Blog / Noticias


¿Qué haces en vacaciones? "¡Voluntariado en mi barrio!"

10/06/2010

¿Te quedas en tu barrio este verano? ¡Apúntate a un voluntariado para echar una mano a los que tienes más cerca! Te lanzamos unas cuantas propuestas de ONG, ¡para que veas cuántas posibilidades existen!


Durante algunas semanas o todo el verano, sin la necesidad de irte lejos, ¡recuerda que aquí también haces falta!


Sólo con buscar un poco en hacesfalta.org, aparecen un montón de ofertas en Madrid. Por ejemplo, puedes ayudar en una ludoteca con menores con discapacidad intelectual ¡ Consulta las oportunidades y los horarios disponibles y decídete!


Si te gustan los animales, también hay ofertas de voluntariado para ti. En la Protectora de Animales y Plantas de Alcalá de Henares (Madrid) se necesitan personas que ayuden a acondicionar las instalaciones y colaboren también en el mantenimiento de los animales. En Sevilla, también se necesita gente comprometida para cuidar perros y gatos y acompañarlos puntualmente al veterinario. Si te interesa este tipo de voluntariado, habla con las protectoras y asociaciones de animales de tu ciudad, ¡seguro que necesitarán ayuda!


El Grupo Scout Sambasabe-Calasancio busca personas interesadas en hacer de monitor de ocio y tiempo libre (no se requiere ninguna titulación), educando además a los niños en valores en el compromiso social, el respeto a la naturaleza, la tolerancia, etc. Lee la noticia completa en Canalsolidario.org


  Además: ¡utiliza el buscador de oportunidades de voluntariado y encuentra uno cerca de casa!


Cuenta la  experiencia de voluntariado en vacaciones y anima a más personas a sumarse!


¿Tienes un espíritu libre? apúntate a un verano solidario


Aquí tienes todas las oportunidades de voluntariado Verano


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

  -10/06/2010
Yo este verano estaré en el barrio de Vallecas colaborando con una ONG barrial que trabaja con inmigrantes de la zona...¿Y vosotros y vosotras, porque barrio os pasaréis?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ