Blog / Noticias


¿Has participado en algún voluntariado europeo? ¡Gana un premio por contar tu experiencia!

03/03/2011

Logo del concurso

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, la asociación riojana Inter Europa, junto con el Instituto Riojano de la Juventud, y la Agencia Nacional Española, han creado el primer concurso de relatos de exvoluntarios europeos a nivel nacional. El tema del concurso es “Cuéntanos tú experiencia y cómo cambió tu vida el Servicio Voluntario Europeo”.




El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción dentro del programa de Juventud en Acción. Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.




El objetivo de este concurso es reconocer el voluntariado realizado por los jóvenes a través del Servicio Voluntario Europeo y al mismo tiempo dar a conocer este programa europeo que ofrece grandes oportunidades a los jóvenes.


En él, podrán participar aquellos jóvenes españoles o jóvenes extranjeros residentes en España entre 18 y 30 años que hayan finalizado un proyecto de SVE. Se podrán enviar los relatos hasta el 31 de marzo.




Todas las personas que cuenten con una cuenta en facebook podrán votar sus historias favoritas, a través de www.diariodelvoluntario.com




Los diez relatos más votados pasarán a formar parte de los preseleccionados y un jurado compuesto por la Agencia Nacional del programa Juventud en Acción, el Instituto Riojano de Juventud y la asociación Inter Europa serán los encargados de seleccionar a los ganadores.




El primer premio es una cámara de video Flip Slide HD y el segundo, una mochila de viaje Samsonite Freelifer. Con motivo de la entrega de premios se celebrará en Logroño una ceremonia el día 18 de mayo.


 


Además, no olvides publicar tu Experiencia en nuestra web, también la difundiremos en las web del Año de Voluntariado 2011

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo