Blog / Noticias


4 situaciones graciosas que toda persona voluntaria ha vivido

12/02/2019

voluntariado situaciones graciosas

Hacer voluntariado es una experiencia que te cambia, pero también es una actividad que te saca de tu zona de confort y de tu rutina. Cualquier persona voluntaria, aparte de todas las cosas que descubre y aprende sobre la causa con la que colabora, puede contar anécdotas simpácticas que le han ocurrido en algún momento de su voluntariado. Aquí recopilamos algunas.


 


¿Has hecho alguna vez voluntariado? Si es así seguro que has vivido grandes experiencias y has contribuido a mejorar la situación de algún colectivo. Haciendo voluntariado conocemos a personas de otros ámbitos diferentes al nuestro, de distintas edades y cuyas ocupaciones son de lo más variadas. Entre otras, esta es parte de la riqueza del voluntariado, compartir proyectos y colaborar por un mismo fin con otras personas con las que probablemente en otro entorno no lo habríamos hecho.

Y una vez metidos en las actividades y proyectos surgen situaciones divertidas o curiosas que que todos/as hemos vivido haciendo voluntariado:



  • Hacer un voluntariado como monitor/a de un grupo de adolescentes... y que los padres y las madres te confundan con un/a participante de la actividad. Como dicen las abuelas: ¡cuando tengas 60 años agradecerás parecer más joven!





  • Encontrarte a una persona conocida que hace tiempo que no veías participando como voluntaria contigo. Nunca es tarde para retomar el contacto y, además, siempre es agradable encontrarse una cara conocida y colaborar juntos/as.





  • Llegar a tu voluntariado y no tener todo el material que necesitas. A veces las organizaciones no tienen muchos recursos, pero… ¡no te desanimes! De salir airoso de este tipo de situaciones también se aprende en un voluntariado, desarrollarás tu creatividad junto con las personas que formes equipo y las personas de la organización y seguro que salen cosas nuevas inesperadas y muy interesantes.





  • Llevar meses preparando un mercadillo solidario, evento, actividad de fin de curso o excursión al aire libre y que ese mismo día…¡llueva! Podrás con ello, y seguro que encontráis la manera de reubicar el evento o de poner al mal tiempo buena cara y salir adelante con lo preparado aunque truene. Pero estamos contigo en que la Ley de Murphy se cumple en los peores momentos...


 


Si quieres vivir una experiencia de voluntariado...


¡Echa un vistazo a todas las ofertas!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo