Blog / Noticias


1.200 voluntarios lucharán contra la pobreza farmacéutica

04/02/2018

Medicamentos_Voluntariado

En España, más de 2 millones de personas sufren pobreza farmacéutica y tú puedes ayudar a combatir esta realidad desde tu voluntariado.


En marzo, vuelve la campaña anual de Recogida de Medicamentos Solidarios del Banco Farmacéutico en las farmacias de 9 provincias, con la que busca hacer frente la pobreza farmacéutica en la que se encuentran muchas personas en nuestro país. ¿Comer o medicarse?, no es solo un dilema, sino una realidad cada vez más común.


Hasta 2017 la campaña consistía en recoger medicamentos que no requerían prescripción médica, sin embargo este año se recaudarán fondos para ayudar a pagar planes de medicación que sí la requieren, y que responden por lo tanto a problemas de salud de mayor gravedad o incluso crónicos. Para poder ayudar al pago de estos planes de medicación, el Banco Farmacéutico cuenta con el Fondo Social de Medicamentos, al que se destinará el dinero recaudado durante la campaña.


¿Te gustaría sumarte a la lucha contra pobreza farmacéutica?


Para participar como voluntario, solo necesitas disponer de 4 horas el día de la campaña en tu ciudad y tener mucha energía para contarle a otras personas sobre las dificultades que se enfrentan las personas en riesgo de exclusión para acceder a medicamentos.


De esta manera lograrás convencerles de que se sumen a la campaña con la compra de cupones solidarios de 2,5€ para alcanzar el objetivo de recaudar un mínimo 30.000€.


¿Cuándo?


El próximo el sábado 10 de marzo de 2018, de las 10:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde. Solo en Zaragoza, Huesca y Teruel, se realizará el viernes 9 de marzo de 16:00 a 20:00.




¿Dónde?


En las farmacias adscritas a la campaña. Seguramente podrás encontrar una cerca de tu casa. Haz clic en tu provincia para inscribirte como voluntario o voluntaria:


BARCELONA- MADRIDGIRONA


MÁLAGA- ZARAGOZAHUESCA


TARRAGONATERUEL - LLEIDA


¿Cuántas personas voluntarias participarán?


Para conseguir el objetivo de la campaña se necesitan de 1.200 voluntarios, así que si te animas a participar no dejes de contárselo a tus amigos o familiares para que entre todos contribuyáis con la campaña bien sea con tiempo, o con un cupón solidario.


Colabora para que este año la campaña vuelva a hacerse realidad.


 ¡Súmate a la recogida de medicamentos!





 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo