Blog / Noticias


¿Amante de los animales? ¡Haz voluntariado por ellos!

29/10/2019

animales_voluntariado

Son muchas las personas que aman a los animales pero no todas pueden permitirse tener una mascota en casa: la falta de tiempo, de espacio o las temibles alergias son algunos de los motivos que lo impiden… Si este es tu caso, ¡quítate el gusanillo haciendo un voluntariado por y para ellos!


 


Puedes hacer todas estas cosas:

- Ofrece tu hogar como casa de acogida y cuida de algún animal durante un tiempo determinado. Por ejemplo, están buscando casas de acogida en Málaga y en Asturias. 

- También puedes ofrecer tu tiempo como cuidador/a de mascotas de personas mayores, dedicándote a su cuidado, paseo y bienestar. 

- Si tienes claro que tu pasión son los galgos, puedes centrarte en mejorar la situación de todos aquellos que han sido rescatados a través de tu labor como voluntari@. 

- O meterte de lleno en la actividad de una protectora de gatos y perros para ayudar en las tareas de limpieza, alimentación y mantenimiento. 

Si, por el contrario, tienes espíritu aventurero y quieres disfrutar de una experiencia exótica en la selva amazónica, puedes hacer un voluntariado internacional en Bolivia, para cuidar de animales rescatados.                                        


                                  


¿Conoces todos los beneficios que tiene el trato con los animales para mayores y pequeños?

En los menores refuerza su desarrollo psicomotor y del lenguaje, además de mejorar su comunicación no verbal, así como su capacidad de relacionarse con los demás y aumentar su autoestima. También les ayuda a desarrollar habilidades como la responsabilidad o el compromiso, creando una relación de complicidad que les ayuda a superar su timidez y sus inseguridades.

Al igual que en la etapa de niñez y adolescencia, la relación directa con animales en la edad adulta mejora las dotes de comunicación verbal y no verba, y ayuda a establecer unas pautas de responsabilidad para, en un futuro, hacerse cargo de una familia. Y no hace falta mencionar que son un estímulo para cada uno de los sentidos, además de un aliciente para realizar algún tipo de ejercicio físico y mejorar la salud. ¿Sabías que acariciar a un gato disminuye la presión arterial?

Y para las personas mayores, en muchos casos, supone la mayor fuente de compañía. Además de que les obliga a salir de casa y les mantiene la mente activa,al tener que hacerse cargo de todas sus necesidades.

¿Qué beneficios tiene para la salud? La relación con animales de compañía ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, y un largo etcétera.

Pero también, los responsables de centros de adopción advierten de que toda persona que quiera incorporar un pequeño peludito a su familia tiene que estar muy segura de la responsabilidad que va a adquirir, porque necesita los cuidados y atención necesaria, que tenemos que estar seguros de que le vamos a poder dar. 

Si no te quieres perder ninguna oferta de voluntariado relacionado con la protección de los animales... ¡Crea tu alerta de voluntariado con la palabra animales!

Y si quieres comenzar directamente la búsqueda, inscríbete en Hacesfalta y...


¡Encuentra tu voluntariado por los animales!




 *Imagen GIFT vía Giphy.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo