Blog / Noticias


14 de febrero: ¡enamórate de tu voluntariado!

08/02/2017

san_valentin_solidario

Quien dijo que en San Valentín solo se celebra el amor de pareja, estaba equivocado.


Los hay que reniegan de San Valentin y los hay que lo adoran. Los hay que felicitan nada más que a su pareja, y aquellos que, sin embargo, celebran el amor en un concepto mucho más amplio y se declaran enamorados de sus amigos, de su mascota, de su trabajo… ¡e incluso de su voluntariado!


Ahora que se acerca el 14 de febrero, conoce algunos ejemplos de voluntarios que han contado su experiencia en hacesfalta.org, y que, a tenor de sus palabras, también se enamoraron de sus voluntariados...


"El cariño, la solidaridad, el compañerismo que allí se respira entre voluntarios y docentes y entre los propios niños/as que allí estudian es latente en cada uno de sus salones. (…) Estoy segura que un futuro no muy lejano volveré para seguir aprendiendo y creciendo a nivel personal porque “esto” engancha."



Mirenchu, voluntaria en Guatemala (lee la experiencia completa de Mirenchu aquí)


 "TMe encantaba esperarlas sentada en la escalera de casa a que llegaran del cole con su sonrisa eterna, y que te dijeran “i have a lot of homework”, ayudarlas por la tarde con los deberes y jugar con ellas a la comba, al uno, y hacerte millones de fotos con ellas, recuerdos que una vez de vuelta no he podido parar de ver una y otra vez. "


Ana, voluntaria en Nepal (lee la experiencia completa de Ana aquí)


 "La sensación de hacer algo por y para los demás es espectacular. Si alguno la ha vivido, sabe de lo que hablamos.

La experiencia nos ha dejado momentos muy bonitos: las visitas a las aldeas, conocer alguno de los barrios más pobres de Accra, todos los partidos de fútbol con los chavales, colaborar con los diferentes proyectos, dar clases en el colegio, reformar el hostel, alguna escapada turística… Estas son las vivencias que han dado de alguna manera sentido a la experiencia."


Mikel, Dani, Sergio, Beñat y Xabie, voluntarios en Ghana (lee la experiencia completa de este grupo de chicos aquí)


 "Al tratar con cualquier minoría y, encima, con pocos recursos, aprendes el valor de las cosas y lo gratificante que resulta la sonrisa de un niño cuando recibe un estímulo nuevo, como puede ser la movilización de su brazo, un sonido o simplemente una voz nueva que se acerca a él. (...) No hace falta hablar el mismo idioma para darse cuenta: una imagen vale más que 1.000 palabras y, en estas ocasiones, sobran las palabras."


Eva, voluntaria en Marruecos (lee la experiencia completa de Eva aquí)


"Yo siempre he pensado que las primeras veces son importantes, los primeros pasos, las primeras palabras, también los primeros besos... Y este ha sido mi primer voluntariado en el extranjero y tengo muy claro que no se me olvidará nunca y también la primera vez que me he sentido útil de verdad a pesar del poco tiempo que hemos estado allí."


Celia, voluntaria en India (lee la experiencia de Celia aquí)


Mirenchu, Ana, Mikel, Dani, Sergio, Beñat, Xabie, Eva y Celia escribieron estas frases después de vivir sus experiencias como voluntarios, experiencias que hicieron que se enamoraran de sus respectivos voluntariados. Y que quisieran repetir.


¿Por qué no aprovechar este San Valentin para probar un nuevo voluntariado?




Seguro que, como estos voluntarios, tú también te acabarás enamorando…






Busca aquí tu voluntariado perfecto. ¡Y feliz San Valentin!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo