Blog / Noticias


10 ONG con más ofertas de voluntariado publicadas y sus 5 categorías más populares

17/01/2023

Hace una semana compartimos con vosotr@s las entidades que más oportunidades de empleo habían publicado durante 2022, así como las categorías más solicitadas. En esta ocasión, y para completar los datos anteriores, os traemos las diez ONG que más ofertas han colgado en el portal en materia de voluntariado, junto con sus respectivas áreas. ¡Si quieres conocer toda información sigue leyendo!


 


En esta lista de entidades que más ofertas de voluntariado han publicado encontramos:



  1. Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): cuya misión es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquiera que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales.

  2. Afev: una entidad sin ánimo de lucro que nace en Francia en 1991 como un movimiento de educación no formal y con el objetivo de hacer una contribución ciudadana a las políticas sociales de la ciudad.

  3. Servicio Civil Internacional (SCI): SCI Madrid es miembro de Service Civil International. Service Civil International fue fundada en 1920 y su visión es crear una cultura de paz y solidaridad internacional basada en la justicia social y el desarrollo sostenible. La misión de SCI es promover una cultura de paz mediante la organización de proyectos de voluntariado internacional con impacto local y global.

  4. Amnistía Internacional: una organización global e independiente formada por más de 10 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.

  5. Casal dels Infants, acció social als barris: una organización que acompaña a niñas, niños, jóvenes, y a sus familias, en su proceso educativo, en la construcción conjunta de espacios de confianza en los que encuentran el apoyo continuado que necesitan para poder aprovechar al máximo sus oportunidades educativas y de crecimiento personal.

  6. Grandes Amigos: una ONG de voluntariado, de ámbito estatal y fundada en 2003, que acompaña a las personas mayores en riesgo o situación de soledad y lucha por sus derechos. Contribuyendo a que puedan envejecer con salud, bienestar y dignidad.

  7. Cruz Roja Española: una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España.

  8. Associació Cultura Viva Santboiana: una entidad sin ánimo de lucro que desde 1998 lleva a cabo un proyecto cultural y educativo para la alfabetización de personas adultas.

  9. Fundación Madrina: cuya misión es asistir y ayudar a la infancia y la mujer, especialmente gestante o madre con hijos menores de 3 años, en situación de riesgo, abandono o violencia, a través de una intervención integral y personalizada como mínimo de 18 meses.

  10. Buena Voluntad en Acción: una organización que desde 1997, trabaja en el barrio del Poble-sec y alrededores impartiendo formación, promoviendo la inserción laboral y cubriendo las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas del entorno.

     



En relación a las categorías o colectivos donde más oportunidades de voluntariado se han publicado son:


- Infancia, juventud y familia: este tipo de voluntariado tienen como beneficiarios/as principales de su acción a los niños y niñas, a los jóvenes y a sus familias. Las acciones y proyectos más comunes que suelen llevarse a cabo con estos colectivos son: proyectos educativos, inserción social, proyectos de ocio y tiempo libre, formación y acompañamiento familiar, entre otras muchas.


- Personas con discapacidad: las personas voluntarias que trabajan con estas personas tratan sumar esfuerzos para mejorar su calidad de vida, para potenciar su autonomía personal y conseguir su integración en la sociedad.


- Inmigración, refugio y asilo: La guerra, el hambre e intentar tener una vida más digna, son los motivos principales que dan lugar a este colectivo. La misión principal por parte de las organizaciones que llevan a cabo este tipo de voluntariado es proporcionar atención y asistencia para que estas personas puedan acceder a los derechos básicos.


- Mayores: el voluntariado con personas de la tercera edad contribuye al desempeño de labores de acompañamiento, asistencial, actividades de ocio o apoyo emocional, entre otros.


- Salud: el objetivo de este tipo de voluntariados es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad. Así mismo, dar apoyo emocional tanto a los pacientes como a sus familiares, participar en proyectos de sensibilización o donación, son algunas de sus formas más extendidas.


Estos datos son una pequeña aproximación a la actividad que se lleva a cabo en el portal Hacesfalta. Recuerda que si estás interesad@ en colaborar con alguna ONG, podrás encontrar en nuestra plataforma diferentes colectivos y oportunidades con los que contribuir.


 


 


 


¡Descubre aquí todas las ofertas de voluntariado!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo