016

Vender bastones mágicos hechos de caramelo, apoyar el comercio justo, hacer de cocinero en un campamento con adolescentes, o convertirte en el paje de un rey mago...


Comentarios 0
Leer más
genero

Tienen que cambiar

22/11/2016

En el Día Internacional contra la Violencia de Género recordamos que hay tres datos que tienen que cambiar.


Comentarios 0
Leer más

10 tipos de actividades de voluntariado con niños

15/11/2016

Apoyo escolar, actividades de ocio infantiles, acompañamiento en hospitales ... ¡Descubre qué puedes hacer por los niños en tu voluntariado!


Comentarios 0
Leer más

¿Tienes pensado hacer compra a finales de noviembre?

02/11/2016

Por cuarto año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran, ha organizado la Gran Recogida de Alimentos.


Comentarios 0
Leer más

¿Y tú que pensabas?

28/10/2016

Con motivo del Día del Voluntariado estamos preparando una campaña en la que queremos que tú seas el protagonista.


Comentarios 0
Leer más

10 ideas para darle vida a tus horas muertas

26/10/2016

Llega el frío y empiezas a pasar más tiempo en casa... ¿Alguna vez te has parado a contar cuántas de tus horas más caseras dedicas a la tele o saltando de una pestaña a otra delante del ordenador?


Comentarios 0
Leer más
valoración_ONG

Nuevo sistema de valoración de ONG ¿Cómo funciona?

25/10/2016

En Hacesfalta.org queremos que los protagonistas de nuestro portal sean las personas, y por esta razón hemos lanzado nuestro propio sistema de valoración de ONG en el que tú podrás participar.


Comentarios 0
Leer más
acoso escolar

No son cosas de niños

21/10/2016

 A menudo los padres no saben cómo abordar determinados aspectos de la educación de sus hijos, como el acoso escolar. 


Comentarios 0
Leer más
cáncer de mama

"El cáncer de mama no avisa. Pero podemos adelantarnos"

14/10/2016

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año


Comentarios 0
Leer más
dia_niña

¿Cuánto sabes de las niñas en el mundo?

11/10/2016

Por increíbles que parezcan, estas 10 afirmaciones sobre las niñas en el mundo son reales.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado con personas trastorno mental

Consejos para hacer voluntariado con personas con un trastorno mental

10/10/2016

"Voy a hacer un voluntariado con personas con un trastorno mental y no sé muy bien cómo actuar…". ¿Te ha pasado alguna vez?


Comentarios 0
Leer más
emergencia

Emergencia: Huracán Matthew

09/10/2016

Haití está siendo víctima de uno de los peores ciclones de los últimos años: El Huracán Matthew. Las ONG alertan de la situación de gravedad que está atravesando el país y solicitan ayuda urgente. Reacciona aquí.


Comentarios 0
Leer más
salud

4 maneras de hacer voluntariado por la salud

07/10/2016

¿Te interesa la salud y el bienestar? ¡Descubre 4 maneras de promoverlos desde tu voluntariado!


Comentarios 0
Leer más
terapias con caballos

¿Hipo qué? Voluntariado al paso, al trote y al galope

04/10/2016

La hipoterapia, también conocida como equinoterapia, es la monta terapéutica del caballo destinada a la rehabilitación del paciente.


Comentarios 2
Leer más
voluntariado con personas mayores

¿Quién dijo que los mayores no podían estar conectados?

27/09/2016

 El proyecto 'mayores apptivados' enseña el uso de nuevas tecnologías a mayores de 55 años.


Comentarios 0
Leer más
dia mundial del alzheimer

El que cuida también padece

21/09/2016

 El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad que afecta en España no solo a la mitad de las personas mayores de 85 años... sino también a todos sus cuidadores, los grandes olvidados en esta lucha.


Comentarios 0
Leer más
dia mundial de la alfabetizacion

La alfabetización es cosa de todos

31/08/2016

La educación es uno de los factores fundamentales en el avance y el progreso, tanto de las sociedades como de las personas que las forman.


Comentarios 0
Leer más
solidaridad_altruismo

¿Cómo de activas tienes hoy tus neuronas espejo?

19/08/2016

Mucho se ha hablado de las neuronas espejo, de su capacidad de hacer a las personas vivir como propias las acciones, sensaciones y emociones de los demás. De ponernos en el lugar del otro, de empatia... 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_sanitario

10 ofertas de voluntariado sanitario internacional

12/08/2016

Por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto, hemos recopilado 10 ofertas de voluntariado para perfiles sanitarios en las que puedes colaborar.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_jovenes

Guía para convertirte en un caza voluntariados

07/08/2016

Si estás enganchado a Pokémon Go y aún no has encontrado a Pikachu, puedes probar a encontrar tu voluntariado. ¿Aceptas el reto?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado agosto hacesfalta

En agosto alegra tu rostro… ¡con un voluntariado!

31/07/2016

¿Tus vacaciones han terminado? ¿Tienes que quedarte en tu ciudad trabajando? ¿Eres estudiante y estás haciendo prácticas y no puedes irte de viaje? Te proponemos algunas ofertas de voluntariado con las que desconectar, de tu día a día, durante este mes de agosto. ¿Te apuntas?


Comentarios 0
Leer más
Guatemala_voluntaria

De voluntaria a profesional con sentido social

27/07/2016

Después de su primer voluntariado, Aurora no ha podido parar. Ahora continúa aportanto valor desde su ámbito profesional. ¡Descubre su historia! 


Comentarios 0
Leer más
dia de la amistad - Haces falta

Los mejores planes de voluntariado para celebrar el Día de la Amistad

25/07/2016

¿Recuerdas a ese amigo con el que jugabas a hacer castillos de arena en el parque; o ese con el que sufriste el estrés de los primeros exámenes de secundaria; o aquel con el que saliste de fiesta en fiesta en los años de universidad? ¿Y qué me dices de tus colegas del curro?


Comentarios 0
Leer más
Crear-alerta

4 pasos para crear tu alerta de ofertas de empleo y voluntariado

25/07/2016

 ¿Cómo configurar tu alerta de ofertas de empleo o voluntariado? Lo primero que debes hacer en www.hacesfalta.org es seleccionar el tipo de oferta que quieres recibir, si lo que buscas es voluntariado, selecciona el portal de voluntariado, si buscas empleo, selecciona el portal de empleo.

  


Comentarios 2
Leer más
Nelson Mandela

10 frases inspiradoras de Nelson Mandela

15/07/2016

En el año 2009, las Naciones Unidas declararon que cada 18 de julio sería recordado como el Día Internacional de Nelson Mandela.


Comentarios 0
Leer más

8 consejos para hacer voluntariado internacional

15/07/2016

El 30% de los voluntarios que visitan la web de Hacesfalta.org están interesados en hacer voluntariado internacional. Se acerca el verano y muchas de vosotras y vosotros nos preguntáis dudas, nos pedís consejos, sobre qué ONG elegir, proyectos en los qué colaborar...Por eso, antes de que déis el gran paso hacia el voluntariado internacional,  ¡aquí van algunas respuestas!


Comentarios 0
Leer más
joven_voluntariado

¿Cómo de joven te sientes hoy?

12/07/2016

¿Dime qué habilidad tienes y te diremos qué tipo de voluntariado es para ti? ¡Atrévete!


Comentarios 0
Leer más
Grandes_vecino

¿A qué se dedica tu vecina la del cuarto?

05/07/2016

Eva vive en Chueca. Queda habitualmente con Manolo, su “Gran Vecino”.
Manolo tiene 80 años y le encanta quedar con Eva para hacer fotos o tomarse un buen vermut.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado julio hacesfalta

¿No tienes planes para julio? ¡Haz voluntariado!

30/06/2016

Si tienes la enorme suerte de quedarte este mes de julio trabajando en tu ciudad, o has reservado tus vacaciones para agosto, puedes ocupar tu tiempo con alguna actividad de voluntariado que se adapte a tus intereses. ¡No tienes excusas para no hacer voluntariado! 


Comentarios 0
Leer más
Deporte

¡Que el ritmo no pare!

28/06/2016

Futboleros, futboleras... esta no es vuestra mejor semana. Conocemos esa sensación de desilusión que te invade tras una derrota que imaginaste victoria. Pero la vida sigue, y el deporte también.


Comentarios 0
Leer más
refugiados-2016

Prográmate por el Día Mundial de los Refugiados 2016

14/06/2016

Si queréis conocer más sobre la situación de las personas refugiadas y/o colaborar con distintas organizaciones que trabajan por ellos, no dejéis de participar en alguna de las actividades que se llevarán a cabo por el Día Mundial de los Refugiados.


Comentarios 0
Leer más
refugiados

¿Dónde llevar mis donaciones para refugiados?

11/06/2016

¿Tienes ropa, comida o materiales para donar a las familias refugiadas? Tú también puedes colaborar con donaciones en especie. ¡Te contamos dónde hacerlo!


Comentarios 0
Leer más
refugiados

Por favor, no te inmunices

10/06/2016

Hace más de un año que la crisis de los refugiados se robaron el protagonismo de las portadas de periódicos y telediarios. Por el Día Mundial de los Refugiados, queremos invitarte a no volverte inmune ante esta realidad. ¡Actúa!


Comentarios 0
Leer más
donante-sangre

¿Cómo algo tan pequeño puede esconder algo tan grande?

08/06/2016

Detrás de esta tirita tan minúsucula se esconde un orgullo gigante. El orgullo de los donantes de sangre. El próximo 14 de junio de 2016 es el día del donante, y lo celebramos desde hoy.


Comentarios 0
Leer más
verano 2016

No te vayas tan lejos

07/06/2016

Cuando pensamos en un voluntariado de verano, generalmente nos viene a la cabeza la idea de viajar a otro país; pero no siempre es así...

 


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_medio_ambiente

Vuélvete salvaje

01/06/2016

 “Vúelvete Salvaje por la vida” ha sido escogido este año como lema para el Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Por qué?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_eventos

¿Te sobran ganas y te faltan horas?

31/05/2016

 Tienes menos tiempo del que te gustaría. Llevas meses proponiéndote reservar algunos momentos a una inquietud que al final siempre abandonas. ¡Hazte voluntario de eventos!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_España

¿Cómo son los voluntarios en España?

24/05/2016

Más mujeres que hombres, más jóvenes que mayores, más voluntarios sociales que deportivos, etc. ¡Te contamos los últimas datos sobre voluntariado en España! ¿te sientes reflejado/a?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_dia_intenet

25 ofertas para celebrar el Día de Internet

17/05/2016

¿Te ha facilitado internet la vida? Pues existen muchas personas que aún no saben cómo sacarle el máximo provecho y tú puedes darles un empujón desde tu voluntariado


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_familias

¡Este año cae en domingo!

10/05/2016

El Día de las Familias se conmemora todos los 15 de mayo desde 1994. Y este año lo celebramos doblemente. ¿Por qué? Porque cae en domingo y no hay mejor día que ese para celebrarlo. Sobre el cómo... ¡Aquí van 5 propuestas!


Comentarios 1
Leer más
voluntarido_primavera

En primavera, florecen las propuestas para ayudar

04/05/2016

¿Tienes tiempo para hacer voluntariado en mayo? Estás de suerte, hay muchas opciones para colaborar: eventos, salidas, ferias, carreras, talleres... ¡tú eliges!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_internacional_2016

Las 10 mejores ofertas de voluntariado en América Latina 2016

27/04/2016

Sabemos que muchos estáis buscando opciones de voluntariado internacional para el verano, y por ello hemos seleccionado 10 mejores ofertas de voluntariado en América Latina con los gastos de alojamiento y manutención cubiertos por la ONG.


Comentarios 3
Leer más
dia_libro_2016

Lee y serás libre para siempre

22/04/2016

 "Cuando aprendas a leer serás libre para siempre". - Frederick Douglass. / Porque leer es un derecho, hazte voluntario. ¡Feliz Día del Libro!


Comentarios 1
Leer más
dia_tierra_2016

¿Y por qué los árboles?

21/04/2016

 "Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales", recordaba el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, hace exactamente un año.


Comentarios 0
Leer más
terremoto_ecuador

Terremoto en Ecuador, ¿cómo ayudar?

20/04/2016

Entre el 16 y el 20 abril, el noroeste de Ecuador se ha vistos sacudido por dos fuertes terremotos, dejando hasta ahora un saldo de más de 500 víctimas y miles de heridos. ¡Ecuador nos necesita!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_parkinson

También es su día

11/04/2016

 El de Lola, el de Ana, el de Ahinoa, el de Irene...


Comentarios 0
Leer más
refugiados_europa

¿Qué podemos hacer por los refugiados tras el acuerdo con Turquía ?

08/04/2016

Para poder actuar debemos entender un poco la situación actual de los refugiados. Te damos algunos datos clave y propuestas sobre cómo ayudar desde España.


Comentarios 1
Leer más
microvoluntariado

12 ofertas para celebrar el Día del Microvoluntariado 2016

07/04/2016

Este 15 de abril se celebra el Día de Microvoluntariado, y queremos que tú te unas a esta fiesta sumándote a esta nueva manera de hacer voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_dia_mundial_salud

Voluntariado en salud: Todos ponen

01/04/2016

Cada 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, y tú puedes contribuir con esta causa desde tu voluntariado. Y ojo, no tienes que ser necesariamente un profesional de la salud.


Comentarios 0
Leer más
pregunta_entrevista_voluntariado

5 preguntas que no pueden faltar en tu entrevista de voluntariado

30/03/2016

Si tienes una entrevistas de voluntariado ¡No te cortes! Aprovecha para despejar tus dudas. ¡Toma nota de lo que debes tú preguntar!


Comentarios 1
Leer más
voluntariado_felicidad

¿Hacemos un trueque? Tiempo por felicidad

18/03/2016

felicidad - Del lat. felicitas, -atis.
1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.

 

 


Comentarios 0
Leer más
Dia_Mundia_sindrome_down

“Mis Amigos, Mi Comunidad”

17/03/2016

El 21 de marzo de este año se cumplen 11 años desde la primera celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_agua_medio ambiente

Y tú ¿por qué no te mojas por el planeta?

16/03/2016

¿Te imaginas que el único agua que puedes darle a tus hijos es agua sucia? El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial de Agua y es un día para incidir en el el debate sobre la gestión de los recursos hídricos. La de hoy y la de mañana.


Comentarios 0
Leer más
voluntarios_con_refugiados

Con el corazón en Lesbos

10/03/2016

Después de conocer en septiembre la impactante foto de Aylan, el niño sirio muerto a la orilla del mar en Turquía; Álvaro y otros tres compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla decidieron que tenían que hacer algo...


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado_Semana_Santa

¿Ya sabes qué vas a hacer esta Semana Santa?

02/03/2016

¿Te suele faltar tiempo para hacer voluntariado pero te gustaría probarlo? ¿Qué tal hacerte voluntario esta Semana Santa? Hay oportunidades pensadas específicamente para esos días que están al llegar. ¡Echa un ojo a qué puedes hacer!


Comentarios 0
Leer más
Preguntas_colontariado

5 preguntas más frecuentes de los voluntarios en hacesfalta.org

23/02/2016

A diario recibimos mensajes en los que muchos de vosotros nos planteáis dudas que tenéis a la hora de comenzar a utilizar hacesfalta.org o empezar a apuntaros a alguna oferta de voluntariado. Hoy te compartimos la respuesta a 5 de las preguntas que más se repiten.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_enfernedades_raras

Una causa rara para un voluntariado excepcional

22/02/2016

Síndrome de Noonan, Insensibilidad Congénita al Dolor, Fibrosis quística, Piel de Mariposa, Enfermedad de Huntington, son solo algunas de las cientos de enfermedades raras que existen en el mundo. ¿Te gustaría colaborar con esta cuasa? ¡Descúbre en qué consiste e involúcrate!


Comentarios 0
Leer más
microvoluntariado

Menos es más: Únete al microvoluntariado virtual

05/02/2016

El microvoluntariado es un voluntariado por tareas, una colaboración puntual en la que tienes una misión muy concreta gracias a la cual ayudas a una organización y con ello contribuyes a la causa por la que esta trabaja.


Comentarios 0
Leer más
Hack_for_good_2016

3 maneras de participar en Hack for Good

01/02/2016

 

“HackForGood” es un hackathón ¿hacka qué? Sí eso suena a maratón, pues precisamente es un evento lleno de entusiasmo, en el que durante 3 días se desarrollan nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayudan a resolver problemas sociales. Es decir que se busca la manera desde la cual la tecnología pueda contribuir a crear un mundo mejor.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_cancer

Por los que lucharon, están luchando o tendrán que luchar

01/02/2016

La palabra cáncer forma parte de nuestro vocabulario habitual. Tal vez demasiado. 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres serán diagnosticados a lo largo de su vida de esta enfermedad. En el Día Mundial Contra el Cáncer, recordamos la necesidad de prevenir y la importancia de investigar.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado_Recogida_Medicamentos

Voluntariado en la recogida de medicamentos

27/01/2016

Solo necesitas 4 horas para participar como voluntario en la jornada de recogida de medicamentos que cada año organiza la ONG Banco Farmacéutico. En 2016, la cita es el sábado 20 de febrero de 10 a 14 horas y la jornada se llevará a cabo en farmacias de 12 provincias españolas. 


Comentarios 0
Leer más
tendencias_voluntariado_2016

Tendencias de voluntariado en España 2016

20/01/2016

 Si aún no has oído hablar de la nueva ley de voluntariado, prepárate, porque este año será tema de conversación en el tercer sector.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_todo_el_2016

12 meses, 12 causas para hacer voluntariado todo el año

21/12/2015

¡Motivos nos sobran para hacer voluntariado! Por eso hoy te damos 12 causas para hacer voluntariado para que tengas variedad a lo largo del año.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado_inmigrantes

Cada 18 de diciembre todos somos migrantes

15/12/2015

En 2015 las personas cruzando fronteras volvieron a ser protagonistas de nuestras noticias. Según la OIM, desde enero 989.215 inmigrantes, incluidos los refugiados, han llegado a Europa por mar y Tierra; y 3,671 inmigrantes han perdido la vida o permanecen desaparecidos. En España se estima que actualmente residen más de 4,5 millones de personas extranjeras.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_discapacidad

¿Qué debes tener en cuenta para hacer voluntariado con personas con discapacidad?

03/12/2015

 Son muchas las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y buscan voluntarios con diferentes perfiles, que les ayuden a promover su autonomía y favorecer su inclusión social ¿Sabes de qué manera puedes colaborar?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_violencia_genero

Voluntariado contra la violencia de género

25/11/2015

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la que se busca evidenciar esta realidad que cobra cientos de víctimas, mujeres y menores en España, y el rechazo contra cualquier forma de violencia.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_personas_sin_hogar

Compromiso y empatía, las claves para el voluntariado con personas sin hogar

25/11/2015

¿Te has planteado qué podrías hacer por las personas sin hogar? ¡Voluntariado!
En España, al menos 8.000 personas duermen en la calle cada noche* y a diario organizaciones que trabajan con este colectivo, las recorren para acercarse a la realidad de hombres y mujeres sin hogar y compartir tiempo con ellos.


Comentarios 1
Leer más
Recogida_juguetes

¿Cómo se organiza una recogida de juguetes en navidad?

17/11/2015

Las ofertas de voluntariado para colaborar en una actividad de recogida de juguetes o de entrega de regalos, son unas de las más populares en Hacesfalta.org durante la época de navidad y Reyes. Pero te estarás preguntando ¿qué hay detrás de una recogida de juguetes y cuáles son las claves para que tenga éxito?


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_arte

Propuestas de voluntariado para tus 5 sentidos

04/11/2015

 ¿Quién dijo que en voluntariado no sólo valen los conocimientos académicos? Tus ganas de ayudar también se pueden convertir en ratos agradables e inolvidables donde sacas a pasear tu talento artístico. Y por supuesto, si eres un artista en toda regla, con mayor razón hay opciones para ti.


Comentarios 0
Leer más
voluntarios_recogida_alimentos

Voluntariado en la recogida de alimentos

27/10/2015

Cada año la Federación Española de Bancos de Alimentos –FESBAL–, organiza la Gran Recogida de Alimentos a nivel nacional, a finales de noviembre o principios de diciembre. 


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado y Pobreza

17 objetivos y más causas para hacer voluntariado

14/10/2015

Sabemos que eres una persona que quiere contribuir con un mundo mejor a través de tu voluntariado, tu trabajo o tu vida diaria, y por ello queremos que conozcas estos nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y algunas de las cifras que buscan reducir; así como las oportunidades de voluntariado relacionadas con cada uno de ellos.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_inmigracion

Do you speak español?

09/10/2015

¿Te gustaría ir a vivir a otro país? Seguramente te lo has planteado, pero al mismo tiempo, el hecho de no conocer o dominar el idioma de ese país haya sido el primer obstáculo con el que te has encontrado.


Comentarios 0
Leer más
Dia_de_ la_ niña

Empodera a las niñas desde tu voluntariado

06/10/2015

Diariamente miles de niñas en el mundo son víctimas de abusos y discriminación, y para llamar la atención sobre esta alarmante situación, la ONU conmemora desde el 2012, el Día internacional de la Niña cada 11 de octubre. 


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado_mayores

Haz voluntariado por las personas con alzhéimer

18/09/2015

En España hay 1.200.000 personas con alzhéimer, una enfermedad que afecta a la mitad de las personas mayores de 85 años, según la Confederación Española de Asociaciones de familiares de personas con alzhéimer y otras demencias.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado_apoyo_escolar

Herramientas que te facilitan la vida en tu voluntariado en apoyo escolar

16/09/2015

El voluntariado para monitores de apoyo escolar es uno de los más demandados en Hacesfalta.org, porque la mayoría de familias en riesgo de exclusión no cuentan con recursos económicos para pagar clases particulares.


Comentarios 0
Leer más
Frases_Voluntariado

10 frases para alimentar tu espíritu voluntario

26/08/2015

Hay días o momentos en los que necesitamos un empujón para dar el primer paso o continuar con aquello que nos apasiona: El voluntariado. Si eres de los que has elegido entregar tu tiempo y tu talento al servicio de los demás, seleccionamos estas 10 frases para que recargues tu espíritu solidario.


Comentarios 1
Leer más
Voluntariado Ayuda Humanitaria

Voluntariado en ayuda humanitaria: ¿En qué consiste y qué perfiles se demandan?

19/08/2015

Cada vez que un país sufre una catástrofe natural o que se encuentra en medio de una situación de conflicto armado, cientos de trabajadores/as y voluntarios/as, de diferentes organizaciones y países, se desplazan para atender las necesidades de la población y/o brindarles protección, es decir, que brindan la ayuda o asistencia humanitaria.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado-para-jovenes

Voluntariado para jóvenes: 7 ideas para despertar tu pasión solidaria

12/08/2015

En hacesfalta.org creemos que la participación y el compromiso de los jóvenes en acciones de voluntariado son esenciales para hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, a veces, es difícil encontrar e identificar esas oportunidades de participación. Descubre en 7 pasos cómo acercarte al voluntariado y en qué oportunidades participar

 

 


Comentarios 0
Leer más
Vooluntariado_Nepal

¿Cómo hacer voluntariado en Nepal después del terremoto?

27/07/2015

 Cuando se cumplen 3 meses del seísmo que sacudió a Nepal, poco se escucha en las noticias sobre la situación en el país. Pero en la mente de muchos de nosotros se quedaron grabadas las impactantes imágenes de la tragedia, y nuestras ganas de ayudar siguen en pie.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado Verano España

4 causas para hacer voluntariado sin tomar un avión

08/07/2015

 ¿Sólo los que viajan hacen voluntariado? ¡Pues claro que no! Los que nos quedamos en España también. Por eso tenemos más de 60 ofertas de voluntariado local para que saques el máximo partido a este verano. Pero ¿cuáles son las causas para hacer voluntariado de verano en España?

¡Te las contamos!


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado Internacional

Ocho destinos de voluntariado internacional con más oferta para este verano

19/06/2015

Te contamos los ocho destinos de voluntariado internacional con mayor cantidad de ofertas de voluntariado, ¡elige el tuyo!

 


Comentarios 0
Leer más

¡Pasa unos días en un campamento de verano como monitor/a!

16/06/2015

Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable este verano cerca de casa. Se trata de ofertas de voluntariado como monitor/a en campamentos tanto en tu ciudad como en vacaciones en otras ciudades con niños/as, adolescentes/as o personas en exclusión social. ¡Seguro que te encanta la experiencia!


Comentarios 0
Leer más

6 pasos para elegir tu voluntariado verano

26/05/2015

¿Por dónde empezar? ¿Voluntariado internacional o nacional? ¿Qué tipo de actividad elijo? ¿Hay foros con personas en mi misma situación? ¿Puedo inspirarme con las experiencias de otros?


Comentarios 0
Leer más

Tres maneras de vivir el voluntariado internacional, ¡Elige la tuya!

20/05/2015

Este verano te proponemos tres maneras de vivir el voluntariado internacional y conocer de primera mano la cooperación al desarrollo: proyectos de cooperación, campos de trabajo y turismo solidario... Conoce de qué va cada uno, y ¡elige tu manera de vivir el voluntariado internacional!

 Foto AIPC Pandora

 


Comentarios 1
Leer más

Terremoto en Nepal, ¿cómo ayudar?

27/04/2015

Conoce el listado de organizaciones con las que podrás colaborar ante la situación de emergencia.¡COLABORA!


Comentarios 1
Leer más
Foto de maduixaaaa en flickr

7 Propuestas solidarias para vivir un Día del Libro diferente

22/04/2015

Este Día del Libro, además de ocupar tu tiempo con una buena lectura, puedes hacer voluntariado, sumarte a propuestas solidarias, o conocer actividades de fomento de la lectura de distintas organizaciones. Aquí van 7 propuestas.

(Foto de maduixaaaa en flickr )


Comentarios 0
Leer más

¿Qué competencias se adquieren haciendo voluntariado?

14/04/2015

Conoce las 5 competencias más importantes que se adquieren haciendo voluntariado y, si has hecho voluntariado, no dejes de destacarlas en tu CV de Empleo.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado_mayores

Voluntariado para mayores, una oportunidad para participar

10/03/2015

Actualmente el voluntariado para mayores es una de las principales estrategias de envejecimiento activo y participación social de los mayores. Pero, ¿cuál es el valor del voluntariado?, la respuesta a esta pregunta cada día incluye más factores a tener en cuenta, y en el caso de los programas de voluntariado para mayores se puede afirmar que son una de las formas  de envejecimiento participativo.


Comentarios 0
Leer más

Día de las Buenas Acciones, celebra el día con pequeños gestos

09/03/2015

Esta semana queremos sumarnos al Día de las Buenas Acciones. Durante los últimos años, cada 15 de marzo se celebra en América Latina el Día de las Buenas Acciones con la participación de ONG y voluntari@s que dedican ese día a involucrarse en una buena causa...¡Este año queremos animarte desde Hacesfalta.org a participar!


Comentarios 0
Leer más

Conoce las novedades en Hacesfalta.org para usuari@s de la web

25/02/2015

 ¡Estamos de estreno! ¿Quieres conocer las novedades que hemos incorporado a la web?


Comentarios 0
Leer más

Conoce las novedades en Hacesfalta.org para ONG

25/02/2015

 Intentamos hacer más actractivas tus ofertas y que consigas los voluntari@s y profesionales que estás buscando. Además, proximamente, premiaremos la gestión de tus candidaturas...


Comentarios 0
Leer más

Hacer voluntariado mejora la empleabilidad de los jóvenes, según el estudio Reconoce

03/02/2015

 

Asistimos a la presentación del Proyecto Reconoce, una iniciativa liderada por tres organizaciones juveniles, que acaban de elaborar un estudio sobre la “La situación del voluntariado juvenil ante el empleo: competencias y empleabilidad”. ¡Conoce las principales conclusiones!


Comentarios 0
Leer más

10 tendencias de voluntariado que serán protagonistas en el 2015

28/01/2015

Acabamos de comenzar un nuevo año y es el momento perfecto para conocer las principales tendencias que marcarán la acción voluntaria a lo largo de 2015, y que te resultarán de ayuda a la hora de elegir tu voluntariado o hacer una buena propuesta para tus voluntarios y voluntarias.


Comentarios 0
Leer más

Nueva Ley de Voluntariado

27/01/2015

¿Por qué una nueva Ley de Voluntariado? ¿Cuáles son las novedades? Te lo contamos en esta infografía.


Comentarios 0
Leer más

¡Por un 2015 lleno de solidaridad!

29/12/2014

 ¡Feliz año nuevo!.. el 2014 se ha acabado y en Hacesfalta.org queremos agradecerte tu fidelidad y tu solidaridad. Gracias a ti, en la Fundación Hazloposible hemos sumado muchas más personas al mundo del voluntariado y habéis hecho del mundo un lugar mejor.

Imagen CC de Susanne Nilsson en Flickr
 


Comentarios 0
Leer más

Cómo vivir una Navidad Solidaria, propuestas de voluntariado y otras ideas

22/12/2014

Se acerca la Navidad, y suele ser un momento de reflexión, de pensar en los demás y ¿por qué no, de buscar opciones que nos permitan dar lo mejor de nosotros mismos? Por eso, en Hacesfalta.org hemos seleccionado las mejores propuestas de voluntariado para que vivas una experiencia diferente y, un buen puñado de ideas solidarias para que en esta Navidad, regales lo mejor de ti.

Foto by skippyjon CC


Comentarios 0
Leer más

Hoy, día internacional de la Discapacidad te proponemos...

03/12/2014

Tú puedes hacer mucho por las personas con discapacidad, principalmente en su tiempo de ocio; manualidades, talleres, yoga, piscina, campamentos... ¡verás que bien te lo pasas!

Imagen de Fundación Bancaja en Flickr


Comentarios 0
Leer más

Ventajas y desafíos del voluntariado virtual en las ONG

02/12/2014

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con voluntari@s virtuales en mi organización? ¿Ya tienes este voluntariado en tu ONG? ¡Toma nota de las ventajas y retos del voluntariado online!


Comentarios 0
Leer más

7 propuestas de voluntariado para celebrar el Día del Niño/a

20/11/2014

 Desde Hacesfalta.org queremos invitarte a celebrar el Día del Niño/a con una selección de 7 ofertas de voluntariado relacionada con la infancia a los que te puedes apuntar.


Comentarios 0
Leer más

8 propuestas de voluntariado para cambiar tu mundo

22/10/2014

¿Cansado o cansada de que los demás actúen por ti? La fórmula es sencilla = lo que te gusta + lo que sabes a hacer + una causa en la que te gustaría particpar…¡Pasa a la acción con estas propuestas!


Comentarios 1
Leer más

¡Cambiamos de look!

01/10/2014

Te presentamos el nuevo diseño de Hacesfalta.org más visual y fresco, ¡totalmente renovado!. Separamos en dos web Voluntariado y Empleo, pero tranquilo/a! no tendrás que volver a registrarte :)


Comentarios 0
Leer más

Te acompañamos en los primeros pasos de tu voluntariado

02/09/2014

Si nunca has probado a hacer un voluntariado y tienes dudas, no sabes por donde empezar... ¡Te ayudamos a decirte con una guía, un ranking de las ofertas de voluntariado, y un buscador para que encuentres el voluntariado de tus seuños... ¡A qué esperas, empieza ahora!

 


Comentarios 0
Leer más

7 ideas para terminar el verano con una buena causa, ¿te vienes?

27/08/2014

Seguro que este verano… Te has enamorado, has leído un libro o dos, has cocinado tu comida favorita, has pasado largas tardes con los tuyos… ¿Te ha dado tiempo a hacer voluntariado? Te acercamos 7 ideas para que aproveches la recta final del verano para echar una mano!

Foto de Lucía Be


Comentarios 0
Leer más

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud: da lo mejor de ti con el voluntariado

06/08/2014

El tema elegido este año es “Juventud y Salud Mental”. ¿Sabes cómo se mide el bienestar psicólogico de una persona? Por su felicidad, su satisfacción con la vida, su autoestima....No podemos dejar de recordarte que sobre ellas, el voluntariado actúa significativamente. ¡Te animamos a dar lo mejor de ti con estas 10 propuestas de voluntariado para jóvenes!


Comentarios 0
Leer más

En el día de la Amistad... ¡Regala un voluntariado a tus amigos/as que no olvidarán!

30/07/2014

 Hoy 30 de julio, se celebra el día Internacional de la Amistad... sí tú ya has tenido una experiencia de voluntariado inolvidable y tu amigo/a no... ¿a qué esperas para compartir ese momento?.. te proponemos algunas ideas.


Comentarios 0
Leer más

Cuéntanos tu experiencia de voluntariado de verano... ¡ya lo han hecho 3 personas!

29/07/2014

 Ya ha pasado el mes de julio y algunos voluntariados veraniegos han llegado a su fin... ¡¡y Rocío, Yolanda y Sonia ya nos han contado su experiencia!!... ¿nos cuentas la tuya?


Comentarios 0
Leer más

Este verano...¡No sin tu voluntariado!

23/07/2014

¿Eres de las personas que no planifica y a último momento decide sus vacaciones? ¿Sin planes para este verano?  Todavía estás a tiempo de elegir tu voluntariado, en España o en el extranjero, estas son las ofertas que te esperan...¡Echa un vistazo!

La foto es de Curiosite.es


Comentarios 1
Leer más

¡Pasa un verano refrescante con estas propuestas de voluntariado!

16/07/2014

 ¿Quieres divertirte a la vez que haces voluntariado? si aún no tienes pensado que hacer en vacaciones y quieres tener una experiencia estupenda de voluntariado en España, te damos ideas a las que aún puedes apuntarte... ¡pero date prisa!


Comentarios 0
Leer más

Este verano...Apuesta por el voluntariado en tu ciudad

25/06/2014

 Si este verano no puedes hacer el voluntariado internacional que deseas...Siempre puedes optar por las oportunidades del voluntariado local, cerca de casa, en la playa, en campamentos urbanos u ofertas de voluntariado virtual...No dejes conocer las más de 40 ofertas de voluntariado en España que tenemos para ti.


Comentarios 1
Leer más

10 propuestas de voluntariado para jóvenes y menores

10/06/2014

Muchas madres y muchos padres nos preguntan sobre actividades de voluntariado que pueden hacer menores y personas jóvenes por estas fechas...

 


Comentarios 0
Leer más

¡¡Cómo celebrar el día del Medio Ambiente desde el voluntariado!!

28/05/2014

 El próximo 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente. En Hacesfalta.org nos adelantamos y te proponemos algunas acciones en distintas provincias y un reto el twitter.


Comentarios 0
Leer más

Valores y voluntariado, propuestas para celebrar el Día de la Familia

14/05/2014

Cuentos infantiles, fábulas, cómic…Son algunos de los recursos que utilizamos para transmitir valores a nuestros hijos/as, ¿y el voluntariado?

La foto es de www.whatcomvolunteer.org


Comentarios 0
Leer más

Tus competencias en voluntariado: el mejor aliado para encontrar empleo

07/05/2014

¿Cómo pueden ayudarte tus competencias adquiridas en voluntariado para encontrar empleo?... ¡te lo contamos en un video!


Comentarios 0
Leer más

Dinamiza y acompaña a jóvenes a desarrollar el talento en el uso y aprovechamiento de una comunidad educativa virtual

05/05/2014

Fundación Promete acaba de lanzar su proyecto de voluntariado virtual: Tutor/a-dinamizador en redes sociales de aprendizaje para jóvenes en campuspromete.com. Por eso, necesita contar con la fuerza social de más de 100 voluntarios on-line para tutorizar, dinamizar y acompañar de forma virtual a los alumnos de los distintos Campus Promete 2014.


Comentarios 0
Leer más
cambio_hacesfalta

ONG: Ponte al día

01/05/2014

En Hacesfalta.org trabajamos  para facilitar a las ONG la gestión de sus ofertas de voluntariado y empleo y de los candidatos que se apuntan a ellas. ¡Conoce las últimas novedades de la web y ponte al día!


Comentarios 0
Leer más

¿Quieres vivir una experiencia de voluntariado este verano que marque la diferencia?

22/04/2014

La organización AIPC Pandora acaba de lanzar una nueva edición de los Microproyectos de Cooperación, experiencias de voluntariado grupal de 21 días de duración durante julio y agosto.  ¿Te animas a ser uno/a de los/as 200 participantes de este año?  ¡El periodo de inscripción ya está abierto!


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado y lectura.. ¡Unidos en el día del libro!

11/04/2014

 ¿Te gusta leer? ¿es tu gran pasión?... ¿has pensado unir tu pasión con el voluntariado?. Para celebrar el día del libro, 23 de abril, hemos seleccionado para ti unas ofertas de voluntariado relacionadas con la lectura, ¡apúntate!


Comentarios 0
Leer más

ONG: nueva página de inicio en tu zona privada

07/04/2014

Conoce las novedades...¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras si tienes cualquier duda! hacesfalta@hazloposible.org


Comentarios 2
Leer más

La Fundación Solidaridad Carrefour abre su XII Convocatoria de Ayudas para ONG de infancia

24/03/2014

 En esta nueva convocatoria, la Fundación Solidaridad Carrefour tiene previsto donar 180.000 euros que se repartirán entre seis ONG de ámbito local, elegidas por los empleados de la compañía. El plazo termina el próximo 30 de abril.


Comentarios 0
Leer más

¿Quién es la media naranja perfecta para tu ONG?

12/03/2014

 En Hacesfalta.org nos hemos propuesto el reto de hacer más fácil la búsqueda de tu media naranja en cuanto empleo se refiere… Las cosas están difíciles para todos, para quienes buscan empleo y para quienes tienen que hacer nuevas incorporaciones a sus plantillas. 


Comentarios 0
Leer más

10 países con propuestas de voluntariado en terreno

05/03/2014

Las organizaciones Ayuda en Acción y Setem acaban de lanzar sus programas de voluntariado en terreno para este verano. ¡A qué esperas!...Las plazos para apuntarte finalizan en marzo y abril.


Comentarios 7
Leer más

¡A correr por una causa solidaria!

26/02/2014

 Correr está de moda... no cabe duda :), así que te proponemos correr por una causa social y quemar esa energía aportanto tu granito de arena en beneficio de una ONG. ¡Busca tu provincia y ponte a correr!

 


Comentarios 0
Leer más

Consejos para hacer atractivas tus ofertas de voluntariado, ¡toma nota!

19/02/2014

Últimamente muchas ONG nos preguntan por qué no consiguen las personas voluntarias a través de sus ofertas. ..Y nos preguntamos, ¿cómo es posible que no encuentren las personas voluntarias que necesiten cuando nuestra base de datos contamos con más de 200.000 personas que quieren ayudar?


Comentarios 0
Leer más

¡Vive una Semana Santa diferente!

12/02/2014

Este año estáis muy activos buscando oportunidades de voluntariado para Semana Santa, pro eso, hemos recogido en un mapa las ofertas de voluntariado que las ONG proponen para esas fechas, nacionales e internacionales, ¡No os las perdáis!


Comentarios 0
Leer más

Kit para difundir tus campañas de voluntariado

23/01/2014

Desde Hacesfalta.org podemos echarte una mano si tienes una gran campaña puntual en la que necesitas muchas personas voluntarias… tenemos algunos ejemplos que contarte de cosas que hemos hecho ya ¡gran éxito! 


Comentarios 0
Leer más

“Da un medicamento a quién lo necesita”, ¡Apúntate!

15/01/2014

 Bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”, el próximo sábado 8 de febrero de 2014 la ONG Banco Farmacéutico organizará la 7 ª Jornada de Recogida de Medicamentos, para cubrir la necesidad de medicamentos de personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza.


Comentarios 2
Leer más

Cuatro retos para el 2014, ¡Apúnta!

30/12/2013

El final del año suele servir para hacer balance, marcarse nuevas metas, o simplemente hacer un pequeño listado de las cosas que nos gustarían hacer a partir del nuevo año. En Hacesfalta.org lo hemos hecho, tenemos una lista colmada de mejoras en nuestro servicio, de implicarnos cada día más en las demandas de nuestro usuarios y apostar siempre por el voluntariado, por la acción, por la movilización, por ¡hacerlo posible!


Comentarios 0
Leer más

#DIV, ¡Mira lo que hemos conseguido juntos!

05/12/2013

Como te venimos contando, hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado, y no podemos dejar de contarte lo que hemos conseguido juntos en estos años de trabajo:


Comentarios 0
Leer más

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: ¡Gracias voluntarias y voluntarios!

04/12/2013

 El Día Internacional del Voluntariado 2013 es una celebración mundial del papel de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades. Por eso, este año, queremos agradecer el compromiso y esfuerzo de todos y todas los/as jóvenes que prestan un servicio voluntariado en las organizaciones, en su entorno, en su barrio...Y animaros a cada día sean más los agentes de cambio para un mundo mejor.


Comentarios 0
Leer más

Gran Recogida de Alimentos 2013, ¡sólo faltas tú!

19/11/2013

Por primera vez en toda España se va a realizar una “Gran Recogida de Alimentos 2013”. La campaña preetende conseguir más de 10.000 toneladas de alimentos que distribuirán los más de 50 Bancos de Alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). ¡Se necesitan muchas personas voluntarias! Busca tu provincia y ¡Apúntate!


Comentarios 0
Leer más

Vacaciones Solidarias a Senegal - Verano 2013

12/03/2013

 Cineastas en Acción organiza viajes a Senegal durante el verano


Comentarios 0
Leer más

Obra Social "la Caixa" contra la pobreza y la exclusión social

31/01/2013

Hacesfalta.org recibe una subvención de Obra Social "la Caixa" de lucha contra la pobreza y la exclusión social. 


Comentarios 0
Leer más

Nueva Convocatoria 2012 de los Premios Estatales al Voluntariado Social

29/05/2012

Estos premios son un reconocimiento público de la labor desempeñada por aquellas personas o entidades que realizan actividades vinculadas al ejercicio o a la promoción del voluntariado social.


Comentarios 0
Leer más
imagen de DKV Seguros

“No podremos conseguir el mundo con el que soñamos sin contar con las empresas”

23/04/2012

Josep Santacreu, consejero Delegado de DKV Seguros, y Marisol García, directora de la Fundación Hazloposible, reflexionan conjuntamente sobre las empresas y sus acciones en voluntariado corporativo: el papel social de las empresas, el enfoque de los programas o las tendencias futuras son algunos de los temas que mencionan.


Comentarios 3
Leer más
imagen de Paco Vílchez

“Ayudar a través de mi profesión es una oportunidad fantástica”

13/03/2012

Paco Vílchez, profesor de yoga, imparte clases gratuitas a personas con problemas de salud, en situación penitenciaria o con discapacidad. A través de este post, contamos su experiencia de voluntariado profesional y cómo comenzó su actividad gracias a “Colabora Empresa-ONG”.


Comentarios 1
Leer más

Plan familia voluntaria

21/02/2012

 A través del voluntariado en familia los más pequeños se sienten valorados, adquieren habilidades y desarrollan valores de responsabilidad, solidaridad y respeto por otras personas con diferentes formas de vivir, con diferentes apariencias y capacidades.

El Voluntariado en Familia es una oportunidad para compartir en familia la alegría del dar y recibir desinteresadamente.


Comentarios 0
Leer más

¿Estás buscando hacer un voluntariado fuera de España y quieres ir en grupo?

15/12/2011

La ONG CC ONG Ayuda al Desarrollo nos ha contado que está muy contenta con las personas voluntarias que desde Hacesfalta.org os habéis apuntado para colaborar en sus muchos programas de voluntariado y no resistimos la tentación de compartiros lo que nos han dicho ¡Seguro que os interesa!

Foto: Voluntaria de CC ONG


Comentarios 9
Leer más

Durban: ¿qué puedes hacer tú contra el cambio climático?

28/11/2011

Comienza la cumbre sobre cambio climático donde los peces gordos del sistema político mundial deberán acordar las medidas que guiarán la salud de nuestro planeta en los próximos años.


Comentarios 0
Leer más

II PREMIOS IGUALDAD-FIC 2011 ¡Apúntate, gana y celebra el Voluntariado!

19/10/2011

La segunda edición de los PREMIOS IGUALDAD-FIC 2011 convoca a entidades sin ánimo de lucro, empresas, e instituciones públicas que trabajan a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Comentarios 0
Leer más

Tiempo, cariño, apoyo, ¡apunta los ingredientes para el voluntariado!

01/10/2011

Cáritas Diocesana de Salamanca nos revela la receta del voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
Taller de personas mayores voluntarias

¿Cuál es la actitud de los mayores en 2011?

20/09/2011

No es condición imprescindible el que 2011 sea Año Europeo del Voluntariado para que desde el Centro de Mayores de Huete se promueva esta actitud de la única forma eficaz: practicándola.


Comentarios 0
Leer más
Portada certamen Plataforma del voluntariado

Correveidiles: difunde el voluntariado contándonos en vídeo tu experiencia

19/09/2011

La Plataforma de Voluntariado de España os invita a participar en el Certamen de Sensibilización sobre Voluntariado “Correveidiles”.

¡Desde Hacesfalta.org de Fundación Hazloposible.org os animamos a participar!


Comentarios 0
Leer más

Tu experiencia también hace falta

14/09/2011

Durante el mes de agosto, la sección de Experiencias de Hacesfalta.org recibió el testimonio de 6 personas que vivieron el voluntariado en primera persona. Compartieron sus emociones, ilusiones y ganas de continuar con la tarea. ¿Te las has perdido? Hemos recopilado algunas de sus vivencias, ¡No te lo pierdas! 


Comentarios 0
Leer más
Libro

Empieza el curso… ¡con voluntariado!

12/09/2011

 ¿Has vuelto de vacaciones y quieres empezar el curso de una manera diferente? ¿Te mueve la solidaridad y quieres implicarte para que el mundo sea un poco mejor?

Te contamos qué debes saber para hacer realidad tus propósitos solidarios.


Comentarios 0
Leer más

Vuelta al cole, ¡fórmate en voluntariado!

07/09/2011

¿Has comenzado septiembre apostando por la formación? Planifica tu vuelta al cole con la nueva oferta formativa que tenemos para ti en temas de voluntariado, ¡elige tu curso!


Comentarios 0
Leer más

La XVI Escuela de Otoño analizará las señas de identidad del voluntariado del siglo XXI

05/09/2011

¿Cuál es la importancia del voluntariado en esta etapa de cambios sociales?, ¿Es un ejercicio de ciudadanía? ¿De qué manera incide la crisis en la acción voluntaria?


Comentarios 0
Leer más

Tres horas las tiene cualquiera… ¿o no?

28/08/2011

¿Tienes tres horas libres a la semana? Quizás, en un primer momento creas que no, pero si te paras a pensar en como inviertes el tiempo de lunes a domingo, posiblemente descubrirás que tres horas las tiene cualquiera, y también las puedes tener tú.


Comentarios 5
Leer más

Cómo comunicar (bien) sobre voluntariado

22/08/2011

El voluntariado se presta a muchas idealizaciones. Personas voluntarias, lo sabemos, hay de toda clase y condición y lo menos que podemos hacer es reconocer sus diferencias. Sin embargo, a la hora de comunicar sobre su labor, es bastante habitual caer en los estereotipos y reforzar una imagen preconcebida. Pasa tanto con las ONG, como con los medios de comunicación, con las empresas y la Administración y con cualquier persona que comunica.


Comentarios 1
Leer más

Ni asistencialista, ni benéfico, ni paternalista: el voluntariado es transformador!

08/08/2011

Artículo de J. C. Gª Fajardo, miembro de SOLIDARIOS para el Desarrollo (La foto es de fotologic en flickr). Además de tener un carácter altruista y solidario, el voluntariado social tiene otras características fundamentales que lo distinguen de otras “buenas obras”. La vocación transformadora y la búsqueda de justicia social son otras de sus señas de identidad.


Comentarios 0
Leer más

Alternativa “wwoofer”: otra forma de viajar en familia y hacer voluntariado

01/08/2011

Texto publicado por Max en familiasenruta.com

Existen formas alternativas y muy económicas de viajar en familia que en muchos sentidos pueden ser tanto más o más excitantes para nosotros y nuestros hijos que las más convencionales.


Comentarios 0
Leer más

Bases para que tu ONG trabaje en red

26/07/2011

Coordinarse, comunicarse y complementarse para alcanzar unos objetivos comunes. Eso es el trabajo en red. La Plataforma Andaluza del Voluntariado recuerda ahora en su recién reeditada guía “Conociendo Redes” los beneficios de la reciprocidad y el trabajo en equipo. ¿Es necesario repetirlos?


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado en familia: una solución perfecta

20/07/2011

¿Tienes familia y crees que el voluntariado no es para ti? Nada más lejos de la realidad. Ser padre y madre puede ser duro a veces, pero es totalmente compatible con colaborar con una ONG. Hoy te traemos unas cuantas ofertas que no vas a poder rechazar. Bueno, quizá sí, pero entonces no pongas excusas.


Comentarios 2
Leer más

Aprendizajes para el voluntariado de spanishrevolution

15/07/2011

Un comentario en este blog de Jaume Albaigès y un interesante post en su blog Tecnolongia: "¿Y si los voluntarios decidieran pasar de las organizaciones?", me lleva a reflexionar sobre el papel del voluntariado a la luz de movimientos como #spanishrevolution, en donde miles de personas son capaces de organizarse, y desarrollar tareas voluntarias logrando una gran repercusión social.


Comentarios 0
Leer más

Elige: ¿perro o gato?

12/07/2011

El verano suele ser época de vacaciones (para el que puede). Si tienes animales en casa sabrás que no siempre es fácil llevártelos contigo o buscarle acomodo. Algunas personas, ante este situación, optan por abandonarlos. Como no vamos a perder ni un segundo en calificarlas, vamos a centrarnos en aquellas otras que se ofrecen a acogerlos y cuidarlos temporalmente.


Comentarios 0
Leer más

¿Por qué se paga en un voluntariado internacional?

05/07/2011

El voluntariado internacional supone salir de nuestro país para colaborar con proyectos de una ONG en el extranjero. Hasta aquí, lo evidente. Ahora toca contestar unas cuantas preguntas que se repiten entre las personas interesadas. Sobre todo, en lo que se refiere a los costes.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado de andar por casa

28/06/2011

El voluntariado es una actitud y, como tal, se ejerce en verano y en invierno, en Nepal, Asturias o Jaén. Por eso, os vamos a presentar unas cuantas propuestas de colaboración que están a un paso. Para los que no queréis, o no podéis, recorreros medio mundo, os presentamos los "proyectos a la vuelta de la esquina". 

 


Comentarios 2
Leer más

Activistas de veraneo

21/06/2011

Llega el verano, el sol, las vacaciones y las piscinas y nos hemos propuesto hacer de Pepito Grillo. Nosotr@s no, la verdad, que han empezado las compañeras de Canal Solidario planteándonos un desafío para los meses de estío. La excusa son las rebajas. Todavía falta, pero aquí, como en los centros comerciales, nos adelantamos a la moda.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de vastateparksstaff en flickr.

"Huérfanos" de voluntari@s

14/06/2011

Un "país huérfano" es aquel que, aunque tenga un índice de desarrollo bajo, a penas recibe ayuda por falta de interés de los donantes. En el ámbito del voluntariado pasa lo mismo: nos encontramos con sectores que, aunque necesitan tant@s voluntari@s como los demás, no resultan tan atractivos para l@s ciudadan@s. ¿Quieres saber cuáles son?


Comentarios 2
Leer más
La foto es de Piers Brown en flickr.

Se busca joven, sobradamente preparado... y voluntario!

07/06/2011

 ¿Eres menor de 30 años, licenciado y no tienes trabajo? Si quieres vivir una experiencia de voluntariado internacional pero en estos tiempos que corren no puedes permitirte el viaje, aquí tienes algunas opciones que pueden resultar interesantes...


Comentarios 5
Leer más
Foto: Dave Dugdale_flickr.

Las cuentas de Álava no cuadran

24/05/2011

Di un número que te parezca alto. Un momento, que vamos a explicarnos. Di cuántas asociaciones crees que puede haber en la provincia de Álava. ¿Se acerca lo que has pensado a las 2.000? Casi aciertas. Hay 3.170 entidades censadas en la zona. Luego muchas estarán inactivas o casi pero, al igual que las meigas, haberlas, haylas.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Bahianoticias.com_flickr

Celebra el Día del Reciclaje con un voluntariado

17/05/2011

 El 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje. Desde aquí damos por hecho que tu conciencia ecológica te lleva a reciclar durante todo el año, por supuesto. Ya sabes aquello de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, así que vamos a ir un poco más allá.


Comentarios 0
Leer más
Foto: MaiJaus_flickr

La pasión por el voluntariado nos une

12/05/2011

Impulsar el voluntariado como experiencia transformadora de las personas es una de nuestras pasiones declaradas en la fundación Hazloposible. Ahora compartimos esa pasión con la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), con la que hemos firmado un acuerdo de colaboración que nos va a permitir llevar la experiencia del voluntariado a más personas y organizaciones.


Comentarios 0
Leer más
Foto: caliopedreams_flickr

Si necesitas gente, ¿por qué no la pides?

11/05/2011

Pocas veces cuadran las cuentas. Cualquiera con un sueldo ajustado sabe que lo único cierto es que el dinero se acaba antes que el mes. Esto sirve tanto para el papel moneda como para otros artículos de primera necesidad. En Hacesfalta.org, como es natural, incluimos el voluntariado dentro de esa categoría de artículos.


Comentarios 2
Leer más

Soluciones ONG: La respuesta a las dudas de tu organización

09/05/2011

En la Fundación Hazloposible podemos hacer muchas cosas por tu organización. Ya conoces Hacesfalta y quizás también Canalsolidario, pero ¿conoces SolucionesONG.org?


Comentarios 2
Leer más
Foto: Fg2_wikimedia_commons

Corre la voz

04/05/2011

Alexia tenía 24 años cuando se plantó en Mozambique dispuesta a montar un proyecto de ayuda a la infancia. Eso fue en 2006 y, cinco años después, en 2011, la Fundación Khanimambo ha atendido a 200 niños de la zona. No está nada mal para haber comenzado de cero.


Comentarios 2
Leer más
Foto: Ken's oven_flickr

La Palmas regala voluntari@s

03/05/2011

Las Palmas está que muere de éxito. Nos referimos al voluntariado, que tienen para dar y regalar y no tienen más que salir a la calle para encontrarlo. Nosotr@s, sin embargo, no hallamos oportunidades ni buscando debajo de las piedras, así que a ver si hay alguien de por allí que nos saque de dudas.


Comentarios 0
Leer más
Foto: cofano_flickr

Pon ritmo a tus propuestas

29/04/2011

 Hay que ver lo que nos cuesta movernos. Por cada idea que tenemos y que ponemos en marcha, ¿cuántas se quedan en el tintero? Mejor que no saquemos la cuenta, vaya a ser que nos echemos a llorar y se nos quede mal cuerpo para el resto del día, que tampoco es plan. Por eso, vamos a lanzar una propuesta, para que no digáis que no aportamos: ¿habéis visto la que montan ahora con los flashmob, los lipdub y demás?


Comentarios 0
Leer más
Inti GarcEs_flickr

Guadalajara se mueve

27/04/2011

El Año Europeo del Voluntariado está visibilizando la labor del voluntariado y Guadalajara ha cogido el testigo. A través de su Oficina Municipal ha diseñado una serie de actuaciones que nos da la sensación de que te van a interesar.


Comentarios 0
Leer más
Xacobeo-2010_flickr

Voluntariado en itinerancia

26/04/2011

Sal a la calle y pregunta a los turistas qué es lo que les gusta de España. ¿Qué crees que dirán? Eso es, cierra los ojos y reflexiona. Vamos a jugar a los mentalistas y, en un derroche de esfuerzo mental, intentaremos adivinar lo que piensas. Esta es nuestra apuesta: paella, sol y sangría. Los más entendidos también dirán la siesta. Bien, pues eso se acabó y ahora verás por qué.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Lukius

Ourense tiene un plan

19/04/2011

Ourense se lo monta por su cuenta. Nos pusimos a llamar a las ONG de la provincia para saber por qué no teníamos apenas ofertas de voluntariado de la zona. No te vamos a engañar, lo que pensábamos es que había poca gente y poco interés por el voluntariado así que no albergábamos muchas esperanzas. Entonces, nos dieron una clave.


Comentarios 2
Leer más
Foto de Airín_flickr

Teje tu propia red

13/04/2011

El hambre agudiza el ingenio. Nuria se ha cansado de buscar trabajo sin conseguir resultados y ha pasado a la acción. Por eso está intentando montar un grupo para compartir conocimientos y contactos y acceder a otras ofertas. Es una de las iniciativas que hay en Hacesfalta.org, pero tenemos más.


Comentarios 0
Leer más
Foto: ky_olsen_flickr

Lugo, ¿qué necesitas?

12/04/2011

Nuestra campaña para conseguir ofertas de voluntariado en todas las provincias sigue adelante. La siguiente parada la hemos hecho en Lugo, porque sólo hubo cinco oportunidades durante 2010 y tenemos 240 interesad@s en nuestra base de datos. Así que hemos cogido el teléfono.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Juan Ramón Velázquez Mora

Cartas para romper muros

05/04/2011

Las iniciativas para cartearse con personas presas generan mucho interés en Hacesfalta.org. Sin embargo, pocas veces van más allá de la declaración de intenciones porque aparece la primera barrera: ¿cómo hacerlo?


Comentarios 2
Leer más
¿Dónde se esconde el voluntariado?

El voluntariado desconocido de Palencia

04/04/2011

Palencia es famosa por el arte románico. Bueno, famosa, famosa, tampoco, que la llaman “La Bella Desconocida”, pero destaca por eso. Si esto fuera una página sobre turismo, nos dedicaríamos a ensalzar sus monumentos y a destacar sus artes, gentes y sus costumbres. Pero no lo es: Hacesfalta.org se dedica a promocionar el voluntariado.


Comentarios 0
Leer más

Los dilemas del voluntariado en Badajoz

29/03/2011

Dos problemas frenan el voluntariado en Badajoz. Por un lado, la falta de continuidad lastra el desarrollo de una base social consistente. Por el otro, la escasez de recursos de muchas asociaciones impide que se puedan poner en marcha los proyectos.


Comentarios 4
Leer más

Feria del Voluntariado en Cantabria: ¡Aquí está tu oportunidad!

28/03/2011

La estación FECVE de Santander acogerá los días 1 y 2 de abril la Feria del Voluntariado.
Con motivo de la celebración del Año Europeo de Voluntariado la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo organiza la Feria del Voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
www.viajar24h.com

Voluntari@s 'en paro' en Huesca

22/03/2011

Al voluntariado se puede llegar de muchas maneras, por eso los canales informales son tan importantes: alguien que conoce a alguien que está haciendo un voluntariado y que sabe que están buscando gente, amigos que ya están dentro y nos ofrecen pasarnos un día por su asociación, carteles vistos casi de casualidad…


Comentarios 3
Leer más

Zamora en marcha

15/03/2011

El voluntariado en Zamora necesita un empujón y seguro que tú puedes dárselo. Los datos de Hacesfalta.org recogen que, en el último año, se han ofrecido dos oportunidades y que nueve asociaciones están dadas de alta. Sin embargo, hay 158 candidatos buscando una ONG en la que arrimar el hombro.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Evil Erin en flickr.

Esta Semana Santa, ¡toca viaje solidario!

14/03/2011

Las ONG ya tienen preparadas sus propuestas de turismo responsable y solidario y oportunidades de voluntariado para esta Semana Santa. Te proponemos opciones para que te informes, decidas, te formes y puedas participar. ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!


Comentarios 5
Leer más

3, 2, 1…”Lanzados” al crowdfunding

11/03/2011

A principios de año tuvimos la suerte de conocer al joven equipo de Lanzanos.com. Se acercaron a vernos y nos contaron el proyecto que acababan de poner en marcha: una web de crowdfunding o “financiación de multitud de personas” donde pequeños proyectos de distinto tipo encuentran el apoyo económico que necesitan para realizarse gracias a micro-aportaciones de muchas personas.


Comentarios 1
Leer más
Foto de Enrique Matías Sánchez.

Teruel, ¿resiste o desiste?

07/03/2011

Este año es el del Voluntariado Europeo. Por eso se están poniendo en marcha iniciativas en todo el continente para promocionarlo y nosotros queremos poner todos los granitos de arena que podamos. Uno de ellos es ir provincia por provincia llamando a las asociaciones para que nos cuenten cómo les va. Y hemos decidido empezar por Teruel. ¿Por qué? Porque queremos demostrar que en el campo del voluntariado también existe.


Comentarios 6
Leer más
Logo del concurso

¿Has participado en algún voluntariado europeo? ¡Gana un premio por contar tu experiencia!

03/03/2011

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, la asociación riojana Inter Europa, junto con el Instituto Riojano de la Juventud, y la Agencia Nacional Española, han creado el primer concurso de relatos de exvoluntarios europeos a nivel nacional. El tema del concurso es “Cuéntanos tú experiencia y cómo cambió tu vida el Servicio Voluntario Europeo”.


Comentarios 0
Leer más

¿Por qué lo haces?

01/03/2011

“Puedes buscar una excusa o encontrar un modo”. Como cuenta Tatiana, cada uno tiene una forma de acercarse al voluntariado: “Implicadas permite que aporte mi granito de arena, ayudar y luchar por el cambio, a la vez que me ayuda a formarme, a tener una mirada crítica”.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Robert Lawton.

Da un paso al frente

23/02/2011

Ser voluntario es más sencillo en unos lugares que en otros. La falta de tiempo, la ausencia o el desconocimiento de las ONG’s que trabajan en tu zona, la duda sobre si podrás aportar algo y toda una larga lista de motivos adicionales pueden echarte atrás a la hora de participar. Sin embargo, ¿qué pasa si eres tú el que toma la iniciativa?


Comentarios 0
Leer más

Instrucciones para tranquilizar a un candidato

21/02/2011

¿Has buscado alguna vez empleo? Seguro que sí, por eso sabes lo bien que sienta que te informen sobre cómo va el proceso de selección. En Haces Falta disponemos de una herramienta que te permite comunicarle al interesado en qué estado se encuentra su candidatura, de manera que esté siempre informado y tenga en cuenta cuáles serán los siguientes pasos.


Comentarios 0
Leer más
La imagen es de Wiliam Ajanel aka Thombjork en flickr

Voluntariado social sí... ¡pero libre de dogmas!

14/02/2011

Muchas ONG tienen una base religiosa, política, sindical o de otro tipo. ¿Nos debe echar eso para atrás a la hora de colaborar? En teoría no, porque el voluntariado social no debe utilizarse como plataforma para atraer hacia creencias políticas y religiosas. ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Comentarios 3
Leer más
Foto es Euroscola

¿Tienes entre 15 y 18 años y haces voluntariado? ¡Crea un equipo con tu clase y gana Euroscola 2011!

07/02/2011

Arranca la fase de inscripción de Euroscola 2011. Inscribe ya a tu equipo. La competición arranca el 14 de febrero. ¿A qué estás esperando?


Comentarios 0
Leer más

El 30% de los ciudadanos europeos realiza tareas como voluntario

27/01/2011

Más de 100 millones de europeos de diversas edades, creencias y nacionalidades realizan actividades de voluntariado, indica un estudio del Parlamento Europeo, que calcula que el sector del voluntariado contribuye con un 5% al PIB de las economías nacionales.

La foto es de una voluntaria por Manuel Brágimo


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado y trabajo remunerado: ¿y por qué no van a entenderse?

17/01/2011

La foto es de Gilberto Viciedo en Flickr

¿La labor de los profesionales se complementa con la de los voluntarios sociales a la hora de mejorar la vida de los demás?
¿Es la creciente especialización en el sector social una oportunidad o un riesgo?
¿Debatimos?

Artículo de J. C. Gª Fajardo, de Solidarios para el Desarrollo

 


Comentarios 1
Leer más

Amigas ONG ¡Nos hemos portado muy bien!

06/01/2011

La foto "Regar" es de Spiff_27 en Flickr 

¿Nos dais el mejor regalo que podríamos recibir?


Comentarios 0
Leer más

¡Voluntarios os habéis portado muy bien!

06/01/2011

 

¡Siempre nos sorprendéis con vuestra energía a la hora de participar!


Comentarios 0
Leer más
La foto es de 'smil en Flickr

Año Europeo del Voluntariado 2011: ¡de este año no pasa!

05/01/2011

“Porque me hace crecer”, “porque es mi forma de luchar contra las injusticias, “porque hay causas que creo que debo apoyar”. Son sólo 3 de las miles de razones que existen para hacer voluntariado. ¿Tú ya has pensado la tuya? ¡Este es tu año!


Comentarios 0
Leer más

¿Época de fiestas, derroche y de renovar el armario?

21/12/2010

Voluntario, esta navidad ¿Te atreves a desfilar por la pasarela de la responsabilidad? La ONG SETEM nos muestra como dar el tijeretazo a la injusticia y confeccionar un traje mucho más a la medida de nuestra consciencia social. Mira el vídeo y ¡actúa!


Comentarios 1
Leer más

Los 9 principios del acceso a la información

20/11/2010

La ONG ALBOAN lleva trabajando más de 15 años porque todas las personas puedan ser protagonistas en la construcción de un mundo más justo y digno. En este caminar el cumplimiento de los derechos es básico.


Comentarios 0
Leer más

¿Quieres ser un rey majo? ¡Adelante, te están esperando!

17/11/2010

Se acerca la Navidad y desde Miaportación.org quieren aprovechar la ocasión para lanzar un proyecto muy especial junto con la Fundación Buena Voluntad. Buscan personas generosas que quieran convertirse por un día en los Reyes Magos de 80 personas necesitadas de esta fundación y hacer realidad uno de los deseos de su Carta Real.


Comentarios 3
Leer más

Impacto internacional de la recogida de firmas de Survival por los bosquimanos

15/11/2010

La petición de la ONG Survival exige a la polémica empresa turística Wilderness Safaris que quite su alojamiento de lujo del territorio bosquimano en Botsuana está recabando apoyos desde todos los rincones del mundo.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado y turismo

Voluntariado y Turismo, ¿Hacer el bien es malo en realidad?

05/11/2010

La combinación de viajar y hacer voluntariado, una tendencia conocida como “volunturismo”, es una industria que crece a gran velocidad en todo el mundo. Una de las más populares actividades en el “Volunturismo” internacional es trabajar en orfanatos y centros de cuidado de niñas/os en Asia y África.


Comentarios 12
Leer más

Voluntariado en Navidad

03/11/2010

ONG, vuestras actividades de voluntariado para dieciembre y enero pueden ser la oportunidad que muchas personas están esperando. ¡Es momento de publicar!


Comentarios 6
Leer más

¿Hacemos algo? 4 oportunidades que esperan que te sumes

27/10/2010

Pedimos ideas para cambiar tu barrio, tu ciudad… ¡nuestro mundo!. Te presentamos ahora las cuatro propuestas seleccionadas y te animamos a sumarte a ellas: desayunos solidarios, voluntariado en hospitales… seguro que hay una para ti!


Comentarios 0
Leer más

Nace el Cobrador del Sur, un superhéroe que lucha por la justicia fiscal

22/10/2010

A ti te persigue hacienda para que pagues tus impuestos...  ¿Quién persigue a las grandes multinacionales para que paguen todo el dinero que evanden?

¡Para eso estoy!


Comentarios 0
Leer más

Personas como tú

08/10/2010

Una campaña para acercar la realidad de las personas sin hogar a vecinos y comercios del centro de Madrid de la ONG Solidarios para el desarrollo.

¡Excelente video!


Comentarios 3
Leer más

C.S.I Hacesfalta.org - Informe 09/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

04/10/2010

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá...


Comentarios 1
Leer más

Objetivos del Milenio: ¿Qué pueden hacer los políticos y qué puedes hacer tú?

29/09/2010

¿Tan ambicioso era reducir a la mitad las personas que pasan hambre?

Hemos hablado con 8 ONG especialistas en diversos ámbitos para dar ideas sobre qué pueden hacer los políticos ¡y qué puedes hacer tú!


Comentarios 0
Leer más

¡Neurovoluntariado!!

27/09/2010

¿Será posible?


Comentarios 0
Leer más

Stop a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual

27/09/2010

"Durante 72 horas colocamos un maniquí en una farola. Objetivo: grabar de incógnito la vulnerabilidad de las personas convertidas en mercancía. El resultado de esta intervención artística, sin ánimo de lucro y de carácter social es un video tan impactante como real: indiferencia, humillación , intervención policial, agresiones, ternura, etc"

ONG Mujeres en Zona de Conflicto


Comentarios 4
Leer más

José Luis Rodríguez Zapatero recibe firmas de tu Voluntariado Ciberacción

23/09/2010

¡¡Y te preguntabas dónde iba a parar tu firma como Voluntario en Ciberacciones!!


Comentarios 0
Leer más
Solucionesong.org

¿No sabes dónde ofrecer o buscar un servicio para ONG? ¡Utiliza la Guía de Servicios de Solucionesong.org!

21/09/2010

¿Ofreces servicios para ONG? ¿Buscas una agencia, un auditor o un formador para tu entidad? La sección de servicios para ONG de SolucionesONG.org es tu sitio. ¡Encuentra o da a conocer tu servicio desde la Guía de Servicios de Solucionesong.org!


Comentarios 0
Leer más

De caravanas y viajes solidarios: ¿Hay que regularizar el voluntariado?

15/09/2010

La liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados en Mauritania, ha abierto un gran debate sobre la cooperación y los viajes voluntarios solidarios. El gobierno español afirma que los regulará, pero se desconoce cómo. Hemos hablado sobre el tema con tres expertos.


Comentarios 0
Leer más

Se busca... al solidario anónimo 2011

14/09/2010

MÁSmovil concederá cada mes un premio de 2.500 euros a personas que de forma voluntaria y desinteresada, organizan, ayudan o promueven actividades deportivas con la intención de construir un mundo mejor. ¿Eres tú el solidario anónimo?, ¿conoces a alguien que merezca el premio?


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Hazloposible

Dejar de fumar, ir al gimnasio… y ¿hacer cursos online de formación en ONG?

07/09/2010

Como todos los años, comenzamos septiembre con buenos propósitos… dejar de fumar, ir al gimnasio, coleccionar objetos variopintos… y, ¿hacer cursos de formación en ONG? ¡Sí! Te ofrecemos los cursos online del campus virtual de SolucionesONG.org.


Comentarios 0
Leer más

C.S.I hacesfalta.org - Informe 08/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/09/2010

Agosto 2010: Aquí estamos de nuevo con todos los temas mas relevantes que se han llevado a cabo en hacesfalta.org en este mes. Si has estado de vacaciones ¡bienvenido! A continuación os invitamos a poneros al día para que nos os perdáis las mejores propuestas, comentarios e ideas que por aquí han pasado:


Comentarios 0
Leer más
La foto es de cayusa en Flickr

El qué, cómo, cuándo y dónde de las ONG: ¡Busca y encuentra la tuya!

27/08/2010

Diversas ONG españolas están movilizando la solidaridad para paliar las consecuencias de las inundaciones en Pakistán: ¿Dónde podemos encontrar sus datos? ¿Qué ONG luchan contra el Sida, la pobreza infantil y la represión en Palestina? ¡Échale una ojeada a nuestro Directorio!


Comentarios 0
Leer más

Si sabes que es una ONGD... ¡díselo a la CONGDE!

24/08/2010

¿En qué piensas cuando oyes la palabra ONGD? ¿Cómo explicarías a tu vecin@ qué es una ONGD, cuáles son sus valores, su forma de trabajo?


Comentarios 0
Leer más

¿Me llevas al parque? Busco un abuelo voluntario que me acompañe

17/08/2010

Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org el 13/08/10 07:42

Un programa de voluntariado asturiano da la posibilidad a los mayores de 50 años de convertirse en “abuelos” de niños y niñas que residen en centros de acogida y acompañarles al parque, a la playa, al cine, al médico…, ¿quién dijo que hace falta un vínculo familiar para disfrutar de los nietos?


Comentarios 0
Leer más

Premio Voluntariado en Línea 2010

09/08/2010

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) invita a enviar las nominaciones para el Premio Voluntariado en Línea 2010, que se otorga a 10 voluntarios en línea o equipos de voluntarios en línea por sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


Comentarios 0
Leer más

Activismo para tod@s y tod@s en Campus Party Valencia 2010

09/08/2010

Hemos estado en “La Campus Party” compartiendo nuestra visión sobre el activismo en las redes sociales o activismo digital.


Comentarios 0
Leer más

¿Al campo a hacer voluntariado? ¡Me apunto!

05/08/2010

Gobierno de Aragón - Departamento de Medio Ambiente

 


Comentarios 0
Leer más

C.S.I hacesfalta.org - Informe 07/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/08/2010

Julio 2010: ¿Aún no te has mojado este verano? ¡Te damos la excusa!: mójate con las mejores propuestas, comentarios, e ideas que hemos compartido en el mes de julio en hacesfalta.org


Comentarios 0
Leer más

Que alcen la voz y digan: “¡Hacemos voluntariado!”

28/07/2010

Plataformadevoluntariado.org

¿Quién puede explicarnos mejor el por qué y la importancia del voluntariado que las propias personas voluntarias? Por eso, desde la Plataforma del Voluntariado quieren que levanten la voz y cuenten su experiencia. ¿Haces voluntariado? ¡Compártelo!


Comentarios 0
Leer más

¿Piensas que no merece la pena reciclar la basura porque luego lo mezclan todo? ¡Descuenta tópicos!

26/07/2010

Más allá del crucigrama playero o el sudoku de la siesta veraniega te proponemos un reto para los próximos 15 días: ¡Descuenta tópicos!


Comentarios 0
Leer más

¿Aún no tienes planes para este fin de semana? ¡Haz voluntariado!

22/07/2010

¿Te quedas en casa este verano? Aprovecha el fin de semana, y ¡apúntate a un voluntariado! Desde Pontevedra hasta a Almería, échale un vistazo a las oportunidades de voluntariado que tenemos para los fines de semana.


Comentarios 1
Leer más

Sé periodista del Año Europeo del Voluntariado 2011… ¡marca la diferencia!

20/07/2010

La Unión Europea ha designado el 2011 como Año Europeo del Voluntariado, con el fin de agradecer a las millones de personas voluntarias que existen en la Unión Europea el gesto que tienen día a día.


Comentarios 0
Leer más

1020 millones de personas pasan hambre, ¡a qué esperas para manifestarte por el Derecho a la Alimentación!

14/07/2010

La campaña 'Derecho a la Alimentación URGENTE' convoca una 'platada' de protesta contra el hambre en el mundo, en la que, en vez de cacerolas, las personas golpearán platos de comida para recordar esta "masiva violación de los derechos humanos", según ha informado la organización. La cita es el próximo domingo 18 de julio, a las 11,00 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.


Comentarios 3
Leer más

Nace Cibercorresponsales.org, una red social para la participación juvenil

13/07/2010

Cibercorresponsales.org es una red social con trasfondo educativo que busca fomentar la participación juvenil. La iniciativa, puesta en marcha por la Plataforma de Infancia, usa las tecnologías de la información y la comunicación para promover los derechos de la infancia.


Comentarios 0
Leer más
Blog cuidemos a gaia

Menos petróleo y más acción es posible

12/07/2010

"En la estela de la catástrofe, aún en curso, del derrame de petróleo en el Golfo de México, muchas personas han estado preguntándonos como pueden ellas reducir su consumo de petróleo en sus vidas diarias."

Voluntarios, ¡nosotros podemos marcar la diferencia!


Comentarios 0
Leer más

¿Quieres proteger nuestros ríos? ¡Date un chapuzón!

05/07/2010

WWF España te invita al Big Jump una oportunidad para reclamar el buen estado de los ríos europeos. ¡Apúntate y da el gran salto el próximo domingo 11 de julio! Te contamos dónde.


Comentarios 3
Leer más
Foto de

CSI hacesfalta.org - Informe 06/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/07/2010

Junio 2010: Este mes ha sido intenso. Si lo representásemos con una imagen, Junio ha sido como música del viento que nace de los pulmones de la indignación. Mirad porque...


Comentarios 1
Leer más

¿Has tomado voluntarina? ¡Automedícate con voluntariado en pequeñas dosis!

30/06/2010

Voluntarina. Voluntariado en pequeñas dosis es una iniciativa de Mundo Cooperante en la que, a través de vídeos, voluntarios y voluntarias cuentan su experiencia en terreno. ¡Mira y participa tú también!


Comentarios 1
Leer más

Hemos cambiado! Ahora somos más Lo!

25/06/2010

Hoy hemos celebrado el 10º aniversario de Fundación Chandra y hemos dado un paso muy importante: desde hoy, la Fundación Chandra, a la que pertenece Hacesfalta.org, pasa a llamarse Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad?


Comentarios 3
Leer más

De Chandra a Hazloposible: un camino para llegar a más personas

24/06/2010

Cumplimos 10 años y hemos decidido dar un gran paso: desde hoy, dejamos de llamarnos Fundación Chandra para ser Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad? No ha sido una decisión fácil pero sí muy meditada y trabajada dentro de nuestra organización.


Comentarios 5
Leer más

Ya no tienes excusas, ¡Actúa con Campañas para la Movilización Social!

23/06/2010

¡Ya puedes poner en marcha tus ideas para cambiar el mundo! La organización Ingeniería Sin Fronteras acaba de publicar el manual Campañas para la Movilización Social con el objetivo de facilitar a los ciudadanos las herramientas básicas para diseñar y poner en marcha una campaña ciudadana.


Comentarios 0
Leer más

¿El voluntariado te engancha? A Karima, sí

22/06/2010

Karima tiene 18 años y acaba de ser premiada por la Fundación Esplai por hacer voluntariado. Dos veces a la semana ayuda a que los mayores pierdan el miedo a las nuevas tecnologías. Como ella, muchas personas dedican parte de su tiempo a hacer voluntariado. Tú, ¿aún no sabes cómo o dónde colaborar? Te lo contamos aquí.


Comentarios 0
Leer más

¿Bonito y barato? Libérate y pásate al "bueno y justo"

13/06/2010

La falta de información reduce nuestra capacidad de elección. Necesitamos saber cómo afecta nuestra compra a nuestro pueblo o ciudad, a nuestros montes y mares, a nuestros vecinos, al futuro de nuestros hijos,... ¿Y tú? cómo consumes.


Comentarios 1
Leer más

¿Qué haces en vacaciones? "¡Voluntariado en mi barrio!"

10/06/2010

¿Te quedas en tu barrio este verano? ¡Apúntate a un voluntariado para echar una mano a los que tienes más cerca! Te lanzamos unas cuantas propuestas de ONG, ¡para que veas cuántas posibilidades existen!


Comentarios 1
Leer más

¡Comparte tu experiencia de voluntariado!

09/06/2010

El verano se acerca y con ello las vacaciones, y muchos de nosotros nos preparamos para hacer voluntariado. Pero luego, ¿nos tomamos el tiempo para compartir nuestra experiencia?


Comentarios 1
Leer más

¿Crees en el activismo? ¡Ayúdame a convencer a Iker!

08/06/2010

“El activismo no lleva a ninguna parte”, “¿de qué sirvieron las multitudinarias manifestaciones del ‘No a la guerra’ contra Irak?, ¿y los meses de encierro contra la Ley Bolonia?, ¿para qué boicoteas los productos israelíes si la Comunidad Internacional pasa del tema?”, “las luchas sociales no sirven de nada, no seas ingenua”.

Por Aida Sánchez de canalsolidario.org


Comentarios 3
Leer más

Trucos de limpieza caseros y ecológicos

05/06/2010

Cuando aseamos nuestras casas, podemos estar contaminando nuestro ambiente interior con los productos industriales que utilizamos comúnmente. Quienes rechazan el uso de estos productos, recomiendan el uso de productos naturales.

El día mundial del medioambiente, ¡Qué el Voluntariado ecológico comience en casa!


Comentarios 1
Leer más

Políticos, farmacéuticas... ¡márcales un gol contra el sida!

04/06/2010

El Mundial de Fútbol 2010 es una importante oportunidad para volver los ojos hacia el VIH y sus causas, y movilizar a la población para exigir políticas coherentes en la atención de esta enfermedad. La campaña ‘Marca un gol al sida’ propone unir esfuerzos en la prevención y el tratamiento del VIH.


Comentarios 0
Leer más
Foto: flickr/borghetti/43058749/

C.S.I Hacesfalta.org - Informe 05/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/06/2010

Mayo 2010: celebramos, opinamos, nos quejamos, y lo mejor....¡Lo compartimos en hacesfalta.org! ¿Queréis enteraros lo que pasó este mes?


Comentarios 2
Leer más
La foto es de Cultura, Paz y Solidaridad

Israel ataca la flotilla humanitaria por Gaza y mata al menos a 16 activistas

31/05/2010

Al menos una decena de personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en el asalto por parte del ejército israelí a los barcos de la flotilla de la libertad que se dirigía hacia Gaza. Tres activistas españoles forman parte de la flota.


Comentarios 1
Leer más

El ejército y la policía de Botsuana entran en la reserva de los bosquimanos

28/05/2010

¡Pueblos indígenas en todo el mundo están siendo exterminados. Es momento de actuar!

 

Como voluntario puedes ayudar a los bosquimanos.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado

¿Te pierdes con la formación en voluntariado? Necesitas un manual

26/05/2010

El Manual para Formadores en Voluntariado pretende servir de guía de consulta a responsables de formación y formadores de voluntariado y orientar las acciones formativas de las entidades de voluntariado.


Comentarios 3
Leer más
Foto: CEAR

¿Cómo te sentirías tú si tuvieras que abandonar tu lugar de origen por causas ambientales?

25/05/2010

Con motivo del Día Internacional de África Fundación CEAR-Habitáfrica, IPADE y Solidaridad Internacional te cuentan que la situación de 50 millones de personas que se ven forzadas a abandonar sus lugares de origen por causas ambientales. Ponte en su lugar y actúa!


Comentarios 1
Leer más

Paciencia sin paternalismos en el voluntariado social

23/05/2010

La verdadera ‘ayuda’ del voluntario llega como fruto de la paciencia y de saber que la otra persona es protagonista de su propia vida.


Comentarios 0
Leer más
foto: www.ecoblogs.com.br

Antes de perder el tiempo...¡Inviértelo en voluntariado!

22/05/2010

Málaga acogerá, del 21 al 25 de mayo, la VII Semana de la Participación y el Voluntariado, bajo el lema: 'Descubre una nueva forma de invertir tu tiempo'.


Comentarios 0
Leer más

¡Voluntarios enloquecidos de rabia!!

21/05/2010

Ni una excusa más, no lo vamos a permitir.


Comentarios 0
Leer más

El 22 de mayo, ¡protege la diversidad biológica!

20/05/2010

El sábado 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. En esta ocasión coincide con la declaración de 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica y, además, con que España ocupa la presidencia de la UE durante el primer semestre del año.


Comentarios 1
Leer más

¿Tus dos manos ya hacen todo lo que pueden?

19/05/2010

No fue fácil, fue un sueño que por vosotros se empeñó en surgir.

Voluntarios y voluntarias, acompañadnos a recordar esto ...


Comentarios 4
Leer más

Personajes públicos de La Rioja serán “voluntarios por un día”

19/05/2010

La Consejería de Servicios Sociales de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado Social han firmado un acuerdo por el cual diez personajes conocidos de La Rioja se convertirán en "voluntarios por un día". Así lo han hecho los presidentes del Gobierno regional, Pedro Sanz, quien ha pasado una jornada en un centro de personas con discapacidad; y José Ignacio Ceniceros, en el centro penitenciario.


Comentarios 2
Leer más

Y tú, ¿cómo celebras el Día de Internet?

17/05/2010

Foros, blogs, debates, comentarios, ciberacciones, voluntariado virtual...toda participación es buena para celebrar las posibilidades de interacción que nos permite la web.


Comentarios 0
Leer más

Viajar al sur en clave de solidaridad: cómo, cuánto tiempo, para qué...

13/05/2010

¿Qué es un cooperante? ¿Y un campo de solidaridad? ¿Y el turismo solidario? Desde CanalSolidario.org hemos realizado un video muy gráfico para dar respuesta a estas preguntas y aportar alguna reflexión al debate sobre los viajes solidarios, el voluntariado y las acciones transformadoras.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado: ¿Qué les pasa a los hombres?

11/05/2010

Según un estudio efectuado por la Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas Pandora, el 80,2% de las personas que realizan algún tipo de voluntariado internacional son mujeres. ¿Por qué? ¿Son acaso ellos menos solidarios que ellas?


Comentarios 14
Leer más

Tú haces voluntariado, ¿y tu universidad?

07/05/2010


A partir de los años 90 las universidades españolas comienzan a implicarse en acciones sociales, así nacen las estructuras solidarias universitarias. Un espacio para el compromiso social y el voluntariado, ¿conoces el de tu universidad?


Comentarios 0
Leer más

¡Aquí sí hay Comunidad de Voluntarios!

03/05/2010

¿Y en Europa? Hay varias acciones que podemos realizar, desde un clic hasta un compromiso continuado, para asegurarnos de que la solidaridad comunitaria mejore.

¿Participas?


Comentarios 0
Leer más

CSI hacesfalta.org - Informe 04/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/05/2010

¡Este es el primero de muchos!

Abril 2010: Lo mejor, lo peor y lo que fue de este mes. Os observaremos!


Comentarios 4
Leer más

¿Qué temas quiere debatir tu ONG en el próximo Congreso Gallego de Voluntariado?

30/04/2010


¡Hasta el 31 de mayo tienes tiempo para enviar tu propuesta!


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Brother Grimm en Flickr

¿Qué es un espacio público online?

28/04/2010

Facebook, Google, YouTube, Tuenti… ¿por qué tendemos a considerar como públicos espacios de internet que son privados y comerciales? Igual que hay parques públicos en las ciudades, ¿debería haber redes sociales públicas en internet? ¿Llegará algún día a generalizarse una reivindicación así?


Comentarios 0
Leer más

Ten listos tus proyectos de fomento del voluntariado!

28/04/2010

El trabajo de las personas voluntarias es esencial e indispensable para poder llevar a cabo actividades en favor de la lucha contra las desigualdades sociales. Obra Social “la Caixa” abre una nueva convocatoria de ayudas. El plazo finaliza el 23 de mayo.


Comentarios 0
Leer más

¿Preparando las vacaciones de verano? ¡Píntalas de solidaridad!

27/04/2010

Ahora que la llegada del calor está empezando a asomar, toca ir pensando en planificar las vacaciones de verano… fechas, posibles lugares y, por supuesto, la manera de enfocarlas. ONG te sugieren opciones responsables que pueden serte de ayuda.


Comentarios 0
Leer más

Tú que actúas en Voluntariado Ciberacciones. ¡Entérate de lo que has logrado!

21/04/2010

Solo algunos ejemplos de las victorias que has conseguido ya participando en los Voluntariado Ciberacciones que publicamos en hacesfalta.org

Es una probadita de éxito, ¡Vamos a por más!


Comentarios 0
Leer más

Día del Libro: ¿Cuál quieres? ¡Te lo regalamos!

20/04/2010

¿Qué libro te gustaría que te regalaran por el Día del Libro? Di el título, cuénta el por qué y si gusta la idea ¡Canalsolidario.org te lo regala! Es la manera que tiene la web de celebrar el 23 de abril, el placer de la lectura, el misterio de las palabras y todos los universos que dibujan las lenguas.


Comentarios 22
Leer más
Foto: WWF España

Cambia de vida, no de clima

19/04/2010

Con motivo del Día de la Tierra,  el sábado 24 de abril, la organización WWF España se manifestará en Madrid contra el Cambio Climático para recordar a los gobiernos de todo el mundo en general y de España en particular, que el tiempo se está acabando y que la cuenta atrás para tomar medidas urgentes ha comenzado.


Comentarios 2
Leer más

Voluntariado más TIC

16/04/2010

Nuestras amigas de Masticable son lo más y han realizado este post del que os compartimos una probadita. Encontraréis info sobre tecnología y participación al estilo masticable.


Comentarios 0
Leer más

Mobbing ¡También le pasa a los voluntarios!

15/04/2010

Siguiendo el hilo del interesante tema que abristéis en el Foro: Mobbing en un voluntariado? preparamos este post para nutrir el debate.

¿Te ha pasado a ti?


Comentarios 8
Leer más

¡Di no a los transgénicos!

14/04/2010

Del 12 al 17 de abril Greenpeace celebra la Semana estatal de Lucha contra los Transgénicos. Los transgénicos amenazan la salud y deterioran el medio ambiente. Contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar, agravando el hambre en el mundo. La coexistencia no es posible. Consumidores/as y agricultores/as tienen el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos.


Comentarios 2
Leer más
Foto: Solidaridad Internacional

Guatemala, Perú, Sáhara... destinos de las Vacaciones Solidarias de Solidaridad Internacional

12/04/2010

Un año más, se abre la convocatoria del programa Vacaciones Solidarias de Solidaridad Internacional. Guatemala, Perú, Bolivia, Ecuador y los campamentos saharauis son los destinos elegidos para esta edición en la que podrán participar todas las personas interesadas en conocer otras realidades.


Comentarios 9
Leer más

¿Aspirante o voluntario consumado? Mira este manual de Acción solidaria

04/04/2010

Nos ha encantado el Manual de Acción Solidaria que proponen chicos y chicas de "La Espiral Solidaria",  red de jóvenes que colaboran con la ONG Solidaridad Don Bosco.

Esta genial Iniciativa muestra de forma crítica y creativa como utilizar las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, la cabeza y la pasión para cambiar el mundo.


Comentarios 2
Leer más

Voluntariado Semana Santa, si te quedas...¡echa una mano cerca de casa!

29/03/2010

¿Quieres aprovechar bien el tiempo libre que te ofrece esta Semana Santa? Cerca de tu casa, en tu ciudad, en tu barrio… también encontrarás oportunidades de voluntariado Semana Santa. Te proponemos una serie de acciones para sacar buen provecho de estos días.


Comentarios 0
Leer más
rumor por noone

Rumores, malas intenciones y prejuicios

24/03/2010

Un rumor es una verdad y una mentira a medias. Es un pedacito de información precaria pero encantadora, verosímil pero incontrastable, ambigua e irresistible. Cuanto más acaricia la tragedia y el escarnio, más fascinante y contagioso es.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Luces de Isumelso en Fliker

Apaga la luz, enciende el Planeta

23/03/2010

Por cuarto año consecuntivo, World Wide Fund for Nature (WWF) celebrará La Hora del Planeta. La cita será el próximo 27 de marzo a las 20:30, cuando más de 1.000 millones de personas se movilicen en 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar su apoyo a esta iniciativa. Desde Mongolia a Argentina, cientos de edificios y monumentos apagarán las luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.


Comentarios 0
Leer más
10 tácticas logo

Tácticas para pasar a la acción... a través de la red

15/03/2010

Un nuevo documental que ofrece técnicas para incentivar las acciones solidarias en los medios sociales se ha empezado a distribuir para que activistas de todo el mundo implementen sus consejos y sepan como potenciarlas.


Comentarios 0
Leer más
Imagen Camino sur

¿Tienes planes para Semana Santa?, ¿te hace una ruta solidaria?

12/03/2010

Conocer los poblados del desierto, acercarte a las culturas africanas, sumarte a un voluntariado… elige disfrutar de unas vacaciones responsables con las propuestas de ONG propuestas de ong para hacer voluntariado en Semana Santa.

Escoge tu opción y ¡prepara tu mochila!.


Comentarios 0
Leer más

El poder de nuestra firma voluntaria

09/03/2010

¿Vale nuestro nombre puesto en un manifiesto, en una petición, en una denuncia cuando participamos en un Voluntariado Ciberacciones?
Rotundamente decimos SÍ.
 


Comentarios 0
Leer más
puente de cooperación

Trabajo como cooperante voluntario

08/03/2010

Ya vemos que muchas/os de vosotros/as queréis trabajar de cooperantes en otros país, de manera estable como profesionales remunerados o de manera puntual como profesionales del voluntariado.

Lanzamos aquí una reflexión para que construyamos una base común... allá va ¡abrimos el debate!
 


Comentarios 1
Leer más
La foto es de FEVOCAM

¿Hacéis voluntariado en Madrid?, ¡transformad participando!

01/03/2010

La Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), y Obra Social la Caixa ponen en marcha una campaña para que las personas voluntarias de Madrid compartan espacios de encuentro y creen una campaña de sensibilización.


Comentarios 3
Leer más
voluntariado cataluña

El Anteproyecto de la Ley Voluntaria de Cataluña, rechazado por considerarse “un intento de controlar el asociacionismo”

26/02/2010

La Plataforma del Voluntariado nos presenta algunas de las rezones por las que a Generalitat ha retirado el anteproyecto de la Ley de Acción Voluntaria ante el rechazo del Terser sector.


Comentarios 0
Leer más
Empresas y ONG dialogan

Hay una zona de éxito entre empresa y ONG ¡Vamos a desarrollarla con estrategias!

25/02/2010

Seguimos con el empeño de llevar el voluntariado a todos los rincones, de que existan opciones para participar dónde, cómo y cuándo cada persona decida y de aunar esfuerzos en la generación de soluciones para problemas cada vez más complejos.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué dice tu firma de ti? Firma y Actúa

24/02/2010

Amnistía Internacional presenta una nueva campaña de movilización ciudadana a través de Facebook que consiste en hacer un test grafológico para demostrar que tu firma puede decir muchas cosas, y te invita a unirte a todas sus ciberacciones.


Comentarios 1
Leer más
Voluntariado corporativo

Voluntariado Corporativo: participando con UTPMP

22/02/2010

Hablar de Voluntariado Corporativo está de moda; cada vez son más las empresas que eligen esta vía para retribuir a la sociedad parte de lo que ella les da.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado multiplicado por Facebook y Twitter

19/02/2010

Exponenciemos el voluntariado en las redes sociales.
¡Aquí hay comunidad de voluntarios en Red y la interacción no tiene límites!!!  


Comentarios 8
Leer más
ONG Intermón Oxfam

2010, el año en que tu voluntariado lo cambió todo

16/02/2010

No le demos la espalda a la pobreza. Estamos a un click para comenzar con una pequeña acción que puede ser la puerta para nuestra gran contribución a la vida en este planeta...


Comentarios 0
Leer más
Logo del Programa Voluntariado en Ríos

Apúntate a la jornada de presentación del programa de voluntariado en ríos

10/02/2010

El próximo 16 de febrero el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino presenta la Convocatoria 2010 del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.


Comentarios 0
Leer más
La imagen es de IFCR en Flickr

¡Voluntarízate!... No sólo te necesita Haití

02/02/2010

Haití es sinónimo de emergencia pero no es el único país. Otros también lo son aunque no tengan atención mediática, y es por ello que precisan ayuda ya que no tienen tantos voluntarios. Recuerda, además, que en tu barrio seguramente también hay proyectos y emergencias en las que poder cooperar.


Comentarios 0
Leer más
Plataforma de voluntariado

Convocatoria del Premio Andaluz de Voluntariado 2010

01/02/2010


Se abre la convocatoria al la 10ª edición de estos premios promovidos por la Agencia Andaluza del Voluntariado. La presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de marzo.


Comentarios 0
Leer más

Voluntarios y ONG para ayudar a Haití en cadena

28/01/2010

Por favor, tómate un momento para reflexionar sobre las siguientes preguntas. Hazlo por Haití. Y luego únete a la acción.


Comentarios 0
Leer más
Emprendedores foto de Lucy Nieto en Flickr

El virus del voluntario está fuera de control

25/01/2010

Responde el siguiente test de salud ciudadana:


Comentarios 2
Leer más
Cruz roja voluntariado haití

Voluntariado en España para apoyar a Haití

21/01/2010

Cruz Roja Española propone tres actividades de Voluntariado en las que es posible colaborar apoyando a la población de Haití desde España:


Comentarios 0
Leer más
La imagen es de EsPosible

Nace “esPosible”, la revista de la gente que actúa

20/01/2010

a nueva publicación online, especializada en desarrollo sostenible, se lanzará inicialmente a 550.000 destinatarios. EsPosible nace con la vocación de incitar a la acción en línea con una de las conclusiones que surgían de la Cumbre de Copenhague: Si la gente lidera, los líderes deben actuar.


Comentarios 0
Leer más
bandra haití

Ser voluntario en Haití (voluntariado en situaciones de emergencia)

17/01/2010

Todas/os queremos ayudar, pero antes es necesario contestar algunas preguntas que dan sentido a todo voluntariado, ¿Cuál es la situación real? Y ¿Qué es lo que yo puedo aportar?


Comentarios 17
Leer más
logo género y justicia

Voluntariado con muchas faldas

04/01/2010

Voluntario, opina y exige justica con enfoque de género, justicia para todas y para todos.


Comentarios 0
Leer más

12 Iniciativas de Año nuevo

30/12/2009

Es hora de brindar por el año nuevo y decir adiós al viejo. ¿Tienes ya listos tus propósitos? ¿Son los de siempre? ¿Ya ni te propones nada porque luego no cumples? Echa un ojo a este post.


Comentarios 8
Leer más
por Edwin E. Harvey en Flickr

¿Y tú qué #*¿&!%”* sabes del voluntariado?

21/12/2009

Este mes, hemos asistido a algunas mesas de debate y conferencias sobre voluntariado: Gestión del Voluntariado, Voluntariado y tecnología, Mayores voluntarios, Voluntariado Europeo, Voluntariado Corporativo, Voluntariado y administración pública…

Y siempre nos quedamos con la misma duda!


Comentarios 2
Leer más

Estas fiestas: turrón, árbol y ¡voluntariado!

15/12/2009

Actividades con niños, acompañamiento a personas con discapacidad psíquica e intelectual e incluso reparto de cestas de navidad o juguetes son algunas de las oportunidades de voluntariado a las que te puedes sumar estas navidades.


Comentarios 2
Leer más
En Flickr por Nestor Galera

Exige Justicia Climática!

14/12/2009

InspirAction es una de las ONG que apuestan por la movilización de la sociedad civil para influenciar positivamente las decisiones que se tomen en Copenhague 2009.

¡No habrá vuelta de hoja! ¡Necesitamos participar para marcar la diferencia! Hay muchas ONG, oportunidades de voluntariado, ciberacciones... ¡Sólo faltas tú!


Comentarios 0
Leer más
Congreso de voluntariado

Apuntes y notas del Voluntariado

10/12/2009

En el XII Congreso Estatal del Voluntariado escuchamos palabras que hablan directamente al corazón. Queremos compartiros algunas ideas que agradecemos a sus autores y autoras y que nos han puesto a pensar.


Comentarios 0
Leer más
por contando estrelas en Flickr

Los sentidos del voluntariado

07/12/2009

Voluntario, ¿Tú ves esta pantalla con los ojos?


Comentarios 0
Leer más

¿En qué se diferencia un reconocimiento de otros?

02/12/2009

Ayer recibimos un premio. Mensajeros de la Paz Madrid entregó sus premios ALFA 2009 y hacesfalta.org fue uno de los proyectos galardonados. Lo recibimos con mucha ilusión porque la candidatura fue presentada por las trabajadoras y trabajadores de la entidad.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado

¿Ya tienes planes para el Día Internacional del Voluntariado?

01/12/2009

El próximo sábado, día 5 de diciembre, se celebra esta jornada que trata de difundir y promocionar el voluntariado.

Tú también puedes sumarte:

deporte, mercadillos, excursiones, cine o cuentacuentos son algunas de las propuestas.


Comentarios 0
Leer más
Página de cómic

Voluntario, ¿Ya sabes lo qué son los Medios Sociales (Social Media en inglés)?

24/11/2009

Tú estás al mando y queremos que nos digas a dónde estás imaginando que podemos ir.


Comentarios 1
Leer más
voluntariado y red

¿Para qué sirve la Red al voluntariado?

16/11/2009

Desde la Plataforma del Voluntariado de España nos invitan a innovar
"¿Puede ser internet útil para el voluntariado? ¿Para qué exactamente? ¿Qué herramientas podríamos recomendar?"


Comentarios 0
Leer más
Cartel de la blogocampaña contra la pornografía infantil

Ciberacciones contra la Pornografía infantil

11/11/2009

Blogocampaña 2009: Este 20 de noviembre, gritemos claro y fuerte ¡NO! a quienes intenten consumir pornografía infantil a través de internet.
 


Comentarios 0
Leer más
Cartel del Musical La niña del pelo amarillo

Voluntariado en un musical para niñas y niños

30/10/2009

Un musical hablará a 2.000 niñas y niños sobre el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España estrena la obra de teatro “La niña del pelo amarillo” que acerca los valores solidarios a dos mil niñas y niños de 3 a 10 años.


Comentarios 1
Leer más
Logo Plataforma de Voluntariado España

Día Internacional del Voluntariado - Día 5 de diciembre

27/10/2009

¡Que todo el mundo sepa lo que estáis preparando para este día!

Desde 1985, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Día Internacional del Voluntariado (DIV), el reconocimiento de la importancia del movimiento voluntario cobró una dimensión internacional.


Comentarios 0
Leer más
Protagonista de la Película Yo, También

Iniciativas en el cine: Yo, También

20/10/2009

Si miras bien, nadie es tan distint@ a l@s demás. Si te fijas mejor, tod@s somos especiales. Tú sobresales en algo que a mí no se me da; yo hago algo sin esfuerzos y a ti te cuesta mucho. Si ignoramos estas diferencias atentamos contra la dignidad de las personas.


Comentarios 3
Leer más
Campaña Pobreza Cero

Iniciativas contra la pobreza ¡Ya!

14/10/2009

Podemos acabar con la pobreza. A partir del año 2000, ya no preguntamos si esto es posible. ¡Queremos que así sea! Las Iniciativas, los medios y los logros se tienen que ir construyendo en lo que a cada una/o nos toca y exigiendo en lo que a otros/as les corresponde.


Comentarios 1
Leer más

¿Voluntariado Individual o colectivo?

02/10/2009

Podría hacer un voluntariado de acompañamiento con mayores, pero mi tiempo libre se lo dedico a mi familia. Visitaría  a personas enfermas, pero mis amigas y yo somos inseparables. Jugaría...


Comentarios 2
Leer más
Plataforma del Voluntariado de España

¿Te apuntas a la Escuela de Otoño de la Plataforma del Voluntariado de España?

28/09/2009

Se celebra en Huesca los días 30 y 31 de octubre. En el programa provisional de la XIV edición de este encuentro destaca el trabajo alrededor del voluntariado sostenible, la apuesta por la imaginación y la puesta en común de.


Comentarios 0
Leer más

Enrédate, permite que otras personas contacten contigo!

24/09/2009

Tenéis una herramienta en la web que os animamos a usar ya que os facilitará el contacto, permitid que otras personas os contacten a través de la página.


Comentarios 3
Leer más
Plataforma del Voluntariado

Alcorisa y su voluntariado juvenil: una historia de coordinación en un pequeño municipio turolense

23/09/2009

Todo empezó con una consulta de la madre de una alumna del instituto de Alcorisa. Su hija quería hacer voluntariado. La educadora llamó a la animadora sociocultural del centro, ésta a la entidad que coordina el voluntariado de la región… Después vinieron las reuniones, las encuestas, los talleres.


Comentarios 0
Leer más

Serenidad contra la gripe A, redes sociales contra las crisis

18/09/2009

Las tecnologías de la comunicación potencian la influencia de lo que a través de ellas se propaga. Las noticas sobre una pandemia pueden ser alarmistas, pero el mayor revuelo proviene del boca a boca que las retransmite impregnadas de emociones e interpretaciones personales.


Comentarios 0
Leer más
Aida

Hampi Children's Trust: un voto de confianza en el futuro de los niños y las niñas de Hampi

16/09/2009

Lo que fue un magnífico imperio hindú, hoy es un territorio donde cientos de familias ven cómo la falta de oportunidades se lo pone muy difícil a sus hijos. Una iniciativa local trata de promover y mejorar el acceso a la educación.


Comentarios 0
Leer más
Iwith.org

¿Tienes un proyecto de voluntariado? Gestiónalo con Internet

14/09/2009

Iwith.org lanza un curso de formación online de cuatro semanas de duración

para aprender técnicas de gestión del voluntariado mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Y además, ¡5to concurso europeo de diseño de tarjetas navideñas!


Comentarios 0
Leer más
Flicrk

Voluntariado desinteresado ¿e indiferente?

11/09/2009

Es verdad que el ser voluntario/a nace de una necesidad personal de dar sin pensar en recompensas. Empieza así, con el deseo de dar, pero este comienzo no siempre tiene ni los mismos orígenes ni las mismas finalidades.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Yosipuedosevilla.org

¿Quién enseña a quién? Un programa cubano combate el analfabetismo en Sevilla

10/09/2009

El programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’, elaborado en Cuba, enseña a personas de todo el mundo a leer y escribir. En Sevilla una primera promoción de 51 alumnos ha adquirido estas habilidades gracias a la iniciativa.


Comentarios 0
Leer más
SOS Clima campaña

¡Actuad ya! SOS Clima

09/09/2009

Os presentamos el clip realizado por el grupo belga de Amigos de la Tierra en el mes de Agosto en la playa de Oostende.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Mossaiq en Flickr

Tu bici puede llevar a un niño marroquí al cole

08/09/2009

La Vuelta Ciclista a España inicia una campaña para enviar bicicletas usadas en niños marroquíes que precisen de un medio de transporte para ir a la escuela. Se pueden dar las bicicletas durante todo el recorrido de la ronda española.


Comentarios 0
Leer más
Lady elixir en Flickr

Carnaval del Voluntariado en hacesfalta.org

04/09/2009

Alegría, excitación, danza, implicación, descaro, intercambio, roce, destape, expresividad, vestimentas, disfraces, exposición, liberación, pasión, entrega...


Comentarios 0
Leer más
voluntariado ciberaccion de IntermonOxfam

Ciberacción: Cambio Climático

03/09/2009

Voluntarios ¿Queréis uniros al actor Gael García Bernal quien junto con millones de personas en todo el mundo forman parte de la alianza contra el cambio climático?

¡Urge que los países desarrollados actúen para frenar esta catástrofe!


Comentarios 0
Leer más
voluntariado

2011: una nueva oportunidad para la promoción del voluntariado

02/09/2009

En septiembre del año 2008 el Parlamento Europeo solicitó a la Comisión Europea que declarara el año 2011 ‘Año Europeo del Voluntariado’ considerando aspectos como los que leerás en este blog.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de migrantes detenidos en Malasia, de Amnistía Internacional

Ciberactúa para poner fin a la flagelación en Malasia

01/09/2009

Casi 50.000 personas han sido condenadas a castigos corporales desde que la ley de Inmigración, aprobada en el 2002, impuso la flagelación para las personas indocumentadas. Amnistía Internacional pide su reforma inmediata.


Comentarios 0
Leer más

¿Crees que la cooperación internacional cambia el mundo?

27/08/2009
La Plataforma de ONG 2015 y más lanza una encuesta para conocer y contrastar lo que opinan sobre cooperación internacional las personas de fuera y de dentro de las ONG. Puedes enviar tus propuestas o votar las mejores.
Comentarios 0
Leer más
Foto de Fernando0 en Flickr

El Año Europeo del Voluntariado busca logo, ¡aporta el tuyo!

24/08/2009

¿Qué frase y qué icono pueden definir el voluntariado en Europa? La Red de Fundaciones Europea lanza el certamen Let’s Slogo donde podrás enviar tus ideas sobre el tema hasta el próximo 18 de septiembre.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Imágenes en acción en Flickr

Payasos sin Fronteras viaja hasta las zonas de conflicto para repartir sonrisas este verano

21/08/2009

Cuatro payasos de la ONG han hecho que los niños israelíes y palestinos olviden el miedo por la zona en la que habitan. La sonrisa de los campos de refugiados del Líbano y Angola son algunos de sus próximos proyectos.


Comentarios 1
Leer más
La foto es de la Plataforma de Voluntariado de España.

Mujer de 50 años, ¿el perfil del voluntariado en España?

20/08/2009

La ONG Homos Prosocius desmonta el mito de que son los jóvenes los que en mayor medida hacen voluntariado en España. Asegura que "cada vez es más difícil encontrar gente joven” y mucho más sencillo mujeres de alrededor de 50 años.


Comentarios 1
Leer más

¡Participa en el I Festival Internacional de Cine de discapacidad!

16/08/2009

La Fundación Anade convoca el I Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad. El plazo de presentación de filmes, cuya temática sea la discapacidad o haya sido realizada por este colectivo, termina el próximo 28 de septiembre.


Comentarios 0
Leer más
Imagen de la campaña CTIC

En busca de ideas innovadoras para América Latina y África

13/08/2009

El proyecto de cooperación al desarrollo 1@+tú=1€ convoca el I Concurso de Ideas de Innovación, que premiará las ideas más originales de personas africanas o sudamericanas y las materializará en sus lugares de origen.


Comentarios 0
Leer más
 Ecología y medio ambiente: voluntarias y voluntarios que limpian ríos

El voluntariado: un fenómeno cultural, económico, histórico y social.

07/08/2009

“En 2001 más del 27% de la población de Estados Unidos trabajó como voluntario. 59 millones de estadounidenses”.

¿Cuál es el secreto? ¿Cómo podemos encontrar a las personas que quieren hacer voluntariado en España?


Comentarios 3
Leer más
La foto es de Milhistorias.es

Una huerta ecológica con sentido... ¡y mil historias!

06/08/2009

Es un proyecto de inserción laboral para personas sin hogar, que favorece la producción sostenible de alimentos y protege la biodiverdiad, y que te acerca productos frescos y ecológicos de una manera fácil y cómoda.


Comentarios 1
Leer más

Yo soy voluntaria, ¿y tú? ¡Pregunta en tu farmacia!

03/08/2009

Gracias al acuerdo entre la ONG Desarrollo y Asistencia y la Fundación Farmacéutica Española (COFARES), 3.100 farmacias de Madrid informarán a sus clientes sobre los proyectos de la organización y promoverán el voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
En flickr por Daquella manera

ONG: Clasifica las candidaturas que recibes

30/07/2009

¿Por qué continúa como pendiente una oportunidad a la que me apunté hace mucho?
¿Significa que aún está abierto el proceso de selección?
¿Significa que no me aceptaron?

Las personas que buscan voluntariado o empleo merecen una respuesta.


Comentarios 3
Leer más
La foto es de Médicos Sin Fronteras

Juega y aprende: "Y comieron felices"

29/07/2009

Médicos Sin Fronteras ha creado un juego interactivo para que los niños puedan sensibilizarse con problemas, como la desnutrición, que otros pequeños tienen en las partes más empobrecidas del mundo.

¡No te lo pierdas!


Comentarios 0
Leer más
Foto de Soñar Despierto

¡Ningún menor sin vacaciones de verano!

20/07/2009

Uno de cada cuatro menores en España vive en situación de pobreza. Para promover unas vacaciones más inclusivas, numerosas organizaciones promueven campos urbanos, campamentos, actividades deportivas y de apoyo escolar. Participa!


Comentarios 0
Leer más
aipc

AIPC propone un microproyecto urgente en México

15/07/2009

El programa de Viajes Solidarios combina la puesta en marcha y desarrollo de microproyectos de cooperación en el terreno con actividades de turismo responsable, que permiten conocer la realidad y el entorno mediante una vivencia e interacción directa con sus habitantes locales.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de ligas mayores en Flickr.

Este verano ningún anciano sin compañía

14/07/2009

Acompañar a un anciano que pasará solo el verano, participar en colonias para la tercera edad, visitar hogares y residencias... diferentes colectivos promuevan el voluntariado en verano para las personas mayores. ¿Te apuntas?


Comentarios 1
Leer más

¡Prueba pan y dulces de mujeres árabes y rumanas en Madrid!

13/07/2009

Un grupo de mujeres rumanas y marroquíes ha organizado en Madrid un pequeño acto para presentar los dulces que elaboran. Se podrán comprar y probar, mientras se bebe té árabe que se repartirá entre los asistentes. Anímate a asistir!


Comentarios 0
Leer más
Organizadores del concurso

Fotografías entre lo cívico y lo insostenible

10/07/2009

¿Qué actividades se producen en la ciudad para mejorar nuestras vidas?, ¿Cuáles las dañan?


Comentarios 0
Leer más
La foto es de AERESS

Tira del hilo... y ¡alarga la vida de tu ropa!

07/07/2009

Cada uno de nosotros consumimos entre 8 y 9 kilos de ropa al año, lo que supone alrededor de 390.000 toneladas de residuos textil al año en todo el Estado. ¿Seguro que esa camiseta está tan gastada? Te damos algunas ideas.


Comentarios 0
Leer más

Exposición Voluntariado y solidaridad

06/07/2009

Ya puedes visitar la galería virtual de exposiciones de fcmc.es. En ella puedes ver las 16 fotos ganadoras del I Certamen de Fotografía: Voluntariado y Solidaridad, que convocó la Fundación Castellano – Manchega de Cooperación.


Comentarios 0
Leer más
CanalSolidario.org 2009

"La movilización social ha sido fundamental para controlar el comercio de armas en España"

01/07/2009

Francisco Yermo, portavoz de Intermón Oxfam en la campaña Armas bajo Control, ha respondido las preguntas de los lectores y lectoras de CanalSolidario.org sobre la transparencia del Gobierno español y los retos del desarme en el Estado.


Comentarios 0
Leer más
Foto de jasoneppink en Flickr

¿Beneficia la crisis a las organizaciones no lucrativas?

29/06/2009

La lectura de la publicación del Observatorio del tercer Sector, "La crisis y el tercer sector: una oportunidad para la transformación social", provoca cuestionamientos.

¿Con la crisis aumentarán “las actitudes solidarias y de cooperación” o disminuirá el tiempo que destinamos a una actividad voluntaria?


Comentarios 2
Leer más
CanalSolidario.org 2009

Si te quedas en verano... ¡colabora!

26/06/2009

¿Este año pasas de grandes viajes? ¿Quieres echar una mano cerca de casa? Busca una oportunidad de voluntariado en tu ciudad y vivirás un verano diferente. Acompañar a menores o apoyar a personas con VIH son algunas de las propuestas.


Comentarios 3
Leer más
Fotos de Flickr

¿Quedamos el finde?

24/06/2009

Hacer voluntariado durante el fin de semana es la opción que muchas personas están buscando y que ONGs con sensibilidad y compromiso están creando.


Comentarios 1
Leer más
Foto de Obra Social de la Caixa

Los jóvenes proponen: clases de ocio para evitar el consumo de drogas

19/06/2009

Expertos, profesionales de la educación y jóvenes se han reunido estos días para hablar de consumo de drogas, de sus efectos y de propuestas. Empoderar a la juventud y dar espacio para que se expresen son algunas de las ideas.


Comentarios 0
Leer más
CanalSolidario.org 2009

"Lo importante es empezar" (a cualquier edad)

17/06/2009

Nos lo cuenta Margarita, voluntaria de 80 años. Como ella, cada vez más mayores se comprometen con el voluntariado. "Su naturaleza productiva tiene un efecto positivo sobre varias dimensiones del bienestar", explican los expertos.


Comentarios 0
Leer más
Flickr

¡Ciberactúa!

15/06/2009

Aprovecha la oportunidad de hacer algo con un impacto que supera y recompensa con creces tu esfuerzo individual...


Comentarios 0
Leer más

Este verano, convive en un pueblo recuperado y aprende a vivir con menos

11/06/2009

Ecologistas en Acción organiza un campamento para adolescentes de entre 13 y 17 años en Sieco de Jara (Huesca), un pueblo abandonado en los cincuenta y hoy reconstruido. La actividad se enmarca en la campaña ‘Menos para vivir mejor’.


Comentarios 0
Leer más
por  zawtowers en Flickr

Realizar voluntariado sin limitaciones

09/06/2009

El voluntariado quiere reinventarse como una actividad más desde lo personal, desde las propias y verdaderas circunstancias, no desde los idealismos y el deber ser, sino desde la pasión compartida y los tiempos acordados.


Comentarios 0
Leer más
CanalSolidario.org, 2009

¡Participa en la nueva Comunidad Intercultural de Migrar.org!

05/06/2009

Migrar.org impulsa un nuevo espacio para que las personas inmigradas o que quieran inmigrar intercambien experiencias y reflexionen sobre distintos temas. Además, pone en marcha una nueva sección para la búsqueda de vivienda.


Comentarios 3
Leer más

Nuevos buscadores de hacesfalta.org

04/06/2009

Cómo encontrar lo que buscas, quieres y necesitas es ahora más fácil y mejor a la vez.


Comentarios 10
Leer más
Presa

Remángate y ¡libera tus ríos!

02/06/2009

20 presas demolidas = 15 ríos liberados. Esta es la propuesta de la nueva campaña de WWF 'Liberando ríos'. La ONG denuncia la existencia de presas con la licencia caducada, en estado ruinoso y que afecten a espacios protegidos.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Amnistía Internacional

El activismo también se aprende en la escuela

01/06/2009

Si eres docente, estudiante o formas parte del AMPA de algún centro escolar, puedes promover la participación de tu escuela en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos y contar con el apoyo de Amnistía Internacional.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué ha pasado con mi suscripción al boletín de hacesfalta.org?

21/05/2009

Elige qué tipo de oportunidades queréis recibir y de qué provincias.


¡Personaliza tu suscripción al boletín! Es necesario hacerlo para recibir ofertas.
 


Comentarios 12
Leer más

¡Edita tu currículum!

19/05/2009

Es urgente que todas las personas usuarias de hacesfalta.org que buscan oportunidades de voluntariado y/o empleo modifiquen su currículum para que éste sea visto por las organizaciones de forma legible.


Comentarios 23
Leer más
canal solidario 2009

Algo más que vacaciones: ¡Verano Solidario 2009!

15/05/2009

Podrás conocer otras culturas y realidades viajando al margen de los circuitos turísticos, colaborando con una ONG o poniendo en práctica las recomendaciones del turismo responsable. ¡Un verano solidario te espera! ¡Elige destino!


Comentarios 0
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! V (cambios para organizaciones – publicar oportunidades)

08/05/2009

Encontrarás un formulario distinto para publicar oportunidades de voluntariado, vamos a contarte los cambios. Todos estos se orientan a mejorar lo que llamamos el ‘matching’ y que no es más que mejorar el encuentro entre vuestra organización y las personas interesadas y que encajen.


Comentarios 2
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! II (cambios en registro de datos)

05/05/2009

Crear una comunidad (o varias), fomentar el contacto entre personas afines, facilitar que cualquier persona encuentre el voluntariado que busca son nuestros objetivos en esta nueva etapa. Para llegar a ellos os necesitamos a todas y todos.


Comentarios 23
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! I

04/05/2009

Os contamos alguna de las novedades, seguimos trabajando en la mejora de la página, esto es una versión beta y sólo os pedimos una cosa: ¡Entrad y comprobad los cambios!


Comentarios 12
Leer más
Foto de Fran Gallego en Flickr

Callejear

06/04/2009

Pensemos...


Comentarios 0
Leer más
http://improveverywhere.com/

¿Voluntariado sin causa social?

31/03/2009

¿Es válido incluir en el colectivo de voluntariado a grupos de personas que se organizan para pasarlo bien?


Comentarios 2
Leer más
Portada libro

Altruismo y leyes de voluntariado

23/03/2009

En 1996 Andrés García Inda hacía una reflexión sobre la Ley 6/1996 de Voluntariado “empuja a la Administración a extender el manto legal sobre las zonas no colonizadas no sólo a efectos de fomentar o garantizar su libre participación, sino también para poder controlarla”


Comentarios 1
Leer más
Foto de Gaelx en Flickr

¿Qué papel tienen las TIC en el Empoderamiento de la Ciudadanía?

17/03/2009

Reflexionemos en torno al poder y sus ejecutores, de la capacidad de elegir y de valorar mejor, peor, libremente, justamente o sólo rutinariamente.

Y a todo esto, hablemos también de las nuevas tecnologías de lainformación y de la comunicación como posibles extensiones y potencializadores del poder ciudadano.


Comentarios 0
Leer más
www.theextraordinaries.org

Voluntariando desde nuestros móviles… ¿Podríamos colaborar como voluntari@s sin tiempo libre?

04/03/2009

¿Podríamos colaborar como voluntari@s sin tiempo libre?¿Es la falta de tiempo nos hace contar con un 1.73% del total de la población como porcentaje de personas que colaboran voluntariamente con alguna organización…?
 


Comentarios 0
Leer más
Foto de Chamanikal en Flickr

¿Queréis personas que trabajen gratis o queréis Voluntariado en la base de vuestra Organización?

20/02/2009

ONG: Distingamos entre voluntariado y trabajo gratuito: pongamos claras las cosas y fortalezcamos la noción de donar tiempo, conocimientos y trabajo por causas en las que creemos.


Comentarios 0
Leer más

¿Cuánto vale tu voluntariado?

11/02/2009

La acción voluntaria merece reflexión y cuestionamiento puesto que se trata de una actividad que, si bien forma parte inseparable de la interacción humana, hoy en día constituye una fuerza y un movimiento que lucha por una identidad propia... o no, pero que sí la adquiere como figura cultural, política y social.


Comentarios 0
Leer más

Os observamos

06/02/2009

Vosotros y vosotras son parte de nuestro día a día y queremos abrir todos los canales de comunicación y de retroalimentación para sentiros más cerca.

He aquí algunas cosillas que nos hemos dado cuenta sobre vosotras y vosotros.


Comentarios 0
Leer más
Niños / foto de www.wathcomvolunteer.org

Participar de otra forma, si es posible

20/01/2009

Las personas quieren participar, pero sus circunstancias son deversas y unas más complicadas que otras. Es urgente que las propuestas de voluntariado de parte de las organizaciones se flexibilicen para poder dar cabida a las iniciativas de las y los ciudadanas/nos. Un ehemplo de éstas es el voluntariado en familia: pocas ofertas, mucha demanda.


Comentarios 0
Leer más

El voluntariado que viene (o lo que querríamos ver en 2009)

01/01/2009

Hablemos de voluntariado, el panorama, las expectativas, los sueños, los obstáculos a superar...


Comentarios 0
Leer más
Envisat

¡¡Bienvenid@s ciudadanos y ciudadanas del mundo!!

29/10/2008

Un ejemplo de los que las TIC hacen por las organizaciones, no importa que tan pequeñas sean, las posibilidades son emocionantes.


Comentarios 0
Leer más
¿Lo estás deseando?

Realidad virtual

06/09/2008

Otra forma de participar. Actuar con un clic que se suma a miles de clics es un modo muy efectivo de solucionar la falta de tiempo y unirse a la cultura de la solidaridad.


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo