Blog / Noticias


¿Se puede hacer voluntariado en defensa de los Derechos Humanos?

04/12/2016

ddhh

Con motivo de su conmemoración el 10 de diciembre, hablamos de Derechos Humanos y de cómo fomentar su cumplimiento a través del voluntariado.


El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se recuerda el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Derechos de la infancia, derecho a la no discriminación por razón de género, derecho a la salud... Recopilamos algunos ejemplos de actividades de voluntariado con las que puedes luchar contra su vulneración. ¿En cuál te podrías involucrar? 



  • Voluntariado de sensibilización en Málaga para una acción el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. ¿Eres actriz/actor o bailarina/bailarín?

     


  • El XII Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que se celebrará del 26 de noviembre al 10 de diciembre de 2016, busca voluntarios para comunicación, atención al público, producción, organización y coordinación, traducción e interpretación...






  • Colabora en la entidad más conocida en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos: Amnistía Internacional.




  • Voluntario mentor -profesional en activo en el ámbito de los recursos humanos o de la asesoría jurídico laboral para apoyar a una persona sin hogar en su búsqueda activa de empleo en Madrid.



  • Voluntario abogado para atender a personas en sus trámites legales por la vulneración de derechos relacionados con la orientación sexual e identidad de género. En Sevilla.



  • Voluntarios en Madrid para un programa de desarrollo para niños y niñas cuyos derechos son vulnerados.






  • En Codaqua (entidad que lucha por el derecho de acceso al agua, a la sanidad, a la educación...) necesitan diseñadores gráficos, personas con conocimientos en contabilidad, voluntarios que dominen programas de diseño gráfioco o de edición de vídeo... Consulta aquí si necesitan tu perfil.


 Como siempre, lo mejor es que busques tú mismo el voluntariado en defensa de los Derechos Humanos que mejor te encaja.


¡Encuéntralo aquí! 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo