Blog / Noticias


5 consejos para que tu solicitud de voluntariado europeo tenga éxito

18/08/2020

voluntariado_europeo

¿Quieres irte como voluntario a un país de Europa y vivir una experiencia inolvidable? Si eres menor de 30 años, no puedes dejar pasar la oportunidad y tienes que hacer un SVE. ¡Apunta lo que debes tener en cuenta para tu candidatura!


 




El Servicio Voluntario Europero (SVE) es un programa de la Comisión Europea gracias a al cual los/as jóvenes como tú pueden vivir una experiencia de voluntariado con todos los gastos pagados.Conoce toda la información sobre este programa. 


¿Polonia,Bélgica o Grecia? Seguro que ya quieres apuntarte a una oferta de voluntariado europeo, pero antes de que lo hagasqueremos darte algunos consejos para que tengas más posibilidades de ser seleccionado/a y vivir esa gran experiencia. ¡Toma nota! 


1) Lee bien la oferta y asegúrate de que tienes disponibilidad para toda la duración del proyecto, que cumples los requisitos que se piden y que realmente el proyecto te interesa.


2 ) Apúntate a través de Hacesfalta.org: de esta manera la organización encargada de la oferta podrá contactar contigo y pedirte los documentos necesarios para formalizar la solicitud y entrar en el proceso de selección.


3) Prepara tu CV en inglés (o el idioma del país de la oferta), que sea claro y resumido, donde resaltes las experiencias y conocimientos que pueden ser útiles para el voluntariado que quieres realizar. Por ejemplo: idiomas, experiencias o estudios relacionados con las tareas que se tendrán que desarrollar, experiencias en el extranjero, experiencias en proyectos locales o internacionales. No hace falta ningún formato de CV específico, sólo procura que sea sencillo y fácil de leer y que tenga tu foto.


4) Prepara una carta de motivación donde expliques quién eres, qué has hecho anteriormente que pueda tener relevancia con las tareas a desarrollar en el voluntariado, qué puedes aportar al proyecto y qué te puede aportar a ti esa experiencia. Para que tu candidatura consiga destacar, evita mencionar motivaciones generales (por ejemplo: aprender idiomas y conocer gente...), intenta hacer más hincapié en la descripción del proyecto en el que quieres participar.


5) Envía todos los documentos que la organización te pida dentro del plazo establecido. ¡No te retrases!


Si pasas la primera fase de la selección, la organización de acogida contactará contigo para hacer una entrevista. En la entrevista es importante que te prepares una presentación, que vuelvas a leer bien la descripción del proyecto, que tengas preparado un listado de dudas que quieres preguntar a la organización. Si pasas esta fase... Lo tienes, ¡te vas de voluntariado a Europa!

 


¡Hacer voluntariado europeo!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo