Blog / Noticias


¡Descarga tu certificado de voluntariado y competencias!

30/10/2020

certificado_voluntariado_competencias_hacesfalta

Si has hecho voluntariado gracias a Hacesfalta.org, ¡tenemos un certificado para ti!


 






Como hemos hablado en anteriores post durante estas semanas, las competencias que se adquieren durante un voluntariado nos van a servir en muchos otros aspectos de nuestra vida, como por ejemplo, a la hora de encontrar empleo.

Cada vez más las organizaciones y empresas valoran estas competencias, porque saben que en las experiencias de voluntariado las personas voluntarias desarrollan habilidades de una forma diferente y útil. Competencias que se incorporan al puesto de trabajo y ayudan a mejorar procesos y formar equipos talentosos. Ya sean organizativas, comunicativas o de autogestión, las competencias que adquieras con tu voluntariado serán el complemento perfecto en tu currículum. 

Todos/as los/as usuarios/as que han hecho su voluntariado en algún momento gracias a nuestra plataforma pueden descargarse nuestro certificado de voluntariado y competencias. 

¿Cómo puedes obtener tu certificado de voluntariado y competencias?

Es muy fácil, cada vez que nuestro sistema te envíe un mensaje para valorar una ONG en la que tú confirmes que has participado como voluntario o voluntaria, podrás encontrar el botón de descarga del certificado al final de mensaje. Para que te llegue el mensaje para valorar a la organización con la que has colaborado, tu candidatura ha tenido que ser clasificada por la entidad como 'Seleccionado'.

*Nota: el sistema se desarrolló en 2017.

¿Y qué pasa si no me descargo el certificado en el momento?

¡No te preocupes! porque siempre podrás acceder a él desde tu panel de control. Además, si realizas varias actividades de voluntariado se irán reflejando en tu certificado.


certificado_panel


¿Qué información contiene el certificado?

Este documento muestra la actividad o actividades que has realizado en tu voluntariado y las competencias que se vieron fortalecidas en esta actividad. Estas competencias, son las que las ONG marcan cuando publican su oferta de voluntariado. Aquí un ejemplo:


certificado_voluntariado_competencias_hacesfalta


Así que no dejes de valorar a la entidad con la que colaboras, ya que además de obtener tu certificado de voluntariado y competencias, ayudas a que otras personas interesadas en hacer voluntariado tengan mayor información sobre las entidades, basada en experiencias como la tuya. 

Si has hecho voluntariado en Hacesfalta... ¡Accede a tu cuenta y descarga tu certificado!

No olvides adjuntar el certificado a tu CV y poner en valor esta experiencia, a la hora de buscar empleo y en tus entrevistas de selección.


Si aún no has encontrado tu voluntariado ideal...


¡Echa un vistazo a las oportunidades activas y apúntate!


 




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Novedades Hacesfalta.org

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo