Blog / Noticias


Las 5 características que buscarán las ONG en un-a candidato-a en 2017

22/12/2016

En Hacesfalta.org Empleo nos esforzamos de forma constante para ayudarte a conseguir el trabajo que estás buscando. Por ello, hoy queremos contarte las 5 claves que serán esenciales para encontrar empleo en el sector de las ONG en este año que comienza. ¿Qué buscarán las ONG en un/a candidato/a en 2017?


 


 



  • 1. Profesionales motivados e ilusionados:  En la actualidad y de acuerdo a los requisitos de las posiciones que se publican en Hacesfalta.org Empleo, las competencias motivacionales como la energía, la curiosidad, la iniciativa personal, la voluntad de desarrollo y aprendizaje, y la inmersión plena en el trabajo, son las competencias más buscadas por las organizaciones y, la ausencia de ellas, la primera consecuencia de un proceso de selección no acertado. Según el último informe Pequeñas y Medianas Organizaciones Sociales (PYMOS) es muy difícil mantener la motivación de los equipos en las organizaciones sociales, por la inquietud constante por la supervivencia. Así, se ofrece una limitada carrera profesional a los trabajadores de las ONG que puede provocar una evolución negativa en su entusiasmo vocacional.

  • 2. Profesionales externos, que ayuden a mejorar los resultados de la entidad: El informe PYMOS también destaca la necesidad de Incorporar talento externo en las organizaciones, que permita refrescar los equipos y adquirir nuevas formas de liderar personas y potenciar el trabajo colaborativo. Desde nuestra experiencia, las organizaciones pretenden generar un cambio en el estilo de liderazgo de mandos intermedios y puestos directivos, que mejore e impulse a los líderes a nuevos procesos de trabajo, que incremente la productividad y resultados de la entidad.

  • 3. Profesionales preparados para superar una entrevista por competencias: La tendencia al cambio no solo se da en la definición del perfil buscado, sino en los procesos que llevan a mejorar la calidad de ese reclutamiento. Al definir un puesto de trabajo o redefinir uno existente es esencial centrar la posición en las competencias que requerirá el perfil para llevar a cabo el trabajo. La prioridad número uno es contar con herramientas que permitan una excelente entrevista por competencias, situación capaz de enfrentar al candidato/a a situaciones reales, de presión, flexibilidad, de automotivación, o de tolerancia a la incertidumbre, y generar un ajuste coherente entre la persona y la actividad que realizará.

  • 4. Profesionales innovadores:  Se busca talento, personas que hagan posible la innovación para conseguir mejores resultados de la organización, con voluntad de aprendizaje y desarrollo continuo, con una conducta extra-rol que promueva el funcionamiento efectivo de la organización. Para esto la organización necesita trabajar en su contrapartida: tener un espacio y ambiente de trabajo capaz de generarlo.

  • 5. Profesionales líderes, con visión y capaces de impulsar la entidad: Cuanto más líderes, mejor! Se trata de contar con profesionales con habilidades de liderar e impulsar la organización, que acompañen y refuercen el área directiva, junto a un equipo técnico competente en distintas estratégicas para la entidad: captación de recursos, comunicación o gestión de personas. Líderes que fomenten la cohesión del grupo, el espíritu de equipo, el deseo por ser competente, y con gran capacidad de visión. 


 Encuentra tu oferta de Empleo Aquí


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo