Blog / Noticias


¡Te doy cinco estrellas!

23/08/2017

sistema_valoracion_ong

La gran mayoría de nosotros consultamos por internet las opiniones de otros usuarios antes de contratar un hotel para nuestras vacaciones, o de reservar mesa en un restaurante de nuestra ciudad. ¿Sabías que puedes hacer lo mismo con el voluntariado?


En una encuesta realizada recientemente a los usuarios de Hacesfalta.org, el 54% considera muy importante conocer la opinión de otros voluntarios y el 90,5% ha respondido que estaría dispuesto a dejar una valoración pública sobre la entidad con la que colabore en una actividad de voluntariado.


Por eso, en Hacesfalta.org, hemos puesto en marcha un sistema de valoración de ONG en el que los usuarios son los protagonistas.


Las personas que han encontrado su voluntariado a través de Hacesfalta.org pueden escribir comentarios sobre las ONG con las que han colaborado con el fin de valorar cómo ha sido su experiencia, la acogida y el desarrollo de la actividad, para orientar a otros usuarios, que estén consultando el portal, antes de apuntarse a una oferta de voluntariado.


¿Cómo funciona el sistema de valoración de ONG de Hacesfalta.org? 


El sistema envía un mensaje, junto con un formulario, a todas las personas que han sido seleccionadas y que han confirmado que han participado en una actividad con una ONG de nuestro portal, y estos responden valorando dos aspectos. Por un lado, sobre la actividad: organización de la actividad y tareas realizadas; y por otro: la acogida: información, atención y acompañamiento y formación. Y además, tienen la opción de añadir un comentario, que posteriormente queda registrado en el portal, dentro del perfil de la ONG. 


Esta valoración se muestra en el perfil de la ONG y de las ofertas de voluntariado en forma de estrellas, pudiendo tener hasta 5 la ONG que mejores valoraciones obtenga, por parte de las personas que han realizado con ella alguna actividad como voluntarios.



¿Qué es el porcentaje de respuesta?


Además de las estrellas, las ONG de Hacesfalta.org cuentan con un porcentaje en sus perfiles, que corresponde al índice de respuesta que esta da a las personas que se interesan por sus actividades de voluntariado publicadas en el portal.


La ONG es la encargada de clasificar a todas las personas que se inscriben en una oferta a través de Hacesfalta.org. De esta manera, aquellas ONG que mantienen actualizada y clasificada la base de datos de sus candidatos y se ponen en contacto con ellos, obtienen un mayor porcentaje que las que no lo hacen.


¿Qué ventajas tiene esto para las ONG con mayor porcentaje?


Esta clasificación afecta en la visibilidad de las ofertas dentro del portal, ya que el sistema “premia” a las ONG que mantienen actualizada la clasificación de los candidatos de sus ofertas, y que obtienen mejor valoración por parte de los voluntarios, mostrando antes las ofertas de las que presentan los porcentajes más altos, y más estrellas, por delante de las que no lo tienen.



Hasta el momento, 170 ONG han sido valoradas por 376 usuarios, pero esperamos que cada vez sean más los voluntarios que contribuyan con sus aportaciones a este sistema para que consiga ser un referente para las personas que se inician en el mundo del voluntariado.


Así que la próxima vez que recibas un mensaje para que dejes la valoración sobre una entidad ¡no dejes de contestarlo!, ya que será de gran ayuda para otros.


¿Te resulta útil esta información a la hora de decidirte por un voluntariado u otro, en Hacesfata.org? Ayúdanos a mejorar dejándonos tu opinión :-)


¡Apúntate a una oferta de voluntariado y valora la ONG con la que colabores!



Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo