Blog / Noticias


¿Por qué han descartado mi CV? 6 errores por los que las ONG rechazan tu candidatura

09/07/2020

¿Por qué han descartado mi CV? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los candidatos/as en Hacesfalta.org Empleo. Anualmente entre 400 y 500 ONG publican una oferta de empleo en el portal y todas coinciden en 6 puntos a la hora de descartar un perfil en la web:


 


1. Un perfil sin CV. Las ONG suelen descartar los perfiles que no tienen el CV publicado en su perfil de empleo. Aunque consideres que las ONG te solicitarán tu CV, una vez leído tu perfil, en la práctica eso no siempre ocurre así.


2. Un CV sin estructura. El currículum debe tener estructura: contener información de forma clara y ordenada, establecer el periodo de tiempo dedicado a cada experiencia laboral y contarla de forma breve, en no más de tres líneas. También puedes contar tus logros sin describir exactamente el puesto. No añadas experiencias laborales que no han agregado nada a tu profesión actual o al puesto solicitado.


Las experiencias de voluntariado, aunque son valoradas de la misma manera que una experiencia laboral, debes ponerla bajo el apartado de Voluntariado o Colaboraciones Voluntarias. Recuerda poner la formación académica que sea valorada para la posición a la que te presentas con las horas correspondientes.


3. No residir en la provincia del puesto. En el perfil de empleo de la web pedimos que nos indiques la provincia en la que resides, ya que este filtro es utilizado por las ONG para descartar candidatos/as.


4. No tener la profesión que solicita la oferta. Las organizaciones tienen en el gestor de candidaturas de Hacesfalta.org la posibilidad de cribar candidatos/as por profesión. Si no cuentas con la titulación que se necesita, tendrás menos posibilidades de ser elegido/a. Debes hacer coincidir tu profesión del CV con la profesión que seleccionaste al cumplimentar tu perfil de empleo en la web.


5. No tener los años de experiencia que se requieren para el puesto. Las entidades también utilizan el campo años de experiencia como un dato de filtrado. Debes hacer coincidir los años de experiencia de tu CV con los años de experiencia que has detallado al cumplimentar tu perfil de empleo en la web.


6. No contestar de forma rigurosa a las preguntas de filtrado. Cuando una ONG introduce una pregunta de filtrado abierta es para realizar una criba antes de leer el perfil y el CV del candidato/a. Por tanto, debes ser riguroso/a a la hora de contestar y pensar en el perfil y descripción de la posición, sin descuidar quién es la organización que propone el puesto.


Si estás interesado/a en buscar empleo en el Tercer Sector, conoce todo lo que necesitas saber para encontrar tu sitio con nuestra Guía de Empleo en el Tercer Sector. ¡Ponte manos a la obra y mejora tu perfil! Te dejamos el siguiente enlace sobre ¿Cómo actualizar mi perfil?


Una vez lo tengas todo listo…


 Encuentra tu oferta de Empleo Aquí


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Comentarios de esta noticia

OLGA MELO MORA -10/07/2020
gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo