Blog / Noticias


10 ideas para darle vida a tus horas muertas

26/10/2016

Llega el frío y empiezas a pasar más tiempo en casa... ¿Alguna vez te has parado a contar cuántas de tus horas más caseras dedicas a la tele o saltando de una pestaña a otra delante del ordenador?


Es totalmente lícito pero... ¡he llegado la idea perfecta para aquellos que preferirían darle una nueva vida a sus horas muertas!


¡Colaborar desde el sofá!


Sí, esa es exactamente la idea del voluntariado virtual. Destinar parte de tu tiempo a echar una mano a una ONG, pero... hacerlo desde dónde tú quieras y, lo más importante, ¡a  la hora que tú quieras!


Encuentra tu sitio entre las últimas ofertas de voluntariado virtual publicadas por las ONG.


10 ideas solidarias para darle una nueva vida a tus horas muertas


Eres de Recursos Humanos o con formación en ese campo:



  • University For All busca un colaborador voluntario que elabore políticas de personal, que planifique, desarrolle y ejecute planes de selección y captación de voluntarios, que desarrolle estrategias de formación y motivación de los mismos… ¿Crees que tú podrías ayudarles?


Lo tuyo es la informática, eres programador



  • Arquitectura sin Fronteras necesita voluntarios/as para diseñar una nueva página web. ¡Apúntate!


 Eres ingeniero (y además muy creativo)



  • Para la iniciativa Trucos Optimistas, la Fundación Yeyo busca ingenieros con creatividad. ¿Eres tú?


Sabes mucho de diseño 3D




 Te dediques o no a la traducción, tienes un amplio conocimiento de idiomas:



  • Mirando por África busca ayuda para traducir al inglés, al francés y al portugués. ¡Préstasela tú!



  • También puedes hacer labores de traducción e interpretación para Ecologistas en Acción. ¡Mira!


Te apetece hacer un voluntariado virtual en el área de educación:



  • Ashoka busca apoyo en el área de educación: en investigación y apoyo en el proceso de selección de Escuelas Changemaker, en la organización de eventos, en creación de contenido, en traducciones… Conoce mejor un proyecto tan interesante como este y hazte voluntario


Eres abogado:



 


 Tienes experiencia en el sector audiovisual:




  • Documenta la vida de los animales del Hogar Provegan, que trabaja por la defensa y la protección de los animales. ¿Te apetece colaborar?



  • La ONG Luz en la Finestra, que atiende a familias y niños con síndrome de Down, necesita un voluntario que les ayude con un vídeo divulgativo que quieren hacer sobre las grandes capacidades de los niños con Síndrome de Down. ¿Crees que podrías echarles una mano con este vídeo?


 Tu sector es la comunicación:




  • FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) busca una persona para evaluar la estética de su web y diseñar e implementar cambios de mejora en la misma a nivel de diseño. ¿Te animas?



  • Cooperastur necesita un voluntario que sea responsable de las redes sociales de su revista digital sobre Cooperación al Desarrollo. Consulta aquí más detalles.




 Voluntarios online para un festival de cine intercultural:



  • Buscan ayuda en comunicación, marketing, imagen y sonido, gestión cultural...  Más información.


Y si no perteneces a ninguno de los sectores arriba mencionados, puedes dedicar ratos sueltos a transcribir unos textos para colaborar con esta ONG:



  • Amigos del Cuarto Mundo considera que una de las herramientas para luchar contra la pobreza es guardar memoria y sistematizar el conocimiento acumulado a partir de lo que las propias personas en situación de pobreza dicen. Creen que ese es el primer paso para acabar con la invisibilización de la pobreza y de quienes la sufren en nuestra sociedad. La entidad necesita ayuda para transcribir a ordenador diferentes materiales, tanto audios como documentación escrita a mano, de manera que luego sea posible trabajar sobre ella y analizar la información más relevante. Si te encaja, infórmate.


Si estás demasiado liado como para comprometerte con actividades de voluntariado presenciales... no olvides visitar de vez en cuando en qué puedes ayudar desde el sofá. 



 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo