Blog / Noticias


Secciones: Voluntariado y empresa


Lanzamos un proyecto de voluntariado de comunicación profesional para las ONG en colaboración con DIRCOM, ¡envía tu propuesta!

07/06/2023

 Desde Fundación Hazloposible, y en colaboración con Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), ponemos en marcha un nuevo proyecto de voluntariado profesional dirigido a todas las ONG registradas en el portal de Hacesfalta.org.


Comentarios 0
Leer más

Nuevas soluciones para la era digital: el proyecto DARE presenta el kit de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos creativos y colaborativos en línea

10/01/2023

DARE, Digital Awareness for Resilience Experience (conocimiento digital para experiencias de resiliencia), es un proyecto que propone la creación de una caja abierta de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos creativos y colaborativos en línea, cuyo propósito es capacitar en el uso de herramientas y metodologías virtuales para la educación en todas sus aplicaciones. Te contamos aquí cómo adaptarlas a tu ONG.


Comentarios 0
Leer más

Hacesfalta.org lanza su primer webinar de Voluntariado Corporativo para ONG: Descubre todas las claves de la formación

21/12/2022

El 14 de diciembre Hacesfalta.org presentó junto al equipo de VC de la Fundación Hazloposible el primer webinar de Voluntariado Corporativo para ONG. El objetivo de esta formación online y gratuita destinada a ONGs es impartir las herramientas fundamentales que han de tener en cuenta para fortalecerse y avanzar en su trayectoria como entidades sociales, así como dar a conocer las claves y beneficios de incorporar programas de Voluntariado Corporativo. 


Comentarios 0
Leer más

El estudio de Voluntariado Corporativo realizado por la Fundación Hazloposible y la AEDRH concluye que ONGs y empresas tienen que hablar el mismo idioma para generar programas de alto impacto

29/11/2022

La Fundación Hazloposible y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), en colaboración con la consultora de comunicación BCW, presentaron el pasado martes 22 de noviembre el estudio Voluntariado Corporativo: “Las claves de un programa con impacto real”. Aquí te contamos las principales conclusiones del estudio desveladas en el encuentro.


Comentarios 0
Leer más

Los 10 mejores voluntariados para desarrollar tus habilidades profesionales

15/11/2022

Si nos sigues en las diferentes plataformas, ya sabes de qué maneras puede un voluntariado convertirse en una experiencia con la que adquirir habilidades únicas y cada vez más buscadas por las ONG y empresas. Para hacerte la búsqueda más fácil, hemos recogido en este post 10 oportunidades de voluntariado de diferentes modalidades con las que desarrollar tus habilidades profesionales y mejorar la empleabilidad.


Comentarios 0
Leer más

¿Te gustaría ser más eficiente en la gestión de tu proyecto? Participa en el Día de de los Proyectos de Impacto Social organizado por el Project Management Institute

06/09/2022

¿Estás buscando cómo lograr que los proyectos de tu organización alcancen el mayor impacto social? La Asociación de Directores de Proyecto de España, formada por capítulos en Madrid, Andalucía, Galicia, Levante y Barcelona (PMI Barcelona), ha unido esfuerzos para impulsar los Proyectos de Impacto Social de manera gratuita y accesible.


Comentarios 0
Leer más

No caigas en la indiferencia, ¡Infórmate, actúa y comparte!

10/06/2022

Este 2022 la palabra 'refugiado' resulta inescapable. Tras ponerse en el centro del discurso internacional con la guerra en Ucrania, este año queremos resaltar por el Día Mundial de los Refugiados la urgencia de este tema en un esfuerzo por evitar caer en la indiferencia y sensibilizar a la población tanto sobre el conflicto actual como los muchos otros que siguen sin resolución y requieren también nuestra colaboración.


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo puedo mejorar mis perspectivas laborales a través del voluntariado?

01/06/2022

El voluntariado es una actividad que se tiende a visualizar como un ejercicio en paralelo al empleo remunerado. Sin embargo, la compatibilidad y relación entre ambos es más fuerte de lo que suele aparentar a simple vista, de manera que se potencian el uno al otro.


Comentarios 0
Leer más

Hazloposible organiza la VII edición de `InGoodCompanies´: el encuentro del ecosistema social en favor de la sostenibilidad

09/02/2022

El 26 de enero tuvo lugar la VII edición de #InGoodCompanies, en esta ocasión “aliad@s por la sostenibiilidad”. Una iniciativa que cada año intenta reunir a todo el ecosistema social formado por ONG, empresas, emprendedores sociales, entidades educativas e instituciones para explorar los retos y oportunidades de llevar a cabo un cambio social efectivo y perdurable y encontrar las herramientas y alianzas para hacerlo posible.


Comentarios 0
Leer más

Vuelve #InGoodCompanies el punto de encuentro del ecosistema social

28/12/2021

Desde Hazloposible estamos muy contentos de comunicaros que empezamos el 2022... ¡con la vuelta de InGoodCompanies, el próximo miércoles 26 de enero! Esta vez, aliad@s por la sostenibilidad.


Comentarios 0
Leer más

¡Nuevo Hackathon social junto a Sngular!

10/11/2021

Continuando con las actividades fruto de nuestra alianza con Sngular, nos alegra presentaros un nuevo Hackathon social que se celebrará el próximo 13 de diciembre y que, como en ocasiones anteriores, estará destinado a apoyar a las ONGs en la consecución de sus objetivos. 
 


Comentarios 0
Leer más

Así fue nuestro primer Hackathon social organizado junto con Sngular

27/10/2021

Durante la última semana de septiembre, organizamos junto con Sngular un hackathon solidario enfocado en los ODS 17 y 13. El evento, que buscaba favorecer la consecución de dichos objetivos, especialmente por parte de las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro, se celebró durante 5 días de manera online. 


Comentarios 0
Leer más

Fundación HazloPosible y Sngular, nuevos aliados en pro de favorecer soluciones tecnológicas para las ONGs

18/04/2021

¿Ya te has enterado de la alianza estratégica que hemos firmado con Sngular? Te explicamos brevemente algunas utilidades y beneficios que esta acción tendrá para las ONGs con las que trabajamos. Si formas parte de una de ellas, ¡esto puede ser de tu interés!


Comentarios 0
Leer más

Cuidar el medioambiente, Día Internacional de la capa de ozono

17/09/2019

El deterioro de la capa de ozono ha sido un tema constante en el debate internacional desde hace más de treinta años. ¿Qué sabemos al respecto? ¿Qué factores lo producen? ¿Qué podemos hacer para ayudar a su recuperación? ¡Toma nota!


Comentarios 0
Leer más

Taller sobre Voluntariado Corporativo y Comunicación

18/10/2013

En línea con la vocación que tenemos en la Fundación Hazloposible por aprender y por compartir conocimiento, nos embarcamos en una nueva aventura: ofrecer un taller sobre voluntariado corporativo y comunicación.


Comentarios 0
Leer más
Cartel anunciador  encuentro

ONG, ciudadanos y empresas, protagonistas del cambio

11/10/2013

Esta semana asistimos al segundo Encuentro Empresas Cruz Roja que tenía como título “El compromiso social como respuesta”.


Comentarios 0
Leer más
Portada del cuaderno

Las claves para un programa de voluntariado corporativo de éxito

24/09/2013

Hoy comentamos la última publicación de la Cátedra de RSE del IESE sobre voluntariado corporativo, un cuaderno de lectura más que recomendable


Comentarios 0
Leer más
Foto de Abhishek_Kumar en Flickr

Cambiando conceptos: del voluntariado corporativo al compromiso de la plantilla en la comunidad

22/09/2013

Lo prometido es deuda, y aquí está el segundo post dedicado a la obra de Bea Boccalandro y a su provocativa idea del fin del voluntariado corporativo.


Comentarios 0
Leer más
Portada del estudio

¿El fin del voluntariado corporativo o una reflexión intermedia?

14/09/2013

Presentamos en dos posts un resumen del documento "El fin del voluntariado corporativo" escrito por Bea Boccalandro


Comentarios 0
Leer más

Colaboraciones transparentes entre empresas y ONG = colaboraciones eficaces

27/08/2013

Abordamos algunas claves fundamentales para desarrollar colaboraciones exitosas entre empresas y ONG en el ámbito del voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Porta del Libro Give and Take

¿Es mejor dar o recibir?

26/08/2013

Una actitud generosa en el puesto de trabajo beneficia tanto a quien la desarrolla como a la empresa: es lo que sostiene un estudio publicado recientemente y que demuestra que, en determinadas condiciones, el secreto del éxito es la generosidad.


Comentarios 0
Leer más

El viaje del voluntario

23/07/2013

Presentamos el viaje del voluntario, el itinerario que puede recorrer un voluntario que evoluciona en su forma de entender y relacionarse con el voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Logo Voluntare

Voluntariado y crisis, consejos para afrontarla

18/07/2013

La semana pasada tuvimos ocasión de asistir al segundo aniversario de Voluntare en Barcelona, donde pudimos disfrutar de la presencia de Sam Santiago, director de Community Programs en American Airlines.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Kennisland

Focus groups y entrevistas para el voluntariado corporativo: un tiempo bien invertido

13/07/2013

Contar con la opinión de los empleados es fundamental para el éxito de nuestro plan de voluntariado, y utilizar focus groups o entrevistas puede resultar muy provechoso para conocer mejor cómo piensan al respecto.

 


Comentarios 0
Leer más
Cartel jornada

Ideas, reflexiones y propuestas sobre voluntariado corporativo

21/06/2013

Es difícil resumir en unos párrafos todas las intervenciones que tuvieron lugar este martes con motivo de la Jornada sobre Voluntariado Corporativo organizada por Kellogg´s y el Observatorio de voluntariado corporativo. Intentaremos resumir lo que nos llamó más la atención.


Comentarios 0
Leer más
Algunas de las asistentes a la reunión

Empresas hablando de voluntariado corporativo en primera persona

18/06/2013

No es sencillo sentar en la misma mesa a trece importantes empresas de nuestro país para hablar de voluntariado corporativo. En Hazloposible lo hemos conseguido porque trabajamos con ellas. Organizamos este encuentro cada año. En esta ocasión, tuvo lugar el pasado martes 11 de junio y nuestros partners compartieron buenas prácticas, aprendieron, se inspiraron y disfrutaron de una mañana llena de ideas.


Comentarios 0
Leer más
Logotipo Hoy Invito Yo

Innovando en las recogidas de alimentos

09/06/2013

En los últimos años las recogidas de alimentos a favor de entidades sociales han proliferado en todas las empresas, grandes y pequeñas. ¡Te damos unas ideas para mejorar estas recogidas!


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Bernard Pollack

Voluntariado y alta dirección son compatibles

21/05/2013

Uno de los temas recurrente en el voluntariado corporativo es la participación de la alta dirección, aquí van algunos ejemplos de cómo se les puede involucrar.


Comentarios 0
Leer más
Comunicar

¿Tienes un programa de voluntariado corporativo o quieres implantarlo? ¡Necesitas comunicación al cubo!

14/05/2013

Si estás pensando en implantar un programa de voluntariado corporativo o si ya lo tienes, no subestimes la importancia de la comunicación en cada estadio del ciclo de vida del programa: antes, durante y (si necesario) después.


Comentarios 0
Leer más

10 casos inspiradores de voluntariado corporativo para el desarrollo

04/05/2013

Presentamos diez casos que consideramos inspiradores en diferentes aspectos de la gestión de un programa de voluntariado corporativo para el desarrollo


Comentarios 1
Leer más
Logotipo Congreso

Voluntariado corporativo en Europa: “Making things EVEN”

23/04/2013

Nuestras primeras impresiones tras asistir al último congreso organizado por el Centro Europeo de Voluntariado en Dublín dedicado al voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Portada del estudio

Ya tengo mi programa de voluntariado corporativo, ¿cómo sé si está funcionando?

18/04/2013

Desmenuzamos un informe de la multinacional Pfizer donde se evalúa el impacto de su programa de voluntariado internacional Global Health Fellow, os presentamos su metodología y extraemos algunos datos para reflexionar.


Comentarios 0
Leer más
Ejemplo de una encuesta

Y tu plantilla, ¿qué opina del voluntariado corporativo?

05/04/2013

¿Quieres saber qué opina la plantilla sobre el programa de voluntariado? Recogemos una serie de recomendaciones sobre cómo realizar este tipo de encuestas.

 


Comentarios 0
Leer más

El voluntariado corporativo: ¿en tiempo laboral o personal?

20/03/2013

En este post intentamos aportar algunas claves a un debate muy habitual sobre voluntariado corporativo: ¿se hace dentro o fuera de la jornada laboral?


Comentarios 3
Leer más
Foto de Adihrespati - Flcikr

En el voluntariado corporativo no existe "la mejor forma"

09/03/2013

Intentamos resumir las lecciones que Ken Allen ha impartido en Madrid en un par de encuentros organizados a inicios de marzo


Comentarios 0
Leer más
Portada del libro

Voluntariado Corporativo para el Desarrollo, una publicación de referencia para leer poco a poco

01/03/2013

El martes pasado asistimos a la presentación del libro “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo”, editado por Fundación Codespa, que -estamos seguros- se convertirá en una publicación de referencia sobre el tema

 


Comentarios 0
Leer más
Imagen de la portada del estudio

Definir indicadores y medir las acciones, las claves para mejorar un programa de voluntariado corporativo

21/02/2013

Seguimos profundizando en la medición del voluntariado corporativo, y este post lo dedicamos al sistema de registro de datos que se recomienda implementar para la gestión del programa de voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Imagen del HackForGood

Voluntariado profesional, divertido y ¿por qué no? también corporativo

16/02/2013

El 1, 2 y 3 de marzo tendrá lugar HackForGood, una nueva opción de voluntariado profesional relacionado con la tecnología, y ¿por qué no? una forma alternativa de voluntariado corporativo.


Comentarios 0
Leer más
Portada de la guía

Pistas para la relación entre empresas y ONG

07/02/2013

Gracias a la guía recientemente publicada por la FEVOCAM os proponemos algunas pautas para facilitar que la relación entre empresas y ONG sea exitosa


Comentarios 0
Leer más
Logotipo de Bankers without Borders

Descubre las 5Ps del voluntariado corporativo profesional

24/01/2013

Os presentamos el modelo elaborado por Bankers without Borders sobre los cinco elementos que debe contener un buen programa de voluntariado corporativo profesional.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Phil Roeder

Voluntariado corporativo y emergencias

21/01/2013

¿Qué puede aportar el voluntariado corporativo en situaciones de emergencias? Donaciones, voluntariado, acciones locales, viajes internacionales...

 


Comentarios 0
Leer más
foto de Flickr - Horia Varlan

Otra forma de medir el impacto del voluntariado

14/01/2013

La publicación "Empresas globales y el trabajo voluntario en el mundo", del Global Corporate Volunteer Council, entre otras cosas también habla de medición y evaluación de los programas de voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más

El voluntariado coloca a las personas en el centro

19/12/2012

Compartimos las reflexiones de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, sobre la situación actual y cómo el voluntariado corporativo puede convertirse en una herramienta útil para reducir la vulnerabilidad de las personas.


Comentarios 0
Leer más
Foto Causecast

6 claves para motivar a la plantilla a través de voluntariado corporativo

13/12/2012

Te acercamos algunas claves para que nuestro programa de voluntariado corporativo motive más a la plantilla y consiga su mayor implicación en estas acciones solidarias


Comentarios 0
Leer más

La Fundación Hazloposible, premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña e IE Bussiness School

29/11/2012

La Fundación Hazloposible recibió I Premio al Emprendimiento Social de Mutua Madrileña e IE Business School, un galardón que reconoce a la mejor empresa social ya constituida o en vías de creación que haya puesto en marcha algún alumno o antiguo alumno de la escuela de negocios.


Comentarios 0
Leer más
Logo del MarketPlace 2012

El voluntariado corporativo presente en el MarketPlace

21/11/2012

 

La semana pasada se celebró el MarketPlace organizado por Forética y el voluntariado corporativo tuvo un protagonismo importante, ¡te contamos cómo!


Comentarios 0
Leer más
Foto de somegeekintn - Flickr

Voluntariado corporativo y motivación de la plantilla: situación y preguntas

13/11/2012

Muchas veces se habla del voluntariado corporativo como herramienta para motivar a la plantilla, ¿es cierto? ¿Podemos hacerlo mejor?


Comentarios 1
Leer más
Logro del Congreso de VC en Colombia

Un congreso Chévere

30/10/2012

Os acercamos un breve resumen del I Congreso Nacional de Voluntariado Corporativo que organizó Conexión Colombia la semana pasada en Bogotá


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - los mininos

¿La edad importa?

19/10/2012

Analizamos la disposición de los millennials en relación con la comunidad y sus empresas y, por lo tanto, cómo perciben el voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Foto de Abhishek_Kumar - Flickr

Sí, el voluntariado mejora las competencias profesionales

17/10/2012

¡Confirmado! Hacer voluntariado corporativo ayuda a adquirir y desarrollar competencias profesionales. Es la conclusión de un reciente estudio que analizamos en este post.

 


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Nordicdesign

4 modelos de VC, ¿cómo elegirlos?

12/10/2012

Analizamos los 4 modelos de programas de VC que define la última publicación del GCVC y los diferentes factores a tener en cuenta a la hora de elegirlo.


Comentarios 0
Leer más
Dinámica de identificación de ideas

"Las ideas para reducir costes no deberían sustituir a las ideas para innovar y crecer"

02/10/2012

Innovar, plantearse nuevas formas de hacer las cosas o perder el miedo a arriesgar son algunos de los retos que afrontan las ONG en un momento en el que muchas piensan que lo prioritario ahora es buscar financiación para sobrevivir.


Comentarios 0
Leer más
Portada de la publicación

Lectura de cabecera

19/09/2012

Primer acercamiento a la publicación "Empresas globales y el trabajo voluntario en el mundo", una visión muy amplia sobre el voluntariado corporativo repleta de ideas


Comentarios 0
Leer más
Un voluntario de UnitedHealth colaborando en Amo´s House

Sí se puede

14/09/2012

¡La plantilla de UnitedHealth Group  ha alcanzado un millón de horas de voluntariado! Nos acercamos a su caso para ver qué lecciones podemos extraer


Comentarios 0
Leer más
Foto de Martin Pettitt - Flickr

"Vuelta al cole" del voluntariado corporativo: ¡hoy toca optimismo!

06/09/2012

Es este momento de “vuelta al cole” recogemos varios datos que animan a esforzarse en el trabajo relacionado con el voluntariado corporativo.


Comentarios 0
Leer más
Portada estudio Voluntare

Voluntariado corporativo desde dos perspectivas

24/07/2012

Voluntare nos presenta su último estudio, realizado por Fundación Codespa, donde se abordan las percepciones que tienen las empresas y las ONG sobre el VC y cómo valoran un misma situación


Comentarios 0
Leer más
MinhasRededeFernandoPaesenflickr

¿Por qué usar las redes sociales en la RSC?

20/07/2012

Un estudio de 2011 encontró que el programa de la RSC de una empresa no sólo puede aumentar la moral interna de los empleados y su eficiencia, sino que también representa hasta el 40% de su reputación


Comentarios 0
Leer más
Portada del estudio

¿Cómo avanzar en nuestro programa de voluntariado?

13/07/2012

Presentamos este documento de Boston Consulting Group que propone ciertas claves para conseguir un programa de voluntariado que genere más valor


Comentarios 0
Leer más
Reunión multiempresa VC F Hazloposible

Comunicar el voluntariado corporativo: retos, ideas… ¡soluciones!

29/06/2012

Cómo comunicar las actividades de voluntariado corporativo tanto interna como externamente fue el tema clave de la Reunión Multiempresa organizada por Fundación Hazloposible hace unos días.


Comentarios 0
Leer más
Portada del estudio

De un encuentro casual a una alianza

22/06/2012

La relación entre una empresa y una ONG puede convertirse en una relación duradera y de confianza cuando ambas organizaciones son transparentes y claras en sus objetivos. Ésta es una de las conclusiones de la publicación “Alianza estratégica entre Grupo VIPS y Fundación Hazloposible”, realizado por el Instituto de Innovación Social de ESADE.


Comentarios 0
Leer más
imagen de la app

Voluntariado en DKV: es saludable, solidario… ¡y está en Facebook!

13/06/2012

Nace Voluntariado Saludable, una aplicación de Facebook de DKV Seguros cuyo objetivo es difundir el voluntariado entre clientes y proveedores


Comentarios 0
Leer más
Foto de Xornalcerto - Flickr

Voluntariado internacional + profesional: 3 casos de éxito

06/06/2012

Tres programas de voluntariado corporativo internacional que comparten su foco en el voluntariado profesional, y que nos pueden inspirar para planificar nuestras acciones en otros países


Comentarios 0
Leer más
vc

9 claves para construir un programa de voluntariado corporativo sostenible

21/05/2012

Os acercamos 9 claves para abordar los retos a los que se enfrentan los programas de voluntariado corporativo que buscan su mantenimiento y sostenibilidad en el tiempo, según VolunteerMatch.

 


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado corporativo: ¿un paso adelante y otro atrás?

17/05/2012

Analizamos algunos datos del último informe del Observatorio de Voluntariado Corporativo y los comparamos con ediciones anteriores para intentar identificar alguna tendencia


Comentarios 0
Leer más
Foto de Yban_2000 - Flickr

La colaboración aumenta el valor del voluntariado corporativo

16/05/2012

Cuatro opiniones muy solventes sobre el voluntariado corporativo que escuchamos hace unos días en el encuentro "El valor añadido del voluntariado corporativo: experiencias y aprendizajes" organizado por ESADE y Fundación SERES


Comentarios 0
Leer más
imagen de DKV Seguros

“No podremos conseguir el mundo con el que soñamos sin contar con las empresas”

23/04/2012

Josep Santacreu, consejero Delegado de DKV Seguros, y Marisol García, directora de la Fundación Hazloposible, reflexionan conjuntamente sobre las empresas y sus acciones en voluntariado corporativo: el papel social de las empresas, el enfoque de los programas o las tendencias futuras son algunos de los temas que mencionan.


Comentarios 3
Leer más
Foto de Luis Pérez - Flickr

Lo primero, las personas

21/04/2012

La gestión de personas cada vez tiene más protagonismo en el voluntariado corporativo. Es una de las conclusiones de la  tercera edición del Informe del Observatorio de Voluntariado Corporativo.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Procsilas - Flickr

3 formas creativas y dinámicas de voluntariado profesional

12/04/2012

Tres modelos novedosos de voluntariado corporativo profesional que ya están funcionando en Estados Unidos


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado profesional: 3 lecciones y 3 claves

20/03/2012

Avanzamos en el reto del voluntariado profesional, reforzando sus virtudes y advirtiendo de sus riesgos, pero también mencionamos sus posibles soluciones

 


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Simba Tango

Un nuevo paradigma, un nuevo lenguaje

14/03/2012

El nuevo modelo de relación entre empresa y ONG requiere un nuevo lenguaje, ya que no está basado en las donaciones, sino en la misión y la corresponsabilidad. Es la reflexión de Fernando Vidal, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.


Comentarios 0
Leer más
imagen de Paco Vílchez

“Ayudar a través de mi profesión es una oportunidad fantástica”

13/03/2012

Paco Vílchez, profesor de yoga, imparte clases gratuitas a personas con problemas de salud, en situación penitenciaria o con discapacidad. A través de este post, contamos su experiencia de voluntariado profesional y cómo comenzó su actividad gracias a “Colabora Empresa-ONG”.


Comentarios 1
Leer más
Logotipo de Engage en Madrid y Barcelona

Empezar por el espacio que nos rodea

22/02/2012

En momentos de políticas globales de voluntariado corporativo y de enfoques glo-cales, no se puede olvidar la importancia del entorno cercano, del trabajo en los barrios

 


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Kennyrivas

4 visiones de la colaboración entre empresas y ONG

20/02/2012

Os acercamos nuestras impresiones sobre la charla que se celebró hace unos días en el CaixaForum de Madrid sobre la colaboración entre empresas y ONG, de la mano del Instituto de Innovación Social de ESADE


Comentarios 0
Leer más
Logotipo de la herramienta de medición de impacto de voluntariado corporativo

Se puede medir y comparar el voluntariado corporativo

22/01/2012

Una nueva posibilidad para medir, comparar y mejorar los programas de voluntariado corporativo en base a las opiniones de los diferentes agentes que intervienen en su ejecución


Comentarios 0
Leer más
Un avión en vuelo

Pensando ya en el verano de 2012

11/01/2012

Los programas internacionales de voluntariado corporativo requieren anticipación y una preparación minuciosa, te damos unas pistas para este verano


Comentarios 0
Leer más
Portada del estudio

¿El voluntariado beneficia por igual a todas las empresas?

14/12/2011

“Diagnóstico para un voluntariado eficaz” es un documento ambicioso, complejo y muy interesante publicado por Fundación SERES y el IE Business School


Comentarios 0
Leer más
Logo del programa de voluntariado corporativo de Cajamar

Ellos son los protagonistas

03/12/2011

Celebramos el Día Internacional del Voluntariado con los voluntarios de Cajamar en la I Jornada de Voluntariado Corporativo Cajamar


Comentarios 0
Leer más
Logo del Congreso Europeo de Voluntariado

Colaborando ¿somos mejores?

24/11/2011

Asistimos al II Congreso Europeo de Voluntariado y al Markeplace sobre voluntariado corporativo organizados en Barcelona hace unos días, y compartimos nuestras impresiones

 


Comentarios 0
Leer más
Iberdrola Volunteers

Estrenamos versión en inglés

18/11/2011

El programa de voluntariado corporativo de Iberdrola se internacionaliza con un Portal en inglés dirigido a su plantilla en EEUU y Reino Unido

 


Comentarios 0
Leer más

Redes sociales y voluntariado corporativo II

08/11/2011

Tras una reflexión inicial más teórica, acercamos unos ejemplos del uso de las redes sociales en la gestión de programas de voluntariado corporativo


Comentarios 1
Leer más
Foto de Flickr - nscap

Redes sociales y voluntariado corporativo

21/10/2011

En este momento las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos, ¿cómo están impulsando o impulsarán el voluntariado corporativo?

 


Comentarios 2
Leer más
Foto Flickr - Fotosderianxo

Sostenibilidad, plantilla y compromiso

20/10/2011

En este post superamos el ámbito del voluntariado corporativo para tratar sobre el papel de la plantilla en la integración de la RSC en el día a día de la empresa mediante su participación activa

 


Comentarios 0
Leer más

II PREMIOS IGUALDAD-FIC 2011 ¡Apúntate, gana y celebra el Voluntariado!

19/10/2011

La segunda edición de los PREMIOS IGUALDAD-FIC 2011 convoca a entidades sin ánimo de lucro, empresas, e instituciones públicas que trabajan a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Comentarios 0
Leer más
La imagen es de Fotodiagramas de Flickr

Encuentro de lógicas

09/10/2011

Este fue el título de la Reunión de Trabajo que la FEVOCAM organizó este lunes sobre ONG, empresas y voluntariado corporativo

 


Comentarios 0
Leer más
Foto de un tornado

Pensar y escuchar antes de cambiar

18/09/2011

Unas pautas básicas antes de abordar un replanteamiento del programa de voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Imagen de mirnanda de Flickr

¿Qué porcentaje de la plantilla participa en un programa de voluntariado?

16/09/2011

Intentaremos abordar una de las preguntas más frecuentes y retadoras en la gestión del voluntariado corporativo


Comentarios 1
Leer más
Foto de Flickr - HeXeNeSi

¿Nos muestran un mismo voluntariado corporativo?

23/08/2011

Comparamos los dos últimos estudios realizados sobre la situación del voluntariado corporativo en España: el del Observatorio de VC y el del Club de Excelencia en Sostenibilidad


Comentarios 0
Leer más
Imagen de EQA

EQA: otra forma de colaboración entre empresas y ONG

15/08/2011

 El proyecto Empresas que ayudan pretende crear una red de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas (ONL’s) en la que ambos se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a crear un mundo mejor.


Comentarios 0
Leer más
Imagen de Chandra de Flickr

Midiendo para mejorar

27/07/2011

De la mano de Forética, te acercamos algunas a claves a tener en cuenta a la hora de medir el impacto de los programas de voluntariado corporativo


Comentarios 0
Leer más
Imagen del estudio

La conciliación, factor clave en el voluntariado corporativo

19/07/2011

Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, junto a otros elementos claves en el funcionamiento de este tipo de programas


Comentarios 0
Leer más
Imagen de la publicación de Forética

Un manual honesto sobre voluntariado corporativo

20/06/2011

Publicación editada por Forética que aporta una visión muy completa del voluntariado corporativo y de la relación entre empresas y ONG


Comentarios 0
Leer más
Dedos uniéndose

Del voluntariado corporativo al voluntariado con mis clientes

17/06/2011

Starbucks avanza en su proyecto de construcción de comunidad uniendo a su plantilla y su clientela en experiencias de voluntariado


Comentarios 0
Leer más
Imagen de Fundación Hazloposible

Compartiendo buenas prácticas de voluntariado corporativo

23/05/2011

Actividades internacionales, voluntariado profesional y optimización de prácticas de siempre como las donaciones y las recogidas. Son algunos de los temas que trataron las empresas participantes en la Reunión Multiempresa que Fundación Hazloposible organizó hace unos días. ¡Os contamos todos los detalles!


Comentarios 0
Leer más
Ascendiendo por la escalera

Un ejemplo a seguir

28/04/2011

El informe que presenta el bufete internacional Allen & Overy sobre sus actividades de voluntariado corporativo recoge una amplia muestra de actividades con gran crecimiento, tanto en impacto como en compromiso


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Elena Nagore

Voluntariado corporativo contra la pobreza

14/04/2011

De la mano de Fundación Codespa, os acercamos una serie de recomendaciones a la hora de organizar un programa de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo


Comentarios 0
Leer más
Manos alzadas

¿Por qué participa la plantilla en actividades de voluntariado corporativo?

03/04/2011

Interesante publicación sobre las motivaciones de los voluntarios corporativos, tema sobre el que se han publicado pocos artículos, aunque es uno de los puntos claves en su gestión


Comentarios 0
Leer más
Imagen de Fundación Integra

Empresas y ONG, ¡juntas por la inserción laboral!

30/03/2011

Acercamos ideas para promover la inserción laboral desde el voluntariado corporativo, estamos convencidos de que existen muchas más, ¡encuentra la tuya!


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - de Palm z

Necesitamos dar un paso más

16/03/2011

Os dejamos unas líneas tras asistir a los Premios Novartis-Forética de voluntariado corporativo, participar en el desayuno sobre VC al desarrollo de Codespa y acudir al Tour Europeo del Voluntariado


Comentarios 0
Leer más
Imágenes cedidas por FNAC y de freefotouk de Flickr

¡La colaboración entre empresa y ONG funciona!

13/03/2011

FNAC e IBM nos cuentan cómo a través de Colabora Empresa- ONG consiguieron organizar su actividad solidaria y colaborar, así, con dos proyectos sociales


Comentarios 0
Leer más

El voluntariado corporativo, ¿avanza o se estanca?

20/02/2011

Analizamos el estudio sobre de la situación mundial del voluntariado corporativo elaborado por el Global Corporate Volunteer Council y  nos preguntamos si realmente el VC sigue avanzando a pesar de la crisis


Comentarios 0
Leer más
Mapa

Voluntariado corporativo internacional

19/02/2011

Muchas empresas en los últimos años se han incorporado al voluntariado corporativo internacional, ¿cómo afrontar estos programas?


Comentarios 1
Leer más
Imagen de un mes del calendario

Un año de avances importantes

20/01/2011

Desde Fundación Hazloposible intentamos avanzar algunas de las claves del voluntariado corporativo en el año que acabamos de iniciar.


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Gonalvmar

Otras dos empresas relatan su experiencia

03/01/2011

Dos empresas comparten su forma de entender y fomentar el voluntariado corporativo, esperemos que animen a otras empresas a trabajar en este campo


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Freddy the boy

El voluntariado corporativo sigue avanzando

20/12/2010

La semana pasada se presentó el segundo informe sobre la Situación del Voluntariado Corporativo en España elaborado por el Observatorio de Voluntariado Corporativo


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Sergis

¿Por dónde empezar?

10/12/2010

Muchas empresas se están planteando promover el voluntariado entre su plantilla, pero no saben por dónde empezar o tienen mil dudas. Hablamos con dos empresas sobre sus experiencias en voluntariado corporativo para que os inspiréis y sigáis sus pasos


Comentarios 0
Leer más
Foto de Flickr - Marco.arnhold

Midiendo los beneficios del voluntariado corporativo

19/11/2010

En este trabajo Junior Achievement intenta cuantificar los diferentes beneficios que se derivan del voluntariado corporativo para la empresas. Las ganancias son múltiples, ¡las empresas deben apostar por el voluntariado!


Comentarios 0
Leer más
Foto de djwudi, de Flickr

Esta navidad, voluntariado en tu empresa

18/11/2010

Llega la navidad y un año más toca pensar cómo celebrarla en la empresa. Nos gustaría hacer una actividad original, que sirva para que la plantilla comparta un día diferente fuera de nuestro lugar habitual de trabajo. ¿Y si, además de todo esto, la actividad también sirviera para contribuir a mejorar nuestro entorno?


Comentarios 0
Leer más
Imagen de Barnaby Jeans

¿Por qué pagar por hacer voluntariado corporativo?

04/11/2010

Puede ocurrir que a alguna empresa le resulte sorprendente que tenga que pagar para que sus empleados participen en una actividad solidaria. Explicamos cómo y por qué algunas jornadas de voluntariado son de pago y en qué se invierte ese dinero


Comentarios 1
Leer más
números

¿Dudas sobre el impacto del voluntariado corporativo?

19/10/2010

En todos los foros y encuentros sobre voluntariado corporativo una de las preocupaciones constantes, que siempre se plantea como un reto, es la medición del impacto de este tipo de programas.


Comentarios 0
Leer más
Logotipo del Observatorio de VC

Debatiendo sobre voluntariado corporativo

05/10/2010

El 23 de septiembre, gracias al Observatorio de Voluntariado Corporativo, nos reunimos más de 30 personas procedentes del ámbito empresarial y de organizaciones sociales para charlar, reflexionar y compartir sobre voluntariado corporativo.


Comentarios 0
Leer más
Solucionesong.org

¿No sabes dónde ofrecer o buscar un servicio para ONG? ¡Utiliza la Guía de Servicios de Solucionesong.org!

21/09/2010

¿Ofreces servicios para ONG? ¿Buscas una agencia, un auditor o un formador para tu entidad? La sección de servicios para ONG de SolucionesONG.org es tu sitio. ¡Encuentra o da a conocer tu servicio desde la Guía de Servicios de Solucionesong.org!


Comentarios 0
Leer más
Portada estudio voluntariado corporativo

Voluntariado corporativo, ¿qué buscan las empresas?

16/09/2010

Un reciente estudio realizado sobre voluntariado corporativo destaca la diferencia en los objetivos de este tipo de programas en España y Latinoamérica


Comentarios 0
Leer más
Foto: "m_m_mnemonic" en Flickr (bajo una licencia de Creative Commons)

¿Eres abogado/a y colaboras en algún proyecto social poniendo en práctica tus conocimientos?

13/09/2010

Esta convocatoria puede ayudarte a financiar tu proyecto. Si tienes una iniciativa con  contenido jurídico o de apoyo a instituciones o grupos que amparen los principios que corresponde defender a la abogacía ¡Te interesa!


Comentarios 0
Leer más
eeliuth en Flickr

Día del voluntariado: ¿buena práctica o práctica popular?

30/08/2010

Al hilo de una encuesta realizada por el Global Corporate Volunteer Council, en la que aún puedes participar, queremos proponer esta reflexión sobre las jornadas de voluntariado.


Comentarios 5
Leer más
hazloposible.org

Dudas, aclaraciones y debates sobre el voluntariado profesional

11/08/2010

Esta semana hemos querido continuar profundizando sobre un tema que nos interesa y que en muchos ámbitos todavía no está muy claro o extendido: el voluntariado profesional.


Comentarios 1
Leer más
foto por Alícia en Flickr

Voluntariado Profesional

21/07/2010

Dentro del Voluntariado Corporativo, quizá sea el Voluntarido Profesional el que más "natural" a la vez que el menos extendido entre las empresas.


Comentarios 2
Leer más

Hemos cambiado! Ahora somos más Lo!

25/06/2010

Hoy hemos celebrado el 10º aniversario de Fundación Chandra y hemos dado un paso muy importante: desde hoy, la Fundación Chandra, a la que pertenece Hacesfalta.org, pasa a llamarse Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad?


Comentarios 3
Leer más

De Chandra a Hazloposible: un camino para llegar a más personas

24/06/2010

Cumplimos 10 años y hemos decidido dar un gran paso: desde hoy, dejamos de llamarnos Fundación Chandra para ser Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad? No ha sido una decisión fácil pero sí muy meditada y trabajada dentro de nuestra organización.


Comentarios 5
Leer más
empresa ONG

Concurso de Fotografía Solidaria ¡Vente a África!

18/06/2010

¿Realizas alguna actividad de voluntariado? ¿Participas en algún evento con fines solidarios? Si dedicas parte de tu tiempo en ayudar a los demás, ¡envía una foto y consigue un billete para África!


Comentarios 0
Leer más
GrupodeMontañaPriedraluenga_Flickr

Un instrumento para acercar intereses

16/06/2010

¿Es RSE (Responsabilidad Social Empresarial) el dinero que aporta la ferretería para pagar las camisetas y los desplazamientos del equipo de fútbol infantil del barrio? ¿Estamos hablando de Voluntariado Corporativo el día que la plantilla de una pequeña empresa de reformas se dedica a realizar unos arreglos en el albergue del pueblo?


Comentarios 0
Leer más
Movimiento esta bolsa tiene tela

Esta bolsa tiene tela...

02/06/2010

Parece una bolsa normal y corriente, pero no lo es. Una simple bolsa roja, de algodón ecológico, ha tejido a su alrededor una red de relaciones entre personas empeñadas en devolver a los agricultores de algodón de una remota región de la India el control sobre su tierra, sus cultivos y su vida.


Comentarios 0
Leer más
Revista esposible

Apostando por la ecoinnovación

10/03/2010

Cada vez más iniciativas tratan de promover el empleo sostenible y digno, dos características que, combinadas, pueden suponer un gran cambio en el mercado laboral.

En España, destaca el esfuerzo realizado desdel el programa EmpleaVerde.


Comentarios 0
Leer más
Empresas y ONG dialogan

Hay una zona de éxito entre empresa y ONG ¡Vamos a desarrollarla con estrategias!

25/02/2010

Seguimos con el empeño de llevar el voluntariado a todos los rincones, de que existan opciones para participar dónde, cómo y cuándo cada persona decida y de aunar esfuerzos en la generación de soluciones para problemas cada vez más complejos.


Comentarios 0
Leer más
Voluntariado corporativo

Voluntariado Corporativo: participando con UTPMP

22/02/2010

Hablar de Voluntariado Corporativo está de moda; cada vez son más las empresas que eligen esta vía para retribuir a la sociedad parte de lo que ella les da.


Comentarios 0
Leer más
Protagonista de la Película Yo, También

Iniciativas en el cine: Yo, También

20/10/2009

Si miras bien, nadie es tan distint@ a l@s demás. Si te fijas mejor, tod@s somos especiales. Tú sobresales en algo que a mí no se me da; yo hago algo sin esfuerzos y a ti te cuesta mucho. Si ignoramos estas diferencias atentamos contra la dignidad de las personas.


Comentarios 3
Leer más
www.teaming.info

El Teaming se extiende por todo el mundo

22/06/2009

Teaming es una idea… no es una fundación ni una ONG, es simplemente una iniciativa para mejorar el mundo. Este proyecto solidario cumple diez años en Europa y lleva ya 2 años en una decena de países de América del Sur.


Comentarios 1
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo