Blog / Noticias


12 Iniciativas de Año nuevo

30/12/2009

Es hora de brindar por el año nuevo y decir adiós al viejo. ¿Tienes ya listos tus propósitos? ¿Son los de siempre? ¿Ya ni te propones nada porque luego no cumples? Echa un ojo a este post.


Si compramos un aparato de ejercicios para casa ¡lo dejamos al mes! Si empezamos una dieta, la rompemos en cuanto se nos bajan las cenas y las comilonas familiares.Si queremos aprender inglés o hacer voluntariado, a medio año el mundo puede arreglárselas con un bilingüe y con una persona solidaria menos. ¿O no?


Pero cuando las personas se proponen hacer algo juntas, todo dura más y produce mejores y mayores efectos. ¿Acaso no te pones de acuerdo para ir de fiesta, para organizar un viaje o un partido de fut, o un club de lectura…?


Entonces ¿Qué hacemos este año?


¡Qué nadie abandone el barco! Si tenemos ideas ecológicas, sociales, culturales, pequeñas o enormes, propongamos Iniciativas y no nos demos a la fuga con nuestros “pretextos de año nuevo”. Aquí te dejamos unos cuantos anti-pretextos:



Cuéntanos aquí cuáles son tus anti-pretextos para el 2010 (Debajo tienes el botón para publicar comentario).


!Y que este año las acciones amorosas alcancen para todas y para todos en este mundo!


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

gabriel jimenez -31/12/2009
Sé que lo que necesita el pobre de la farola no es una moneda de 20 céntimos, sino un trabajo digno. Pero, aún así, cuando hago algo pequeño, irrelevante por alguien, aunque no sea suficiente para sacarle de donde está,sé que en el fondo para esa persona significa mucho. Y siempre después me queda un extraño sentimiento como si en el fondo fuera él quién está haciendo algo por mí.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

yesica castillo campo -31/12/2009
En principio me gustaría desear a todas las personas una feliz entrada en el nuevo año, más aun, en este que nos es para muchas un poco difícil, me gustaría transmitir que no es malo soñar, tener propósitos, aunque luego sean complicados de conseguir.
Es cierto que si nos proponemos retos, siempre son más fáciles de realizar si los hacemos en grupos de personas con los mismos intereses, lo difícil es encontrar personas en tu entorno que tengan tiempo o interés para hacer algo por los demás.
Cuando hacemos algo por otra persona, no solo se transforma en mayor o menor medida su vida sino que también se transforma la nuestra, ya que al acercarnos a los demás, al descubrir como viven otras personas nuestra visión cambia irremediablemente, y por tanto nos hace mejores personas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

ALEXIA MARTÍN PEYRÍ -31/12/2009
AYUDAR A LOS DEMÁS CON LO QUE SABEMOS ES UN APRENDIZAJE PARA NOSOTROS MISMOS

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Noemi Dominguez Duran -31/12/2009
Noemi Dominguez_31/12/2009 Corazon abierto de amor y de paz, es los que nacesitamos todos los humanos,para llevar una vidad bien espiritual y moral. Ha bien y no mires a quien, hobras si cansarte por los demas y veras cuantos valores tiene en la vidad existir, porque dando es como resibimos. Buen comienso de años a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Patricia -31/12/2009
Cuanto más miro a mi alrededor más decepcionada me siento con el mundo... como decís en comentarios anteriores es cierto que cuando ayudas a alguien en gran medida también te estás ayudando tu. Pero ahora más que nunca tengo la sensación de que hagamos lo que hagamos no vamos a cambiar las cosas (lo que no quiere decir que dejemos o deje de luchar, porque seguiremos así hasta el final), pero cada vez estoy más convencida de que corremos y corremos y nunca llegamos a la meta porque hay miles de factores que se nos escapan. Cuando apadrinamos a un niño, o trabajamos de voluntarios hacemos una acción muy positiva y facilitadora hacia esas personas, pero ese tipo de situaciones no se van a dejar de repetir porque hay una fuerza mayor que se nos está escapando de las manos. Aún así, seguiremos siempre al pie del cañón, ayudando y dando parte de nuestra vida a aquellos que más lo necesitan, ánimo a todos y os deseo un gran año nuevo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

montse fernandez garcia -31/12/2009
Espero que este año sea mejor para todos, y que todos nuestros deseos se cumplan.
A sido un año dificil para todos, pero creo que este que empieza sera mejor ,es el
primero de una decada y todos hemos aprendido de lo malo y queremos algo bueno y mejor.
FELIZ 2010
Montse fernandez garcia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Echarry -31/12/2009

Me iba a poner a escribir alguna reflexion sobre este final de año y al final me quedo con un mensaje que recibi de "Jovenes en Conflicto con la Ley"-
Estos jovenes, en la mayoria de las ocasiones victimas y a la vez victimarios necesitan ser escuchados y hace falta que muchos jovenes que comienzasn sus pasos en el mundo del vopluntariado miren a su alrededor tambien.... ahi cerquita tienes posibilidad de ejercer tu voluntariado anonimo... con los amigos cercanos que en el fondo de su soledad se ven empujados a deslizar sus vidas por caminos de la exclusion. Su mensaje es este:
Deseos para el año nuevo

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

...Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.



Visitar JOVENES EN CONFLICTO CON LA LEY en: http://jovenesenconflictoconlaley.ning.com/?xg_source=msg_mes_network
Saludos y Muy feliz año y sobre todo mucha paz interior... Jose Manuel Echevarria Walls

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -04/01/2010
Hola y muchas gracias a todas y todos por darle valor a este post con vuestras contribuciones.

Gabriel, si te animas a proponer pequeñas acciones que nos dan más de lo que recibimos, compártelas en Iniciativas

Yesica, ¡Tú lo has dicho! En Red es como se construye la sociedad que necesitamos. Por eso es que nos llena de ilusión que toméis estos espacios y los hagáis vuestros puentes para conectaros con esas personas que tienen inquietudes similares a las vuestras.
Alexia, Noemí, Montse y Echarry gracias por vuestros pensamientos, por la inyección de ánimo y por vuestras aportaciones a este post.
Patricia, tal vez las ONG y las personas deberíamos compartir más los logros y los bienes de las acciones solidarias, del voluntariado por ejemplo. ¿Confundimos sensibilización con informar solo los males de nuestro mundo? A lo mejor sí. A nosotras nos gusta también exaltar las Experiencias de voluntariado y todo lo que se logra con la participación organizada de las personas. Echa un vistazo y si te animas, déjanos tu Experiencia.

Un enorme abrazo y gracias por no guardar silencio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo