Blog / Noticias


De voluntaria a profesional con sentido social

27/07/2016

Guatemala_voluntaria

Después de su primer voluntariado, Aurora no ha podido parar. Ahora continúa aportanto valor desde su ámbito profesional. ¡Descubre su historia! 


Desde los 16 años. Aurora ya se paseaba por las calles del Barrio de Las tres mil viviendas, en Sevilla, dando clases de apoyo escolar a niños y niñas. En aquel entonces, ni se le pasaba por la cabeza que el voluntariado iba a jugar un papel tan importante en su vida, y en su futuro profesional. 


Aurora estudió Administración y Dirección de empresas, y durante su vida universitaria participó en la Asociación estudiantil AIESEC, con quienes se fue como voluntaria a Portugal. Siempre pensó que tendría un trabajo "normal", en una empresa corriente, y que en su jornada extralaboral, se dedicaría a ayudar a los demás. De hecho, lo hizo al terminar su carrera, pero se dio cuenta que a nivel profesional necesitaba un trabajo coherente con sus valores, que le permitiera ir un poco más allá, trascender y dejar huella en este mundo. Así que, renunció.


Empezó un Máster en Relacionados Internacionales, y mientras lo cursaba, tuvo diferentes experiencias de voluntariado: durante un fin de semana, para un evento, con niños y jóvenes. Tal y como dice ella "siempre me he apuntado a ofertas a través de hacesfalta.org y así he conseguido concretar mi colaboración con distintas ONG". También le llegaron propuestas para hacer voluntariado en oficina y poner a prueba sus conocimientos. Colaboró con organizaciones como Acción Contra el Hambre, Por causa y Fabbretto; y con estas experiencias terminó de convencerse de que quería tener un trabajo desde el cual pudiera realizar un aporte a la sociedad, bien sea en una ONG, o en una empresa socialmente responsable, con una fuerte cultura de voluntariado.


Durante su paso por Fabbretto estuvo apoyando el departamento de operaciones, realizando el seguimiento a proyectos, durante 5 semanas, en Nicaragua y ella considera que “esta experiencia de voluntariado fue fundamental para tener un mejor desempeño profesional en el tercer sector”. Sin embargo, Aurora reconoce que lo que más recuerda de Nicaragua, es la imagen de los niños campesinos que tardaban 2 horas en llegar a la escuela caminando. Una imagen que le motiva a darlo todo en su trabajo.


Niñas en Guatemala


Aurora, que actualmente trabaja para Fabbretto como Colaboradora administrativa/financiera y Responsable de eventos, descubrió a través del voluntariado, todo lo que podía aportar su profesión al sector social. “Siempre pensamos que lo social es para carreras de humanidades, pero comprendí que, al fin y al cabo, una ONG es una entidad que necesita ser administrada, como cualquier empresa”.


Ahora, ella cuenta su experiencia a todos sus conocidos y les anima a acercarse a alguna organización, incluso de su mismo barrio o ciudad, que les permita cultivar su espíritu solidario.




Y tú, ¿ya sabes qué puedes aportar al sector social desde tu profesión?


¡Descúbrelo a través de un voluntariado!


Fotos. Cedidas por Aurora.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo