Blog / Noticias


¿Qué competencias se adquieren haciendo voluntariado?

14/04/2015

Conoce las 5 competencias más importantes que se adquieren haciendo voluntariado y, si has hecho voluntariado, no dejes de destacarlas en tu CV de Empleo.


Analizamos las ofertas de voluntariado publicadas en nuestra web por parte de las ONG y te contamos cuáles son las competencias que más seleccionan las  ONG a la hora de completar las comptenecias que se adquieren haciendo voluntariado. 


Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y acttitudes que una persona puede adquirir al hacer voluntariado en una ONG. En Hacesfalta.org las hemos agrupados en tres grandes tipos:


1. Competencias de Autogestión (Analizar y resolver problemas, iniciativa y aurtonomía, capacidad de aprendizaje, optimismo y entusiasmo y flexibilidad)


2. Competencias Organizativas (Capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal), 


3. Competencias de Comunicación (Comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y saber estar, y capacidad de negociación) 


 


Conoce las 5 competencias que se adquieren haciendo voluntariado: 


Cuando una ONG publica en Hacesfalta.org tiene que marcar cuáles son las competencias que cree que una persona que realice ese voluntariado en concreto va a adquirir haciéndolo y de las 12 competencias que damos a elegir éstas son las 5 más seleccionadas:



Recuerda incluir en tu CV las experiencias de voluntariado que has tenido, cuenta tus tareas, funciones, responsabilidades, será muy valorada por las ONG en tu búsqueda de empleo.


 


 ¡Consulta las ofertas de empleo en ONG de Hacesfalta.org!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo