Blog / Noticias


“Mis Amigos, Mi Comunidad”

17/03/2016

Dia_Mundia_sindrome_down

El 21 de marzo de este año se cumplen 11 años desde la primera celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.


En 2016 esta fecha servirá para reivindicar los beneficios que suponen los entornos inclusivos para los niños del presente… y los adultos del mañana.



En el Día Mundial del Síndrome de Down (la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común con la que viven en España unas 34.000 personas) se quiere insistir en cómo las personas con discapacidad intelectual contribuyen al bienestar, a la diversidad y cuánto de importante es fomentar su autonomía y su independencia.


«Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana», el lema de la conmemoración de este año, invita a luchar contra la discriminación mediante el apoyo de los entornos inclusivos y sus beneficios.



Fomenta los entornos inclusivos apuntándote a una de estas actividades:



- Los viernes por la tarde.

- Los sábados o los domingos por la tarde.

- También sábados y domingos, en este caso con niños.

- Salidas dos veces al mes durante una jornada de 8 horas. Usuarios de 12 a 35 años.

- Buscan además un voluntario cocinero para horarios de mañana de Martes a Viernes y de tardes de Lunes a Jueves.

- Si lo tuyo es el teatro...también buscan una actriz voluntaria.



  • Ocio en Valladolid con personas con discapacidad.

  • A nivel nacional. Mirando por África (que trabaja con niños con síndrome de Down) busca personas con buena oratoria... si das el perfil, entérate aquí de cómo puedes ayudarles.

  •  A nivel internacional, participa en proyectos en:

    • Marruecos: Colabora en centro de personas con Síndrome de Down en Marrakech o Rabat

    • Camerún: Psiconeurólogo/ logopedas fisioterapeutas y maestros.




Ellos también son voluntarios

"Las personas con discapacidad intelectual son, con frecuencia, receptoras de la acción voluntaria", explica Down Madrid en su página web; "sin embargo, su rol cada vez más activo en la sociedad nos ha llevado a replantear este papel y considerar fórmulas creativas para que ellos sean capaces de contribuir con su esfuerzo, motivación, capacidades y valores en acciones de voluntariado."



Su participación en la sociedad como voluntarios es un ejemplo perfecto de entorno inclusivo en el que son ellos los que apoyan en distintas actividades: musicoterapia con personas con Parkinson, voluntariado de ocio con niños o clases de informática con personas mayores, como el ejemplo que vemos en esta foto.


voluntariado con personas con síndrome de Down


Encuentra tu sitio

Infórmate mejor de todos los detalles haciendo clic sobre las oportunidades de voluntariado que hemos añadido al listado anterior o busca otras opciones utilizando nuestro buscador de actividades de voluntariado.


¡Encuentra tu oportunidad de voluntariado con personas con Síndrome de Down!


[Fotos: Down Madrid]

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado