Blog / Noticias


¿Dónde donar tus libros y material escolar?

15/09/2017

donar_libros_escolares

¿Dónde puedo donar mis libros y material escolar? Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos a menudo y desconocemos dónde llevar los libros que ya no utilizamos o acercar material escolar para el inicio de curso. Aquí te contamos dónde y cómo.


 


 


>>Fundación Melior, cada año organiza una campaña para recibir las donaciones de libros y material escolar para distribuir entre familias en riesgo de exclusión. En 2017 la campaña "No sin mis libros de textos", estará en marcha hasta el 30 de septiembre. Consulta más información en este enlace.


>>Fundación Mensajeros de la Paz, es otra de las organizaciones que anualmente tiene una campaña de recogida de material escolar,aunque no reciben libros.Puedes enviar tus donaciones a través de las oficinas de CorreosConoce aquí qué necesitan y cómo donarlo.


>> La ONG Mirando por África, , que trabaja con niños con discapacidad en Camerún, está recibiendo material para rehabilitación, terapias ocupacionales y psicomotricidad, logopedia y rehabilitación (pelotas, cuerda, etc.). Para llevar los materiales debes concretar la entrega, en Leganés (Madrid) en estos teléfonos :662592926 - 643052597 -677020494 Consulta toda la información en su página web


>> La ONG Agua de Coco, recibe donaciones de material pedagógico y deportivo, para sus escuelas en Madagascar y Camboya. Entre otros artículos, puedes donar: bicicletas, botas de futbol, patines, instumentos musicales, etc... Conoce más sobre sus proyecto y contáctales a través de su página web. 


>>La ONG AIDA Books&More  recibe todo tipo de libros, y libros de textos escolares siempre quer estén  en buen estado y posteriores a 2008, si estás en Madrid puedes acrecarte a su librería o enviar los libros a través de mensajero. Entra en su web y conoce qué debes hacer para enviarlos.


>> La ONG Ayudemos a un Niño adelanta una campaña de recogida de Material Escolar "Un contenedor de ilusión" para niños en Nicaragua, en varias ciudades de la Provincia de Almería y Cantabria. Contacta con ellos a través de su página web.


>> Telecomunicaciones Solidarias es una organización que recibe material electrónico para enviarlos a países en vía de desarrollo. Lee más al respecto en su web.


>> E la página Estandarte, especializada en libros y librerías, detallan distintos lugares a nivel nacional dónde donar libros.¡Écha un vistazo!


>>También, otra opción que han puesto en marcha ayuntamientos y colegios son los Bancos de Libros puedes consultar en tu ayuntamiento o colegios de tu zona que tipo de libros necesitan y participar de ellos.


¿Conoces más inicitivas como esta? ¿Es tu ONG la que recibe donaciones de libros? Envíanos la información a hacesfalta@hazloposible.org y la publicaremos en este post.


Recuerda que además de donar materiales, puedes donar tu tiempo. 


Ayuda a cientos de niños y jóvenes a conseguir el éxito escolar en este nuevo curso:


Voluntariado de apoyo escolar en Madrid

Voluntariado de apoyo escolar en Barcelona

Voluntariado de apoyo escolar en Valencia

Voluntariado de apoyo escolar en Sevilla

Voluntariado de apoyo escolar en el resto de provincias


¡Encuentra tu voluntariado por la educación!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias