Blog / Noticias


Secciones: Iniciativas solidarias


Pequeñas ayudas de gran impacto: colabora con las ONG a través de los nuevos proyectos de donaciones

30/01/2024

Desde la mejora de viviendas tuteladas para personas con discapacidad hasta talleres para mujeres en situación de exclusión social o regalar ositos a niños y niñas hospitalizados. Descubre algunos de los últimos proyectos de recogida de fondos llevados a cabo por las organizaciones para todo tipo de causas. A veces, una pequeña donación puede marcar la diferencia. ¡Conoce las últimas iniciativas!


Comentarios 0
Leer más

Campañas de donaciones a las que contribuir esta Navidad para hacer realidad diferentes proyectos

26/12/2023

Ayuda en la construcción de un hospital, a calentar los hogares de viviendas sociales este invierno, contribuye a un banco de alimentos local, regala juguetes a niños/as hospitalizados, a dar cuidados médicos a animales abandonados… ¡Te damos a conocer estas campañas de donaciones puestas en marcha por las ONG que necesitan de un impulso estas Navidades!


Comentarios 0
Leer más

Cómo colaborar con las ONG en el conflicto Israel - Palestina

17/10/2023

Conoce las ONG que están prestando ayuda ante el conflicto entre Israel y Palestina. Un listado de entidades movilizadas ante esta crisis humanitaria y a través del cual conocer el trabajo que están realizando y así como las diferentes vías de cooperación.


Comentarios 0
Leer más

Cómo colaborar y ayudar a las víctimas del terremoto en Marruecos a través de las ONG

12/09/2023

Recogemos en este post las diferentes vías de colaboración con ONG que están ya trabajando en el terreno para atender a las víctimas del terremoto en Marruecos sucedido el pasado 9 de septiembre. Recursos, donaciones, recogidas de alimentos y materiales… Descubre cómo cooperar con las ONG para brindar apoyo ante esta emergencia humanitaria.


Comentarios 0
Leer más

Cómo convertirte en un agente social y apostar por tu voluntad de mejorar el mundo

29/08/2023

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, para promover la ayuda mutua y ser solidari@s los unos con los otros. Cualquier acción que contribuya positivamente en una causa social es válida, pero sin olvidar distinguir las auténticas necesidades que sufre nuestro entorno para desarrollar actividades solidarias que tengan alto impacto social. Te contamos cómo lograrlo.


Comentarios 0
Leer más

Orgullo LGBTI+ 2023: Una entrevista sobre activismo, cercanía y reivindicación ciudadana

28/06/2023

Celebramos el Día del Orgullo LGBTI+ con esta entrevista sobre activismo y reivindicación ciudadana, reafirmando el sentimiento de orgullo de las diferentes identidades sexuales que se han visto marginadas y oprimidas históricamente. Acompañadas de David y Noelia, activistas en el sector, exploramos cuestiones como la influencia de las historias personales o la colaboración con ONG.


Comentarios 0
Leer más

ACNUR apuesta por el arte al servicio de la solidaridad en la apertura del Foro España #ConlosRefugiados

20/06/2023

El 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, ACNUR celebró el primer Foro España con los Refugiados, una cita preparatoria para el Foro Mundial sobre los Refugiados que tendrá lugar en Ginebra del 13 al 15 de diciembre en Ginebra. El foco de este encuentro en Madrid ha sido movilizar y visibilizar compromisos, proyectos y buenas prácticas que promuevan la integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.


Comentarios 0
Leer más

La urgencia, emergencia y activismo del Día Mundial de las Personas Refugiadas

18/06/2023

 Más que nunca, pero urgente como siempre, el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora este martes 20 de junio necesita que te informes, actúes y actives por una causa de absoluta prioridad en el Tercer Sector. Aquí te contamos cómo: datos de actualidad, qué puedes hacer, de qué maneras puedes participar, ONG con las que colaborar y mucho más.


Comentarios 0
Leer más

¿Dónde puedo acudir para donar a las personas refugiadas?

17/06/2023

¿Tienes ropa, comida o materiales para donar a las familias refugiadas? ¡Aquí te contamos dónde hacerlo! Y, es que además de las numerosas plataformas para realizar donaciones monetarias a las personas refugiadas, tú también puedes colaborar con donaciones en especie. Te dejamos algunas organizaciones con las que puedes colaborar.

 


Comentarios 0
Leer más

Día Mundial del Medio Ambiente: Cómo tomar acción por el clima y por qué necesitamos que participes

04/06/2023

Hoy 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que lleva más de medio siglo celebrándose hasta convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. En fecha señalada buscamos traer a un primer plano la protección y el cuidado del medio ambiente como propósito y destino común internacional a través de iniciativas en las que puedes participar.


Comentarios 0
Leer más

Colabora con ONG donando a iniciativas como la construcción de un hospital en Senegal, bancos de alimentos locales y cine inclusivo

03/05/2023

¡Tu ayuda #hacefalta! Una de las maneras más significativas de ayudar a las ONG es haciendo una aportación a sus campañas de donaciones, con las que buscan poner en marcha proyectos e iniciativas de todo tipo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer un gran cambio con una pequeña acción!


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo organizar una recogida de regalos en Navidad?

11/12/2022

Si tienes una iniciativa de recogida de regalos que quieres emprender, no lo dudes. Aquí te contamos paso a paso cómo poner en marcha y realizar tu propia recogida de regalos para estas navidades y hacer un impacto positivo que cambiará las de muchas otras personas. Entonces...¿cómo funciona la organización de una recogida de juguetes y regalos de principio a fin? 


Comentarios 0
Leer más

¡Nos estrenamos en redes! Combate el cambio climático desde la plataforma Acción por el Clima

24/10/2022

 ¿Quieres unirte a grandes y pequeñas iniciativas que marcan un gran cambio? ¿Te gustaría poner tus ideas y proyectos medioambientales en marcha pero buscas apoyo? En este Día Internacional contra el Cambio Climático te proponemos pasar a la acción desde nuestra plataforma Acción por el Clima, un espacio común que da las herramientas para hacer frente junt@s a esta crisis ecológica y climática.


Comentarios 0
Leer más

Descubre los últimos proyectos de donaciones y aporta tu granito de arena a estas causas

19/07/2022

Además de las oportunidades de voluntariado y empleo, otra manera de involucrarte en los proyectos que ponen en marcha las organizaciones es a través de las campañas de Donaciones publicadas en hacesfalta.org para distintos fines. 


Comentarios 0
Leer más

Presentamos “Ayuda para Ucrania”, una plataforma al servicio de la comunidad ucraniana desplazada

24/05/2022

Hazloposible lanza “Ayuda para Ucrania”, una plataforma que busca brindar todo el apoyo y recursos posibles a la comunidad de personas refugiadas de Ucrania en España y facilitar su inclusión en nuestra sociedad.


Comentarios 0
Leer más

¡Ayúdanos a recaudar fondos! Descubre las últimas campañas de donaciones

17/05/2022

En Hacesfalta Donaciones se publican cada mes distintas campañas a las que puedes hacer una aportación y ayudar a distintas ONG y causas con las que te sientas comprometido/a. Así, podrás donar desde un sistema de confianza y consultar la información de transparencia de las ONG que han sido validadas por Hacesfalta.


Comentarios 0
Leer más

¿Qué es la #XSolidaria y cómo puedes hacer un gran cambio con ella?

12/05/2022

Al realizar la declaración de la renta, puede que ya hayas oído hablar de la casilla de “Actividades de Interés Social”, pero aquí te explicamos cómo funciona, a dónde se destina, si ésta contribución supone algún coste y por qué deberías marcar esta X Solidaria.


Comentarios 0
Leer más

Ayuda a Asde Galicia-Scouts a recaudar fondos para Ucrania

31/03/2022

 Asde Galicia - Scouts Galicia pertence a la Federación de Scouts de España, una ONG independiente, plural, declarada de utilidad pública en 1977 y dedicada a la promoción de una educación en valores en el tiempo libre. Han abierto esta iniciativa solidaria para recaudar fondos ante la difícil situación en que se encuentra el pueblo ucraniano.


Comentarios 0
Leer más

Mándanos tus iniciativas solidarias navideñas, ¡y te ayudamos a llevarlas a cabo!

17/11/2021

Normalmente, en estas fechas las propuestas solidarias se disparan y la cantidad de personas que desean participar en ellas también. Por eso desde Hazloposible intentamos recoger todas aquellas iniciativas que queráis llevar a cabo durante esta época del año con motivo de la navidad. 


Comentarios 0
Leer más
Juguetes_navidad

¿Quieres donar lo que ya no necesitas? Juguetes, ropa, libros, etc

20/12/2018

Llega la navidad y seguro muchos estáis pensando en tener un gesto solidario y dar un regalo a quien más lo necesita. Por esta razón, a través de este espacio os iremos contando todas las ONG a las que podéis llevar tus juguetes, ropa, libros o enseres, para compatir con los demás en esta época del año. 


Comentarios 0
Leer más
donar_libros_escolares

¿Dónde donar tus libros y material escolar?

15/09/2017

¿Dónde puedo donar mis libros y material escolar? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos a menudo y desconocemos dónde llevar los libros que ya no utilizamos o acercar material escolar para el inicio de curso. Aquí te contamos dónde y cómo.


Comentarios 0
Leer más

¿Te has enterado de lo del lanzamiento masivo de besos?

12/05/2015

 Tengo guardados desde ya hace un tiempo, por si los necesitas, miles de besos que he ido escondiendo. Ahora solo me queda soltarlos. Mira. Atento...". Conchita nos lanza miles de besos en este vídeo. Y mañana, 13 de mayo, desde las puertas de los hospitales volarán muchos más. Aquí te contamos de qué campaña se trata... y por qué.


Comentarios 0
Leer más

¿Tienes una idea social y necesitas personas? Aquí tienes 5 propuestas solidarias en las que colaborar

13/08/2014

 Te contamos las propuestas más interesantes que personas particulares como tú han publicado en Hacesfalta.org. En todas estas ideas se necesitan personas, ¿te interesa apuntarte a alguna de ellas?


Comentarios 0
Leer más

¿Tienes una idea para mejorar tu entorno? ¡Compártela para que se haga realidad!

20/11/2013

Ideas, propuestas, acciones…Junta lo que mejor sabes hacer con lo que te apasiona, ahora dale una vuelta, piénsalo, y ¡compártelo para que se haga realidad! ¡Aquí van  5 propuestas que te animarán a ponerte manos a la obra!


Comentarios 1
Leer más

5 ideas para cambiar el mundo

07/08/2013

  Durante el primer semestre del año hemos recibido más de 300 iniciativas con ideas de personas dispuestas a cambiar su entorno, a modificar lo que no les gusta, a compartir la experiencia de proponer, de ser positivos y positivas y pensar que las cosas pueden ser diferentes.


Comentarios 1
Leer más

XIV Jornada deportiva familiar

19/05/2013

El sábado 25 de Mayo participa con tu familia en una jornada deportiva organizada por Acción Familiar Euskadi

 

¡Muévete con los tuyos!


Comentarios 0
Leer más
Taller de personas mayores voluntarias

¿Cuál es la actitud de los mayores en 2011?

20/09/2011

No es condición imprescindible el que 2011 sea Año Europeo del Voluntariado para que desde el Centro de Mayores de Huete se promueva esta actitud de la única forma eficaz: practicándola.


Comentarios 0
Leer más

Activistas de veraneo

21/06/2011

Llega el verano, el sol, las vacaciones y las piscinas y nos hemos propuesto hacer de Pepito Grillo. Nosotr@s no, la verdad, que han empezado las compañeras de Canal Solidario planteándonos un desafío para los meses de estío. La excusa son las rebajas. Todavía falta, pero aquí, como en los centros comerciales, nos adelantamos a la moda.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Fg2_wikimedia_commons

Corre la voz

04/05/2011

Alexia tenía 24 años cuando se plantó en Mozambique dispuesta a montar un proyecto de ayuda a la infancia. Eso fue en 2006 y, cinco años después, en 2011, la Fundación Khanimambo ha atendido a 200 niños de la zona. No está nada mal para haber comenzado de cero.


Comentarios 2
Leer más

Feria del Voluntariado en Cantabria: ¡Aquí está tu oportunidad!

28/03/2011

La estación FECVE de Santander acogerá los días 1 y 2 de abril la Feria del Voluntariado.
Con motivo de la celebración del Año Europeo de Voluntariado la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo organiza la Feria del Voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
Foto: Robert Lawton.

Da un paso al frente

23/02/2011

Ser voluntario es más sencillo en unos lugares que en otros. La falta de tiempo, la ausencia o el desconocimiento de las ONG’s que trabajan en tu zona, la duda sobre si podrás aportar algo y toda una larga lista de motivos adicionales pueden echarte atrás a la hora de participar. Sin embargo, ¿qué pasa si eres tú el que toma la iniciativa?


Comentarios 0
Leer más

Premios Ojo Público otorgado a la peor compañía de 2011

28/01/2011

Los Premios Ojo Público son otorgados anualmente por la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial, a las compañías más irresponsables.

Conoce a las nominadas y ¡Vota!


Comentarios 1
Leer más
longdesc="intercambio de monedas entre dos cabezas"

¿A quién sirve mi dinero?

25/01/2011

¿De cuál crisis hablamos?
¿Son muy diferentes la democracia actual y la dictadura?
¿A quién obedecemos?
¿Realmente podemos prescindir de los bancos?
¿Es el crecimiento un objetivo en sí mismo?

La foto es de FunKa-Lerele  en Flickr


Comentarios 6
Leer más

Voluntariado y trabajo remunerado: ¿y por qué no van a entenderse?

17/01/2011

La foto es de Gilberto Viciedo en Flickr

¿La labor de los profesionales se complementa con la de los voluntarios sociales a la hora de mejorar la vida de los demás?
¿Es la creciente especialización en el sector social una oportunidad o un riesgo?
¿Debatimos?

Artículo de J. C. Gª Fajardo, de Solidarios para el Desarrollo

 


Comentarios 1
Leer más

¿Época de fiestas, derroche y de renovar el armario?

21/12/2010

Voluntario, esta navidad ¿Te atreves a desfilar por la pasarela de la responsabilidad? La ONG SETEM nos muestra como dar el tijeretazo a la injusticia y confeccionar un traje mucho más a la medida de nuestra consciencia social. Mira el vídeo y ¡actúa!


Comentarios 1
Leer más

En estas navidades….Comparte tu causa, regala lo mejor de ti

17/12/2010

¿Para qué más regalos, si ya tenemos miles de cosas que acumulamos y a veces, no utilizamos? ¿Por qué no pensar un regalo distinto, que nos llene de satisfacción compartir con nuesta gente? ¿Por qué no regalar lo mejor de nosotros mismos para hacer algo con lo que, realmente, sentir que estamos viviendo la navidad?


Comentarios 1
Leer más

La Gran 'Ola' de Ayuda voluntaria

29/11/2010

¿Habías visto una multitudinaria y escandalosa 'ola' de ayuda como esta? Seguro que te inspiras y lanzas tú una Iniciativa para armarla en grande.


Comentarios 0
Leer más

¿Quieres ser un rey majo? ¡Adelante, te están esperando!

17/11/2010

Se acerca la Navidad y desde Miaportación.org quieren aprovechar la ocasión para lanzar un proyecto muy especial junto con la Fundación Buena Voluntad. Buscan personas generosas que quieran convertirse por un día en los Reyes Magos de 80 personas necesitadas de esta fundación y hacer realidad uno de los deseos de su Carta Real.


Comentarios 3
Leer más

Pastillas voluntarias contra el dolor ajeno

16/11/2010

¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

¡Diagnostícate, cómpralas, recétalas y cúrate!


Comentarios 0
Leer más

¿Hacemos algo? 4 oportunidades que esperan que te sumes

27/10/2010

Pedimos ideas para cambiar tu barrio, tu ciudad… ¡nuestro mundo!. Te presentamos ahora las cuatro propuestas seleccionadas y te animamos a sumarte a ellas: desayunos solidarios, voluntariado en hospitales… seguro que hay una para ti!


Comentarios 0
Leer más

Voluntario: Descárgate la "Guía de Documentales para la Transformación"

26/10/2010

Una guía para la elaboración de documentales sociales participativos elaborada desde la ONG ACSUR Las segovias


Comentarios 0
Leer más

¡Efecto Niña! El tiempo se acaba...

25/10/2010

Todo termina para una niña a los 12 años, ¿cómo podemos convertir un problema en una solución y desencadenar el Efecto Niña?

Mira el vídeo


Comentarios 0
Leer más

Nace el Cobrador del Sur, un superhéroe que lucha por la justicia fiscal

22/10/2010

A ti te persigue hacienda para que pagues tus impuestos...  ¿Quién persigue a las grandes multinacionales para que paguen todo el dinero que evanden?

¡Para eso estoy!


Comentarios 0
Leer más

¿Tienes una idea emprendedora que te gustaría hacer realidad? ¡Desde Domus Labora te ayudarán a hacerlo!

18/10/2010

¿Necesitas asesoramiento para tu entidad? Desde Domus Labora te asesoran gratuitamente.


Comentarios 1
Leer más

Personas como tú

08/10/2010

Una campaña para acercar la realidad de las personas sin hogar a vecinos y comercios del centro de Madrid de la ONG Solidarios para el desarrollo.

¡Excelente video!


Comentarios 3
Leer más

C.S.I Hacesfalta.org - Informe 09/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

04/10/2010

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá...


Comentarios 1
Leer más

¡Hazloposible desde tu móvil!

30/09/2010

Si ya has dado el primer paso para implicarte en mejorar tu entorno o el mundo en el que vivimos, pero llevas una vida un tanto ajetreada… ¡te lo ponemos más fácil!


Comentarios 0
Leer más

Objetivos del Milenio: ¿Qué pueden hacer los políticos y qué puedes hacer tú?

29/09/2010

¿Tan ambicioso era reducir a la mitad las personas que pasan hambre?

Hemos hablado con 8 ONG especialistas en diversos ámbitos para dar ideas sobre qué pueden hacer los políticos ¡y qué puedes hacer tú!


Comentarios 0
Leer más

¿Eres un viajero sin límite? Conoce un nuevo portal de viajes accesibles para todos

28/09/2010

El sitio web Viajeros sin Límite es un nuevo concepto de Bio Revista de turismo accesible, donde encontraremos recomendaciones viajeras para todos y todas. Pero mira, entra a ver el video y la propuesta.


Comentarios 0
Leer más

Stop a la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual

27/09/2010

"Durante 72 horas colocamos un maniquí en una farola. Objetivo: grabar de incógnito la vulnerabilidad de las personas convertidas en mercancía. El resultado de esta intervención artística, sin ánimo de lucro y de carácter social es un video tan impactante como real: indiferencia, humillación , intervención policial, agresiones, ternura, etc"

ONG Mujeres en Zona de Conflicto


Comentarios 4
Leer más
campaña DIRTY WATER Vending Machine / UNICEF

¡Esto sucedió en realidad!

17/09/2010

La máquina expendedora de agua sucia de UNICEF puede ayudarte a pensar cómo saciar tu sed de justicia y equidad. Mira este vídeo y dinos qué vas a beber tú.


Comentarios 4
Leer más

Se busca... al solidario anónimo 2011

14/09/2010

MÁSmovil concederá cada mes un premio de 2.500 euros a personas que de forma voluntaria y desinteresada, organizan, ayudan o promueven actividades deportivas con la intención de construir un mundo mejor. ¿Eres tú el solidario anónimo?, ¿conoces a alguien que merezca el premio?


Comentarios 0
Leer más
Foto: "m_m_mnemonic" en Flickr (bajo una licencia de Creative Commons)

¿Eres abogado/a y colaboras en algún proyecto social poniendo en práctica tus conocimientos?

13/09/2010

Esta convocatoria puede ayudarte a financiar tu proyecto. Si tienes una iniciativa con  contenido jurídico o de apoyo a instituciones o grupos que amparen los principios que corresponde defender a la abogacía ¡Te interesa!


Comentarios 0
Leer más

Tiritas, educación y arte: ideas contra la pobreza infantil

25/08/2010

La Plataforma de Infancia está recogiendo propuestas ciudadanas contra la pobreza infantil en España. Un cambio radical en la educación, teatro social, donaciones específicas a través de la declaración de la renta, tiritas y artes son algunas de las ideas que ya han enviado las y los participantes.


Comentarios 0
Leer más

¿Quieres estar al día de las subvenciones para ONG?: ¡recíbelas en tu email!

13/08/2010

En SolucionesONG.org hemos puesto en marcha un nuevo servicio de alertas de subvenciones, con el fin de que las organizaciones puedan estar informadas de las convocatorias que se van publicando.


Comentarios 0
Leer más
video twitter

Cómo utilizar Twitter para lograr cambios sociales

19/07/2010

Siempre te pedimos que nos sigas en Twitter  . ¿Quieres saber porqué? Echa un vistazo al vídeo y piensa en todas las formas de aprovechar esta tecnología para hacer redes de voluntarios y voluntarias a escalas inimaginables...


Comentarios 0
Leer más
Blog cuidemos a gaia

Menos petróleo y más acción es posible

12/07/2010

"En la estela de la catástrofe, aún en curso, del derrame de petróleo en el Golfo de México, muchas personas han estado preguntándonos como pueden ellas reducir su consumo de petróleo en sus vidas diarias."

Voluntarios, ¡nosotros podemos marcar la diferencia!


Comentarios 0
Leer más

¡Lo tenemos que parar!

07/07/2010

¡Voluntario!, mira el vídeo y lánzate a la acción por un parlamento afgano sin criminales de guerra.


Comentarios 2
Leer más
Foto de

CSI hacesfalta.org - Informe 06/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/07/2010

Junio 2010: Este mes ha sido intenso. Si lo representásemos con una imagen, Junio ha sido como música del viento que nace de los pulmones de la indignación. Mirad porque...


Comentarios 1
Leer más

¡6.263 razones para cambiar el mundo!

26/06/2010

¿Qué ONG están trabajando en la reconstrucción de Haití? ¿Qué organizaciones apoyan la lucha del pueblo palestino? ¿Qué asociaciones trabajan con personas mayores cerca de casa? Fácil: ¡Búscalas en nuestra Guía de ONG!


Comentarios 0
Leer más

3, 2, 1 ... ¡Ignición! ¡Ya está aquí el nuevo CanalSolidario.org!

25/06/2010

¡Por fin! El nuevo CanalSolidario.org ¡Acaba de pulsar el botón de ignición! Tanto tiempo soñado y trabajado. La aventura apenas comienza, aunque quedan muchos días de retocar y acabar secciones. ¡Pero no te quedes aquí! Pasa, pasa…


Comentarios 0
Leer más

Hemos cambiado! Ahora somos más Lo!

25/06/2010

Hoy hemos celebrado el 10º aniversario de Fundación Chandra y hemos dado un paso muy importante: desde hoy, la Fundación Chandra, a la que pertenece Hacesfalta.org, pasa a llamarse Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad?


Comentarios 3
Leer más
taller de la ONG save the children

Audiovisuales del taller "Participacció"

24/06/2010

Un espacio para reflexionar, cuestionar y proponer las acciones que habremos de realizar en favor de las niñas y los niños.


Comentarios 0
Leer más

De Chandra a Hazloposible: un camino para llegar a más personas

24/06/2010

Cumplimos 10 años y hemos decidido dar un gran paso: desde hoy, dejamos de llamarnos Fundación Chandra para ser Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad? No ha sido una decisión fácil pero sí muy meditada y trabajada dentro de nuestra organización.


Comentarios 5
Leer más
sudáfrica solidaria

8 momentos históricos en que el deporte se tornó reivindicación… ¿el noveno en Sudáfrica?

15/06/2010

Boxeadores que se niegan a participar en guerras, medallistas olímpicos que levantan el puño contra el racismo, futbolistas que rechazan saludar a dictadores… Estos son algunos de los momentos en que el deporte ha tomado partido.


Comentarios 1
Leer más

Trucos de limpieza caseros y ecológicos

05/06/2010

Cuando aseamos nuestras casas, podemos estar contaminando nuestro ambiente interior con los productos industriales que utilizamos comúnmente. Quienes rechazan el uso de estos productos, recomiendan el uso de productos naturales.

El día mundial del medioambiente, ¡Qué el Voluntariado ecológico comience en casa!


Comentarios 1
Leer más
Movimiento esta bolsa tiene tela

Esta bolsa tiene tela...

02/06/2010

Parece una bolsa normal y corriente, pero no lo es. Una simple bolsa roja, de algodón ecológico, ha tejido a su alrededor una red de relaciones entre personas empeñadas en devolver a los agricultores de algodón de una remota región de la India el control sobre su tierra, sus cultivos y su vida.


Comentarios 0
Leer más
Danos un respiro nestlé

¿Cómo lo hizo Greenpeace?

30/05/2010

La participación ciudadana lo hizo posible. Otro caso que se suma la los logros de tu Voluntariado en Ciberacciones.

Las ONG podemos aprender mucho de esto...


Comentarios 0
Leer más

¡Voluntarios enloquecidos de rabia!!

21/05/2010

Ni una excusa más, no lo vamos a permitir.


Comentarios 0
Leer más

¿Te ofreces voluntario a tirar la telebasura?

14/05/2010

¿Nosotros elegimos la telebasura y por eso aumenta...

o solo hay telebasura y no nos queda de otra más que consumirla?

Muchas personas dicen que no sabrían qué hacer si no tuvieran tele o no pudieran verla.

No ver la Tele parece impensable…
 


Comentarios 7
Leer más

Contra el maltrato animal: ¡Superpoderes!

12/05/2010

La ONG Planeta Animal, dedicada a la realización de programas de educación y concienciación que fomentan la protección animal, nos invita a la Inauguración de la muestra del 1º Concurso Nacional de Comic contra el Maltrato Animal.


Comentarios 0
Leer más

¡Aquí sí hay Comunidad de Voluntarios!

03/05/2010

¿Y en Europa? Hay varias acciones que podemos realizar, desde un clic hasta un compromiso continuado, para asegurarnos de que la solidaridad comunitaria mejore.

¿Participas?


Comentarios 0
Leer más
casilla solidaria

La X Solidaria financia programas de las grandes ONG españolas

26/04/2010

Gracias a la Casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, más de 5 millones de personas en riesgos de exclusión se benefician de mejoras en su calidad de vida. El dinero recaudado a través de esta casilla financia los programas de las grandes ONG españolas como Cruz Roja, Cáritas, Médicos del Mundo o la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.


Comentarios 0
Leer más
1 gol por la educación

¿Por qué la Educación es un derecho primordial?

23/04/2010

La educación de calidad permite a la persona adquirir las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para ser incluido en la sociedad a través de la adquisición de un modo de vida digno que incluye el acceso a: vivienda, trabajo, salud, seguridad, tecnología, nutrición y cultura.
 


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado más TIC

16/04/2010

Nuestras amigas de Masticable son lo más y han realizado este post del que os compartimos una probadita. Encontraréis info sobre tecnología y participación al estilo masticable.


Comentarios 0
Leer más

¿Aspirante o voluntario consumado? Mira este manual de Acción solidaria

04/04/2010

Nos ha encantado el Manual de Acción Solidaria que proponen chicos y chicas de "La Espiral Solidaria",  red de jóvenes que colaboran con la ONG Solidaridad Don Bosco.

Esta genial Iniciativa muestra de forma crítica y creativa como utilizar las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, la cabeza y la pasión para cambiar el mundo.


Comentarios 2
Leer más

¡1000 ciudades, 1000 vidas!

01/04/2010

Voluntarios preparémonos para la gran apertura de los espacios públicos y la celebración de las personas que los habitarán.


Comentarios 0
Leer más

Voluntarios en Acción Directa

31/03/2010

Contar en primera persona nuestra labor como cooperantes y voluntarios españoles en el extranjero


Comentarios 0
Leer más
rumor por noone

Rumores, malas intenciones y prejuicios

24/03/2010

Un rumor es una verdad y una mentira a medias. Es un pedacito de información precaria pero encantadora, verosímil pero incontrastable, ambigua e irresistible. Cuanto más acaricia la tragedia y el escarnio, más fascinante y contagioso es.


Comentarios 0
Leer más
10 tácticas logo

Tácticas para pasar a la acción... a través de la red

15/03/2010

Un nuevo documental que ofrece técnicas para incentivar las acciones solidarias en los medios sociales se ha empezado a distribuir para que activistas de todo el mundo implementen sus consejos y sepan como potenciarlas.


Comentarios 0
Leer más
Revista esposible

Apostando por la ecoinnovación

10/03/2010

Cada vez más iniciativas tratan de promover el empleo sostenible y digno, dos características que, combinadas, pueden suponer un gran cambio en el mercado laboral.

En España, destaca el esfuerzo realizado desdel el programa EmpleaVerde.


Comentarios 0
Leer más
08 marzo día de la mujer

Voluntarias trabajando, transformando y dirigiendo

03/03/2010

¿Celebramos el 8 de marzo, día de las mujeres?¿El feminismo está agotado? ¿Qué falta por conseguir? ¿Tú qué haces este 8 de Marzo?


Comentarios 3
Leer más
Empresas y ONG dialogan

Hay una zona de éxito entre empresa y ONG ¡Vamos a desarrollarla con estrategias!

25/02/2010

Seguimos con el empeño de llevar el voluntariado a todos los rincones, de que existan opciones para participar dónde, cómo y cuándo cada persona decida y de aunar esfuerzos en la generación de soluciones para problemas cada vez más complejos.


Comentarios 0
Leer más
guía de trabajo ONG

La BloGuía de Empleo – Proyecto colaborativo en Red

15/02/2010

Hay muchos motivos para buscar trabajo, un cambio en nuestra vida, el paro, la ilusión, la estrategia profesional para alcanzar nuestras metas, los valores que nos mueven…


Comentarios 7
Leer más

Haití necesita urgentemente de tu magia

26/01/2010

Voluntario, toquemos fuerte para que la música llegue hasta Haití


Comentarios 0
Leer más
Emprendedores foto de Lucy Nieto en Flickr

El virus del voluntario está fuera de control

25/01/2010

Responde el siguiente test de salud ciudadana:


Comentarios 2
Leer más

Comunicamos y nos comprometemos en RED

22/01/2010

REDflexión organiza un taller sobre TIC y movilización social en en el Foro Social Mundial de Madrid

(Vía Felipe Giner)


Comentarios 0
Leer más
La imagen es de EsPosible

Nace “esPosible”, la revista de la gente que actúa

20/01/2010

a nueva publicación online, especializada en desarrollo sostenible, se lanzará inicialmente a 550.000 destinatarios. EsPosible nace con la vocación de incitar a la acción en línea con una de las conclusiones que surgían de la Cumbre de Copenhague: Si la gente lidera, los líderes deben actuar.


Comentarios 0
Leer más
bandra haití

Ser voluntario en Haití (voluntariado en situaciones de emergencia)

17/01/2010

Todas/os queremos ayudar, pero antes es necesario contestar algunas preguntas que dan sentido a todo voluntariado, ¿Cuál es la situación real? Y ¿Qué es lo que yo puedo aportar?


Comentarios 17
Leer más
voluntario Haití

Voluntario: Noticias de Terremoto en Haití

15/01/2010

Voluntario significa también saber más para ayudar mejor.

 

CanalSolidario.org ha creado una página que concentra y actualiza información diversa sobre el terremoto en Haití. Encontrarás formas de comunicar, números de cuenta para donaciones y diferentes medios y formas de ayudar.


Comentarios 0
Leer más

12 Iniciativas de Año nuevo

30/12/2009

Es hora de brindar por el año nuevo y decir adiós al viejo. ¿Tienes ya listos tus propósitos? ¿Son los de siempre? ¿Ya ni te propones nada porque luego no cumples? Echa un ojo a este post.


Comentarios 8
Leer más
Cesta comercio justo de ONG Intermón Oxfam

Estas fiestas rompe con el consumismo y regala comercio justo

28/12/2009

Eso es lo que te proponen muchas ONG con artículos artesanales con los que podrás aportar fondos para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Y regalar a tus amigos y familiares derechos humanos y condiciones dignas para los productores.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Fitopaldi en Flickr

¿Dónde quedamos hoy? Bares diferentes, locales con mensaje

25/12/2009

Nos gusta salir, ir de fiesta y bailar pero también nos gusta ser consecuentes con lo que pensamos. Empezamos una serie de artículos en los que queremos recopilar espacios diferentes donde además de pasar un buen rato podemos conocer causas y colaborar en actividades sociales.

 


Comentarios 1
Leer más

¡Nuevo canalsolidario.org! Tú creas y difundes la información solidaria

22/12/2009

La nueva versión de la web incluye un espacio específico sobre Inclusión Social con información y una comunidad de seguidores del tema.

No creerás todo lo que ahora puedes hacer...


Comentarios 0
Leer más

Estas fiestas: turrón, árbol y ¡voluntariado!

15/12/2009

Actividades con niños, acompañamiento a personas con discapacidad psíquica e intelectual e incluso reparto de cestas de navidad o juguetes son algunas de las oportunidades de voluntariado a las que te puedes sumar estas navidades.


Comentarios 2
Leer más

¿En qué se diferencia un reconocimiento de otros?

02/12/2009

Ayer recibimos un premio. Mensajeros de la Paz Madrid entregó sus premios ALFA 2009 y hacesfalta.org fue uno de los proyectos galardonados. Lo recibimos con mucha ilusión porque la candidatura fue presentada por las trabajadoras y trabajadores de la entidad.


Comentarios 0
Leer más
voluntariado

¿Ya tienes planes para el Día Internacional del Voluntariado?

01/12/2009

El próximo sábado, día 5 de diciembre, se celebra esta jornada que trata de difundir y promocionar el voluntariado.

Tú también puedes sumarte:

deporte, mercadillos, excursiones, cine o cuentacuentos son algunas de las propuestas.


Comentarios 0
Leer más
Página de cómic

Voluntario, ¿Ya sabes lo qué son los Medios Sociales (Social Media en inglés)?

24/11/2009

Tú estás al mando y queremos que nos digas a dónde estás imaginando que podemos ir.


Comentarios 1
Leer más
Mayor y niño con ordenador

La gestión profunda del voluntariado

15/11/2009

Las personas voluntarias quieren transformar el mundo que las rodea. Sienten una motivación interior que arrasa con los obstáculos y con el miedo. Cada voluntario busca una causa ajena para hacerla común.


Comentarios 0
Leer más
Cartel de la blogocampaña contra la pornografía infantil

Ciberacciones contra la Pornografía infantil

11/11/2009

Blogocampaña 2009: Este 20 de noviembre, gritemos claro y fuerte ¡NO! a quienes intenten consumir pornografía infantil a través de internet.
 


Comentarios 0
Leer más
Palau de congresos de Cataluña

1er Fórum de las MicroONGs

04/11/2009

50 Micro ONG brillarán en un escenario para entidades con un presupuesto anual de menos de 500.000 euros anuales.


Comentarios 0
Leer más
Cartel del Musical La niña del pelo amarillo

Voluntariado en un musical para niñas y niños

30/10/2009

Un musical hablará a 2.000 niñas y niños sobre el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España estrena la obra de teatro “La niña del pelo amarillo” que acerca los valores solidarios a dos mil niñas y niños de 3 a 10 años.


Comentarios 1
Leer más
Logo Plataforma de Voluntariado España

Día Internacional del Voluntariado - Día 5 de diciembre

27/10/2009

¡Que todo el mundo sepa lo que estáis preparando para este día!

Desde 1985, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Día Internacional del Voluntariado (DIV), el reconocimiento de la importancia del movimiento voluntario cobró una dimensión internacional.


Comentarios 0
Leer más
Protagonista de la Película Yo, También

Iniciativas en el cine: Yo, También

20/10/2009

Si miras bien, nadie es tan distint@ a l@s demás. Si te fijas mejor, tod@s somos especiales. Tú sobresales en algo que a mí no se me da; yo hago algo sin esfuerzos y a ti te cuesta mucho. Si ignoramos estas diferencias atentamos contra la dignidad de las personas.


Comentarios 3
Leer más
Campaña Pobreza Cero

Iniciativas contra la pobreza ¡Ya!

14/10/2009

Podemos acabar con la pobreza. A partir del año 2000, ya no preguntamos si esto es posible. ¡Queremos que así sea! Las Iniciativas, los medios y los logros se tienen que ir construyendo en lo que a cada una/o nos toca y exigiendo en lo que a otros/as les corresponde.


Comentarios 1
Leer más
Iniciativas Medio ambiente

Iniciativas que retribuyen a tu planeta

09/10/2009

Tus Inicitivas ecológicas y de consumo responsable hacen la diferencia: decrecimiento, MENOS PARA VIVIR MEJOR. ¡Publícalas!


Comentarios 0
Leer más

¿Voluntariado Individual o colectivo?

02/10/2009

Podría hacer un voluntariado de acompañamiento con mayores, pero mi tiempo libre se lo dedico a mi familia. Visitaría  a personas enfermas, pero mis amigas y yo somos inseparables. Jugaría...


Comentarios 2
Leer más

Enrédate, permite que otras personas contacten contigo!

24/09/2009

Tenéis una herramienta en la web que os animamos a usar ya que os facilitará el contacto, permitid que otras personas os contacten a través de la página.


Comentarios 3
Leer más
Plataforma del Voluntariado

Alcorisa y su voluntariado juvenil: una historia de coordinación en un pequeño municipio turolense

23/09/2009

Todo empezó con una consulta de la madre de una alumna del instituto de Alcorisa. Su hija quería hacer voluntariado. La educadora llamó a la animadora sociocultural del centro, ésta a la entidad que coordina el voluntariado de la región… Después vinieron las reuniones, las encuestas, los talleres.


Comentarios 0
Leer más

Serenidad contra la gripe A, redes sociales contra las crisis

18/09/2009

Las tecnologías de la comunicación potencian la influencia de lo que a través de ellas se propaga. Las noticas sobre una pandemia pueden ser alarmistas, pero el mayor revuelo proviene del boca a boca que las retransmite impregnadas de emociones e interpretaciones personales.


Comentarios 0
Leer más

Por la interculturalidad en las aulas, entra en una nueva web

17/09/2009

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo lanza una web para la educación intercultural


Comentarios 1
Leer más
Aida

Hampi Children's Trust: un voto de confianza en el futuro de los niños y las niñas de Hampi

16/09/2009

Lo que fue un magnífico imperio hindú, hoy es un territorio donde cientos de familias ven cómo la falta de oportunidades se lo pone muy difícil a sus hijos. Una iniciativa local trata de promover y mejorar el acceso a la educación.


Comentarios 0
Leer más

Prostitutas de Barcelona piden sitios "dignos" y critican el trato de medios y administración

15/09/2009

Representantes del colectivo de prostitutas de Barcelona con el apoyo de ONG como Àmbit, Genera y Lloc de la Dona, reclaman espacios "dignos" donde poder ejercer y critican el trato recibido por los medios y las administraciones.


Comentarios 0
Leer más
Iwith.org

¿Tienes un proyecto de voluntariado? Gestiónalo con Internet

14/09/2009

Iwith.org lanza un curso de formación online de cuatro semanas de duración

para aprender técnicas de gestión del voluntariado mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Y además, ¡5to concurso europeo de diseño de tarjetas navideñas!


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Yosipuedosevilla.org

¿Quién enseña a quién? Un programa cubano combate el analfabetismo en Sevilla

10/09/2009

El programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’, elaborado en Cuba, enseña a personas de todo el mundo a leer y escribir. En Sevilla una primera promoción de 51 alumnos ha adquirido estas habilidades gracias a la iniciativa.


Comentarios 0
Leer más
SOS Clima campaña

¡Actuad ya! SOS Clima

09/09/2009

Os presentamos el clip realizado por el grupo belga de Amigos de la Tierra en el mes de Agosto en la playa de Oostende.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Mossaiq en Flickr

Tu bici puede llevar a un niño marroquí al cole

08/09/2009

La Vuelta Ciclista a España inicia una campaña para enviar bicicletas usadas en niños marroquíes que precisen de un medio de transporte para ir a la escuela. Se pueden dar las bicicletas durante todo el recorrido de la ronda española.


Comentarios 0
Leer más
Foto de entrelaspiedras en Flickr

A la granja... ¡en metro!

07/09/2009

¿Te cansa el asfalto?, ¿te aburre el hormigón? La ciudad no está tan lejos de la naturaleza como pensamos. Gracias a activistas el campo se hace un hueco en nuestras calles. Ya hay más de 1.100 granjas urbanas en toda Europa.


Comentarios 0
Leer más
foto del programa Vive y convive.

Notable alto a la convivencia entre jóvenes y ancianos

31/08/2009

El programa 'Vive y Convive' organizado por el Ayuntamiento de Madrid facilita tanto la convivencia entre universitarios y tercera edad, que ha sigo valorado por los participantes con una nota de 8,95 sobre diez.


Comentarios 1
Leer más
La foto es de la última campaña contra la drogadicción entre jóvenes de la FAD.

Reflexiones y fotografías para prevenir la drogadicción

28/08/2009

La FAD ha recordado la correlación entre drogadicción, problemas sociales y violencia, mientras que ARAD ha convocado el concurso de fotografía ‘Las drogas. Una mirada crítica’, con el que alerta de los riesgos de su consumo.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de red Wayangels

Wayangels, una red social de intercambio solidario

26/08/2009

La nueva red social Wayangels, que aspira a ser un "referente para personas solidarias", pone en contacto usuarios que intercambian amistad, pero también proyectos humanitarios y ayuda para financiarlos.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Imágenes en acción en Flickr

Payasos sin Fronteras viaja hasta las zonas de conflicto para repartir sonrisas este verano

21/08/2009

Cuatro payasos de la ONG han hecho que los niños israelíes y palestinos olviden el miedo por la zona en la que habitan. La sonrisa de los campos de refugiados del Líbano y Angola son algunos de sus próximos proyectos.


Comentarios 1
Leer más

Diseña tarjetas navideñas para la población rural de Calcuta

19/08/2009

La ONGD Calcuta Ondoan pide que cualquier persona diseñe tarjetas navideñas en exclusiva y las envíe a la organización hasta el 3 de septiembre. Con su venta se crearán proyectos, como la compra de ordenadores, en zonas rurales.


Comentarios 2
Leer más
La foto es de buscarempleo.es

Baleares y Canarias fomentan la economía solidaria y la inserción sociolaboral contra la crisis

18/08/2009

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Canarias hacen hincapié en la formación laboral, la economía solidaria y la inclusión social para afrontar los tiempos de crisis.


Comentarios 0
Leer más

¡Participa en el I Festival Internacional de Cine de discapacidad!

16/08/2009

La Fundación Anade convoca el I Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad. El plazo de presentación de filmes, cuya temática sea la discapacidad o haya sido realizada por este colectivo, termina el próximo 28 de septiembre.


Comentarios 0
Leer más
Foto de H. Daniel en Flicker

¿Lavavajillas o a mano? ¿Cómo se ahorra más?

14/08/2009

Frente al estudio de Canal de Isabel II y Electrodomésticos BSH que afirma que el lavavajillas ahorra más agua que el lavado a mano, ecologistas sostienen que la forma más sostenible de fregar sigue siendo a mano y con el grifo cerrado.


Comentarios 0
Leer más
Imagen de la campaña CTIC

En busca de ideas innovadoras para América Latina y África

13/08/2009

El proyecto de cooperación al desarrollo 1@+tú=1€ convoca el I Concurso de Ideas de Innovación, que premiará las ideas más originales de personas africanas o sudamericanas y las materializará en sus lugares de origen.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Frostis a Enfookando

Comparte tus fotos en Enfookando: imágenes de denúncia e iniciativas sociales

12/08/2009

Niños que juegan junto a nichos en Filipinas, acciones de denuncia contra el G8, personas que duermen en la calle, proyectos interculturales… Las 170 fotos que ya forman parte de nuestro grupo Enfookando hablan de estos temas y más.


Comentarios 0
Leer más

Banco de Recursos: Recicla ordenadores que ya no uses para proyectos en el sur

11/08/2009

Tienes alguna máquina que no utilices y quieras tirar? Ponte en contacto con Banco de Recursos, ONG que recoge y distribuye recursos como ordenadores o máquinas de coser a quien más los necesita y fomenta nuevos proyectos en el sur.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Universidad Europea de Madrid

Premio a las iniciativas de ayuda joven a la sociedad

10/08/2009

El Premio Jóvenes Emprendedores Sociales, convocado por la Universidad Europea de Madrid, trata de reconocer la labor de jóvenes solidarios comprometidos con sus comunidades. Puedes presentar tu idea hasta el 31 de octubre. ¡Participa!


Comentarios 0
Leer más
 Ecología y medio ambiente: voluntarias y voluntarios que limpian ríos

El voluntariado: un fenómeno cultural, económico, histórico y social.

07/08/2009

“En 2001 más del 27% de la población de Estados Unidos trabajó como voluntario. 59 millones de estadounidenses”.

¿Cuál es el secreto? ¿Cómo podemos encontrar a las personas que quieren hacer voluntariado en España?


Comentarios 3
Leer más
La foto es de Milhistorias.es

Una huerta ecológica con sentido... ¡y mil historias!

06/08/2009

Es un proyecto de inserción laboral para personas sin hogar, que favorece la producción sostenible de alimentos y protege la biodiverdiad, y que te acerca productos frescos y ecológicos de una manera fácil y cómoda.


Comentarios 1
Leer más
Canarias aventura en África

Jóvenes de Canarias y Senegal viven su propia aventura en África

05/08/2009

Convivencia y acercamiento a la realidad de la inmigración clandestina ha sido el objetivo del proyecto 'Canarias aventura en África' en el que han participado 40 jóvenes scouts canarios y senegaleses.


Comentarios 1
Leer más
Proyectos sin Fronteras

Corazones Solidarios: Primera Carrera de voluntarios, fundaciones y ONGs

04/08/2009

Corazones Ssolidarios tiene el propósito de reunir a todas las organizaciones solidarias para que griten a una sola voz: “España, en estos momentos difíciles… ¡Cuenta conmigo!”


Comentarios 0
Leer más
Pablo Álvarez en Flickr

Campaña ¡Queremos jugar!

31/07/2009

¿Cómo son los parques de tu barrio?
¿Y los polideportivos?
¿Están en buen estado? ¿Hay suficientes?

 


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Ingeniería sin fronteras

Crea e innova: música y fotos contra la pobreza

28/07/2009

La Comisión Europea ha puesto en marcha dos concursos de creación musical y fotográfica que promueven la lucha contra la pobreza y la cooperación por el desarrollo a nivel continental.

¡Innova y participa!


Comentarios 0
Leer más
La foto es de XXXX en Flickr

Salvemos de nuevo la hospitalidad

27/07/2009

No dejes de ver este testimonio de personas que viven la hospitalidad española y que ha sido presentado por la plataforma “Salvemos la Hospitalidad” que surge como rechazo a la futura Ley de Extranjería.
 


Comentarios 0
Leer más
Fotos de Flickr. La primera de Astro1991; la segunda de El mundo de Laura

El primer supermercado social

24/07/2009

En Plasencia (Cáceres) ha abierto el primer supermercado de España, cuyos productos, un 30% más baratos, sólo pueden ser comprados por aquellas personas que acrediten ingresos bajos. Sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Controla Club

Controla Club: por la prevención de la drogadicción entre jóvenes

23/07/2009

Prevenir sobre el consumo excesivo de alcohol, sensibilizar sobre el incivismo, informar a los más jóvenes sobre la diversión responsable... todas estas actividades son las que desarrolla la ONG Controla Club desde hace más de diez años.


Comentarios 2
Leer más
foto de Piulet en Flickr

A la playa, a la piscina, a la montaña… lleva tu lectura con mensaje

22/07/2009

Uno de los placeres del verano es dedicar más tiempo a la lectura. ¿Y qué mejor que disfrutar de una buena novela, cuento o ensayo comprometido? Te proponemos que le eches un vistazo a las novedades de nuestra sección de publicaciones.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de Africa Stop Malaria

Audiovisuales contra la malaria

21/07/2009

Con el objetivo de prevenir la malaria mediante la educación, la asociación Africa, Stop Malaria convoca su primer concurso de audiovisuales contra la enfermedad para ayudar a combatirla en el continente africano.


Comentarios 0
Leer más
Adn en Flickr

Iniciativas: Tú propones en hacesfalta.org

17/07/2009

¡Si tienes ideas para cambiar el mundo y quieres invitar a otras personas para hacerlo realidad, Iniciativas es tu sección!

Descubre cómo convocar con tu propuesta.


Comentarios 0
Leer más
pullandbear

The World Project: vídeos para el compromiso social

16/07/2009

Agricultura ecológica para Zapatero, educación social en Centroamérica, tiro al blanco con materiales reciclados...todo es posible en el concurso internacional que ha organizado la empresa textil Pull and Bear.


Comentarios 0
Leer más
aipc

AIPC propone un microproyecto urgente en México

15/07/2009

El programa de Viajes Solidarios combina la puesta en marcha y desarrollo de microproyectos de cooperación en el terreno con actividades de turismo responsable, que permiten conocer la realidad y el entorno mediante una vivencia e interacción directa con sus habitantes locales.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de ligas mayores en Flickr.

Este verano ningún anciano sin compañía

14/07/2009

Acompañar a un anciano que pasará solo el verano, participar en colonias para la tercera edad, visitar hogares y residencias... diferentes colectivos promuevan el voluntariado en verano para las personas mayores. ¿Te apuntas?


Comentarios 1
Leer más

¡Prueba pan y dulces de mujeres árabes y rumanas en Madrid!

13/07/2009

Un grupo de mujeres rumanas y marroquíes ha organizado en Madrid un pequeño acto para presentar los dulces que elaboran. Se podrán comprar y probar, mientras se bebe té árabe que se repartirá entre los asistentes. Anímate a asistir!


Comentarios 0
Leer más
Organizadores del concurso

Fotografías entre lo cívico y lo insostenible

10/07/2009

¿Qué actividades se producen en la ciudad para mejorar nuestras vidas?, ¿Cuáles las dañan?


Comentarios 0
Leer más
Flickr

Campañas que contagian

08/07/2009

Las ONG en España están encontrando formas de realizar campañas que involucran de manera muy creativa y accesible la sensibilización, la participación y la recaudación.

Aquí os dejamos algunos ejemplos que encontramos y que no os podéis perder.


Comentarios 0
Leer más
La foto es de AERESS

Tira del hilo... y ¡alarga la vida de tu ropa!

07/07/2009

Cada uno de nosotros consumimos entre 8 y 9 kilos de ropa al año, lo que supone alrededor de 390.000 toneladas de residuos textil al año en todo el Estado. ¿Seguro que esa camiseta está tan gastada? Te damos algunas ideas.


Comentarios 0
Leer más

Exposición Voluntariado y solidaridad

06/07/2009

Ya puedes visitar la galería virtual de exposiciones de fcmc.es. En ella puedes ver las 16 fotos ganadoras del I Certamen de Fotografía: Voluntariado y Solidaridad, que convocó la Fundación Castellano – Manchega de Cooperación.


Comentarios 0
Leer más
canalsolidario 2009

Récord de contribuyentes que marcaron la casilla de fines sociales

02/07/2009

El 46,8% de los contribuyentes marcaron la casilla de fines sociales en la declaración de la renta que presentaron en 2008, un 2,54% más que el año anterior. Es el mayor crecimiento desde 1999.


Comentarios 0
Leer más
CanalSolidario.org 2009

"La movilización social ha sido fundamental para controlar el comercio de armas en España"

01/07/2009

Francisco Yermo, portavoz de Intermón Oxfam en la campaña Armas bajo Control, ha respondido las preguntas de los lectores y lectoras de CanalSolidario.org sobre la transparencia del Gobierno español y los retos del desarme en el Estado.


Comentarios 0
Leer más
Foto de jasoneppink en Flickr

¿Beneficia la crisis a las organizaciones no lucrativas?

29/06/2009

La lectura de la publicación del Observatorio del tercer Sector, "La crisis y el tercer sector: una oportunidad para la transformación social", provoca cuestionamientos.

¿Con la crisis aumentarán “las actitudes solidarias y de cooperación” o disminuirá el tiempo que destinamos a una actividad voluntaria?


Comentarios 2
Leer más
CanalSolidario.org 2009

Si te quedas en verano... ¡colabora!

26/06/2009

¿Este año pasas de grandes viajes? ¿Quieres echar una mano cerca de casa? Busca una oportunidad de voluntariado en tu ciudad y vivirás un verano diferente. Acompañar a menores o apoyar a personas con VIH son algunas de las propuestas.


Comentarios 3
Leer más
Foto de cauce ciudadano AC

Pandilleros convertidos en agentes de la paz

23/06/2009

El mexicano Carlos Cruz, de 37 años, comenzó siendo pandillero en México D. F. Ahora, ayuda a los jóvenes de las pandillas para que promuevan la no-violencia y contribuyan a la transformación social.


Comentarios 1
Leer más
www.teaming.info

El Teaming se extiende por todo el mundo

22/06/2009

Teaming es una idea… no es una fundación ni una ONG, es simplemente una iniciativa para mejorar el mundo. Este proyecto solidario cumple diez años en Europa y lleva ya 2 años en una decena de países de América del Sur.


Comentarios 1
Leer más
Foto de Obra Social de la Caixa

Los jóvenes proponen: clases de ocio para evitar el consumo de drogas

19/06/2009

Expertos, profesionales de la educación y jóvenes se han reunido estos días para hablar de consumo de drogas, de sus efectos y de propuestas. Empoderar a la juventud y dar espacio para que se expresen son algunas de las ideas.


Comentarios 0
Leer más
La imagen es de 1@ + tú= 1€

¿Tienes una solución TIC que podría ayudar a muchas personas? ¡Este es tu momento!

18/06/2009

¿Serías capaz de dar un uso innovador a una herramienta TIC para mejorar la gestión sanitaria en zonas rurales? Conoce la campaña 1 idea + tú = 1 proyecto y comparte tus ideas.


Comentarios 0
Leer más
CanalSolidario.org 2009

"Lo importante es empezar" (a cualquier edad)

17/06/2009

Nos lo cuenta Margarita, voluntaria de 80 años. Como ella, cada vez más mayores se comprometen con el voluntariado. "Su naturaleza productiva tiene un efecto positivo sobre varias dimensiones del bienestar", explican los expertos.


Comentarios 0
Leer más

ONG al encuentro de la Red: Redes, Blogs & ONGs

16/06/2009

Dentro del proyecto de CanalSolidario.org de Fundación Chandra estamos organizando “Redes, Blogs & ONGs”, un encuentro en que queremos reunir a personas y entidades para aprender, compartir y conversar sobre cómo utilizar los medios sociales para difundir y promover su causa solidaria a través de los medios sociales: Twitter, Facebook, blogs, etc. 


Comentarios 4
Leer más
Flickr

¡Ciberactúa!

15/06/2009

Aprovecha la oportunidad de hacer algo con un impacto que supera y recompensa con creces tu esfuerzo individual...


Comentarios 0
Leer más

Este verano, convive en un pueblo recuperado y aprende a vivir con menos

11/06/2009

Ecologistas en Acción organiza un campamento para adolescentes de entre 13 y 17 años en Sieco de Jara (Huesca), un pueblo abandonado en los cincuenta y hoy reconstruido. La actividad se enmarca en la campaña ‘Menos para vivir mejor’.


Comentarios 0
Leer más
por  zawtowers en Flickr

Realizar voluntariado sin limitaciones

09/06/2009

El voluntariado quiere reinventarse como una actividad más desde lo personal, desde las propias y verdaderas circunstancias, no desde los idealismos y el deber ser, sino desde la pasión compartida y los tiempos acordados.


Comentarios 0
Leer más
CanalSolidario.org, 2009

¡Participa en la nueva Comunidad Intercultural de Migrar.org!

05/06/2009

Migrar.org impulsa un nuevo espacio para que las personas inmigradas o que quieran inmigrar intercambien experiencias y reflexionen sobre distintos temas. Además, pone en marcha una nueva sección para la búsqueda de vivienda.


Comentarios 3
Leer más

Nuevos buscadores de hacesfalta.org

04/06/2009

Cómo encontrar lo que buscas, quieres y necesitas es ahora más fácil y mejor a la vez.


Comentarios 10
Leer más
Foto: Amnistía Internacional

El activismo también se aprende en la escuela

01/06/2009

Si eres docente, estudiante o formas parte del AMPA de algún centro escolar, puedes promover la participación de tu escuela en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos y contar con el apoyo de Amnistía Internacional.


Comentarios 0
Leer más

¡Edita tu currículum!

19/05/2009

Es urgente que todas las personas usuarias de hacesfalta.org que buscan oportunidades de voluntariado y/o empleo modifiquen su currículum para que éste sea visto por las organizaciones de forma legible.


Comentarios 23
Leer más

Una herramienta más, una excusa menos

16/05/2009


Seguimos trabajando para que tengáis muchos más espacios en los que hacer realidad vuestras ganas de actuar. Hoy lanzamos una sección llamada ‘Iniciativas’ en este post os contamos para qué es!


Comentarios 3
Leer más

¿Tienes dudas tecnológicas en tu ONG? Consulta SolucionesONG.org

12/05/2009

La asesoría virtual de Soluciones ONG incorpora a sus contenidos los tutoriales de ChandraLAB, para proporcionar toda una serie de recursos y herramientas para las ONG que tengan dudas tecnológicas.


Comentarios 0
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! V (cambios para organizaciones – publicar oportunidades)

08/05/2009

Encontrarás un formulario distinto para publicar oportunidades de voluntariado, vamos a contarte los cambios. Todos estos se orientan a mejorar lo que llamamos el ‘matching’ y que no es más que mejorar el encuentro entre vuestra organización y las personas interesadas y que encajen.


Comentarios 2
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! II (cambios en registro de datos)

05/05/2009

Crear una comunidad (o varias), fomentar el contacto entre personas afines, facilitar que cualquier persona encuentre el voluntariado que busca son nuestros objetivos en esta nueva etapa. Para llegar a ellos os necesitamos a todas y todos.


Comentarios 23
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! I

04/05/2009

Os contamos alguna de las novedades, seguimos trabajando en la mejora de la página, esto es una versión beta y sólo os pedimos una cosa: ¡Entrad y comprobad los cambios!


Comentarios 12
Leer más
Niños / foto de www.wathcomvolunteer.org

Participar de otra forma, si es posible

20/01/2009

Las personas quieren participar, pero sus circunstancias son deversas y unas más complicadas que otras. Es urgente que las propuestas de voluntariado de parte de las organizaciones se flexibilicen para poder dar cabida a las iniciativas de las y los ciudadanas/nos. Un ehemplo de éstas es el voluntariado en familia: pocas ofertas, mucha demanda.


Comentarios 0
Leer más
¿Lo estás deseando?

Realidad virtual

06/09/2008

Otra forma de participar. Actuar con un clic que se suma a miles de clics es un modo muy efectivo de solucionar la falta de tiempo y unirse a la cultura de la solidaridad.


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo